El falso Brad Pitt que ha estafado 170.000 euros a una vecina de Granada

Perdona prima, pero no creo que haya tanto nivel en la gente de 60/70, cuando llevan tiempo quejándose porque les cuesta mucho hacer las gestiones online. Habrá cosas como participar en foros o pág de Facebook en los que se moverán con relativa soltura, pero poco más. https://miresi.es/blog/personas-mayores-y-banca-digital-desafio-de-integracion/

Con menos años si que hay soltura porque la informática como todo es cuestión de practica, aunque supongo dependerá de cada cuál.
Conozco a gente de 50/60 años prácticamente analfabeta que ni sabe escribir bien su apellido pero flipas la soltura que tienen en Facebook, que seguro es la única plataforma que saber usar de internet.

Eso sí, ni creo que sepa hacer una búsqueda en Google y menos aún una búsqueda de inversa de imágenes. Hay que tener en cuenta que en esos rangos de edad, según donde vivieses, no todo el mundo tenía la misma oportunidad de acceso a internet.
 
Si vivía en la selva amazónica seguramente mucho internet no debía tener no


Imagino que no eres española porque no das ni una, sinceramente no tienes ni idea
HAHAHAHAHAHA MIRA YO YA. Para tu información sí soy eJpañola. No soy del amazonas, de Andalucía así que casi 🤪
 
Problema mental no me refiero a q esté ida, o q no conecte con la realidad o que necesite estar tutelada, porque seguramente haría su vida normal( yo me la imagino prejubilada) . Pero está claro que tiene un trastorno de percepción de la realidad, habrá hecho un relato en su cabeza y actuado por tanto en consecuencia.
Pues eso..."un cuento en su cabeza" y se lo ha creído como si fuera real...
 
Para mi debe ser una mujer con cierto trastorno mental, lo digo con respeto y tristeza, porque una persona normal no se cree semejante broma. Y encima pagar.
Bueno, el relato que han contado, es que todo fue por Internet, con fotos falsas y se descubrió cuando quedaron para conocerse. Él no apareció, a ella le extraño y ahí empezaron las sospechas, pero ya, la sra. le había mandado los 170.000€ . Encima tuvo el valor de presentarse, ahora, como un detective para seguir "ordeñando" a la pobre incauta. Fue entonces cuando puso la denuncia...
 
Todos los timos tienen la base de hacerte crees que de alguna forma, vas a ganar algo. Apelan a emociones humanas. Desde luego, los timos del "amor" me parecen terribles, pues se aprovechan de gente a menudo sola, necesitada y viviendo en unas circunstancias sociales muy lastimosas. Otros timos apelan a la codicia, a ser la víctima el que cree que se está aprovechando de otros, y esos timos, la verdad, me parecen mucho menos inmorales.

Cuando yo era niño, se suicidó el padre de un compañero de colegio, un banquero de 40 y tantos años. Me fui enterando del tema poco a poco: el fulano tenía montado (fuera del banco, por descontado) un chiringuito financiero en el que ofrecía confidencialmente a "clientes selectos" (que tenían sin mover sumas interesantes apalancas en sus cuentas) un interés muy superior al que podían conseguir en cualquier banco.

Al principio le costó tirar del burro, pero cuando empieza a entrar gente en el timo, se hace más fácil abrir el saco. "Mira que Pascual y Lydia, y Bernarda la hija de la Paquita, ya están metidos en el tema, ganando dinero. ¿Me estás diciendo que eres tú más tonto que ellos y no vas a aceptar esto tan bueno?".

Básicamente, el fulano pagaba los dividendos con el dinero de nuevos "socios", y se quedaba con lo que sobraba. Y tiró con el tema durante casi una década, se hizo una casa de campo, coche nuevo... mal no le iría. Pero un día, algunos de los "clientes" que tenía dentro vieron alguna cosa que no les cuadró, y decidieron retirar su dinero. Aquello era como ir en bici, mientras sigas pedaleando, todo bien, si paras, te rompes los morros.

En cuanto el fulano vio que no iba a poder afrontar el siguiente pago de intereses y todo se iba a desmontar, cogió una escopeta y se quitó de en medio.
Eso es una estafa piramidal de manual, hay muchas en el mundo y siempre se basan en hacer pensar al timado que por ser él tan especial va a conseguir más interés que otro que no tiene tanta suerte. Lo que decía mi abuela es bueno para protegerse de estos timos "nadie da duros a cuatro pesetas"
 
El abogado lo vi los otros días y al pobre lo vi poco convincente en la defensa , el mismo pensaba si esto es indefendible , tenía el pobre el culo apretado ...
No sé si el banco tendrá que indemnizarla si es verdad que las cantidades transferidas superaban el límite por el que deben chequear que sea legal. Recupere o no nada la pobre mujer si que hay que aplaudirle al menos el hecho de que lo haya denunciado pq por noticias así y su difusión se evitarán más timos como este.
Este grupo criminal seguro que no lo estaba haciendo sólo con la mujer de Granada, seguramente habrá más mujeres en el mundo que se han creído ser novias de Brad Pitt
 
No sé si el banco tendrá que indemnizarla si es verdad que las cantidades transferidas superaban el límite por el que deben chequear que sea legal. Recupere o no nada la pobre mujer si que hay que aplaudirle al menos el hecho de que lo haya denunciado pq por noticias así y su difusión se evitarán más timos como este.
Este grupo criminal seguro que no lo estaba haciendo sólo con la mujer de Granada, seguramente habrá más mujeres en el mundo que se han creído ser novias de Brad Pitt
Pero técnicamente las transferencia son legales, la titular es la que trasfiere conscientemente el dinero s otra persona. Otra cosa es la historia que tuviera en la cabeza pero el moviento en sí es legal.
Es como si le prestó el dinero a una amiga y no me lo devuelve...el banco no tiene culpa de nada. Deberá responder el farsante
 
Eso es una estafa piramidal de manual, hay muchas en el mundo y siempre se basan en hacer pensar al timado que por ser él tan especial va a conseguir más interés que otro que no tiene tanta suerte. Lo que decía mi abuela es bueno para protegerse de estos timos "nadie da duros a cuatro pesetas"
Las abuelas siempre son sabias dando consejos...
 
Eso es una estafa piramidal de manual, hay muchas en el mundo y siempre se basan en hacer pensar al timado que por ser él tan especial va a conseguir más interés que otro que no tiene tanta suerte. Lo que decía mi abuela es bueno para protegerse de estos timos "nadie da duros a cuatro pesetas"
Es la misma además que sale en la pelicula "La vida de nadie".

Siempre se basan en lo mismo, en que creas que has tenido suerte de conocer desde hace tiempo a tal persona o de que el destino la haya puesto recientemente en tu camino.

O si no las del puro azar, "Fulanito que es un millonario yanqui ha decidido donar su fortuna al azar por la guia telefónica, primero de todos los paises del mundo ha escogido España, luego Torrelodones y luego de los miles de teléfonos que salgan en esa guia te ha escogido para donarte su fortuna". Y siempre hay alguien que al leer eso se siente super especial y pica.
 
Le falta un hervor , es de ser , no encuentro palabras , para pensar que un actor internacional, el protagonista de leyendas de pasión te pide 170 mil euros ...
El abogado estará flipando de tener que aguantar la risa cuando sale en la tv y le preguntan por la estafa ...

Yo soy el juez y si la mujer no tienen ninguna discapacidad es que me darían ganas de absolver al estafador.... porque eso no es una estafa, es una broma, las estafas están curradas, esto no puede ser verdad....
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back