El falso Brad Pitt que ha estafado 170.000 euros a una vecina de Granada

Si lo hiciste en una sola transacción, es normal. 18.000 euros son más de 3.000, como decía, ahí sí están obligados a investigar y preguntar (hay entidades que sudan, pero por ley deberían hacerlo todas). Si lo hiciste en varias transacciones inferiores a 3.000 pues dependerá de la entidad supongo que pregunten e investiguen o no, pero obligados no están.

A lo que iba es a que si esta señora lo hizo en varias transacciones inferiores a 3.000 euros, al banco no se le puede reprochar nada porque no tiene la obligación de nada.
Supongo que cada banco con sus políticas... El mío me contacta si ve un par de movimientos "raros" (me llegaron a bloquear la tarjeta preventivamente una vez que saqué 400€ en un cajero de otro país) aunque sean cantidades mucho más pequeñas.
 
Yo 58 y no, no tenia internet de joven.
Pero, mira por donde, mis muy digitales hijos de 23 y 17 años son unos inútiles para hacer cosas útiles mucho colgar y jugar pero ni horarios de trenes y autobuses, ni buscar como ir a algún sitio, compras que no sean en Shein...una servidora, muy analógica hasta pude comprar una entrada que la web estaba en neerlandes...por analogía y un poco de alemán.
Al final lo que importa mas es el funcionamiento neuronal.
Aquí servidor de 34 con madre de 63 y exactamente lo que dices jaja. Bueno lo de horarios y ver como llegar a los sitios si, pero nivel que alguna vez que me he comprado algún ordenador nuevo, me ha configurado ella algún que otro programa porque yo ni idea 🤣. De hecho el Adblock lo conozco por ella, que yo ni sabía de su existencia.
 
Supongo que cada banco con sus políticas... El mío me contacta si ve un par de movimientos "raros" (me llegaron a bloquear la tarjeta preventivamente una vez que saqué 400€ en un cajero de otro país) aunque sean cantidades mucho más pequeñas.
no son normas de los bancos sino de hacienda...
 
Perdona prima, pero no creo que haya tanto nivel en la gente de 60/70, cuando llevan tiempo quejándose porque les cuesta mucho hacer las gestiones online. Habrá cosas como participar en foros o pág de Facebook en los que se moverán con relativa soltura, pero poco más. https://miresi.es/blog/personas-mayores-y-banca-digital-desafio-de-integracion/

Con menos años si que hay soltura porque la informática como todo es cuestión de practica, aunque supongo dependerá de cada cuál.
Perdona, hay gestiones que son un galimatías, y no porque sean on line sino porque el que lo ha programado o es tonto o lo ha hecho a mala leche
(los 400 del bono cultural...).
Como pedir hora para el DNI...ahora ya está modificado pero hubo un momento que si pedias dos horas ( una para tu hijo pepito y otra para pepita ... te daba las dos primeras libres esa dia aunque una fuera a las 9 y otra a las 13...)
Y Hacienda, pido dos horas para el IRPF y para un asunto de la sucesión de mi madre ..y no hubo manera que me dieran dos tickets...que ya me lo había dado.
En resumen: que ya veremos como va lo de la inteligencia artificial.
 
Supongo que cada banco con sus políticas... El mío me contacta si ve un par de movimientos "raros" (me llegaron a bloquear la tarjeta preventivamente una vez que saqué 400€ en un cajero de otro país) aunque sean cantidades mucho más pequeñas.

Lo de la tarjeta es normal, sobre todo si es en otro pais, creo que lo hacen en casi todas las entidades. Es que a nivel bancario cada operación es un mundo, no es lo mismo movimientos en tarjetas en el extranjero (que normalmente sí generan avisos a los del Departamento de seguridad y hacen bloqueos preventivos) que transferencias. Como bien dices, cada entidad con su política.

Pero en cuanto a transferencias, por ley, solo están obligadas a investigar las superiores a 3.000, por lo que, si hubieran sido inferiores, legalmente no se les podría culpar de absolutamente nada. Fuera de eso, cada entidad puede establecer sus propias políticas de Seguridad, por supuesto.
 
Para mi debe ser una mujer con cierto trastorno mental, lo digo con respeto y tristeza, porque una persona normal no se cree semejante broma. Y encima pagar.
No puedo opinar en eso, no la conozco y en las reseñas no dicen nada de que tuviera un trastorno. Solo que estaba sola y parece que se hizo un "cuento" en su cabeza, pero de eso a tener problemas mentales...
 
No puedo opinar en eso, no la conozco y en las reseñas no dicen nada de que tuviera un trastorno. Solo que estaba sola y parece que se hizo un "cuento" en su cabeza, pero de eso a tener problemas mentales...
Problema mental no me refiero a q esté ida, o q no conecte con la realidad o que necesite estar tutelada, porque seguramente haría su vida normal( yo me la imagino prejubilada) . Pero está claro que tiene un trastorno de percepción de la realidad, habrá hecho un relato en su cabeza y actuado por tanto en consecuencia.
 
Todos los timos tienen la base de hacerte crees que de alguna forma, vas a ganar algo. Apelan a emociones humanas. Desde luego, los timos del "amor" me parecen terribles, pues se aprovechan de gente a menudo sola, necesitada y viviendo en unas circunstancias sociales muy lastimosas. Otros timos apelan a la codicia, a ser la víctima el que cree que se está aprovechando de otros, y esos timos, la verdad, me parecen mucho menos inmorales.

Cuando yo era niño, se suicidó el padre de un compañero de colegio, un banquero de 40 y tantos años. Me fui enterando del tema poco a poco: el fulano tenía montado (fuera del banco, por descontado) un chiringuito financiero en el que ofrecía confidencialmente a "clientes selectos" (que tenían sin mover sumas interesantes apalancas en sus cuentas) un interés muy superior al que podían conseguir en cualquier banco.

Al principio le costó tirar del burro, pero cuando empieza a entrar gente en el timo, se hace más fácil abrir el saco. "Mira que Pascual y Lydia, y Bernarda la hija de la Paquita, ya están metidos en el tema, ganando dinero. ¿Me estás diciendo que eres tú más tonto que ellos y no vas a aceptar esto tan bueno?".

Básicamente, el fulano pagaba los dividendos con el dinero de nuevos "socios", y se quedaba con lo que sobraba. Y tiró con el tema durante casi una década, se hizo una casa de campo, coche nuevo... mal no le iría. Pero un día, algunos de los "clientes" que tenía dentro vieron alguna cosa que no les cuadró, y decidieron retirar su dinero. Aquello era como ir en bici, mientras sigas pedaleando, todo bien, si paras, te rompes los morros.

En cuanto el fulano vio que no iba a poder afrontar el siguiente pago de intereses y todo se iba a desmontar, cogió una escopeta y se quitó de en medio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back