Rosi Solsona Catalán, desaparecida en Castellón. Su marido cree que "alguien se la ha llevado"

Me ha parecido extraño. En 2018 desapareció la madre de esta mujer en circunstancias similares. Apareció poco después fallecida (desconozco las circunstancias de su muerte):
El marido de la mujer desaparecida en Castelló: "Creo que alguien se la ha llevado".
Rosi Solsona Catalán, la castellonense desaparecida desde este domingo, están desolados por su ausencia. La mujer, que tiene dos hijos pequeños, falta en su casa desde este fin de semana, cuando salió con su coche, un Lancia Ypsilon marrón, matrícula 5049-FVZ.

 

Adjuntos

  • Screenshot_20240508_092249.jpg
    Screenshot_20240508_092249.jpg
    94,2 KB · Visitas: 224
Como he comentado he tenido casos a mí al rededor y propios heavys. Y el más cercano y que lleva 1 año y medio de baja no quiere hacer ninguna pauta del psicólogo porque no cree que sea necesario. Va allí porque le tienen que renovar la baja y ya. Es muy duro hablar con él porque prefiere autoafligirse diariamente a pesar de que sabe que no debe hacerlo, y que está en un proceso largo. Y es ahí donde digo que no todo el mundo se deja ayudar porque él tiene medios económicos para buscar los mejores psicólogos y no quiere la ayuda ni médica ni de medicamentos porque no lo siente así, no cree que las pastillas le vayan a ayudar. Pero luego te manda audios llorando. Diagnóstico? Depresión severa. Con tensiones súper altas, dolores de cabeza, en fin. Ansiedad que se ahoga… no hablo desde el desconocimiento para nada.

Mi madre otra qué tal baila. No quiere tomarse las pastillas y cada vez que deja el tratamiento: para que me las voy a tomar? Si me muero pues ya está. La cabeza siempre activada, insomnio. No puede salir a la calle sola porque se pone muy nerviosa con la agorafobia y la ansiedad. Busca ayuda? No. Su respuesta es: no voy a ir al psicólogo.
Un problema gravisimo que hay, es que existen personas que se "aprovechan" de las enfermedades mentales fingidas (seguro que algun@s casos de depresión fingida para conseguir una baja habéis odio) esto daña muchísimo a los enfermos mentales, que algunas veces piensan; nadie me va a creer, lo que la gente piensa es que estoy buscando una baja... y esto conlleva a que muchos enfermos no se atrevan a iniciar los tratamientos de recuperación. La enfermad mental no se ve, hay personas aparentemente felices que tienen una gran lucha interna
ánimo a quién lo padece, mucha fuerza y valentía para seguir los tratamientos y ánimo también a los familiares que sufren tanto por no saber ni poder ayudar.
 
Se que es muy muy dificil para las familias.. Muchas no saben cómo gestionar y aunq creen ayudar por desconocimiento no ayudan o empeoraba la situación.
Mi madre que era la que estaba más encima mio intentando como podía darme ganas de vivir y hacerme ver que la vida cambia en un segundo.. Para mal.. Pero también para bien.. Hacia lo que podía.. Pero no funcionaba.. Se le encendió la Lucecita y pidió ella cita en el psicólogo para entender cómo podía ayudarme.. Fue parte crucial en mi recuperación.
Muchas familias no piensan en eso o se niegan a ir por q no creen q ellos necesiten esa ayuda para gestionar..
Espero que nuestras experiencias puedan ayudar a otros.. De eso se trata el contar nuestras experiencias.. El dar herramientas.. En este foro hay un hilo sobre su***dio ( en tema de salud, spicologia) hay personas ( muy bonitas ❤) que cuentan sus vivencias.. Podéis desahogaros.. Sentirse comprendid@s y por supuesto escuchar y acompañar si es necesario.
Te abrazo fuerte a ti a tu madre, maravillosa decisión tomo. Me alegro mucho que hayas salido de ese pozo
 
Pues si era Rosi, Dep. Ojalá haya encontrado el descanso eterno.

Nunca entenderé dejar a tus hijos… por no pedir ayuda.
Ojalá no lo entiendas nunca.
Yo sí lo entiendo. Sientes que la vida de quienes quieres será más feliz sin ti.
Por suerte yo nunca lo pensé de verdad, solo en momentos de desesperación.
Siento una pena extrema por quienes no son capaces de ver ese resquicio de luz.
Y el hecho de no poder pensar:el su***dio de mi madre me destruyó y el mío puede destruir a los míos.
Terrible. Pero a alguien en ese estado no se le puede pedir que piense con la racionalidad que piensa una persona sana.
DEP Rosi y que sus hijos y su marido puedan superarlo
 
acabo de verlo en Telecinco, la madre también desapareció? o no he entendido a la prima que lo ha dicho

edito para decir que ya lo he entendido que no me había cargado el principio del hilo.
El hombre se veía muy raro, alabandola mucho y diciendo que el se ofreció a hacerla un cafe y comprar comida cuando vio que no venía... quiero pensar que está en shock y que ya no le quedan lágrimas, pero
Borrado por innecesario y desactualizado.
Gracias Rebecca 🙏
 
Última edición:
Me ha pasado como a ti pri, desde que lo vi ayer por la mañana este hombre me ha dado un mal pálpito... y seguro que doy yo y mis pálpito erróneos, y el hombre es un alma de dios y una excelente persona, pero no sé...no sé... 🤔🤔

Y encima ayer en el programa de la tarde hablando de ella todo el rato en pasado.... no sé, no sé...
No me acaba de cuadrar mucho como está actuando, expresándose y exponiéndose el marido, pero es una mera percepción subjetiva mía sin ninguna base...

Ojalá haya sido una ida voluntaria, esté bien y pronto aparezca para tranquilidad y descanso de los suyos, pero yo no soy muy optimista la verdad🙏🙏🙏

pri ya la encontraron ayer a la tarde, por desgracia fallecida...
 
¿Podéis explicar que os parece extraño del marido? y nadie se echa encima, solo que si se dice "ojo, cuidado con el marido" a mi personalmente me gustaría saber a qué os referís...que a lo mejor estoy de acuerdo y todo.
Yo creo, que como hemos visto en otros familiares de suicidas, son los que más alejados están de comprender y predecir que su ser querido esté tan mal y vaya a hacer algo así y por eso suenan raros, obcecados y alejados de una realidad muy obvia si se ve desde fuera.
Por otro lado, estas personas ocultan su realidad aposta y se esfuerzan por aparentar que no están tan mal, por lo que lo que es obvio para nosotros desde fuera, es algo inasimilable desde dentro, además que imagino yo, se sentirán tremendamente culpables de no haber podido hacer nada para remediarlo. Por eso, el marido ayer en Sonsoles se negaba incluso a hacer paralelismos entre la muerte de su mujer y la de su suegra.
Por cierto, estoy bastante segura que la noticia de que la madre había desaparecido hace unos años, la han encontrado aquí porque la familia ni lo ha mencionado.
 
Pues yo me acabo de enterar ahora... pobrecita, con dos niños pequeños qué injusto y qué triste.
Qué importante es detectar que la salud mental está afectada y no temer ponerse en manos de un profesional, por qué es tan fácil ir a un traumatólogo, dermatólogo... y no a un psiquiatra? Muchas cosas tienen que cambiar.
 
Pues mis hijas han sido la razón de que yo siga en este mundo. Como dije en un comentario arriba. Así que si. He estado muchos años con psicólogos
Te entiendo perfectamente prima.
Y puedo entender perfectamente el querer acabar con ese sufrimiento insoportable, con ese abismo existencial absoluto...
Yo lo he vivido y lo sufrido en primera persona. Y os juro pris que me hubiera dejado morir literalmente, que lo único que quería es que aquel sufrimiento acabara como fuera.
Y me ha pasado como a ti pri, me han salvado mis hijos, mis dos peques fueron el motor para seguir adelante, creo que sin ellos yo no seguiría aquí.

Mi pésame a todas las personas que querían a Rosi. Un triste final.
Descansa en paz❤️
 
Pues yo me acabo de enterar ahora... pobrecita, con dos niños pequeños qué injusto y qué triste.
Qué importante es detectar que la salud mental está afectada y no temer ponerse en manos de un profesional, por qué es tan fácil ir a un traumatólogo, dermatólogo... y no a un psiquiatra? Muchas cosas tienen que cambiar.
Y me cito para decir q con más razón incluso para estar alerta cuando tu madre por desgracia se ha ido de esa manera. Más razón para detectar conductas similares y no querer acabar igual. Es que me da tanta pena pensar en los menores con lo importante que es la figura de una madre.
 

pri ya la encontraron ayer a la tarde, por desgracia fallecida...
Gracias pri🙏 Os iba leyendo muy por detrás, no había sabido nada desde ayer por la tarde, y mi comentario estaba muy desactualizado, y además ha sido poco afortunado.
Lo he borrado.

D.E.P. Rosi❤️
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back