Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

El padre de los menores asesinados en Huétor-Tajar vuelve al hospital tras despedir a sus hijos: "Va para largo"

(...)

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María José, familiar de Antonio, que ha asegurado que tras el entierro el padre de los menores ha vuelto al hospital, donde está acompañado por sus hermanos. "Está bajo vigilancia médica y con medicamentos muy fuertes", ha dicho.

De momento no se sabe cuánto tiempo estará en el hospital, pero María José cree que va para largo. Y es que Antonio ha perdido en apenas dos meses a las cinco personas de las que más quería.

Para ella, ha dicho, es uno más de la familia y está dispuesta a ayudar en lo que pueda para sacarlo hacia delante. "Yo creo que estará bien acobijado", ha dejado claro, porque, según ha dicho, son una familia ejemplar y él es una buena persona.

(...)


 
Si se tuviera tan claro que el tío era perverso y potencialmente peligroso, su yerno no hubiera seguido viviendo ahí con sus hijos ni los deja a su cuidado.

Es obvio que nada era tan llamativo como para ni imaginar lo que hizo.

Pueden haberse dado todas las circunstancias que se exponen y que no tienen que ser excluyentes.

En mi opinión, era el típico hombre sustentador de la familia y por ello, se creía que lo podría dominar todo y a todos pero también sumo la inestabilidad emocional y un estado traumático por saberse responsable de las muertes de su mujer e hija.
Si a esta ecuación se suma el miedo a perder a sus nietos u otra discusión por banal que sea, pudo ser suficiente para desencadenar el terrible asesinato.

A rasgos generales, en casi todas las situaciones hay que analizar y valorar los hechos dentro de un contexto y no simplificar el acto en sí.

DEP los niños y toda la fuerza para su padre.
 
Rosario porto…estaba enfermisima de su cabeza…no se cuantos ingresos tuvo…tomaba medicación, unos cuantos intentos de su***dio llevaba…inestable hasta decir basta…Y no se ha tenido con ella consideracion ( y con razón)…Por que tenerla con este sadico?
Pero Rosario Porto no es un hombre ejerciendo violencia sobre su familia, entonces estamos poco abiertos a buscar explicaciones alternativas que no sean que es una hijaputa...
 
Las 7 horas de negociación con el abuelo de Granada tras matar a sus nietos: "Voy a llevarlos al colegio"

*Es de pago pero logré hacer esta captura antes de que se pusiese la pantalla de suscribirse encima de un párrafo:

Ver el archivo adjunto 3578360


Eso enlaza con esto:

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María Teresa, una vecina que sabe lo que ocurrió en la vivienda de Pepe la noche de los hechos. Al parecer, el padre quería llevarse a los niños a la feria pero el abuelo no quiso, diciendo que iba a darles de cenar él.

Una pregunta la.policia que esperaba que después de haber estado horas atrincherado saliera el con los nietos tranquilamente por la puerta para llevarlos al colegio?
 
Las 7 horas de negociación con el abuelo de Granada tras matar a sus nietos: "Voy a llevarlos al colegio"

*Es de pago pero logré hacer esta captura antes de que se pusiese la pantalla de suscribirse encima de un párrafo:

Ver el archivo adjunto 3578360


Eso enlaza con esto:

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María Teresa, una vecina que sabe lo que ocurrió en la vivienda de Pepe la noche de los hechos. Al parecer, el padre quería llevarse a los niños a la feria pero el abuelo no quiso, diciendo que iba a darles de cenar él.

Dios mío a sufrido un infarto después de todo. Este señor espero que se pudra en el infierno, edo es lo que se merece. Estoy segura que lo hizo para hacer daño al padre.
 
Una pregunta la.policia que esperaba que después de haber estado horas atrincherado saliera el con los nietos tranquilamente por la puerta para llevarlos al colegio?
A mí lo de creer en la palabra de un sinvergüenza furioso, con un arma de fuego que retiene ilegalmente a dos niños, me trae de cabeza también.
Previo encañonamiento al yerno con la escopeta, además. Y amenazas a vecinos.

Y no pudieron tener mucha prueba de vida de los niños, que seguramente el mediador insistió hasta el paroxismo de que se pusiese algún niño al tlfn, y por supuesto de liberarlos.

El riesgo era altísimo, estratosférico.

Tal y como actuaron, con unas 10 hora en total, solo podían entrar pues para certificar las tres muertes. 🤷‍♀️:confused:

Y si de madrugada se escuchó algún disparo y no entraron, yo ya...
 
Volviendo al tema del accidente, ¿no es raro que los 3 adultos fuesen sin cinturón de seguridad en un Renault Capture que tiene el pitido si no te pones el cinturón de seguridad? ¿No les resultaría molesto todo el trayecto ir escuchando los pitidos y ninguno de los 3 ponerse el cinturón?
Otra cosa, ¿se ha dicho ya qué tipo de contrato hizo firmar el domingo a un vecino? Era el de su casa? No sé si se ha publicado
 
Volviendo al tema del accidente, ¿no es raro que los 3 adultos fuesen sin cinturón de seguridad en un Renault Capture que tiene el pitido si no te pones el cinturón de seguridad? ¿No les resultaría molesto todo el trayecto ir escuchando los pitidos y ninguno de los 3 ponerse el cinturón?
Otra cosa, ¿se ha dicho ya qué tipo de contrato hizo firmar el domingo a un vecino? Era el de su casa? No sé si se ha publicado
Ayer escuché al hombre que le hizo el contrato que era de una nave.
 
Un buen amigo tiene dos hermanos (3 en total), dos están diagnosticados de Esquizofrenia…hace años que están medicados…y aunque no han podido seguir con su estudios…hacen vida normal…no van cargándose a nadie…y bastante estigma tienen los pobres…uno es un buenazo y la chica pobreta es un primor…Mi amigo no entiende el desprecio hacia ellos por parte de la sociedad…Yo le digo que tampoco heche cuentas a lo que la gente piense…
Luego lees estas cosas…y la verdad flaco favor se les hace a los enfermos de verdad…flaco favor…que poca empatía se tiene con las personas que padecen este tipo de enfermedades…
Desde luego, este tipo es un HDLGP .

Una persona deprimida se quitaría la vida, no le haría daño a sus nietos.

Es una pena que se meta en el mismo saco a este psicópata que a personas con problemas de salud mental
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back