El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
@Saramar precisamente venía a colgar esta noticia. Su madre también falleció de cáncer, habiendo usado exclusivamente la terapia Gerson.

http://www.mamamia.com.au/news/wellness-warrior-jess-ainscough-died-aged-30/

De su últimos mensajes:

"I’ve been speaking to doctors, healers, and specialists and I’ve been completely opening myself up to attracting the right people who will help me heal – whether they are from the natural medicine world or conventional. My beliefs have been completely shaken up and I’ve had to drop any remnants of fear and ego that were preventing me from exploring these options sooner."

Mi traducción: He conversado con médicos, sanadores y especialistas y estoy abriendome por completo a atraer a la gente correcta que me ayudará a sanar--sean del mundo de la medicina natural o convencional. Mis creencias han sido completamente sacudidas y he tenido que desechar cualquier resto de miedo y ego que me estaban previniendo de elegir estas opciones antes.

@paulino gracias por compartir. Yo también tuve una desagradable sorpresa en Noviembre, en mi caso no tengo trayectoria familiar que eleve mis posibilidades. Estoy siendo monitoreada y a la espera de que no pase a mas. Hoy tengo que ir a hacerme el exámen de sangre para los marcadores tumorales. Un abrazo solidario.
 
Princess Kate, ¿te refieres a mí?
En mi caso tampoco tengo antecedentes familiares. A mí me han dicho que me controlarán cada seis meses, con una mamografía y al medio año una resonancia. No me están dando ninguna medicación.
¿Puedes decirme qué es exactamente lo tuyo? Si quieres, por supuesto.
 
Todos podemos hacer mucho por evitar esa y otras enfermedades.En nosotros y en nuestras familias.
Hay actuaciones tan fáciles como controlar los productos químicos que nos ponemos en la piel, los que ponen en los alimentos preparados.
Los parabenos se han relacionado con cáncer y están prohibidos desde hace años en paises como Francia.Si leéis las etiquetas de cosméticos y champús,veréis que aquí aún hay muchos que los llevan.
Hay muchas alternativas a los productos de limpieza cargados de productos químicos de efectos desconocidos.

El riesgo cero no existe,porque el índice de supervivencia de los humanos es cero,ninguno sobrevive por siempre,como dijo un científico en la tele hace poco.

Quien quiera información, la red es una biblioteca inmensa.
 
El tema de los parabenos está estudiado y NO PRODUCEN CANCER
http://www.abc.es/sociedad/20141208/abci-parabenos-cosmetica-201412052021.html

Parabenos y cosmética, ¿una peligrosa combinación?
ANA MARTÍNEZ@AISABELMS / MADRID
Día 08/12/2014 - 03.53h

La Unión Europea es clara a la hora de analizar estos conservantes también presentes en sectores como la alimentación y los medicamentos


«Quiero una crema hidratante», dice la joven a la dependienta de una tienda de cosméticos. «Pero no quiero una crema cualquiera. Quiero una que no tenga parabenos. No quiero tener cáncer en el futuro», dice la chica. ¿Cuál es la relación entre los parabenos y el cáncer?

Limpiadoras, desodorantes, cremas hidratrantes, maquillajes, máscaras de pestañas, geles de ducha… Pocos son los productos de cosmética que en el mercado se comercializan sin parabenos, un tipo deconservantes también presente en sectores como la alimentación y los medicamentos, tal y como recuerda laAsociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), para evitar el crecimiento de microorganismos.

La relación de los parabenos con el cáncer nació en el año 2002 con la publicación de una investigación que desató las alarmas. La farmacóloga del Reino Unido, Philippa Darbre, inició con su grupo una investigación en 1998 para comprobar cómo el metil, etil, propil y butil parabenes podían influir en la salud de las personas. Tras una serie de ensayos realizados in vitro y con animales de experimentación, concluyeron que estos compuestos tenían propiedades estrogénicas, es decir, que podían actuar en la hormona sexual femenina. Según las conclusiones, los parabenos contribuían en la proliferación de células mamarias con cáncer en placas in vitro.

Dos años después, en 2004, la investigación dio un paso más allá: encontró muestras de estas sustancias en veinte tumores de mama y en los ganglios linfáticos auxilares que conectaban con los tumores de la mama, a pesar de que las cantidades de los parabenos habían sido muy bajas en los productos utilizados a lo largo de mucho tiempo. Sin embargo, no se demostró que pudieran causar cáncer.

El revuelo fue tal que incluso la Unión Europea se puso manos a la obra. Científicos del Comité Científico de Seguridad de los Consumidorespublicó en 2010 una resolución en la que concluía, que «los estudios experimentales en animales han demostrado que la toxicidad de estos parabenos es por lo general baja y que no provocan cáncer».

Visto bueno de la UE
«En los sistemas de prueba de laboratorio y en animales -continúa-, se han observado en los parabenos ciertos comportamientos propios de las hormonas, pero estos son entre miles y millones de veces más débiles que la actividad de las hormonas naturales. Estas propiedades similares a las de las hormonas parecen aumentar con el tamaño de las moléculas de parabenos».

Hasta el momento, las demás investigaciones experimentales sobre los posibles efectos del uso de parabenos para la reproducción no han sido concluyentes, y muchas de ellas presentaban deficiencias que hicieron que los resultados fuesen difíciles de interpretar».

Así, recuerda que la legislación de la UE «permite el uso de parabenos en cosméticos. La máxima concentración total permitida en los productos de consumo es de 8 g de parabenos por kg de producto cosmético, siempre que ningún parabeno individual esté presente en una concentración superior a 4 g/kg».

Además, el Comité confirmó que «para las moléculas más pequeñas de parabenos (metil- y etilparabeno), este límite se considera seguro. Para las moléculas más grandes de parabenos (propil- y butilparabeno), el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores recomienda reducir el límite a una concentración máxima totalde 1,9 g/kg de parabenos. Para otros parabenos menos utilizados (isopropil-, isobutil- y fenilparabeno), la información disponible es muy limitada, y no se puede calcular el riesgo potencial».

Seguridad
Sí se prohibió, en 2011, «el propilparabeno y el butilparabeno, sus isoformas y sus sales en productos cosméticos destinados a niñosmenores de tres años, debido a su potencial actividad endocrina», completando así las conclusiones del informe.

El pasado mes de septiembre, la Comisión Europea publicó la legislación en la que aclara definitivamente la seguridad de los parabenos en cosmética. «Es importante remarcar que en cosmética no se usa cualquier parabeno», asegura STANPA. «Solo están autorizados para su uso los conservantes que disponen de un dossier de seguridad completo aprobado por el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores», indica la entidad en un comunicado.

Los parabenos que se usan en cosmética, explica la Asociación, son los llamados «parabenos de cadena corta» (metil-, etil-, propil- y butil- parabeno) y, en el caso de los dos últimos, la legislación europea reseña que nunca estarán por encima de la concentración de seguridad usada en cosmética. «La norma aclara que tampoco son utilizados en productos para la zona del pañal de niños menores de 3 años, pues nunca se han investigado en esta población de especial protección», explica STANPA.
 
La Asociación Española de lucha contra el cáncer QUE NO ES SOSPECHOSA DE FAVORECER A LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS sino que trabaja pro los enfermos, dice ...

PREVENCIÓN
Actualmente se sabe que ciertos hábitos poco saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable. Siete de cada diez cánceres se podrían evitar.

https://www.aecc.es/sobreelcancer/prevencion/paginas/prevencion.aspx

REcomiendo esta página a toda persona que esté enferma,tenga alguien cercano enfermo o simplemente quiera información sin sesgos y de fiar.
 
http://www.breastcancerfund.org/clear-science/radiation-chemicals-and-breast-cancer/parabens.html

La fundación contra el cáncer de mama,pone en su página,como recomendación para prevención (tips for prevention):"Controla las etiquetas de productos de uso personal y evita cualquier producto con parabenos o otra palabra acabada en -parabens".

Si se han encontrado parabenos en los tejidos infectados por cáncer de mama en un % elevadísimo, no sé qué mas prueba hay que buscar para relacionarlo.Por mucho que digan ciertas instituciones que tienen que defender a los fabricantes.Porque de demostrarse claramente deberían pagar indemnizaciones millonarias a miles o millones de mujeres.

Y sí, quién quiera puede seguir utilizando productos con esos ingredientes en los paises en los que aún no se han prohibido.Pero yo hace tiempo que tiré todo lo que tenía esos componentes de mi casa.
 
http://www.cancer.gov/espanol/recur.../riesgo-causas/antitranspirantes-desodorantes

Antitranspirantes o desodorantes y el cáncer de seno
Puntos clave
  • No hay estudios conclusivos que relacionen el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas con el cáncer de seno (mama).
  • Los estudios de investigación acerca de los antitranspirantes o desodorantes que se usan bajo el brazo han terminado y sus resultados son contradictorios.
  1. ¿Pueden los antitranspirantes o los desodorantes causar cáncer de seno (mama)?



    Los artículos en la prensa y en Internet han advertido que los antitranspirantes (preparaciones para reducir el sudor de la axila) o los desodorantes (preparaciones que eliminan o enmascaran el mal olor) causan cáncer de seno (1). Los informes han sugerido que estos productos contienen sustancias dañinas que pueden ser absorbidas por la piel o entrar en el cuerpo por cortaduras causadas al afeitarse. Algunos científicos han propuesto además que ciertos ingredientes de los antitranspirantes o desodorantes pueden estar relacionados con el cáncer de seno porque se aplican frecuentemente a una zona cercana a los senos (2, 3).

    Sin embargo, los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), el cual forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, no están al tanto de una comprobación científica conclusiva que relacione el uso de antitranspirantes o desodorantes en las axilas y la presencia de cáncer de seno a consecuencia de ese uso. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (U.S. Food and Drug Administration, FDA), la cual regula los alimentos, cosméticos, medicamentos y aparatos médicos, tampoco cuenta con una comprobación de investigaciones que indiquen que los ingredientes de antitranspirantes o desodorantes causancáncer.estrógeno (efectos hormonales) (3). Ya que el estrógeno tiene la capacidad de fomentar el crecimiento de las células de cáncer de seno, algunos científicos sugieren que los compuestos de aluminio en los antitranspirantes pueden contribuir a la formación del cáncer de seno (3).

    Algunos estudios se han enfocado en los parabenos, los cuales son preservativos que se usan en algunos desodorantes y antitranspirantes que, se ha demostrado, imitan la actividad del estrógeno en las células del cuerpo (4). Aunque los parabenos se usan en muchos cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos, según la FDA, las marcas principales de desodorantes y antitranspirantes en los Estados Unidos no contienen parabenos en la actualidad. Los consumidores pueden leer la etiqueta de ingredientes para determinar si un desodorante o antitranspirante contiene parabenos. Los parabenos pueden ser identificados fácilmente por nombre; por ejemplo, metil parabeno, propil parabeno, butil parabeno o bencil parabeno. La base de datos de productos domésticos de la Biblioteca Nacional de Medicina también tiene información sobre los ingredientes que se usan en las marcas principales de desodorantes y antitranspirantes.

    La idea que los parabenos se acumulan en el tejido del seno fue respaldada por un estudio realizado en 2004, el cual encontró parabenos en 18 de las 20 muestras de tumores de seno humanos (5). Sin embargo, este estudio no probó que los parabenos causan tumores de seno (4). Los autores del estudio no analizaron tejido de seno sano o tejido de otras partes del cuerpo y no demostraron que los parabenos se encuentran solamente en el tejido cancerosode seno (5). Además, la investigación no identificó el origen de los parabenos y no puede confirmar que la acumulación de los parabenos se debe al uso de desodorantes o antitranspirantes.

    Se requiere más investigación para examinar específicamente si el uso de desodorantes o de antitranspirantes puede causar la acumulación de parabenos y de compuestos de aluminio en el tejido del seno. También, es preciso investigar para determinar si estas sustancias químicas pueden alterar el ADN de algunas células o causar otros cambios en las células de seno que pueden resultar en cáncer de seno.6). Este estudio no mostró un riesgo mayor de cáncer de seno entre las mujeres que indicaron usar antitranspirante o desodorante para las axilas. Los resultados tampoco demostraron un riesgo mayor de cáncer de seno entre las mujeres que indicaron usar navajas de afeitar (no eléctricas) y antitranspirante o desodorante, ni entre las mujeres que indicaron usar antitranspirante o desodorante en las axilas antes de que pasara una hora de haberse rasurado con navaja de afeitar. Estos resultados se basaron en las entrevistas realizadas en 813 mujeres con cáncer de seno y 793 mujeres sin antecedentes de este cáncer.

    En 2003, se reportaron los resultados de un estudio distinto que examinó la frecuencia de afeitarse las axilas y usar antitranspirantes o desodorantes entre 437 supervivientes de cáncer de seno (7). En este estudio, se vio que la edad de diagnóstico del cáncer de seno fue significativamente menor entre las mujeres que usaban estos productos y se afeitaban las axilas con más frecuencia. Además, las mujeres que empezaron estas costumbres higiénicas antes de los 16 años de edad fueron diagnosticadas con cáncer de seno a una edad menor que quienes empezaron esas costumbres a una edad mayor. Mientras que estos resultados sugieren que afeitarse las axilas y usar antitranspirantes o desodorantes pueden estar relacionados con el cáncer de seno, no demuestran un vínculo conclusivo entre las costumbres de higiene de las axilas y el cáncer de seno.

    En 2006, los investigadores examinaron el uso de antitranspirantes y otros factores en 54 mujeres con cáncer de seno y 50 mujeres sin este cáncer. Se concluyó que no existe una asociación entre el uso de antitranspirantes y el riesgo de cáncer de seno. Sin embargo, losantecedentes familiares y el uso de anticonceptivos orales fueron asociados con un riesgo mayor de cáncer de seno (8).

    Ya que los estudios de antitranspirantes y desodorantes y el cáncer de seno han proporcionado resultados conflictivos, se requiere más investigación para investigar esta relación y otros factores que pueden estar involucrados.

  2. ¿Dónde se puede obtener más información sobre el riesgo de cáncer de seno?

    Las personas preocupadas sobre su riesgo de cáncer de seno deben hablar con su médico. Se puede encontrar más información sobre el riesgo de cáncer de seno en el sumario de PDQ sobre la prevención del cáncer de seno (mama).

    Los residentes de los Estados Unidos querrán comunicarse con el Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) del Instituto Nacional del Cáncer (más abajo) si tienen más preguntas o preocupaciones sobre el cáncer de seno. El número de teléfono del CIS es 1–800–422–6237 y el correo electrónico es nciespanol@mail.nih.gov.
Bibliografía selecta
  1. Jones J. Can rumors cause cancer? Journal of the National Cancer Institute 2000; 92(18):1469–1471.
  2. Darbre PD. Underarm cosmetics and breast cancer. Journal of Applied Toxicology 2003; 23(2):89–95. [PubMed Abstract]
  3. Darbre PD. Aluminium, antiperspirants and breast cancer. Journal of Inorganic Biochemistry2005; 99(9):1912–1919. [PubMed Abstract]
  4. Harvey PW, Everett DJ. Significance of the detection of esters of p-hydroxybenzoic acid (parabens) in human breast tumours. Journal of Applied Toxicology 2004; 24(1):1–4. [PubMed Abstract]
  5. Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, et al. Concentrations of parabens in human breast tumours.Journal of Applied Toxicology 2004; 24(1):5–13. [PubMed Abstract]
  6. Mirick DK, Davis S, Thomas DB. Antiperspirant use and the risk of breast cancer. Journal of the National Cancer Institute 2002; 94(20):1578–1580. [PubMed Abstract]
  7. McGrath KG. An earlier age of breast cancer diagnosis related to more frequent use of antiperspirants/deodorants and underarm shaving. European Journal of Cancer 2003; 12(6):479–485. [PubMed Abstract]
  8. Fakri S, Al-Azzawi A, Al-Tawil N. Antiperspirant use as a risk factor for breast cancer in Iraq.Eastern Mediterranean Health Journal 2006; 12(3–4):478–482. [PubMed Abstract]
 
http://www.breastcancerfund.org/clear-science/radiation-chemicals-and-breast-cancer/parabens.html



Si se han encontrado parabenos en los tejidos infectados por cáncer de mama en un % elevadísimo, no sé qué mas prueba hay que buscar para relacionarlo..

Todos los hombres que ingresan en urgencias nocturnas con infarto de miocardio llevan pijama, todos sin excepción, no sé a qué esperan para prohibir el uso de pijamas en los hombres. Lo que hay que buscar es la causalidad, que esa sea la causa, que haya parabenos no quiere decir que causen los tumores. A veces sí, a veces no, y los estudios no han concluído eso, tampoco todos los parabenos son iguales.
 
Todos los hombres que ingresan en urgencias nocturnas con infarto de miocardio llevan pijama, todos sin excepción, no sé a qué esperan para prohibir el uso de pijamas en los hombres. Lo que hay que buscar es la causalidad, que esa sea la causa, que haya parabenos no quiere decir que causen los tumores. A veces sí, a veces no, y los estudios no han concluído eso, tampoco todos los parabenos son iguales.

No te contradigo a ti sino a la persona que dice que los hombres mueren de infarto porque llevan pijama...
Me parece una sandez enorme
Eso si, me pregunto por qué se muere más de infarto los fines de semana y de madrugada
 
No te contradigo a ti sino a la persona que dice que los hombres mueren de infarto porque llevan pijama...
Me parece una sandez enorme
Eso si, me pregunto por qué se muere más de infarto los fines de semana y de madrugada


Hay provincias en las que se muere mas de infarto por la noche por la sencilla razón de que el departamento de hemodinámica cierra a partir de las siete de la tarde.Eso era hasta hace muy poco ,por ejemplo, las provincias de Gerona,Tarragona y Lérida.Si a alguien le daba el infarto, tenían que viajar cien kilómetros hasta Barcelona.Hasta que se dió un caso terrible de un farmacéutico que falleció en la ambulancia que lo llevaba a Barcelona, después de salir hacia allí (BCN)se agravó, lo volvieron a Tarragona,lo estabilizaron y lo volvieron a llevarlo otra vez hacia BCN, muriendo a medio camino.Fue muy comentado en los medios y ahora han arreglado que haya tratamiento en esas capitales de provincia.
Por las noches los hospitales están bajo mínimos en personal,no están los especialistas.Es más peligroso ponerse mal .

A parte de eso, sí es bastante corriente morirse de madrugada.Nadie sabe porqué.
 
Cuando se estudia si hay más fallecido por infartos por la noche por el día o los fines de semana lógicamente se tiene en cuenta si el paciente es atendido o no. De todas formas hay percepciones nuestras que no se corresponden con la realidad, como decir que con la luna llena nacen más niños, se han hecho muchos estudios y no hay diferencias significativas entre las fases lunares y los nacimientos.
http://www.secardiologia.es/multime...ano-de-los-infartos-mas-grandes-por-la-manana

El reloj circadiano de los infartos: más grandes por la mañana

Publicado: 02 Mayo 2011 | Dr. Iván Núñez Gil

Los ritmos circadianos (entendidos como oscilaciones diarias en las variables biológicas, en un periodo de 24 horas), se sabe que influencian gran cantidad de procesos patofisiológicos cardiovasculares, incluyendo los infartos agudos de miocardio.

Sin embargo, además de estas diferencias en número de presentación y de la demostración en algunos trabajos publicados con roedores de que el tamaño del infarto también puede ser alterado por la hora del día, no hay datos claros al respecto en humanos.

Por ello, el presente trabajo, de origen español y recientemente publicado en Heart, se plantea la finalidad de determinar el impacto de la variación sueño-vigilia en relación con la aparición de infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST (IAMEST).

Así, los autores analizan, de manera retrospectiva en 811 enfermos consecutivos con un primer IAMEST ingresados en la Unidad Coronaria de su centro, el tamaño del infarto en relación con la hora de aparición del mismo. Para ello, se emplearon los niveles máximos de biomarcadores, determinados en las curvas de seriación de Ck y Tn I.

El tiempo de presentación del IAMEST se divide en el artículo en cuatro periodos de 6 horas cada uno, determinados en función de la literatura previa y apoyándose en la variación de los niveles de biomarcadores obtenidos en la cohorte de estudio, a saber: 0 a 6 h, de 6 a mediodía, de 12 a 18 h y de 18 a 0 h.

Epidemiológicamente, los factores de riesgo cardiovascular clásico fueron similares entre grupos, exceptuando la presencia de HTA y diabetes, que fueron superiores en los pacientes con infarto de 6 a 12 h. Los resultados obtenidos en este trabajo ponen de manifiesto una clara variación circadiana en el tamaño del infarto, objetivándose infartos mayores en la transición noche-día. Las curvas, de tamaño de infarto, medido por Ck y Tn I son totalmente superponibles. Curiosamente, se observa un máximo global en el período de tiempo comprendido entre las 6 h y mediodía, con un incremento en el pico de CK del 18,3% (=0,031) y del 24,6% para la Tn I (p=0,033), cuando se comparan con el periodo de 18 h a medianoche. Asimismo, los pacientes con infartos de localización en la cara anterior, también se vio que tuvieron infartos más grandes.

Cuando se analizó la clínica de los enfermos, los hallazgos fueron congruentes con los sugeridos por las curvas de marcadores de necrosis miocárdica, en el sentido de que se recogieron más enfermos con insuficiencia cardiaca, y disfunción ventricular izquierda.

Con todo lo anterior en mente, los investigadores concluyeron que existe una influencia importante en la hora del día en cuanto a la presentación de infarto de miocardio y su tamaño, siendo mayor en los enfermos que lo sufren en la transición noche-día. Si estos hallazgos se confirmaran, podrían tener un gran impacto a la hora de interpretar los ensayos clínicos sobre cardioprotección e IAMEST.

Comentario
Nos encontramos ante un interesante estudio unicéntrico español, realizado con el apoyo del CNIC (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares) en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Es verdad que los datos presentados por estudios epidemiológicos previos han sugerido (y demostrado) la fluctuación circadiana en cuanto a la aparición más frecuente de eventos cardiovasculares a ciertas horas del día, como infartos de miocardio, shock, arritmias malignas, muerte súbita, ictus, disección aórtica y rotura de aneurismas abdominales, que se dan predominantemente en las primeras horas de la mañana. Además, algunos estudios básicos en animales han apuntado en la misma dirección.

La originalidad del estudio que nos ocupa es que además de ser congruente con todas las observaciones previas, sugiere, por primera vez, que los infartos que ocurren a primera hora de la mañana pueden ser de mayor tamaño.

Esta importante observación, de la que además se han hecho eco múltiples medios de comunicación en todo el mundo (entre ellos los de nuestro país), puede tener implicaciones claves a la hora de entender ciertos trabajos sobre protección miocárdica y podría representar, mediada por ciertas hormonas (niveles de catecolaminas, cortisol circulante, etc.) una variante espontánea de cardioprotección.

Sin duda, este trabajo, justifica la realización de nuevos estudios dirigidos en este sentido, como el Registro Clock, que busca analizar de manera prospectiva la influencia circadiana y otros ensayos en el campo de la cardioprotección, que analiza la actividad y seguridad del metroprolol administrado de manera precoz en el seno de IAMEST, y que actualmente se está llevando a cabo en nuestro medio, apadrinados por el CNIC, de mano del Dr. Ibañez y colaboradores.

Referencia
Circadian Variations of Infarct Size in Acute Myocardial Infarction

  • Aida Suárez-Barrientos, Pedro López-Romero, David Vivas, Francisco Castro-Ferreira, Iván Núñez-Gil, Eduardo Franco, Borja Ruiz-Mateos, Juan Carlos García-Rubira, Antonio Fernández-Ortiz, Carlos Macaya y Borja Ibánez.
  • Heart doi:10.1136/hrt.2010.212621.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back