El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
Lo que trato de decir es el poder curativo de la guanábana con relación al cáncer es conocido en el norte peruano desde hace muchos años, no de hoy.
Ahora bien, esta fruta era conocida por los antiguos peruanos de la cultura mochica-chimu que se desarrolló en tierras norteñas desde Trujillo, hasta Lambayeque, y hay restos arqueológicos que tienen forma de la guanábana, lucuma y la chirimoya.
Hay una Provincia llamada Virú en la que la guanábana abunda y es también zona en la que se desarrolló la cultura mochica-chimu.
Una señora antigua de esa zona conocida por curar con hierbas y hojas fue quien le recomendó a este sobrino tomar la hoja de guanábana hace treinta años!!!
Añado, que también es conocido en mi país por ayudar a controlar la hipertensión arterial.
 
¿Garantizas tú que se van a curar de cáncer todos los que son sometidos a tratamientos científicamente comprobados?

Garantizo que son los únicos tratamientos que se ha comprobado que dan resultados positivos, que conocemos sus efectos secundarios y efectividad.

Elton Jhon, dijo en una entrevista que no sabe por qué está vivo, él hizo lo que muchos amigos suyos que están muertos, drogas, mucho s*x* sin protección... "pero les digo a todos los jóvenes que no hagan como yo, usa protección en tus relaciones". El podría haber dicho que el SIDA es un cuento de las farmacéuticas para sacar dinero y bla bla bla porque él es la prueba de que se puede tener s*x* sin protección y no contagiarse, es más podría decir que su no contagio se debe a que todos los días desayuna agua con limón. Pero no, él tiene dos dedos de frente y dice que lo suyo es suerte, y recomienda protegerse como dice la ciencia.
 
Los factores influyen en muchos enfermos pero desgraciadamente el cáncer es una lotería cruel en muchos casos

Hoy me han contado la historia de una conocida

Treintaipico años, no fumadora, no bebedora, la típica chica que encima toda su vida era super sana y deportista.
De estas que se alimentaba bien

Le detectaron cáncer de páncreas en vísperas de Navidad, y le dieron entre 1 mes de vida, o hacer quimioterapia un 1 año
Decidió no vivir en una agonía y efectivamente 1 mes clavado y ha muerto.
Me he quedado helada cuando me lo han contado

Hace unos años murió un conocido de cáncer de pulmón que no cogió un cigarro en la vida, eso es rematadamente cruel, en cambio el suegro de mi tío que fumaba como un carretero murió a los 90
Aunque en este cáncer el fumar sí que es muy determinante en la mayoría de los casos pero en el Cáncer de Páncreas o Leucemia por ejemplo están muy perdidos todavía y el propio médico te reconoce que hay mucho de mala suerte a secas

La vida es muy perra a veces

Yo me cuido pero desde luego no me voy a obsesionar nunca, hay que cuidarse para que en el día a día no tengas problemas respiratorios, cardíacos, etc. para llevar una vida que no te condicione por una mala alimentación
Pero desde luego más allá no, no voy a exclavizar mi vida más allá de no fumar y hábitos que sí son muy nocivos

Todavía estoy en shock, asco de vida :(
Tú vives tu vida, incluso con esa edad con un montón de planes y te sientes mál y te dicen que tienes un cáncer y que te queda un mes, un año si lo pasas en una absoluta agonía. Eso tiene que ser espeluznante
Y encima la chica ha sido super serena en todo momento, hasta en el día que ha muerto incluso
En ese tipo de cánceres hay que ser realistas, no me gusta que intenten venderme falsos bálsamos y autoengaños
 
Última edición:
Leyendo esto vi también que algo bueno para el cancer es limón con bicarbonato. Porqué bicarbonato?????
Y cuánto hay que beber, alguien lo sabe? Yo solo sé que el limón es sano pero de alli ya no se´más (aparte de las vitaminas, los resfriados etc)
logo.png


Tratamientos


Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han proporcionado nuevos conocimientos sobre la aparición, desarrollo y crecimiento del cáncer.

Estos avances, en la práctica, se traducen en una mejora de los tratamientos oncológicos de la enfermedad y una disminución de los efectos secundarios derivados ellos.

Por ejemplo, la cirugía que se realiza en nuestros días permite tratar los tumores malignos con igual eficacia pero siendo más conservadora (permite preservar el órgano y su función) que hace unas décadas.

Asimismo, en la actualidad, se dispone de máquinas de radioterapia de alta precisión, que permiten administrar altas dosis de radiación sobre un tumor maligno, con efectos secundarios mínimos. El desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento del cáncer o para reducir los efectos de la quimioterapia, permite la realización de terapias más intensivas y eficaces.

Las principales modalidades de tratamiento son: la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia. Aunque también puede administrarse otro tipo de terapias específicas para algunos tumores como lahormonoterapia, la inmunoterapia, el tratamiento con láser, etc…

La eficacia de estos tratamientos está comprobada científicamente, a diferencia de los tratamientos alternativos, cuya eficacia no está demostrada, ya que desgraciadamente, en la actualidad no existen los fármacos milagrosos.


El tema del bicarbonato es un hoats que circula por Internet, es decir, es falso, hay muchos artículos que desmontan esa teoría-tontería, lo mismo con el limón. Además de engañar pueden hacer mal a la salud de muchos enfermos que enfermos de cáncer no pueden tomar ácidos como el limón porque su estómago no los soporta. ALgunos artículos son de 2010 y 4 años depsués todavía hay gente que sigue afirmándolo.
http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/10/03/el-cncer-no-se-cura-con-bicarbonato/

https://misteriosaldescubierto.word...onbicarbonato-sigue-el-timo-contra-el-cancer/

http://www.pseudociencias.com/2010/06/bicarbonato-de-sodio-y-cancer-las.html

http://www.trolasenlared.com/2013/02/el-bicarbonato-cura-el-cancer.html

http://mitosytimos.blogspot.com.es/2014/04/10-mitos-desmentidos-sobre-el-cancer.html

http://www.cyd.conacyt.gob.mx/259/articulos/ciencia-y-sus-rivales.html

http://periodicotribuna.com.ar/7490...a-bicarbonato-del-sodio-contra-el-cancer.html

 
http://www.ideal.es/nacional/201502/03/cada-ninos-nacen-espana-tendra-cancer-20150203173316.html
Uno de cada dos niños que nacen hoy en España tendrán cáncer en un futuro

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha expuesto en un reciente acto que una de cada dos personas que nacen hoy en España tendrá cáncer en el futuro. Sin embargo, la doctora Pilar Garrido, presidenta de la SEOM, ha añadido que la supervivencia se ha triplicado desde la década de 1970, debido principalmente a los avances en cribado, diagnóstico precoz y mejora de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El acto celebrado por la SEOM ha tenido lugar con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero. En dicha exposición, Garrido ha afirmado que en 2015 se detectarán 227.076 nuevos casos de cáncer, incrementándose la cifra con respecto a los años anteriores.

No obstante, de acuerdo con la presidenta, la mortalidad está disminuyendo en la actualidad, sobre todo en la mayoría de tumores, exceptuando el cáncer de pulmón en mujeres, que sigue siendo el de mayor incidencia y mortalidad en todo el planeta.


Según Pilar Garrido, presidenta de la organización, los próximos veinte años serán aún mejores que el último medio siglo. «Gracias a los avances en cribado, diagnóstico precoz y a la mejora de los tratamientos, esperamos que la mortalidad siga disminuyendo», aseguró. Y destacó que «en 2015 se van a evitar 325.000 muertes por cáncer en toda Europa».

En este sentido, la presidenta de la SEOM ha apuntado dos estrategias fundamentales para combatir este tipo de cáncer: implementar el cribado y evitar el tabaco. Con esta estrategia, Garrido admite que este cáncer tendrá un amplio "margen de mejora".

Aunque la presidenta de la SEOM ha admitido que las mejoras en el tratamiento del cáncer son evidentes, ha advertido que la caída de los ingresos y la inversión en sanidad serán un serio problema en el futuro: "Todos somos conscientes del delicado momento económico y social que vivimos y de la importancia de velar por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud pero hay que racionalizar, no racionar".

"Aunque hemos mejorado, la mayoría de los pacientes sigue diagnosticándose en estadios avanzados en los que los tratamientos, a pesar de que aumentan sus espectativas de vida, no son curativos"


Finalmente, Pilar Garrido ha explicado que los mejores resultados obtenidos en los últimos años han sido en relación al cáncer de mama, como consecuencia de la investigación, las campañas de cribado y la prevención llevada a cabo recientemente.
 
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-creencias-pseudocientificas-perjudican-la-salud

Las creencias pseudocientíficas perjudican la salud


Investigadores de la universidades de Deusto y la australiana Nueva Gales del Sur han llevado a cabo un estudio que demuestra que las personas que desarrollan la falsa creencia de que un tratamiento ineficaz está funcionando pueden tener dificultades para reconocer que otro sí es beneficioso.

La investigación, publicada este año en la revista British Journal of Psychology, puede ayudar a comprender porqué las personas toman decisiones de salud en su vida diaria, como, por ejemplo, a la hora de decidir seguir o no el tratamiento prescrito por el médico, según los autores.

La cuestión que se propusieron abordar los investigadores fue la siguiente: ¿Puede el hecho de creer en una terapia pseudocientífica (es decir, ineficaz) hacer que una persona sea menos propensa a percibir la eficacia de un tratamiento probado científicamente? Esta investigación podría explicar por qué hay personas que, en favor de terapias pseudocientíficas, rechazan la medicina convencional, lo que puede llevar a nefastas consecuencias.

Según señala Ion Yarritu, investigador de la Universidad de Deusto y uno de los autores del estudio "a menudo las personas desarrollamos falsas creencias acerca de cómo los sucesos que ocurren a nuestro alrededor se relacionan causalmente. Llamamos a esto ilusión causal. Un ejemplo de este tipo de ilusiones es la llamada Ilusión de control, fenómeno que describe la tendencia generalizada a atribuir a nuestras propias habilidades la ocurrencia de eventos favorables, que en realidad son del todo incontrolables".

Pese a que estas falsas creencias "pueden en ocasiones tener efectos psicológicos beneficiosos, como la tranquilizadora sensación que produce el sentir el control sobre nuestras vidas, no están exentas de riesgos", agrega.

Pacientes ficticios

En la investigación participaron 147 voluntarios divididos en dos grupos. Durante la primera fase del estudio uno de los grupos desarrolló una fuerte ilusión causal que hizo germinar la falsa creencia de que una medicina (ficticia) producía la recuperación de unos pacientes (también ficticios). El otro grupo también desarrollo esta ilusión pero en menor grado.

Las falsas creencias pueden tener efectos psicológicos tranquilizadores y una sensación de control de nuestras vidas, pero no están exentas de riesgos

Para ello, los autores mostraron a los participantes 100 escenarios en los que unos pacientes ficticios aquejados de una enfermedad podían haber tomado o no una medicina, tras lo cual se indicaba si el paciente se recuperaba o no.

Dado que los pacientes ficticios se recuperaban con la misma probabilidad independientemente de que hubiesen tomado o no la medicina, la efectividad de la medicina presentada en esta fase primera era nula. La diferencia entre los dos grupos de participantes residía en que mientras uno de los grupos observaba muchos casos de pacientes que tomaban la medicina el otro observaba muy pocos. Esto hizo que los participantes del primer grupo desarrollasen una ilusión mayor que los del segundo acerca de la efectividad de la medicina (ineficaz) para producir la recuperación de los pacientes.

En la segunda fase del estudio se mostró a los dos grupos de participantes 100 nuevos escenarios en los que la medicina ineficaz de la fase anterior se presentaba conjuntamente con una nueva medicina. La probabilidad de que el paciente se recuperase era mayor habiendo tomado las dos medicinas que sin haber tomado ninguna. Es decir, la introducción de la nueva medicina incrementaba la probabilidad de recuperación, por lo que ésta sí tenía un efecto beneficioso.

El resultado principal del estudio fue que el grupo de participantes que habían desarrollado una ilusión más fuerte en la primera fase valoró la nueva medicina (que sí era eficaz) peor que el otro grupo.

Los resultados indican que desarrollar una creencia ilusoria acerca de la habilidad de una causa (la medicina ineficaz) para producir un resultado (la recuperación) puede evitar que se aprenda adecuadamente la relación existente entre otra causa (la medicina eficaz) y el resultado (el cual sí produce). Esto podría explicar por qué algunas personas renuncian a los tratamientos cuya efectividad se ha comprobado científicamente en pro de tratamientos pseudocientíficos poco o nada eficaces.

Referencia bibliográfica:

Yarritu, I., Matute, H., Luque, D. "The dark side of cognitive illusions: When an illusory belief interferes with the acquisition of evidence-based knowledge". British Journal of Psychology. Advance Online Publication. DOI: 10.1111/bjop.12119 (2015).


 
http://midietacojea.com/2014/11/17/nutricion-y-cancer-mas-rigor-y-menos-milagros/

Nutrición y cáncer. Más rigor y menos milagros


Hay pocas cosas más repugnantes que aprovecharse de la desesperación de las personas. Y desgraciadamente es una práctica más que común en nuestra sociedad.

A nuestro alrededor contamos con numerosos gurús y chamanes, que suelen ofertar terapias alternativas para tratar enfermedades terminales, o enfermedades crónicas

El cáncer es el problema socio-sanitario más importante de España. Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, más de 1.500.000 personas de todas las edades y condición, padecen cáncer en España y cada año hay 215.00 casos nuevos, más de 500 casos nuevos cada día.

Desinformación en Nutrición y Cáncer

Cartel de las II Jornadas de Alimentación Inteligente

La alimentación juega un papel crucial no solo en la aparición de una enfermedad, sino también en su desarrollo. El problema se acentúa no solo cuando hay gente que se aprovecha de nuestra condición enferma, sino cuando más actores sociales facilitan esta aparición. Cuando un ente público cede espacio para la desinformación, como fue el caso de la Pablo de Olavide recientemente, para que se cuenten barbaridades como que la orinoterapia puede ayudar a curar el cáncer o el sida. Curso ante el cual el CODINAN (Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía) presentó su disconformidad y se posicionó en contra claramente. Hecho que les agradecí enormemente en la última Asamblea.

Y ya no es solo la cesión de espacios, hablamos de la desinformación directa, cuando la comunicación externa de las universidades dice que descubren propiedades quimiopreventivas en productos como la Coca-Cola. Caso reciente que se dio en la Universidad de Córdoba y la divulgación de los resultados de una de sus investigaciones.


Pantallazo de la web de la Universidad de Córdoba promocionando su reciente estudio sobre la Coca-Cola

Cuando la televisión sirve como altavoz desinformativo. Hasta Cuatro tuvo que rectificar uno de sus titulares al insinuar que la dieta podía curar por sí sola el cáncer.


Entrevista de Juanra Bonet a Odile Fernández. La autora de “Mis recetas anticáncer”

Deste este mismo momento me gustaría matizar, que en líneas generales el planteamiento de Odile no es un disparate alimentario. La alimentación que promueve puede ayudar a prevenir el cáncer. Pero el libro, su título y las intervenciones que hace dan lugar a confusión y facilitan que la gente se quede con una idea equivocada. Al final las personas acaban adquiriendo este libro esperando y deseando encontrar algo que ni esas páginas no pueden facilitar hoy en día.

En definitiva. Promete cosas que no puede cumplir. Y personalmente creo que está ayudante a incrementar la confusión en el campo de la nutrición clínica y la nutrición oncológica.

Tratamiento del cáncer y alimentación
A día de hoy podemos decir sin ningún lugar a dudas que la alimentación puede ayudar a prevenirlo, a hacer más eficaz el tratamiento y disminuir los efectos negativos de la quimio y radioterapia. La dieta por sí sola no cura el cáncer.

Lo volveré a repetir: A día de hoy no podemos decir que la dieta por sí sola pueda curar un cáncer.

  • ¿Que hay que seguir investigando los potenciales efectos anticancerígenos de ciertos alimentos? Sin duda.
  • ¿Que casi toda la investigación está centrada desde un aspecto farmacológico? Obviamente
  • ¿Que en el futuro encontraremos más evidencias que demuestren que lo cura? Ojalá.
Para transmitir este mensaje de manera correcta a la sociedad. Con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista (24 de Noviembre) se está haciendo una campaña mundial sobre Nutrición y Cáncer.

Entre las acciones que se están llevando a cabo, destaca la elaboración de este documental divulgativo que incluye creencias populares, información científica, testimonios de Dietistas-Nutricionistas y de enfermos de cáncer que ayudan al acercamiento humano de esta enfermedad.

Os recomiendo su visionado para conocer de primera mano las voces desde los diferentes puntos de vista:


Además, entre las acciones de la campaña, se puede solicitar una visita gratuita con un dietista-nutricionista, que le oriente sobre su alimentación durante el tratamiento y después de la enfermedad. La finalidad es dar orientación a todos los afectados por el cáncer: enfermos, personas con riesgo de padecerlo, familiares, personal sanitario y población en general. Para ayudar a prevenir, tratar y superar el cáncer; antes, durante y después de la enfermedad.



Advertencia para “creyentes”
Llegados a este punto, es posible que alguien que haya leído este post piense. “Pues conozco a gente que le funciona”, “La ciencia no puede explicar todo”, “Si no hace mal a nadie deja que cada uno decida”, “La gente cree en eso y tú crees en la ciencia”.

No era motivo central de esta entrada. Pero tengo que recomendar encarecidamente esta entrevista a James Randi en el New York Times, en el que explica por qué dejó de ser un mago farsante, y al ver su capacidad de engaño decidió fomentar el escepticismo.


Una vez más habrá que recordar que “Inexplicado no significa inexplicable” o que el “a mí me funciona no es suficiente”, además de por supuesto que las remisiones espontáneas existen.

Desgraciadamente, los milagros (entendidos como hechos muy poco probables) no le suceden a todo el mundo.
 
Me repito con lo dicho en el hilo de enfermedades:
Como en todas las cosas, ni tanto ni tan calvo, ni hay que tomar medicamentos para todo, ni solucionarlo todo con remedios naturales, los avances están para usarlos, y en caso de enfermedades graves, los tratamientos contrastados como la quimioterapia en el cancer, es la mejor opción.
Ahora que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Por cierto, una cosa es que un derivado sintético del cannabis, el THC, puedo influir en la apoptosis de las células y otra muy diferente que el ponerse hasta arriba de porros cure el cancer, que puede parecer una tontería muy obvia, pero creerme que no lo es, Cosas veredes, amigo Sancho.
 


Curing Cancer With Intention (mental energy)

Published on Nov 27, 2014
In this compelling interview, Professor William (Bill) Bengston discusses his research that shows that cancer can be cured in mice using only a mental process.
He also discusses the negative reactions to his research among other scientists.

Según las palabras de Prof. Bengston (la segunda mitad del video):
“La reacción de todos los colegas especialistas a los que he enseñado mi trabajo y sus resultados fue “¡Esto es lo más impresionante que haya visto jamás!” y su respuesta de si querían trabajar conmigo en el desarrollo de la investigación fue “No.””
Tiene resultados muy curiosos...

http://www.opensciences.org/people/william-bengston (primeros 5 min. del video publicado)
 
Back