El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
Entiendo que es un tipo de radioterapia. Actualmente se usan los aceleradores de electrones y ellos usan un acelerador de protones. Interesante. Veremos.

Lo bueno que tiene es que hace diana sin afectar a los órganos no enfermos, pero en cuanto a efectividad y curación es lo mismo. El problema es que el aparato es carísimo, cinco o seis veces más caro y cada sesión sale carísima así que por ahora salvo casos muy excepcionales su uso es minoritario, esperemos que con el tiempo y más uso se vea si verdaderamente merece la pena y pese al precio pueda ser usado pro todo el mundo.
 
Graviola o guanabana, en específico sus hojas, es un remedio que está siendo aceptado por científicos de Purdue University en Estados Unidos, por científicos en UK está en observación para larga escala. Rico en acetogenina, inhibidora selectiva de células.

http://www.mskcc.org/cancer-care/herb/graviola

El lugar donde aparentemente se ha desarrollado mas su cultivo para este efecto es en Perú. @ROSA MARIA ¿sabes algo de esto?
 
La guanábana es oriunda de Perú, como lo es también la lúcuma y la chirimoya (ésta última parecida a la guanábana, pero de cáscara más gruesa y rica en hierro)
A mi me gusta el jugo de guanábana y el helado.
Es una fruta que como tal, no la como mucho, pero en sus derivados que menciono, sí.
Ah! crece en cualquier jardín en la costa peruana, no sé si en la sierra (por el clima más frío) pero en la costa desde Lima hasta Tumbes y Tacna, se siembra la guanábana.
 
Hace treinta años, me comenta mi mamá a propósito del post de Princess Kate, un sobrino fué detectado de cáncer, paralelo al tratamiento, tomaba y hasta hace un par de años, agua de hoja de guanábana, no se le volvió a presentar síntoma de cáncer, coincidencia o no y hace treinta años, lo que quiere decir que es conocido desde esa época su poder curativo.
 
http://www.trolasenlared.com/2013/06/guanabana-otra-cura-para-el-cancer.html
Guanábana. Otra cura para el cáncer


En anteriores artículos ya hemos hablado de productos milagro para la curación del cáncer, como son el zumo de limón y el bicarbonato.

Hoy le toca el turno a la Guanábana, que supuestamente también es un producto que destruye las células cancerígenas. Por supuesto, dudamos de sus "milagrosas propiedades".

Este es el texto que hemos recibido, más o menos la misma historia que circula desde el año 1999:

LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA

¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!

¿Qué es la graviola?

La graviola, guanábana o "Annona muricata" es un árbol que crece principalmente en la región tropical del sur de México, Centro América y países del norte de América del Sur. Es decir, en zonas tropicales y húmedas y situadas a baja altitud. Suele medir alrededor de los 5 metros de altura.

Su fruto es verde oscuro, en forma de huevo y cubierto de espinas suaves. Puede medir hasta 30 centímetros de largo. La carne del fruto de la guanábana es jugosa, ácida y a la vez dulce y de color blanquecino, parecido a la chirimoya.

La denominación más extendida es guanábana, pero también pueden encontrarse con distintos nombres, tales como anona de México, zapote agrio, zapote de viejas o latuche. En portugués, la veremos como graviola, curassol y coração-de-rainha. En inglés se conoce como soursop.

Otros nombres de este árbol son guanábano, catuche, catoche, anona de la India, o Mole.

Las frutas menos ácidas y de menor contenido en fibra pueden comerse frescas directamente con una cuchara. La pulpa puede partirse en trozos y servirlos con ensaladas o cócteles de frutas. Estos pedazos también pueden enfriarse y servirse como postre añadiendo azúcar y leche o crema.

El mayor consumo es en forma de jugo que se prepara después de haber retirado las semillas, que son ligeramente tóxicas. La pulpa se bate con agua y se endulza al gusto. Si en lugar de agua se emplea leche, obtenemos lo que en los países latinoamericanos se llama "champola". En Puerto Rico, también se le conoce como"carato".

Nutricionalmente, la fruta es alta en carbohidratos, particularmente fructosa. El fruto también contiene grandes cantidades de vitaminas C, B1 y B2.

Volviendo al texto en cuestión, me resulta muy familiar. Por ello decido "repasar" otros textos analizados en Trolas En La Red.... y efectivamente encuentro uno extrañamente similar. Se trata del que aparece en este artículo:

http://www.trolasenlared.com/2012/07/el-zumo-de-limon-cura-el-cancer.html


Comparemos los dos artículos. Únicamente subrayamos las diferencias:

(Limón)El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.

(Guanábana)La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.


Es curioso, ¿verdad?

Los dos textos son una copia exacta, excepto las referencias al fruto en cuestión (limón o guanábana).

Incluso los estudios a que se refiere son los mismos:

(Limón)La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


(Guanábana)La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

No son lógicas tantas coincidencias. "Alguien ha copiado". Y curiosamente, para los dos "hoax" o bulos hay estudios que "supuestamente" lo respaldan. Es cierto que para el caso de la guanábana hay muchas más páginas en internet que muestran sus milagrosas propiedades, algunas acompañados de "estudios científicos".

Por supuesto, también existe todo un negocio (para aquellos que hablan del negocio de las farmacéuticas) alrededor de la venta de cápsulas y compuestos procedentes de la graviola.

Pero también hemos encontrado una página que muestra un estudio serio que pone en duda todas las propiedades milagrosas de la guanábana respecto al cáncer.

Concretamente se trata de un estudio que hemos encontrado en la Biblioteca Virtual en la Salud de Cuba, país que se distingue por sus estudios y pruebas relacionadas con el cáncer.

Este es el resumen de dicho estudio:

INTRODUCCIÓN: la divulgación en Internet de remedios "maravillosos", para curar enfermedades que son temidas por su posible desenlace fatal, o aquellos "curalotodo" capaces de solucionar un centenar o más problemas de salud son lamentablemente frecuentes y crean expectativas falsas en pacientes, familiares y hasta en profesionales de la salud. En la Web circula la información de que Annona muricata L. puede curar el cáncer.

OBJETIVOS: determinar si existe información científica publicada que permita validar el uso de A. muricata para tratar el cáncer en pacientes.

MÉTODOS: se realizó una revisión en las principales bases de datos de bibliografía científica biomédica disponibles (BVS-BIREME /11/, COCHRANE /0/, PubMed /5/, LILACS /2/, SciELO /0/, SeCiMed /0/, EBSCO /2/) con las palabras claves Anonna AND muricata AND cancer, así como en Google con la estrategia: graviola AND cancer. La información fue analizada para determinar si podía sustentar la recomendación antes señalada.

RESULTADOS: encontramos que los estudios científicos publicados que pudieran sustentar la recomendación de esta planta o alguno de sus extractos son en modelos experimentales in vitro y la mayoría con principios activos puros extraídos.

CONCLUSIONES: no existe suficiente evidencia para recomendar el uso de ningún extracto o principio activo de A. muricata y la divulgación infundada de sus "extraordinarias propiedades anticancerígenas" es éticamenteinaceptable.

Pueden ver el informe completo aquí:

http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol_15_3_10/pla09310.htm

Todo esto no quiere decir que la guanábana no tenga otras propiedades medicinales, como podemos leer en esta otra página:

http://www.misabueso.com/salud/Guanábana
 
http://www.trolasenlared.com/2013/06/guanabana-otra-cura-para-el-cancer.html
Guanábana. Otra cura para el cáncer


En anteriores artículos ya hemos hablado de productos milagro para la curación del cáncer, como son el zumo de limón y el bicarbonato.

Hoy le toca el turno a la Guanábana, que supuestamente también es un producto que destruye las células cancerígenas. Por supuesto, dudamos de sus "milagrosas propiedades".

Este es el texto que hemos recibido, más o menos la misma historia que circula desde el año 1999:

LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA

¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!

¿Qué es la graviola?

La graviola, guanábana o "Annona muricata" es un árbol que crece principalmente en la región tropical del sur de México, Centro América y países del norte de América del Sur. Es decir, en zonas tropicales y húmedas y situadas a baja altitud. Suele medir alrededor de los 5 metros de altura.

Su fruto es verde oscuro, en forma de huevo y cubierto de espinas suaves. Puede medir hasta 30 centímetros de largo. La carne del fruto de la guanábana es jugosa, ácida y a la vez dulce y de color blanquecino, parecido a la chirimoya.

La denominación más extendida es guanábana, pero también pueden encontrarse con distintos nombres, tales como anona de México, zapote agrio, zapote de viejas o latuche. En portugués, la veremos como graviola, curassol y coração-de-rainha. En inglés se conoce como soursop.

Otros nombres de este árbol son guanábano, catuche, catoche, anona de la India, o Mole.

Las frutas menos ácidas y de menor contenido en fibra pueden comerse frescas directamente con una cuchara. La pulpa puede partirse en trozos y servirlos con ensaladas o cócteles de frutas. Estos pedazos también pueden enfriarse y servirse como postre añadiendo azúcar y leche o crema.

El mayor consumo es en forma de jugo que se prepara después de haber retirado las semillas, que son ligeramente tóxicas. La pulpa se bate con agua y se endulza al gusto. Si en lugar de agua se emplea leche, obtenemos lo que en los países latinoamericanos se llama "champola". En Puerto Rico, también se le conoce como"carato".

Nutricionalmente, la fruta es alta en carbohidratos, particularmente fructosa. El fruto también contiene grandes cantidades de vitaminas C, B1 y B2.

Volviendo al texto en cuestión, me resulta muy familiar. Por ello decido "repasar" otros textos analizados en Trolas En La Red.... y efectivamente encuentro uno extrañamente similar. Se trata del que aparece en este artículo:

http://www.trolasenlared.com/2012/07/el-zumo-de-limon-cura-el-cancer.html


Comparemos los dos artículos. Únicamente subrayamos las diferencias:

(Limón)El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón con bicarbonato para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles
.

(Guanábana)La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello?
Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.

Es curioso, ¿verdad?

Los dos textos son una copia exacta, excepto las referencias al fruto en cuestión (limón o guanábana).

Incluso los estudios a que se refiere son los mismos:

(Limón)La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón y el bicarbonato, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas
.

(Guanábana)La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas
.

No son lógicas tantas coincidencias. "Alguien ha copiado". Y curiosamente, para los dos "hoax" o bulos hay estudios que "supuestamente" lo respaldan. Es cierto que para el caso de la guanábana hay muchas más páginas en internet que muestran sus milagrosas propiedades, algunas acompañados de "estudios científicos".

Por supuesto, también existe todo un negocio (para aquellos que hablan del negocio de las farmacéuticas) alrededor de la venta de cápsulas y compuestos procedentes de la graviola.

Pero también hemos encontrado una página que muestra un estudio serio que pone en duda todas las propiedades milagrosas de la guanábana respecto al cáncer.

Concretamente se trata de un estudio que hemos encontrado en la Biblioteca Virtual en la Salud de Cuba, país que se distingue por sus estudios y pruebas relacionadas con el cáncer.

Este es el resumen de dicho estudio:

INTRODUCCIÓN: la divulgación en Internet de remedios "maravillosos", para curar enfermedades que son temidas por su posible desenlace fatal, o aquellos "curalotodo" capaces de solucionar un centenar o más problemas de salud son lamentablemente frecuentes y crean expectativas falsas en pacientes, familiares y hasta en profesionales de la salud. En la Web circula la información de que Annona muricata L. puede curar el cáncer.

OBJETIVOS: determinar si existe información científica publicada que permita validar el uso de A. muricata para tratar el cáncer en pacientes.

MÉTODOS: se realizó una revisión en las principales bases de datos de bibliografía científica biomédica disponibles (BVS-BIREME /11/, COCHRANE /0/, PubMed /5/, LILACS /2/, SciELO /0/, SeCiMed /0/, EBSCO /2/) con las palabras claves Anonna AND muricata AND cancer, así como en Google con la estrategia: graviola AND cancer. La información fue analizada para determinar si podía sustentar la recomendación antes señalada.

RESULTADOS: encontramos que los estudios científicos publicados que pudieran sustentar la recomendación de esta planta o alguno de sus extractos son en modelos experimentales in vitro y la mayoría con principios activos puros extraídos.

CONCLUSIONES: no existe suficiente evidencia para recomendar el uso de ningún extracto o principio activo de A. muricata y la divulgación infundada de sus "extraordinarias propiedades anticancerígenas" es éticamenteinaceptable.

Pueden ver el informe completo aquí:

http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol_15_3_10/pla09310.htm

Todo esto no quiere decir que la guanábana no tenga otras propiedades medicinales, como podemos leer en esta otra página:

http://www.misabueso.com/salud/Guanábana

El síntesis del mensaje:

"OBJETIVOS: determinar si existe información científica publicada que permita validar el uso de A. muricata para tratar el cáncer en pacientes.
MÉTODOS: se realizó una revisión en las principales bases de datos de bibliografía científica biomédica disponibles (BVS-BIREME /11/, COCHRANE /0/, PubMed /5/, LILACS /2/, SciELO /0/, SeCiMed /0/, EBSCO /2/) con las palabras claves Anonna AND muricata AND cancer, así como en Google con la estrategia: graviola AND cancer. La información fue analizada para determinar si podía sustentar la recomendación antes señalada.
RESULTADOS: encontramos que los estudios científicos publicados que pudieran sustentar la recomendación de esta planta o alguno de sus extractos son en modelos experimentales in vitro y la mayoría con principios activos puros extraídos.
CONCLUSIONES: no existe suficiente evidencia para recomendar el uso de ningún extracto o principio activo de A. muricata y la divulgación infundada de sus "extraordinarias propiedades anticancerígenas" es éticamenteinaceptable. "


.....

O sea que, por no existir "información científica publicada" la guanábana no cura el cáncer...

:LOL::LOL: ¡argumento de un rigor científico aplastante!...

se lo diremos al conocido de @ROSA MARIA ;)

----
...la inexistencia de artículos médicos ¿no tendrá algo que ver con la no patentabilidad del principio activo de la guanábana?...digo :bored: ;)
 
El sobrino que comenta mi mamá la tomaba hasta hace unos tres años atrás desde hace treinta años que le diagnosticaron cáncer a los ganglios.
De su cáncer le dieron el alta, pero el siguió tomando el agua de la hoja de guanábana como un té y como agua de tiempo, así dicen en Perú al agua de tomar a cada momento de tener sed.
 
O sea que, por no existir "información científica publicada" la guanábana no cura el cáncer...

:LOL::LOL: ¡argumento de un rigor científico aplastante!...

se lo diremos al conocido de @ROSA MARIA ;)

----
...la inexistencia de artículos médicos ¿no tendrá algo que ver con la no patentabilidad del principio activo de la guanábana?...digo :bored: ;)

Decir se pude decir, de hecho le estamos leyendo aquí, pero no hay evidencia científica que sustente esa afirmación, por eso no se debería decir, porque puede crear falsas expectativas en un enfermo, siempre pregunto lo mismo ¿recomiendas a un enfermo de cáncer que stá leyendo esto que tome eso porque se va a curar? ¿Se lo garantizas? La persona que tomó eso y se curó además hizo otras cosas así que la curación se la podemos achacar a otras cosas, pero como no se hizo un estudio comparándolo con otras personas también enfermas que no tomaron eso pues no tiene validez científica, es que la ciencia es así. Todos los hombres que han ingresado esta noche con infartos en el hospital llevaban pijama puesto, así que yo recomiendo a todos los hombres que no duerman con pijama.
 
Lo que trato de decir es el poder curativo de la guanábana con relación al cáncer es conocido en el norte peruano desde hace muchos años, no de hoy.
Ahora bien, esta fruta era conocida por los antiguos peruanos de la cultura mochica-chimu que se desarrolló en tierras norteñas desde Trujillo, hasta Lambayeque, y hay restos arqueológicos que tienen forma de la guanábana, lucuma y la chirimoya.
Hay una Provincia llamada Virú en la que la guanábana abunda y es también zona en la que se desarrolló la cultura mochica-chimu.
Una señora antigua de esa zona conocida por curar con hierbas y hojas fue quien le recomendó a este sobrino tomar la hoja de guanábana hace treinta años!!!
 
Bueno,fuí a buscar lo que es una guanábana y es esta fruta:
guanabanapartida.jpg

Pensé que era chirimoya pero lei aqui que no lo es, que es parecido solo.
Aqui en DK nunca he visto a esta fruta y no la conocia.
En la jungla hay medicinas para todo, hay que conservarla porque se van perdiendo muchas plantas curativas.
La medicina tradicional/científica ha hecho casi todos sus productos a base de esas plantas y de la experiencia que tenian los nativos alli.
Estas fabricas de medicina saben muy buen que hay plantas que ayudan y no van a decir nada porque asi no ganan dinero.
Comer unas frutas pues las comemos aunque no sea para algo curativo, no creo tengan problemas, pero cuidadito con todas esas hierbas y plantas naturales que algunas son venennosas y otras lo son si se digieren demasiado. Por eso se buscan pruebas científicas para ver si sirven y como sirven y en que cantidad se pueden tomar o también que no deben de ser tomador por gente que tiene XX o XX enfermedd porque se ponen peor, todas esas cosas hay que investigarlas y no solo tomar XX planta o XXX planta como algunas veces ceo por la red.
Por esa razón también se investigan las medicinas naturales que algunas han hecho muchísimo daño y luego las han retirado.
Otra cosa es que los sitios/paginas web o blogs en donde ponen consejos pues nunca ponen cuanto hay que tomar, yo lei una vez que la chirimoya era buena si se tenia cáncer pero hay que comer 1 al día o 5? (digo esto porque muchas veces para que surta un efecto hay que tomar mucho, muchisimo!
Yo la chirimoya si la conozco y es bien rica y si me podria comer una al dia si es que las consigues, cuestan mas de 2,68 por una chiquitita.
Leyendo esto vi también que algo bueno para el cancer es limón con bicarbonato. Porqué bicarbonato?????
Y cuánto hay que beber, alguien lo sabe? Yo solo sé que el limón es sano pero de alli ya no se´más (aparte de las vitaminas, los resfriados etc)
 
Back