El alcohol en esta sociedad

Yo soy 100% abstemia y siempre lo seré. Y yo, desde fuera, veo una relación patológica con el alcohol. La gestión de todo se vincula al alcohol: celebrar, ahogar las penas, etc, etc.

Es una sustancia que daña el organismo incluso en dosis bajas y que genera adicción, destroza vidas. Me resulta incomprensible como está tan aceptado su uso.
 
Yo tengo una compañera de curro, de 50 años, que cuando vamos a comer juntos los días que doblamos, se pide de beber una manzanilla con chorrito de anís.
Bueno, a la hora de la comida lo puede entender, ¿pero a las siete de la mañana? Que te sabe la boca a pasta de dientes todavía.
 
Yo no entiendo a la gente que obliga a la gente abstemia a beber. Es que me resulta impensable. Me parece gente que no sabe disfrutar sin beber (ojo, que yo no soy abstemia) y obliga a la gente que disfruta sin beber yo creo que porque así no se sienten tan mal con ellos mismos.

Pero también me ha pasado el caso contrario. Abstemios pesados como melones por estar tú con él en el bar y pedirte una cerveza.

Pero nivel media hora de reloj con la matraca de “es que yo no sé cómo podéis beber eso, si ni os gustará el sabor si está malísimo si es súper malo para la salud” que ya fue respuesta nivel “bébete tu tu zumo de naranja y déjame a mi en paz”
 
Yo la demonización tampoco la veo. El vino en España, la cerveza en otros lugares..., son parte de la cultura y además hay estudios que afirman que tienen también beneficios para la salud. Obviamente, tienen muchas contraindicaciones, pero como todo. Un uso moderado no tendría por qué ser visto como algo negativo. Tomarte una copa de vino un sábado, pues mira, chica.
 
Yo la demonización tampoco la veo. El vino en España, la cerveza en otros lugares..., son parte de la cultura y además hay estudios que afirman que tienen también beneficios para la salud. Obviamente, tienen muchas contraindicaciones, pero como todo. Un uso moderado no tendría por qué ser visto como algo negativo. Tomarte una copa de vino un sábado, pues mira, chica.
No, el alcohol en cualquier cantidad es tóxico. Los estudios... Bueno, hubo en su época estudios pagados por las tabacaleras de los beneficios de fumar. Una cosa es que uno decida que, aunque sea perjudicial, desea beber, pero el alcohol no tiene ningún beneficio.

Y yo no estoy en contra de que la gente beba, a mi me alucina solo que el resto de drogas este tan denostada y está tan normalizada...
 
No, el alcohol en cualquier cantidad es tóxico. Los estudios... Bueno, hubo en su época estudios pagados por las tabacaleras de los beneficios de fumar. Una cosa es que uno decida que, aunque sea perjudicial, desea beber, pero el alcohol no tiene ningún beneficio.

Y yo no estoy en contra de que la gente beba, a mi me alucina solo que el resto de drogas este tan denostada y está tan normalizada...
Siempre he pensado que esto de aquí se debe a las implicaciones sociales de unas y otras.

Si te metes en las drogas, empezarás a juntarte con indeseables, a deberle dinero a todo Dios, la gente se alejará de ti... Por el lado contrario, puedes ser un alcohólico de alto funcionamiento sin necesidad de mendigar billetes ni cambiar de compañías.

Cualquier adicción terminará estallándote en la cara, claro; hablo solamente del principio.
 
No, el alcohol en cualquier cantidad es tóxico. Los estudios... Bueno, hubo en su época estudios pagados por las tabacaleras de los beneficios de fumar. Una cosa es que uno decida que, aunque sea perjudicial, desea beber, pero el alcohol no tiene ningún beneficio.

Y yo no estoy en contra de que la gente beba, a mi me alucina solo que el resto de drogas este tan denostada y está tan normalizada...
Están normalizadas varias. Pero vamos, que hay estudios que están vigentes hoy día. Si un día se desmontarán, ni idea; pero de momento están ahí y yo no me siento nadie como para desmentirlos.
 
No pasa nada con tomarte una copa de vino o cogerte una cogorza puntual, mientras seamos conscientes de que el alcohol es un tóxico y que no tiene nada bueno, y que cuanto menos, mejor.
Lo de que una copita de vino es saludable en las comidas se desmontó ya hace veinte años. Que te apetece tomartela? Perfecto, pero sana no es.

Todo el mundo sabe que los Donuts son veneno puro, pero oye, un sábado tonto sales y te apetece uno, pues lo disfrutas: la vida es equilibrio. Con el alcohol es lo mismo.
 
Yo coincido con las primas, lo que se bebe en España no tiene nada que ver con allende los mares. Yo ahora vivo en Irlanda, y el problema que tienen aquí con el alcohol es bestial, está super normalizado e integrado. Eso si, una cajetilla de tabaco no te baja de 16 euros, para desincentivar el consumo. Y el alcohol barato no es, y en los supers lo tienen en zonas acotadas con puertecita y todo, pero que va, es una cosa...joder, fui al aeropuerto hace 4 días y a las siete de la mañana LA GENTE ESTÁ BEBIENDO antes de entrar al avión. Es surrealista.... y no eran ni uno ni dos, que eché allí un cerro de horas esperando el avión y me dio tiempo a ver embarcar unos 10 o 15 aviones fácil, en todos había alguien con la cervecita, o la pinta.

Gente, chavales, tiradísimos a las nueve de la noche un día entre semana. Una cosa que a mi me ha asustado a veces, de como s eponen...
 
Están normalizadas varias. Pero vamos, que hay estudios que están vigentes hoy día. Si un día se desmontarán, ni idea; pero de momento están ahí y yo no me siento nadie como para desmentirlos.
Tengo entendido, por amigos de sector sanitario que están desfasados esos estudios y la cantidad recomendada y segura de alcohol es 0.
Dicho esto, a mi la cerveza y el vino me gustan y con moderación, seguiré tomando.

Y sin llegar a los extremos de otros países, en España en gente joven el consumo es parecido al de esos países, de grandes cantidades los fines de semana. Conozco mucha gente con problemas con el alcohol.
 
No, el alcohol en cualquier cantidad es tóxico. Los estudios... Bueno, hubo en su época estudios pagados por las tabacaleras de los beneficios de fumar. Una cosa es que uno decida que, aunque sea perjudicial, desea beber, pero el alcohol no tiene ningún beneficio.

Y yo no estoy en contra de que la gente beba, a mi me alucina solo que el resto de drogas este tan denostada y está tan normalizada...

Una al día es alegría.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back