Edad idónea para ser mamá

Esto está claro, creo que no es necesario recordárselo a alguien que te está diciendo que ahora mismo no se lo puede plantear….
Bueno, me parece estupenda tu opinión, pero estamos en un foro libre donde puedo decir alto y claro que a los 35 años la fertilidad baja mucho, por mucho que sea repetitivo para ti. Yo, sin embargo, sigo escuchando a mucha gente en la calle, en foros y en artículos de revistas y periódicos, como dando a entender que ahora tener un hijo a los 40 es más fácil de lo que realmente es.
 
Pero es cuando se puede pensar en tener hijos. Pocas parejas se pueden permitir tener hijos antes: estabilidad laboral, pareja estable...
Eso está claro, mucho trabajo precario que no da para tener tu vivienda, y mucha inestabilidad en las parejas que dificulta todo. Y así estamos, con una natalidad por los suelos.
 
Pues es que justo alrededor de los 35 años es cuando comienza a bajar drásticamente la fertilidad.
Ya pero por desgracia no es el único factor a tener en cuenta. Y yo personalmente quiero tener hijos cuando se den una serie de factores, especialmente estabilidad económica. Si en un par de años no la he conseguido, me plantearía alternativas o quizás también la posibilidad de no tenerlo.
 
Embarazada a los 35.
Mi mejor amiga embarazada ahora con 37 casi para 38, 6 meses intentándolo.
La mujer de una compañero acaba de ser madre con 41, y parece ser que se quedó rápido ya que sólo llevaban 2-3 años juntos, y en cuanto decidieron ir a por ello fue rápido
La mujer de otro compañero embarazada con 37. Se quedaron encima sin querer.
No sé pero yo a mi alrededor no veo tantos problemas aparentemente. Los habrá o quizás no se dice.
 
Embarazada a los 35.
Mi mejor amiga embarazada ahora con 37 casi para 38, 6 meses intentándolo.
La mujer de una compañero acaba de ser madre con 41, y parece ser que se quedó rápido ya que sólo llevaban 2-3 años juntos, y en cuanto decidieron ir a por ello fue rápido
La mujer de otro compañero embarazada con 37. Se quedaron encima sin querer.
No sé pero yo a mi alrededor no veo tantos problemas aparentemente. Los habrá o quizás no se dice.
Puede ser que en tu entorno no se dé o tú no lo sepas. Pocas parejas van contando por ahí quieren tener un bebé y están tardando en quedarse embarazados.
 
Yo tengo 34 y tengo dos niñas (casi 3 años y 4 meses) y por lo que veo en la guardería de mi hija, yo soy de las mamás más jóvenes. La mayoría son de casi 40 e incluso algunas lo sobrepasan. Yo creo que hoy en día entre estudios, estabilidad laboral, estabilidad emocional, casa etc se hace complicado tener a los hijos “pronto”. ¿Que la biología es lo que es? Estamos de acuerdo. Biológicamente lo suyo sería tener el primero entre los 25-30 años. Pero la realidad es otra y creo que todo el mundo es consciente de ello.

Ahora bien, yo desde mi experiencia que tuve a mi primera hija con 32, recomiendo si se puede y se quiere, tenerlo entre los 30-35 años. Creo que es una edad estupenda.
 
Bueno, me parece estupenda tu opinión, pero estamos en un foro libre donde puedo decir alto y claro que a los 35 años la fertilidad baja mucho, por mucho que sea repetitivo para ti. Yo, sin embargo, sigo escuchando a mucha gente en la calle, en foros y en artículos de revistas y periódicos, como dando a entender que ahora tener un hijo a los 40 es más fácil de lo que realmente es.
Tú puedes decir lo que te dé la gana tantas veces como quieras prima, lo que no es de recibo es meter el dedo en la llaga citando a alguien que te dice que no puede planteárselo en este momento, porque es tocar tanto las narices como preguntar a alguien que para cuándo. Y lo siento pero lo pienso así y por eso contesté.

Estoy de acuerdo contigo en que los casos que se exponen de famosas teniendo hijos a partir de los 40 pueden distorsionar la realidad a algunas personas. Otras sin embargo deciden esperar a sabiendas del riesgo que corren, y hay que respetarlo. También te digo que los estudios y estadísticas confirman la bajada en fertilidad a los 35 y eso no se puede discutir pero también muchas pueden ser afortunadas y quedarse de manera natural sin problema.No todas acaban pasando por clínicas de reproducción. Nunca se sabe que te sucederá a ti hasta que lo intentas. Desafortunadamente es una lotería y tú decides si te la quieres jugar.

En definitiva, con información sobre una generalidad que no sabes si será tu caso, yo apoyo el que cada una decida cuándo es su momento.

Gracias aún así por dar tu opinión.
 
Last edited:
Embarazada a los 35.
Mi mejor amiga embarazada ahora con 37 casi para 38, 6 meses intentándolo.
La mujer de una compañero acaba de ser madre con 41, y parece ser que se quedó rápido ya que sólo llevaban 2-3 años juntos, y en cuanto decidieron ir a por ello fue rápido
La mujer de otro compañero embarazada con 37. Se quedaron encima sin querer.
No sé pero yo a mi alrededor no veo tantos problemas aparentemente. Los habrá o quizás no se dice.
Pues a mi de primeras se me ocurre el hermano de una amiga que se casó hace 3 años para empezar desde ese momento a tener hijos y aun nada. Mi tía que tras casi 10 años de tratamientos, una pasta que casi nadie puede pagar, tiene una hija. Una amiga que ha tenido un aborto expotáneo hace poco, mi vecina que quería tener familia numerosa y tras 6 años de búsqueda tuvo una hija y nunca más santo tomás. Todas ella en edades entre los 33 y los 36 cuando empezaron menos mi amiga que tiene 28. Y eso que no trabajo en nada relacionado porque una amiga que es Mir de gine me dice que alucinaría con la de parejas que le llegan en la treintena con problemas y otros tanto queriendo congelar material con 33/34/35 pensando que son jóvenes así que será de gran calidad y que no tendrán problemas para tener hijos de ese modo con +40. Hace poco en la ofi comentado este tema salen otras 2 compañeras diciendo que sus hijos son por FIV y que conocen a mucha gente... a la gente le da mucha vergüenza admitir que el niño no vino "casi sin darnos cuenta" y ya ni qué decir que necesitaron ayuda externa.
 
Pues a mi de primeras se me ocurre el hermano de una amiga que se casó hace 3 años para empezar desde ese momento a tener hijos y aun nada. Mi tía que tras casi 10 años de tratamientos, una pasta que casi nadie puede pagar, tiene una hija. Una amiga que ha tenido un aborto expotáneo hace poco, mi vecina que quería tener familia numerosa y tras 6 años de búsqueda tuvo una hija y nunca más santo tomás. Todas ella en edades entre los 33 y los 36 cuando empezaron menos mi amiga que tiene 28. Y eso que no trabajo en nada relacionado porque una amiga que es Mir de gine me dice que alucinaría con la de parejas que le llegan en la treintena con problemas y otros tanto queriendo congelar material con 33/34/35 pensando que son jóvenes así que será de gran calidad y que no tendrán problemas para tener hijos de ese modo con +40. Hace poco en la ofi comentado este tema salen otras 2 compañeras diciendo que sus hijos son por FIV y que conocen a mucha gente... a la gente le da mucha vergüenza admitir que el niño no vino "casi sin darnos cuenta" y ya ni qué decir que necesitaron ayuda externa.

Puede ser, prima. También hay casos de parejas más jóvenes que lo intentan y les cuesta quedarse, pero como comentaba en mi entorno hay bastantes parejas que van a ser/o son padres en los 30 largos o 40. No sé si será casualidad. Y en la mayoría parece no haber habido problemas. Por eso me llama la atención de que se hable por aquí como si fuese casi imposible, porque mi realidad cotidiana es diferente. No digo que seas igual de fértil que con 20, pero tampoco es tan improbable como se da a entender...
 
Puede ser, prima. También hay casos de parejas más jóvenes que lo intentan y les cuesta quedarse, pero como comentaba en mi entorno hay bastantes parejas que van a ser/o son padres en los 30 largos o 40. No sé si será casualidad. Y en la mayoría parece no haber habido problemas. Por eso me llama la atención de que se hable por aquí como si fuese casi imposible, porque mi realidad cotidiana es diferente. No digo que seas igual de fértil que con 20, pero tampoco es tan improbable como se da a entender...
"Es cierto que el estilo de vida actual retrasa la edad de ser madres. Actualmente el 60% de las madres españolas tiene su primer hijo superados los 30 años e incluso algunas se estrenan en la maternidad cumplidos ya los 40.

Estos retrasos tienen implicaciones en la fertilidad. De hecho, es frecuente que algunas de las mujeres que deciden tener hijos se encuentren un escenario de dificultades porque la fertilidad desciende a partir de los 35 años. Según los expertos, a esta edad las probabilidades de lograr el embarazo se reducen a un 8%, mientras que a los 40 son de un 2%".

 
Puede ser, prima. También hay casos de parejas más jóvenes que lo intentan y les cuesta quedarse, pero como comentaba en mi entorno hay bastantes parejas que van a ser/o son padres en los 30 largos o 40. No sé si será casualidad. Y en la mayoría parece no haber habido problemas. Por eso me llama la atención de que se hable por aquí como si fuese casi imposible, porque mi realidad cotidiana es diferente. No digo que seas igual de fértil que con 20, pero tampoco es tan improbable como se da a entender...
totalmente, en mi entorno hay bastantes casos como el que describes y la verdad que me ha tranquilizado bastante, la realidad "cientifica" sera la que es pero luego el caso particular vemos tantos como culos jajaja
 

Similar threads

2 3
Replies
35
Views
3K
Back