Edad idónea para ser mamá

Joined
Oct 17, 2020
Messages
998
Reaction score
7,491
Hola pris
Este tema siempre me ha causado mucha curiosidad ¿qué edad creéis que es la mejor para tener un hijo? Ya se que hay que tener en cuenta muchas cosas como trabajo, pareja, estabilidad.. pero así a priori ¿qué pensáis? ¿A qué edad habríais sido mamás si hubierais podido elegirlo? Y en el caso de ser mamis ¿con cuántos años habéis tenido a vuestros bebés?
 
Yo pienso que depende, además de las cosas que mencionas, de la madurez de la persona, el estado mental/emocional.. Aunque todas las personas no estamos en la misma etapa de nuestra vida dependiendo de la edad obviamente, y yo no tengo hijos porque no se han dado las circunstancias, para mi el momento perfecto hubiese sido al comienzo de la treintena. Personalmente es la época de mi vida en la que más serena, a gusto, en paz contigo misma me he sentido y creo que este aspecto es muy importante a la hora de criar un niño.
 
A la hora de ser madre la edad solo cuenta por el tema de la biologia.

A efectos de lo mejor para el cuerpo la edad ideal para llevar a término un embarazo es entre los 20 y los 35 años.

Para cualquier otra consideración sobre la maternidad (trabajo, estabilidad material, buena disposición psicológica...) La edad no es un factor relevante, porque puedes tener estos factores cubiertos a los 20 o a los 50 o nunca.
 
No hay edad buena pero tampoco mala. Depende de cada mujer (pareja) y cada circunstancia
De mis amigas de siempre una fue madre a los 19 y otra acaba de serlo a los 40. Para ambas fue el momento perfecto.
Yo tuve al primero a los 31, visto a largo plazo y viendo que llevaba con la misma estabilidad desde los 28 igual lo podríamos haber hecho antes porque al final desde ese tiempo mis circunstancia no habían cambiado. Me han cambiado ahora con 36 esperando el segundo me he quedado en paro. Y aún con todo lo veo como una oportunidad para pasar al menos su primer año y medio de vida junto a él y sin tener que pedir la excedencia que tuve con el primero
 
Mi primer hijo nacio con 34 años y el último con 41 años.
La edad ideal?¿
Quizá los 30 años para el primero.

Pero depende de si tienes pareja, de un mínimo de estabilidad económica y laboral, de tu madurez...

De como te encuentres tu en ese momento vital.
 
En mi caso yo siempre me lo he planteado para los 28, me parece buena edad. Al final por causas médicas ha sido a los 30, pero bueno, ni tan mal jajaja

Para algunos los 30 les parecerá prontisimo, para mi es una buena edad para tener el primero

Yo el primero si todo sigue saliendo bien lo tendré a los 31 y tengo la sensación de que voy muy tarde 😂😂😂

Sobre todo porque me.gustiaria tener dos más
 
Hubiese tenido el primero con 30. Tuve un gran instinto sobre los 24 pero no era el momento para nada a ningún nivel.

Y hubiese tenido el primero a esa edad (30) por tema biológico, porque si me dijeran que la edad y la reserva ovárica no influyese opinaría distinto y lo tendria en mi edad actual ( 35) que es mucho mejor momento a todos los niveles que hace 5 años por ejemplo.

Ahora estoy embarazada de mi arcoiris y la tendre con 35 pero empecé la búsqueda hace casi 3 años, con 32 ,con dos pérdidas por en medio. Así que todo esto me ha hecho pensar que de saberlo antes, hubiera empezado hace unos años. En mi caso más condicionado por experiencias y edad que por instinto, ya que como digo si la reserva ovárica fuese más duradera no tendría esa presión y pensaría que ahora es una edad perfecta si quisiera además buscar un segundo, que por ahora ni me lo planteo. Si el primer embarazo hubiese ido bien lo hubiera tenido con 33 y seguramente pensaría distinto a ahora.
 

Similar threads

2 3
Replies
35
Views
3K
Back