Drama en el portal: vecinos molestos

Sobre lo de dejar cosas en el rellano (no en el portal, en el rellano), mis compitruenos han ido dejando poco a poco cositas. Primero cuando llovía dejaban alguna vez los paraguas abiertos a secar. No me parecía muy normal, pero bueno mira, no estorbaban, da igual.

Luego empezaron a dejar un par de botas de invierno. Las botas llevan ahí desde el confinamiento y se ha sumado un paragüero y el calzado del resto de la familia.

Repito, no molesta para pasar, pero claro si todos dejamos paragüeros, zapatos e historias... coxx, a mí tampoco me cabe un paragüero en casa, quiero también mi trozo de rellano para poner uno xD
En mi edificio actual hay unos que dejan la basura en el rellano hasta que les sale de laa narices bajarla. Sus vecinos de rellano estan que trinan.
 
En mi edificio actual hay unos que dejan la basura en el rellano hasta que les sale de laa narices bajarla. Sus vecinos de rellano estan que trinan.
En el edificio de mis padres hacen igual, pero no la dejan ni en bolsa y te encuentras al lado de su felpudo la caja de las barritas pescanova, un blister de jamón, botellas, latas, una malla de naranjas...

Lo mejor es que esos mismos que dejan la basura así, se quejaron a mis padres cuando estos hicieron obras en el piso, que es que se llenaba el portal de mierda, yendo mis padres todos los días a recoger lo que los obreros dejaban desperdigado, anoto, o sea que qué más querían. Que ahora ni dios friega el portal todos los días ni de coña, no te digo ya el ascensor.

La gente es la pera.
 
Primas,
la situación con mi vecino es insostenible.
Tengo finalmente un informe psicológico que dice que esta situación me ha causado ansiedad, trastornos del sueño, vómitos, etc.

Puedo hacer algo con ese informe? No puedo demostrar los decibelios, es como un maltrato psicológico, es constante pero no tengo pruebas. Ayer estuvo desde las 3 hasta las 9 jugando y pegando gritos y se oían las explosiones del juego. A las 9 paró porque ya sabe las normas del ayuntamiento, pero no puedo seguir así. No puedo estudiar, ni trabajar, no puedo hablar con sus padres porque le defienden tiene agorafobia y lo usan para defenderlo. Tiene 39 años por el amor de Dios.

No sé por donde tirar ahora, no sé si puedo denunciar mostrando ese informe psicológico.
 
Grupo de WhatsApp de la comunidad???

Oh, God, why?
En el bloque de mi hermana lo tenían, hasta que un día se lió pardísima: la gente ya estaba harta del tocapelotas del presidente y ya no se cortaba en decirle cuatro verdades. Y al final el presidente, viendo que la gente no le tenía mucha simpatía, decidió cerrar el grupo.
 
Primas,
la situación con mi vecino es insostenible.
Tengo finalmente un informe psicológico que dice que esta situación me ha causado ansiedad, trastornos del sueño, vómitos, etc.

Puedo hacer algo con ese informe? No puedo demostrar los decibelios, es como un maltrato psicológico, es constante pero no tengo pruebas. Ayer estuvo desde las 3 hasta las 9 jugando y pegando gritos y se oían las explosiones del juego. A las 9 paró porque ya sabe las normas del ayuntamiento, pero no puedo seguir así. No puedo estudiar, ni trabajar, no puedo hablar con sus padres porque le defienden tiene agorafobia y lo usan para defenderlo. Tiene 39 años por el amor de Dios.

No sé por donde tirar ahora, no sé si puedo denunciar mostrando ese informe psicológico.
Que tiene que ver que ver que tenga agorafobia que no deja de ser ansiedad para que este dando por culo todo el dia ? Prima se me ocurre te pongas cascos o algo asi animo es muy duro
 
Primas,
la situación con mi vecino es insostenible.
Tengo finalmente un informe psicológico que dice que esta situación me ha causado ansiedad, trastornos del sueño, vómitos, etc.

Puedo hacer algo con ese informe? No puedo demostrar los decibelios, es como un maltrato psicológico, es constante pero no tengo pruebas. Ayer estuvo desde las 3 hasta las 9 jugando y pegando gritos y se oían las explosiones del juego. A las 9 paró porque ya sabe las normas del ayuntamiento, pero no puedo seguir así. No puedo estudiar, ni trabajar, no puedo hablar con sus padres porque le defienden tiene agorafobia y lo usan para defenderlo. Tiene 39 años por el amor de Dios.

No sé por donde tirar ahora, no sé si puedo denunciar mostrando ese informe psicológico.
Si puedes grabar el ruido hazlo o llamar a la policía y más habiendo sido domingo. Quizá podrías hablar con un abogado o ir a mediación, algunos ayuntamientos lo tienen.
Siento mucho por lo que estás pasando. Te mando fuerza ❤️
 
Primas,
la situación con mi vecino es insostenible.
Tengo finalmente un informe psicológico que dice que esta situación me ha causado ansiedad, trastornos del sueño, vómitos, etc.

Puedo hacer algo con ese informe? No puedo demostrar los decibelios, es como un maltrato psicológico, es constante pero no tengo pruebas. Ayer estuvo desde las 3 hasta las 9 jugando y pegando gritos y se oían las explosiones del juego. A las 9 paró porque ya sabe las normas del ayuntamiento, pero no puedo seguir así. No puedo estudiar, ni trabajar, no puedo hablar con sus padres porque le defienden tiene agorafobia y lo usan para defenderlo. Tiene 39 años por el amor de Dios.

No sé por donde tirar ahora, no sé si puedo denunciar mostrando ese informe psicológico.


Háblalo con el administrador/presidente de la comunidad, y consúltalo a un abogado. Pero yo sospecho que los ruidos diurnos son difícilmente denunciables. Ya tendría que ser un volumen discotequero desproporcionado.

También sé, por experiencia, que cuando se sufre mucho tiempo seguido este tipo de molestias, llega un momento que te vuelves hipersensible, y terminas sobrereaccionando ante el menor estímulo.

Te digo lo que hacía yo en estos casos: auriculares con música para estar por casa, y para estudiar irme a la biblioteca. No te pases la tarde llena de ira tragando con el ruido, vete a pasear a un sitio tranquilo, silencioso, a un parque. Trata de protegerte del ruido todo lo que puedas, y si de momento tienes la opción de irte de casa quince días a casa de un familiar o de una amiga, hazlo. Desintoxícate, y entonces verás más claro qué es lo que puedes hacer.

Por lo que cuentas es una personalidad infantiloide resguardada en unos padres malcriadores. Tus opciones son ir con la verdad por delante. Hablar con los padres, con la mayor tranquilidad de que seas capaz, enseñarle los informes del psicólogo, explicarles de muy buenas maneras que así no se puede estar. Hazles ver que no es solo malo para ti, también lo es para el "niño". Recomiéndales que busquen una terapia para su agorafobia, que lo ayuden a vencer su problema, porque lo que están haciendo solo empeora la situación "del niño". Ofrécete a ayudarles.

Si después de hablar con ellos no cambian las cosas, hazte un "horario de ruidos" en un folio. Cuándo son los ruidos, qué días, de qué hora a qué hora. Y llena ese horario con actividades tuyas que te saquen de casa: aprovecha esas horas para ir a hacer la compra, al gimnasio, a la peluquería... Deja las horas de silencio para estar en casa.

Si nada de esto te ayuda, busca la manera de marcharte.
 
Háblalo con el administrador/presidente de la comunidad, y consúltalo a un abogado. Pero yo sospecho que los ruidos diurnos son difícilmente denunciables. Ya tendría que ser un volumen discotequero desproporcionado.

También sé, por experiencia, que cuando se sufre mucho tiempo seguido este tipo de molestias, llega un momento que te vuelves hipersensible, y terminas sobrereaccionando ante el menor estímulo.

Te digo lo que hacía yo en estos casos: auriculares con música para estar por casa, y para estudiar irme a la biblioteca. No te pases la tarde llena de ira tragando con el ruido, vete a pasear a un sitio tranquilo, silencioso, a un parque. Trata de protegerte del ruido todo lo que puedas, y si de momento tienes la opción de irte de casa quince días a casa de un familiar o de una amiga, hazlo. Desintoxícate, y entonces verás más claro qué es lo que puedes hacer.

Por lo que cuentas es una personalidad infantiloide resguardada en unos padres malcriadores. Tus opciones son ir con la verdad por delante. Hablar con los padres, con la mayor tranquilidad de que seas capaz, enseñarle los informes del psicólogo, explicarles de muy buenas maneras que así no se puede estar. Hazles ver que no es solo malo para ti, también lo es para el "niño". Recomiéndales que busquen una terapia para su agorafobia, que lo ayuden a vencer su problema, porque lo que están haciendo solo empeora la situación "del niño". Ofrécete a ayudarles.

Si después de hablar con ellos no cambian las cosas, hazte un "horario de ruidos" en un folio. Cuándo son los ruidos, qué días, de qué hora a qué hora. Y llena ese horario con actividades tuyas que te saquen de casa: aprovecha esas horas para ir a hacer la compra, al gimnasio, a la peluquería... Deja las horas de silencio para estar en casa.

Si nada de esto te ayuda, busca la manera de marcharte.
gracias prima,
Te comento:
El ruido es desde que se levanta hasta que se acuesta. Lleva 10 años sin salir de su cuarto. El ruido empieza a las 3 que es cuando acaba de comer y hasta las 11 o 12 de la noche, después deja de jugar y son llamadas de teléfono, gritos con los padres.
Ya hablé con los padres, y escribí una carta. La madre lo defiende a muerte, me dijo que yo era una amargada que no sabía vivir en comunidad y que me fuera a un bunker.

El padre me gira la cara cuando me ve.
En casa estoy con los cascos a todas horas, tengo 4 cascos distintos, jajaja
Hay findes que me los paso fuera de casa todo el día, y vuelvo para dormir, pero un día me dió un ataque de ansiedad. Porque no entiendo que siendo yo una buena ciudadana me pase esto. Y porque no duermo, le oigo discutir con los padres o hablar a gritos.

Para septiembre quiero irme a otro sitio, eso lo tengo claro. Ahora me iré unos días a casa de mi hermana y ver si puedo denunciarle y de que manera.
Gracias
 
Si puedes grabar el ruido hazlo o llamar a la policía y más habiendo sido domingo. Quizá podrías hablar con un abogado o ir a mediación, algunos ayuntamientos lo tienen.
Siento mucho por lo que estás pasando. Te mando fuerza ❤️
Gracias prima. Me dijeron que tengo que llamar a un perito que grabará con un equipo. Mis grabaciones del movil no sirven para denunciar.
Todo lo tengo en contra, es por eso que me dió un ataque de ansiedad
No entiendo por qué nadie me ayuda y todo es problemas cuando es él y no yo quien es incívico.
 
gracias prima,
Te comento:
El ruido es desde que se levanta hasta que se acuesta. Lleva 10 años sin salir de su cuarto. El ruido empieza a las 3 que es cuando acaba de comer y hasta las 11 o 12 de la noche, después deja de jugar y son llamadas de teléfono, gritos con los padres.
Ya hablé con los padres, y escribí una carta. La madre lo defiende a muerte, me dijo que yo era una amargada que no sabía vivir en comunidad y que me fuera a un bunker.

El padre me gira la cara cuando me ve.
En casa estoy con los cascos a todas horas, tengo 4 cascos distintos, jajaja
Hay findes que me los paso fuera de casa todo el día, y vuelvo para dormir, pero un día me dió un ataque de ansiedad. Porque no entiendo que siendo yo una buena ciudadana me pase esto. Y porque no duermo, le oigo discutir con los padres o hablar a gritos.

Para septiembre quiero irme a otro sitio, eso lo tengo claro. Ahora me iré unos días a casa de mi hermana y ver si puedo denunciarle y de que manera.
Gracias


Está claro que es una situación de mierda.

Los padres lo disculpan delante de ti, pero tienen que estar hasta las santas narices del retoño. Cuando te sientas desgraciada piensa que tienes un hijo como ese y lo tuvieses que soportar en tu casa y no supieras cómo librarte de él. Encima con la excusa de la enfermedad no pueden echarlo. Tela.

Una opción cojonuda sería insonorizar su cuarto, si es ahí donde se concentra la mayor parte del ruido. No hay por qué gastarse un dineral, hasta con cajas de huevos se puede conseguir una insonorización decente. Pero para eso tendrías que tener a los padres de tu parte, y si lo denuncias esa opción desaparece.

Porque una de las putadas del ruido es que no es efectivo que insonorices tú, hay que insonorizar donde se produce para que sea efectivo.

Sería buenísimo que encontraras aliados en el edificio, ¿no le molesta a nadie más este tarado?
 
gracias prima,
Te comento:
El ruido es desde que se levanta hasta que se acuesta. Lleva 10 años sin salir de su cuarto. El ruido empieza a las 3 que es cuando acaba de comer y hasta las 11 o 12 de la noche, después deja de jugar y son llamadas de teléfono, gritos con los padres.
Ya hablé con los padres, y escribí una carta. La madre lo defiende a muerte, me dijo que yo era una amargada que no sabía vivir en comunidad y que me fuera a un bunker.

El padre me gira la cara cuando me ve.
En casa estoy con los cascos a todas horas, tengo 4 cascos distintos, jajaja
Hay findes que me los paso fuera de casa todo el día, y vuelvo para dormir, pero un día me dió un ataque de ansiedad. Porque no entiendo que siendo yo una buena ciudadana me pase esto. Y porque no duermo, le oigo discutir con los padres o hablar a gritos.

Para septiembre quiero irme a otro sitio, eso lo tengo claro. Ahora me iré unos días a casa de mi hermana y ver si puedo denunciarle y de que manera.
Gracias
Para un juicio vas a necesitar mediciones de un perito, efectivamente.
Si ya no te queda nada por hacer y piensas irte yo pasaría al plan b.
Desde que te levantes hasta las 3 altavoz con música pegado a su pared. Si te van a decir algo pues le contestas igual que ellos a ti. Si a ellos les molesta el ruido a lo mejor se vuelven más propensos a negociar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back