Drama en el portal: vecinos molestos

Los bebés lloran si sus padres no están pendientes de ellos y los niños a los que no les enseñan educación son los únicos que hacen ruido. Entiendo perfectamente que la prima esté desquiciada por la gente incívica y maleducada.
Los bebés lloran porque son bebés y es la única forma que tienen de expresar lo que les pasa, desde algo físico a algo emocional.

Hay bebés más demandantes que otros. En este caso los padres no es que pasen del bebé precisamente pues intentan calmarlo
 
Nosotros tenemos fiesta hoy arriba. Los golpes al suelo son tremendos e insoportables. Los padres e invitados ya van borrachos y les suda la poxx, están de jajas en el balcón. Está toda la calle en silencio menos ellos, dando la nota como siempre, chillando, con las ventanas abiertas, los niños corriendo de un lado a otro, saltando. Son casi la 1 de la mañana. Me está dando mucha ansiedad. Si pudiera grabar los golpes tal y como se sienten, flipariais. Porque no es sólo el ruido, es que retumba todo. No puedo estar en ningún lado de casa porque van de un sitio a otro los niños de los coj*nes y encima todos gritando.
Los odio. Cada golpe que dan, se lo daría en la cara. De madrugada vendrá la que es más mayor a seguir dando x culo de madrugada.
No sé si es un castigo kármico o qué por si he hecho algo mal en la vida, porque no lo entiendo, llevo tres años así. Aguanto porque se supone que me queda poco en este piso y ya paso de problemas.
Pero me da rabia que líen la de Dios y nadie más llame a la poli o se quejen porque estoy segura que hay más vecinos que los están escuchando y siempre somos nosotros los que le damos el toque.
 
Un recién nacido llora todas las noches y todos los días. Llora si tiene hambre, si se ha cagado, si tiene sueño, o frío, o calor. Llora si necesita contacto. Es su mecanismo de defensa NATURAL y no pueden evitarlo ni el bebé ni los padres (si tú sufres, imagínate la madre en pleno postparto en confinamiento, sin poder ir al pediatra, matrona o enfermera a que le digan qué es y qué no es normal). Que los niños pequeños en el confinamiento hagan ruido con juguetes en su casa es NORMAL, no van a estar todo el día durmiendo o pegados a la tele/móvil/tablet/consola. Poco empática te veo prima.
Y ellos no tienen empatía con nuestras horas de sueño?
Repito que me molestan carreras en casa que tiembla el suelo / balonazos o que si el bebé llora por la noche tampoco me dejen descansar un poco antes de irme a trabajar porque se líen a gritos los niños y ellos con los niños y portazos desde bien temprano. Que ni de noche ni de día se puede descansar. Y les dices que dejen de dar portazos y pasan. O si saben que esa noche ha sido peor de llanto porque se lo hemos dicho que nos despierta siempre que corten a los otros un poquito tan temprano. Yo no me quejo de que jueguen. Día tras día vívelo tú sin comerlo ni beberlo porque si uno decide tener un hijo sabe que se puede encontrar con eso. Los vecinos no hemos decidido tener hijos. Una cosa es soportar ruidos pq ruidos hacemos todos. Niños y no niños. Y otra no poder descansar en tu propia casa nunca.

No me quejo de que jueguen con sus juguetes por dios!
Leéis lo que queréis leer. Es increíble. Lo he aclarado varias veces ya.
Y os recuerdo que ya se puede salir hace varias semanas para que corran por la calle. Aún así no me quejo de ruidos normales de niños jugando (que tampoco tendría por qué oírlos pero eso lo entiendo igual que si yo un día pongo la música un poco alta o uso la batidora pues se tendrán que aguantar. Es ley de vivienda no? Todos molestamos a todos en algún momento) pero evidentemente a mí no se me ocurre poner la música a las 4 de la mañana ni a las 8 ni a las 21 cuando tenían colegio al día siguiente. Se llama respetar a los demás y tener empatía con ellos. Molestar en unas horas que molestes lo menos posible. Y a los niños se les educa y no se les deja correr en casa y se ponen unas normas de de tal hora a tal hora se puede jugar haciendo más ruido y de tal hora se juega a otros juegos porque no se puede molestar. Pero no es lógico que un niño de 6 años se ponga a carcajadas y hablar a voces con su madre a las 3 de la mañana ni esté por el otro lado un bebé llorando sin parar.


Igual que si ellos hicieran ruidos todas las tardes me daría exactamente igual pero es que son los ruidos normales de las dos casas (tv hablar fuerte, regañina con gritos, algún niño llanto de otro pelea juego música etc) (5 niños en total más los padres) + el llanto todo el día y noche del bebé + los portazos que varios vecinos los dan.

Bastante paciencia tenemos.
 
Los bebés lloran si sus padres no están pendientes de ellos y los niños a los que no les enseñan educación son los únicos que hacen ruido. Entiendo perfectamente que la prima esté desquiciada por la gente incívica y maleducada.
No estoy de acuerdo prima. Hay bebés que estas encima y siguen y siguen.
A mí me fastidia que saben que en esa habitación nos despierta y en vez de llevárselo a otras más lejanas que se oye muchísimo menos lo traen a esa.

Yo estoy desquiciada porque no ponen límites. No puedes estar molestando a todas horas a la gente y de esa forma.
Es inevitable que a un niño se le oiga en este tipo de casas pero igual que les oyes a ellos oyes otras cosas: el ruido de una tele lejana, una conversación más alta, una discusión o regañina a un niño, una cisterna de madrugada, uno que se emociona y se canta unas canciones.
Son ruidos normales a horas normales y no son por norma.

Pero de ahí a todas horas y haciendo cosas que no se deberían hacer en casas (como dices tú maleducados) hay un trecho bien grande.

Y me estoy quejando de este extremo. Pero nada oyes que soy una odianiños o algo jajaja.
 
No estoy de acuerdo prima. Hay bebés que estas encima y siguen y siguen.
A mí me fastidia que saben que en esa habitación nos despierta y en vez de llevárselo a otras más lejanas que se oye muchísimo menos lo traen a esa.

Yo estoy desquiciada porque no ponen límites. No puedes estar molestando a todas horas a la gente y de esa forma.
Es inevitable que a un niño se le oiga en este tipo de casas pero igual que les oyes a ellos oyes otras cosas: el ruido de una tele lejana, una conversación más alta, una discusión o regañina a un niño, una cisterna de madrugada, uno que se emociona y se canta unas canciones.
Son ruidos normales a horas normales y no son por norma.

Pero de ahí a todas horas y haciendo cosas que no se deberían hacer en casas (como dices tú maleducados) hay un trecho bien grande.

Y me estoy quejando de este extremo. Pero nada oyes que soy una odianiños o algo jajaja.
Esto se soluciona con la policía, por muy extremo que suene y sea la hora que sea, eso o seguir aguantando. No eres ninguna odianiños, eres un ser humano que necesita paz y bienestar como todo el mundo, no te sientas mal y haz lo que tengas que hacer que aquí por mucho que te juzguen ninguna se podría en tu lugar, ni se mudaría a tu casa ni un solo día y la que lo estás sufriendo eres tú.
 
Yo tengo niños y te entiendo. Si me molesta a mí que mi hijo no me deje dormir, no me imagino cómo lon
pasarán los vecinos. Ciertamente, los niños son niños y, si son revoltosos, van a ser ruidosos aunque intentes reconducirlos. Yo entiendo que eso moleste (a mí me da mucho apuro cuando mis hijos la lían y eso que no les dejo jugar al balón y les corto lo de correr por la casa) y que te quieras desahogar.

Eso sí, al ser un caso de bebé y niños sólo te queda eso, desahogarte y pedir a los padres que sean cuidadosos con lo que es evitable (portazos, balonazos...). Y piensa que los niños crecen, no siempre será así.
Claro pero es que eso se nota cuando los padres les están educando y son cuidadosos como dices. Hay un término medio entre ser un estricto y que los pobres no puedan ni moverse a que estén haciendo cosas y a unas horas que no son normales. Hay días que están más revoltosos. Que juegan más y hacen más ruidos y así. Y horas que es que es lógico que se nos oiga a todos más. Igual que todo el mundo días molestamos más y días menos pero se nota cuando alguien procura no hacerlo en exceso o gente que pasan y van a su bola y les da igual todo el mundo.

Cuando digo lo de es que yo no he decidido tener hijos la gente aquí se ha echado las manos a la cabeza y se piensan que me molesta que un niño se ría hable o juegue. Y es como... pero qué? Si es que eso es lógico igual que el de arriba se pone una peli. Estamos en nuestra casa. O sea eso yo lo considero dentro de lo normal.
Lo que no es lógico es que si está llorando todo el día y sigue llorando por la noche lo traigan más cerca en vez de ir a una habitación donde se le oiga menos o sigan dando portazos. Igual que no sería lógico que uno se pusiera una peli de madrugada o se pusiera a darnos un concierto a las 7 de la mañana.

Da gusto leerte de verdad. Hay que ser comprensivo en los dos sentidos. Y yo creo que tú sí me has entendido lo que quería decir y de lo que me quejo.
 
No me habrás leído pero he vivido a los otros tres que tuvieron y lloraban y mucho y muchas noches pero ni comparación con este bebé. Lo otro era normal. Igual que no me quejo de que hablen o rían (eso entra con los juegos) tampoco me quejo de que les den voces los padres o cosas así. Es que todo eso me parece normal. Igual que se oye una tele de fondo.

Pero portazos. Correr en casa que tiembla todo. Ni balonazos. Ni cosas así. Y lo de este bebé es insoportable.

Tengo un familiar que ha trabajado más de 30 años con niños y le he contado en detalle y me ha dicho que lo de este niño no es tan habitual. Suelen ser niños que no es que les pase nada (le dije que a ver si le pasaba algo) que lloran porque les gusta oírse (aparte de los cólicos y eso pero también me dijo que cólicos mucho más fuertes suelen ser dentro de unos meses, que de tan bebés son menos fuertes).


Y ahora ya hace semanas que pueden salir a correr a la calle a desfogarse.

Y lo siento pero no. Si he soportado toda la noche a tu bebé y entro de tarde y podría dormir por la mañana un poco más no me parece lógico que antes de las 9 ya estén los otros gritando y pataleando también y placa que me despiertes de un portazo.

Hoy justamente estaba hablando con una amiga que su bebé recién nacido llora muchísimo más que el primero... y ha llegado a la conclusión de que cree que llora porque el hermano mayor hace ruidos y no le deja descansar. Entonces el bebé se duerme, se despierta llorando porq algún ruido le molesta, al rato se vuelve a dormir y ocurre lo mismo... y al final dice que se pasa medio día llorando más luego por la noche tiene sus 2-3h de llorar de manera ininterrumpida quizá por exceso de cansancio...

Desde luego si la bebe que cuentas tiene esos ruidosos hermanos es posible que le suceda algo similar (aparte de que los bebés perciben también el exceso de energía) y de ahí que llore tanto.
Y sí, es una putada para ti, y que la lleve al comedor donde al lado estás tú durmiendo...
Mi hija por la noche siempre tenía un par de horas donde lloraba mucho y mi marido (o yo) la solíamos calmar en la entrada por eso mismo, porque en estos pisos las habitaciones están en el otro extremo e intentábamos que los vecinos no la oyesen, alguna vez pregunté a los vecinos y me dijeron que no se enteran de nada.

Desde luego es una putada que la niña llore, pero si solo fuera eso, no estarías tan quemada, se te acumula por el hecho de que los otros niños son ruidosos y no hacen nada por evitarlo... y ahí sí que es un problema. Porque no es normal que en casa se hagan carreras por el pasillo o que jueguen a la pelota... Eso toca hacerlo en un parque. Y para mi eso no tiene justificación. Desde luego así la bebe es imposible que descanse...
Es cierto que tampoco es plan de poner a los niños cara a una pantalla, pero hay muchas más opciones para jugar dentro de casa.
 
Los bebés lloran, y pueden llorar todo el día, sobre todo los primeros 2 meses con los cólicos. No es raro que el niño salga llorón, lo raro es que realmente llore poco... Y también es normal que jueguen dentro de la casa, otra cosa es que los ruidos de juegos sean a las 12 de la noche... Pero que a las 9 de la mañana estén jugando no es nada raro, y más cuando estuvieron 1 mes y medio tirando a dos meses sin poder salir, pues lo raro sería que no jugaran, con las consecuentes perretas por no salir...

Edito para decir que la prima pruebe a que un niño de 2 o 5 años esté tooodo el día dentro de casa sin jugar (y los juegos implican sí, correr, jugar con el balón, que de repente se entusiasmen y eleven en momentos puntuales la voz de la alegría... ¡qué son niños! No pueden estar tranquilitos todo el día y solo "reír y hablar")

pues sinceramente, correr y jugar con el balón dentro de casa sí se puede evitar y se debe intentar corregir.
Tal y como le han dicho a la prima de irse a un chalet, opino que si tienes 3 hijos + 1 bebé, y que si esos hijos son tan activos que no los pueden parar, pues que se vayan a un chalet a jugar al jardín.

Tan malo es que un niño no juegue, como no saber poner límites. Se puede ejercer una crianza respetuosa y poner límites.
 
Claro pero es que eso se nota cuando los padres les están educando y son cuidadosos como dices. Hay un término medio entre ser un estricto y que los pobres no puedan ni moverse a que estén haciendo cosas y a unas horas que no son normales. Hay días que están más revoltosos. Que juegan más y hacen más ruidos y así. Y horas que es que es lógico que se nos oiga a todos más. Igual que todo el mundo días molestamos más y días menos pero se nota cuando alguien procura no hacerlo en exceso o gente que pasan y van a su bola y les da igual todo el mundo.

Cuando digo lo de es que yo no he decidido tener hijos la gente aquí se ha echado las manos a la cabeza y se piensan que me molesta que un niño se ría hable o juegue. Y es como... pero qué? Si es que eso es lógico igual que el de arriba se pone una peli. Estamos en nuestra casa. O sea eso yo lo considero dentro de lo normal.
Lo que no es lógico es que si está llorando todo el día y sigue llorando por la noche lo traigan más cerca en vez de ir a una habitación donde se le oiga menos o sigan dando portazos. Igual que no sería lógico que uno se pusiera una peli de madrugada o se pusiera a darnos un concierto a las 7 de la mañana.

Da gusto leerte de verdad. Hay que ser comprensivo en los dos sentidos. Y yo creo que tú sí me has entendido lo que quería decir y de lo que me quejo.
Yo creo que te has explicado muy bien. El que no quiera entender, pues quizá es porque no ha tenido que aguantar lo que aguantas tú a diario. No sé si me estoy confundiendo de persona, pero decías que lo llevaban a X habitación (casualmente pegada a la tuya) porque no quería molestar/despertar al resto de sus hijos, no? Si es así, manda coj*nes que reconozca abiertamente que prefiere joderte a ti que a los suyos. Quiero decir, que no es que diga " ay lo siento que no me había dado cuenta". Nono. Es que es "sí me doy cuenta pero que se joda el vecino". Pos muy bien xD convivencia a tope. Mucho ánimo guapa.
 
Los bebés lloran es algo totalmente normal y los niños como niños que son hacen ruido.

Son cosas normales en la convivencia, si has elegido vivir en un piso es lo que toca (mientras sean ruidos normales como los que expones)

Si no quieres aguantar a nadie te toca vivir en un chalet o casa independiente)
Los niños hacen ruido, es normal y se aguanta. Lo que no es normal es aguantarles jugando a horas intempestivas (a no ser que sea un bebé llorando, cosa que no puedes controlar). Yo es que estoy hasta el moño de quejarme a las 12 de la noche de que el de arriba juegue al fútbol a esas horas y que me digan es que son niños. Pues mira...no. A los niños se les educa.
 
Que se lo lleven al otro extremo de la casa sí pueden hacerlo.
No que lo traen al salón (donde la pared da contra nuestras habitaciones) para que no despierte a los otros dicho por ellos.

No tenemos por qué irnos a trabajar sin dormir por su culpa.
Prima, entiendo que los llantos son desesperantes y que estás cabreada por no dormir. Ese tema no tiene solución por su parte porque ellos pueden tener a su bebé donde quieran y es lo normal. Mi consejo es que te compres unos tapones marca 3M o Moldex. Dejaras de escuchar lloros.
 
Nosotros tenemos fiesta hoy arriba. Los golpes al suelo son tremendos e insoportables. Los padres e invitados ya van borrachos y les suda la poxx, están de jajas en el balcón. Está toda la calle en silencio menos ellos, dando la nota como siempre, chillando, con las ventanas abiertas, los niños corriendo de un lado a otro, saltando. Son casi la 1 de la mañana. Me está dando mucha ansiedad. Si pudiera grabar los golpes tal y como se sienten, flipariais. Porque no es sólo el ruido, es que retumba todo. No puedo estar en ningún lado de casa porque van de un sitio a otro los niños de los coj*nes y encima todos gritando.
Los odio. Cada golpe que dan, se lo daría en la cara. De madrugada vendrá la que es más mayor a seguir dando x culo de madrugada.
No sé si es un castigo kármico o qué por si he hecho algo mal en la vida, porque no lo entiendo, llevo tres años así. Aguanto porque se supone que me queda poco en este piso y ya paso de problemas.
Pero me da rabia que líen la de Dios y nadie más llame a la poli o se quejen porque estoy segura que hay más vecinos que los están escuchando y siempre somos nosotros los que le damos el toque.
¿Llamaste a la policía?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back