Divorcio con un bebé

Ni necesita pruebas para divorciarse ni se van a tener en cuenta en un contencioso por la custodia ni nada de eso.

La forera lo sabe, ha visto los mensajes y tiene las pruebas que necesita... El resto es hacerse más daño y no centrarse en lo que se le viene ahora.

El amor propio y la dignidad los tiene de serie ya, no hay mayor dignidad que irte con la cabeza bien alta
Muchas gracias ❤️
 
A tener en cuenta... La niña tiene 10 meses, principalmente con quién tiene que estar es con su madre (de momento).

La forera tb tiene que ver dónde tiene más posibilidades de salir adelante y si tiene que volver a casa de sus padre por tener ahí una red de apoyo tb tiene que valorarlo y en ese caso es lógico que se lleve a la niña (eso no implica que prohíba al padre verlo).

Pero una compartida con 10 meses.... Yo no la negociaría ni de broma
No no, mi intención no es para nada prohibirle al padre verla, ni mucho menos. Pero la niña a quien está acostumbrada es a mi, que es con quien está 24/7...
 
Sí, pero mirar móviles ajenos me imagino que si que influye para mal... que es lo que yo he hecho para poder enterarme, porque si no es así, no me entero jamás.
Tu puedes mirar lo que quieras o contratar un detective por ejemplo

Pero en un juicio eso no se valora

Yo me divorcie con un niño que no tenía ni 2 años , no tan pequeño como el tuyo , aún llevaba pañales y los fines de semana del padre se tuvieron que respetar

Hace algunos años

Si no se logra acuerdo sobre custodia y pension
Tendréis que ir a un juicio
Ojo porque si el padre pide compartida probablemente se la darán

pension para ti si eres joven sera imposible

Cuando me divorcie no trabajaba.

Si consigues tu la guarda y custodia tendrás pensión pero solo para la niña.

Lo de irte a vivir a otra ciudad puede tener también problemas como este muy lejos y tengas custodia compartida

Asesorarte bien antes de nada

Y por muy cabron que sea no metas a tu hija en esta guerra

Más vale callar y que se lleve bien con su padre, será mucho más feliz
 
Como te dicen otras pris, al final si no os ponéis de acuerdo será un juez quien decida. Te recomiendo que os divorciéis de mutuo acuerdo, más barato, más rápido y seguramente más satisfactorio.

Ahora mismo él parece que piensa con el nabo así que vendéselo como que te haces cargo tú; él que te pase la pensión de alimentos para la nena (y pide compensatoria si dejaste el trabajo para hacerte cargo de la casa) y que viva su vida de picha brava. Que vaya cada dos semanas a la ciudad donde tú estés a verla y se crea padre del año.

Se me llevan los demonios como dice la prima @Anjali , vaya forma de hacer mal las cosas, tener un bebé y a los dos días estar por ahí poniendo los cuernos... es que no se puede hacer peor.
Intentaré negociarlo con el de la mejor forma posible sí...muchas gracias!
Y sí, ha hecho las cosas muy mal...ahora me doy cuenta de que esta persona no está hecha para estar en pareja.
 
Mejor que pregunte al abogado a ver si se puede marchar con su hija de la localidad donde residen antes de que haya sentencia de divorcio no vaya a ser que se meta en problemas puesto que la residencia de la cría es el domicilio conyugal y si no tiene la custodia a lo mejor no puede marcharse.

El que él ahora pase de la cría no quiere decir que no vaya a sacar las uñas con lo del divorcio solo para hacer daño. Quizás quiera ir de super padre para que la gente no se huela lo de la infidelidad y la prima quede de pirada que se divorcia por aburrimiento, por ser mala o por lo que sea.
Has dado totalmente en el clavo. Estoy segura que él va a sacar las uñas y va a ser para limpiar su imagen.
 
Quizás me equivoco, pero me da la sensación de que es alguien al que todo le da igual excepto él mismo. No veo maltrato como otras primas comentan, veo el egoísmo en mayúsculas de querer la comodidad de tu pareja estable, la adrenalina de la infidelidad crónica y la familia picture-perfect pero sin sustancia alguna porque a él lo que le importa es él. Y ya está.

Si la prima le deja, encontrará otra persona con la que replicar la misma dinámica. Cuando se aburra de esta amante, buscará otra.

Es muy duro asumir que uno quiere y está con alguien que no te quiere porque no te ve más que como un personaje secundario en la gran peli de su vida, pero creo que una vez asumido y entendido cómo es él intentaría ser astuta.

Tu objetivo es conseguir lo mejor para la persona que sí te quiere y te necesita, tu bebé, e intentaría que le pareciera que darte la custodia es lo mejor para él.
Totalmente de acuerdo. Sí que existe algo de maltrato psicológico, porque cuando ve que sigo desconfiando me dice cosas como: pues el viaje que tenemos planeado lo cancelo, porque para estar así. Como haciéndome chantaje, así con más cosas. Luego se arrepiente y me pide perdón por enfadarse y entonces va de víctima. Y también llevas razón en que solo le importa él mismo. Primero él, luego él y por último él.
Si le dejo, rápidamente va a intentar estar con otra, a la que le hará lo mismo.
 
Vaya situación de m***. Me alegra que hayas dado el paso. Te mando ánimo y espero que todo vaya lo mejor posible, sobre todo por tu bebé. Siento no ser de más ayuda. Un abrazo, prima.
 
Lo que él sea o deje de ser, da un poco igual. Lo esencial es que la prima no quiere seguir así y que prioriza su bienestar y felicidad con su bebé, sea por el motivo que sea, y está en todo su derecho.

Quizás puedas preguntar en el Instituto de la mujer para que te asesoren y por supuesto, un buen abogado in first place.

El tema de las compartidas depende mucho del juez, se ve de todo. No obstante, si estáis a 200 km es un factor muy en contra de una compartida.
Tendrías que hablar con el abogado, pero también es aconsejable que después hables lo antes posible con el padre porque a lo mejor es posible llegar a acuerdos.
Un juicio por custodia no tiene porqué ser inmediato (a mí me tardó 3 años) con lo cual lo más probable es que mientras esperáis, siendo un bebé tu hija y viviendo lejos el uno del otro, esté mayoritariamente contigo. [/ISPOILER]
Sí, en 10 días tengo cita con una abogada del centro de la mujer. A ver qué me asesora ella porque no tengo ni idea. Gracias
 
A ver, no tiene por que tocarle siquiera fines de semana si no quieres, créeme. Si das con una buena abogada todo se puede conseguir, lo más importante es que sea beneficioso para la niña, y eso quien mejor lo sabes eres tu. Lo más importante en estos casos es el abogado que tengas, que ya te aconsejará de lo que puedes hacer para tener pruebas a favor de lo que pidas. Mucho ánimo!
 
A ver, no tiene por que tocarle siquiera fines de semana si no quieres, créeme. Si das con una buena abogada todo se puede conseguir, lo más importante es que sea beneficioso para la niña, y eso quien mejor lo sabes eres tu. Lo más importante en estos casos es el abogado que tengas, que ya te aconsejará de lo que puedes hacer para tener pruebas a favor de lo que pidas. Mucho ánimo!
Vamos para que no le toque ni findes alternos ya tiene que ser el mismísimo demonio.

Otra cosa es que ahora mismo con 10 meses no le den pernoctas, pero tiempo con su padre va a tener si o si
 
Vamos para que no le toque ni findes alternos ya tiene que ser el mismísimo demonio.

Otra cosa es que ahora mismo con 10 meses no le den pernoctas, pero tiempo con su padre va a tener si o si
Claro pero los fines de semana entiendo que son con pernocta, a eso me refería. Tampoco creo que ella quiera que el padre no tenga ni visitas durante un día o lo que sea. Yo iba nas por lo que tu comentas, que al ser pequeñita todavía y que el no sabe ni los cuidados básicos ni tiene los horarios para tenerla, puede conseguir que no le den pernocta.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back