Divorcio con un bebé

Quizás me equivoco, pero me da la sensación de que es alguien al que todo le da igual excepto él mismo. No veo maltrato como otras primas comentan, veo el egoísmo en mayúsculas de querer la comodidad de tu pareja estable, la adrenalina de la infidelidad crónica y la familia picture-perfect pero sin sustancia alguna porque a él lo que le importa es él. Y ya está.

Si la prima le deja, encontrará otra persona con la que replicar la misma dinámica. Cuando se aburra de esta amante, buscará otra.

Es muy duro asumir que uno quiere y está con alguien que no te quiere porque no te ve más que como un personaje secundario en la gran peli de su vida, pero creo que una vez asumido y entendido cómo es él intentaría ser astuta.

Tu objetivo es conseguir lo mejor para la persona que sí te quiere y te necesita, tu bebé, e intentaría que le pareciera que darte la custodia es lo mejor para él.
 
Quizás me equivoco, pero me da la sensación de que es alguien al que todo le da igual excepto él mismo. No veo maltrato como otras primas comentan, veo el egoísmo en mayúsculas de querer la comodidad de tu pareja estable, la adrenalina de la infidelidad crónica y la familia picture-perfect pero sin sustancia alguna porque a él lo que le importa es él. Y ya está.

Si la prima le deja, encontrará otra persona con la que replicar la misma dinámica. Cuando se aburra de esta amante, buscará otra.

Es muy duro asumir que uno quiere y está con alguien que no te quiere porque no te ve más que como un personaje secundario en la gran peli de su vida, pero creo que una vez asumido y entendido cómo es él intentaría ser astuta.

Tu objetivo es conseguir lo mejor para la persona que sí te quiere y te necesita, tu bebé, e intentaría que le pareciera que darte la custodia es lo mejor para él.
Totalmente de acuerdo. Y si necesitas apoyo emocional pues aquí nos tienes porque no debe ser fácil. Debes de sentirte totalmente decepcionada, pero mejor ahora que no más tarde. Tu hija va a tener todo tu amor y tú tendrás que reconstruir tu vida, pero mejor intentar ser feliz que vivir una mentira a su lado.
 
Lo que él sea o deje de ser, da un poco igual. Lo esencial es que la prima no quiere seguir así y que prioriza su bienestar y felicidad con su bebé, sea por el motivo que sea, y está en todo su derecho.

Quizás puedas preguntar en el Instituto de la mujer para que te asesoren y por supuesto, un buen abogado in first place.

El tema de las compartidas depende mucho del juez, se ve de todo. No obstante, si estáis a 200 km es un factor muy en contra de una compartida.
Tendrías que hablar con el abogado, pero también es aconsejable que después hables lo antes posible con el padre porque a lo mejor es posible llegar a acuerdos.
Un juicio por custodia no tiene porqué ser inmediato (a mí me tardó 3 años) con lo cual lo más probable es que mientras esperáis, siendo un bebé tu hija y viviendo lejos el uno del otro, esté mayoritariamente contigo. [/ISPOILER]
 
Última edición:
No tengo ni idea de tus derechos ni de tu situación legal.

Sé lo que haría en tu caso: tratar de pillarlo con la otra, y de tener pruebas de su infidelidad. Lo que sea: fotos, videos, testigos, una conversación grabada en la que te lo reconoce. Cuantas más pruebas, mejor.

Estoy bastante segura de que no es lo mismo divorciarse, que divorciarse porque él es infiel y se puede demostrar que lo es. Y también lo haría por dignidad y por amor propio, porque estos imbéciles son los que luego van por ahí diciendo que se han divorciado porque estás loca.
Es un poco complicado tener pruebas legales (tengo fotosde una conversación entre ellos por instagram, pero es ilegal claro) , no lo hace de continuo, ella es de otra ciudad a 200 y pico km de la nuestra, no se ven muy a menudo pero hablan a diario, lo sé. El chat con ella lo tiene archivado, quien tengs iphone sabrá lo qie eso significa. Reconocerlo no lo va a hacer nunca...están teniendo mucho cuidado, ella al parecer ya está divorciada por haber sido infiel, así que ahora mismo creo que no le conviene otro divorcio, y con una niña pequeña también.
 
Además de abogada busca acompañamiento psicológico, vas a pasar por decisiones, duelo etc. Cabeza fría ante todo y mucho amor propio.


Edito, yo pasé por un divorcio muy joven sin hijos pero además del apoyo familiar me llevó de la mano una amiga psicóloga y me hizo toda la diferencia para encauzar mi vida.
Sí, creo que lo voy a necesitar porque tengo bastantes altibajos,de hecho por momentos consigue que me lo crea, y eso que he visto cosas muy claras. Pero ya estoy harta de que me tome por tonta, ahora me toca actuar y tener mucha calma. Muchas gracias!
 
Lo mejor es hablar con un abogado porque lo que te contemos aquí puede no ser aplicable en tu caso. Lo lógico sería llegar a un acuerdo entre los dos para evitar tener problemas y alargar innecesariamente el proceso.

Hasta que no tengas todo bien atado no le digas nada a tu marido ni a nadie y ni se te ocurra marcharte de casa con la cría sin que esté acordado con él o por un juez. Te recomiendo que una vez que le comentes lo de separarte, todo lo que hables con él lo grabes por si acaso y ten mucho cuidado con pensar que por el hecho de ser la madre la custodia es directa para tí porque te puedes llevar una sorpresa como él se ponga pesado ya que él tiene curro y supongo que familia donde vivís que le pueda echar una mano y tú no.

Lo primordial es que tenéis una nena juntos que se merece lo mejor y por ella debéis llevaros lo mejor posible durante los próximos 17 años. Lo que haya pasado entre vosotros se queda entre vosotros y a pesar de lo que haya hecho él, siempre será su padre (a no ser que pase completamente de la cria).
En 19 días tengo cita con la abogada del centro de la mujer, hasta entonces actúo todo lo normal que puedo... no me voy a ir sin tenerlo todo bien claro antes, lo quiero hacer todo de buenas e intentando llegar a un acuerdo. Gracias!
 
No, no me interesa la compartida. No me fío de él porque no le presta mucha atención digamos. Ahora que le está viendo las orejas al lobo se empieza a interesar por ella, y me he dado cuenta de que no sabe prácticamente los cuidados básicos que necesita (como ponerle un pañal seco antes de dormirla). Él por su trabajo se quedaría en la ciudad donde vivimos actualmente y yo me iría a nuestra ciudad natal, una compartida en esas condiciones no la quiero para ella, y él por sus horarios no podría estar con ella. Ojo, con esto no digo que no vaya a dejar que la vea, pero cuando le toque y en nuestra ciudad cuando él pudiera ir.
Pero eso no lo vas a decidir tú
A mi ser que lo acepte el

Y aún cuando no sea compartida tendrá derecho a fines de semana y vacaciones con el

A uno le tocará Julio entero y a otro agosto

Aunque sea muy pequeña.
 
A una amiga mía le pasó algo muy parecido.

Cuando le pidió el divorcio, el marido inmediatamente le puso a toda la familia en contra. Les juró que no sabía por qué se divorciaba, que la culpa de todo era de ella, que estaba loca. Que estaba rompiendo una familia perfecta por no se sabe qué capricho. Que igual tenía a otro por ahí esperándola. Que vaya sorpresa y vaya decepción se había llevado. Que estaba destrozado, que sus hijos no se merecían una madre así.

Mi amiga entonces fue de casa en casa enseñando las fotos de él comiéndole la boca a su amante en la terraza de una cafetería, frente al trabajo. Por lo visto llevaban varios años juntos. Las vieron todos. Sus padres, sus primos. Todos. A callar.

Me da igual parecer una perturbada inestable, prima, en este mundo los hombres parece que siempre dicen la verdad y las mujeres siempre mentimos. Mientras sea así, hay que procurar tener siempre pruebas, para que nadie dude de mi palabra, y por lo que pueda pasar. Yo haría fotos también de las conversaciones de whatsapp, que puede que sea ilegal y no se puedan presentar legalmente como prueba en un juicio, pero no sabes si un día dentro de veinte años vas a necesitar demostrarle a tu hija que su madre no tuvo la culpa de lo que pasó.
Por eso estoy intentando pillarlo de alguna forma, porque conociéndolo creo que va a tirar por ahí. A mi familia no necesito enseñarles ninguna prueba, me van a creer con lo que les cuente, aunque a ellos les puedo enseñar las fotos qie tengo de las conversaciones. Pero su familia no lo creo, y me da miedo su madre sobretodo, que lo va a convencer para pedir la compartida y vete tú a saber que más. Son muy de aparentar y esto sería una vergüenza para ellos. Pero sin pruebas ellos van a ir diciendo que no saben por qué estoy haciendo esto, y que pobrecito que lo voy a dejar solo en la otra cuidad y me voy a llevar a su hija.
 
Es un poco complicado tener pruebas legales (tengo fotosde una conversación entre ellos por instagram, pero es ilegal claro) , no lo hace de continuo, ella es de otra ciudad a 200 y pico km de la nuestra, no se ven muy a menudo pero hablan a diario, lo sé. El chat con ella lo tiene archivado, quien tengs iphone sabrá lo qie eso significa. Reconocerlo no lo va a hacer nunca...están teniendo mucho cuidado, ella al parecer ya está divorciada por haber sido infiel, así que ahora mismo creo que no le conviene otro divorcio, y con una niña pequeña también.
Hoy en día a los jueces en un divorcio se las suda bastante si uno es infiel o no

Si se acuesta con uno con una o con varias

Eso no sirve para absolutamente nada en un juzgado.

Hace muchos años si.
 
Por eso estoy intentando pillarlo de alguna forma, porque conociéndolo creo que va a tirar por ahí. A mi familia no necesito enseñarles ninguna prueba, me van a creer con lo que les cuente, aunque a ellos les puedo enseñar las fotos qie tengo de las conversaciones. Pero su familia no lo creo, y me da miedo su madre sobretodo, que lo va a convencer para pedir la compartida y vete tú a saber que más. Son muy de aparentar y esto sería una vergüenza para ellos. Pero sin pruebas ellos van a ir diciendo que no saben por qué estoy haciendo esto, y que pobrecito que lo voy a dejar solo en la otra cuidad y me voy a llevar a su hija.
Es que aunque haya sido infiel también tiene derecho a pedir la compartida.

Entiendo que quieras la custodia tú, pero él también está en su derecho de pedirla
 
La prima tendrá que elegir cuál es su objetivo, que supongo será llevarse lo mejor posible con el padre y conseguir las mejores condiciones para ella y la niña en el divorcio. Lo que la gente piense de por qué se divorcian debería darle igual.

Si tu familia se vuelve contra ti por iniciar un divorcio honestamente tienes un problema, porque yo jamás juzgaría a mi hermana por divorciarse ni teniendo su hijo un mes. Me da igual que su marido fuera un hombre maravilloso que viniera a llorarme: mi hermana ya no quiere seguir y ese motivo me vale, no necesito ver fotos de infidelidades.
Sí, mi objetivo es llevar el bien con él porque por desgracia lo voy a tener qie seguir viendo... Las pruebas no son para mi familia, ellos no me van a poner en duda ni un minuto. Las pruebas son en todo caso para su familia, que les encanta aparentar e ir de perfectos y ni de lejos... lo primero es mi hija, pero también me importa mi dignidad porque se van a encargar de decir que no saben lo que estoy haciendo y que soy muy mala. Y después de lo que me está haciendo pasar su hijo no me apetece tener que lidiar con ellos también.
 
Hoy en día a los jueces en un divorcio se las suda bastante si uno es infiel o no

Si se acuesta con uno con una o con varias

Eso no sirve para absolutamente nada en un juzgado.

Hace muchos años si.
Sí, pero mirar móviles ajenos me imagino que si que influye para mal... que es lo que yo he hecho para poder enterarme, porque si no es así, no me entero jamás.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back