Divorcio con un bebé

Registrado
7 Abr 2022
Mensajes
18
Calificaciones
111
La verdad es que no sé por donde empezar. Me casé hace casi dos años y tengo una niña de 10 meses. Hace unos meses que sospecho que mi marido me engaña, directamente le pregunté y me lo ha negado. Como ya tenía antecedentes, no me quedé tranquila, así que cogí su móvil y efectivamente lo he comprobado. No busco ser juzgada, sé que no está bien mirar el móvil (de hecho es ilegal,lo sé), pero si no lo llego a hacer así él nunca me lo habría confirmado. Su intención no es estar con ella, ella también tiene un bebé de 2 años y está casada, supongo que les gusta el tonteo a ambos. A todo esto, le he soltado algubas indirectas para que sepa que lo sé, pero lo niega. Esto durará algún tiempo y luego será con otra. El caso es, vivimos a 200km de nuestra ciudad, en un piso de alquiler. Yo tendría que vover con la niña a casa de mis padres y buscar trabajo y casa. Alguien sabe mis derechos? Tengo que decir que tengo cita en dos semanas con una abogada para que me informe, pero por ir adelantándome ya que estoy bastante desesperada. Lógicamente no le he dicho lo del móvil, porque sé que puedo salir perdiendo. Alguien con alguna experiencia similar? Cómo es separarse con un bebé? Gracias de antemano.
 
Prima

tu marido es periodista? No sé si te estoy confundiendo con otra prima que contó una historia similar y la aconsejaron que se fuera ya con sus padres para evitar arraigo y tema de coles.
 
No tengo ni idea de tus derechos ni de tu situación legal.

Sé lo que haría en tu caso: tratar de pillarlo con la otra, y de tener pruebas de su infidelidad. Lo que sea: fotos, videos, testigos, una conversación grabada en la que te lo reconoce. Cuantas más pruebas, mejor.

Estoy bastante segura de que no es lo mismo divorciarse, que divorciarse porque él es infiel y se puede demostrar que lo es. Y también lo haría por dignidad y por amor propio, porque estos imbéciles son los que luego van por ahí diciendo que se han divorciado porque estás loca.
 
En España no necesitas pruebas de nada para divorciarte. Si quieres puedes contratar un detective, pero no te metas en fotografiarle, grabarle o similar... Tu objetivo debería ser divorciarte en los mejores términos posibles y, si no puede ser así, no acabar pareciendo una perturbada inestable que va persiguiendo al marido a ver si lo pilla.
 
Creo que la infidelidad no influye en cuanto a temas legales. Supongo que al final deberás llegar al mejor acuerdo posible, por el bien de todos. Espera hasta que hables con tu abogada. Mucho ánimo, bonita.
 
Además de abogada busca acompañamiento psicológico, vas a pasar por decisiones, duelo etc. Cabeza fría ante todo y mucho amor propio.


Edito, yo pasé por un divorcio muy joven sin hijos pero además del apoyo familiar me llevó de la mano una amiga psicóloga y me hizo toda la diferencia para encauzar mi vida.
 
Lo mejor es hablar con un abogado porque lo que te contemos aquí puede no ser aplicable en tu caso. Lo lógico sería llegar a un acuerdo entre los dos para evitar tener problemas y alargar innecesariamente el proceso.

Hasta que no tengas todo bien atado no le digas nada a tu marido ni a nadie y ni se te ocurra marcharte de casa con la cría sin que esté acordado con él o por un juez. Te recomiendo que una vez que le comentes lo de separarte, todo lo que hables con él lo grabes por si acaso y ten mucho cuidado con pensar que por el hecho de ser la madre la custodia es directa para tí porque te puedes llevar una sorpresa como él se ponga pesado ya que él tiene curro y supongo que familia donde vivís que le pueda echar una mano y tú no.

Lo primordial es que tenéis una nena juntos que se merece lo mejor y por ella debéis llevaros lo mejor posible durante los próximos 17 años. Lo que haya pasado entre vosotros se queda entre vosotros y a pesar de lo que haya hecho él, siempre será su padre (a no ser que pase completamente de la cria).
 
Ser infiel está fatal pero en nada influye en un divorcio y menos aún en la custodia de la niña. Debes ser lo más fría posible y estable mentalmente de cara a ti misma y a los demás.

Como bien te han dicho, el sigue siendo el padre y lo será siempre. Ser infiel no le hace mal padre, es algo contigo. Por supuesto no te lleves a la niña, imagina que lo hiciera él...

Mucho ánimo.
 
En España no necesitas pruebas de nada para divorciarte. Si quieres puedes contratar un detective, pero no te metas en fotografiarle, grabarle o similar... Tu objetivo debería ser divorciarte en los mejores términos posibles y, si no puede ser así, no acabar pareciendo una perturbada inestable que va persiguiendo al marido a ver si lo pilla.


A una amiga mía le pasó algo muy parecido.

Cuando le pidió el divorcio, el marido inmediatamente le puso a toda la familia en contra. Les juró que no sabía por qué se divorciaba, que la culpa de todo era de ella, que estaba loca. Que estaba rompiendo una familia perfecta por no se sabe qué capricho. Que igual tenía a otro por ahí esperándola. Que vaya sorpresa y vaya decepción se había llevado. Que estaba destrozado, que sus hijos no se merecían una madre así.

Mi amiga entonces fue de casa en casa enseñando las fotos de él comiéndole la boca a su amante en la terraza de una cafetería, frente al trabajo. Por lo visto llevaban varios años juntos. Las vieron todos. Sus padres, sus primos. Todos. A callar.

Me da igual parecer una perturbada inestable, prima, en este mundo los hombres parece que siempre dicen la verdad y las mujeres siempre mentimos. Mientras sea así, hay que procurar tener siempre pruebas, para que nadie dude de mi palabra, y por lo que pueda pasar. Yo haría fotos también de las conversaciones de whatsapp, que puede que sea ilegal y no se puedan presentar legalmente como prueba en un juicio, pero no sabes si un día dentro de veinte años vas a necesitar demostrarle a tu hija que su madre no tuvo la culpa de lo que pasó.
 
A una amiga mía le pasó algo muy parecido.

Cuando le pidió el divorcio, el marido inmediatamente le puso a toda la familia en contra. Les juró que no sabía por qué se divorciaba, que la culpa de todo era de ella, que estaba loca. Que estaba rompiendo una familia perfecta por no se sabe qué capricho. Que igual tenía a otro por ahí esperándola. Que vaya sorpresa y vaya decepción se había llevado. Que estaba destrozado, que sus hijos no se merecían una madre así.

Mi amiga entonces fue de casa en casa enseñando las fotos de él comiéndole la boca a su amante en la terraza de una cafetería, frente al trabajo. Por lo visto llevaban varios años juntos. Las vieron todos. Sus padres, sus primos. Todos. A callar.

Me da igual parecer una perturbada inestable, prima, en este mundo los hombres parece que siempre dicen la verdad y las mujeres siempre mentimos. Mientras sea así, hay que procurar tener siempre pruebas, para que nadie dude de mi palabra, y por lo que pueda pasar. Yo haría fotos también de las conversaciones de whatsapp, que puede que sea ilegal y no se puedan presentar legalmente como prueba en un juicio, pero no sabes si un día dentro de veinte años vas a necesitar demostrarle a tu hija que su madre no tuvo la culpa de lo que pasó.
Me parece ruin guardar pruebas de la infidelidad para enseñárselas a la hija.

El padre puede ser un buen padre, no veo la necesidad
 
Los derechos serían que te tendría que pasar una pensión de alimentos por la niña,quizá una pension compensatoria para ti durante unos meses hasta que encuentres trabajo, no hay vivienda familiar a repartir y los ahorros durante el matrimonio por mitad.Poco más.Bueno,tendría un régimen de visitas para el ,para ver a la niña.
Como debes saber los divorcios pueden ser consensuales o contenciosos.
En el primero acordáis entre los dos y el abogado los acuerdos.
En el segundo,no hay acuerdo y lo ha de decidir el juez.Quien se queda la niña,la pensión de alimentos , régimen de visitas y si hay pensión compensatoria durante un tiempo para ti.
Es más barato y menos traumático llegar a un acuerdo.

Piénsatelo bien antes de actuar.
Si es un infiel por naturaleza o si es capaz de luchar por su matrimonio.
 
Última edición:
Me parece ruin guardar pruebas de la infidelidad para enseñárselas a la hija.

El padre puede ser un buen padre, no veo la necesidad


Si no hay necesidad, no las enseñas.

Si tu hija te odia porque el padre le ha dicho que se divorció de ti porque tú eres un putón, las enseñas.

Esto de creerse que un hombre que tira a la basura su matrimonio con una mujer con la que tiene una hija de diez meses, va a ser un hombre que tiene honor y dignidad y siempre será honesto y ejemplar padre, es de primero de divorciada.

Que no, primas, que no.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
4K
Back