Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

¡Hola primos/as! Pues eso que si encontráis diferencias entre la gente del norte y del sur o de diferentes zonas de España ¿o pensáis que en el fondo todo el mundo es igual?
Yo (gallega) cuando vivía en Madrid me sentía un poco extranjera. Desde distinto léxico para denominar muchas cosas (y no por el gallego, sino porque en el castellano de aquí utilizamos otros términos), a distintísima forma de ser general y sobre todo distinto sentido del humor. Me costó tiempo entrar en el sentido del humor madrileño, me sentía una asperger porque me tomaba las bromas literalmente. En este sentido, entiendo a qué se refiere la prima @ElleWoods, pero no es un problema de no entender el sarcasmo en absoluto: en Galicia el sarcasmo es pan de cada día, somos muy de retranca. Pero en Madrid el humor para mí no era sarcástico, sino que me contaban cosas como si fueran reales y eran pequeños engaños, estilo: "¿Qué haces aquí, sí hoy es festivo?" y la gracia la encontraban en que por un momento te lo creyeras. No sé si es buen ejemplo, pero era un poco el humor de tomarte el pelo, no de la ironía ni del sarcasmo.
Es sólo mi experiencia. Creo que en otras zonas del centro-sur también se aplica este humor.
 
Última edición:
Yo creo que eso depende casi más de los barrios (te hablo únicamente de Madrid, que es lo que conozco). Yo vivo en una zona bastante buena y la gente suele ir vestida normal. Para ver a las típicas niñas con chaquetita y vestidito con los calcetines de encaje hace falta irse a las zonas pijísimas, tipo barrio Salamanca o Las Rozas.

Hablando de Madrid, ¿tan fácil es identificar a los madrileños? Cada vez que cambio de comunidad autónoma, tras dos palabras ya me están preguntando si soy de aquí. Y eso que hago un esfuerzo por evitar expresiones castizas como el "ejque" y "mazo". Me parece un fenómeno verdaderamente alucinante :oops:
Es el acento, se nota a leguas.
 
Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja
Bueno, prima... Esto depende del bar y de la zona de Galicia. En muchas zonas no ponen nada y mucho menos compiten.
 
Yo estuve en Valencia viviendo y por desgracia me lleve una mala impresión de la gente, primero tú círculo de amigos y conocí varios círculos distintos se reían del acento, en centros comerciales les hablabas en español y te contestaban en valenciano y he de decir que se nota que mi acento de valenciano 0. Sinceramente las gracias por el acento o que se crean que eres su muñequito de feria o payaso no tiene gracia. Mi experiencia viviendo allí fue muy desagradable, no quiero que se me malinterprete pero conocidi con gente de allí muy mala y al final me termine juntando con gente de otras comunidades.

Jamás volvería a vivir allí

Yo soy valenciana y me extraña muchísimo lo q dices (aunq no digo q mientas eh)! Vivías en Valencia capital o en algún pueblo?
 
Yo soy valenciana y me extraña muchísimo lo q dices (aunq no digo q mientas eh)! Vivías en Valencia capital o en algún pueblo?

A mí también me ha extrañado. Yo soy de Valencia capital y aunque ahora hay más gente que habla valenciano que cuando yo era pequeña nunca me he encontrado con ese tipo de problemas (mi familia, tanto paterna como materna, no es valencianoparlante; yo lo hablo, del colegio y demás, pero siempre uso español y nunca he tenido problema alguno). Tampoco en mi círculo de amigos.
 
Lo de arreglarse mucho también lo iba a comentar yo. Yo soy de Barcelona y aquí la gente va más sencilla o casual para vestir.
Recuerdo en Sevilla, Madrid, y zonas del norte que por ejemplo las niñas van con muchos lazos en el pelo, vestidos y abriguitos de mucho vestir, y aquí a los niños no se les arregla tanto.
Un sábado por la mañana para dar un paseo y parece que van a una boda.
Completamente. Yo soy de Barcelona y veraneo en Córdoba, y en los pueblos al menos, para ir al chiringuito se ponen sus mejores galas. No me parece mal, al revés, porque a mí me flipa emperifollarme pero no me gusta llamar la atención, así que aquí no lo hago por no dar el cante jajaja. Eso sí, en las bodas a veces el emperifollamiento me resulta excesivo, especialmente los tocados femeninos... Qué plumajes, qué lentejuelas, qué todo.
 
Yo soy Castellana, de familia materna vasca y paterna andaluza. He vivido años en Valencia y en Ibiza.
Y qué queréis que os diga, donde peor me he sentido tratada, en Sevilla.
En Valencia una maravilla, volvería mil veces. Aunque siendo realistas, me quedo en la mitad norte sin dudarlo ni un momento.
Nada que ver la gente, la educación, la comida... todo.
Prefiero un "seco" buena gente que un "salao" mala persona.
 
Completamente. Yo soy de Barcelona y veraneo en Córdoba, y en los pueblos al menos, para ir al chiringuito se ponen sus mejores galas. No me parece mal, al revés, porque a mí me flipa emperifollarme pero no me gusta llamar la atención, así que aquí no lo hago por no dar el cante jajaja. Eso sí, en las bodas a veces el emperifollamiento me resulta excesivo, especialmente los tocados femeninos... Qué plumajes, qué lentejuelas, qué todo.
Ufff el mundo invitadas de boda daría para un hilo aparte. Fantasía pura :ROFLMAO:
 
Yo creo que eso depende casi más de los barrios (te hablo únicamente de Madrid, que es lo que conozco). Yo vivo en una zona bastante buena y la gente suele ir vestida normal. Para ver a las típicas niñas con chaquetita y vestidito con los calcetines de encaje hace falta irse a las zonas pijísimas, tipo barrio Salamanca o Las Rozas.

Hablando de Madrid, ¿tan fácil es identificar a los madrileños? Cada vez que cambio de comunidad autónoma, tras dos palabras ya me están preguntando si soy de aquí. Y eso que hago un esfuerzo por evitar expresiones castizas como el "ejque" y "mazo". Me parece un fenómeno verdaderamente alucinante :oops:

Siii, sólo con que digas "fenomenal" ya situamos a los madrileños...

Los vascos (siempre generalizando claro) tiene unos rasgos muy característicos, con esas narices prominentes y caras alargadas, también se ve esa fisonomía en cántabros y castellanos del norte, y si además llevan ese megapircing en la oreja, pues clarísimo.
 
Yo lo de los vascos no lo veo... A ver, si me dices un vasco de caserío que lleva viviendo toda su vida allí y que tiene 16 apellidos vascos, pues sí, suele tener unos rasgos físicos muy característicos. Pero el País Vasco en los años 50-60 recibió muchísima inmigración andaluza, extremeña, manchega, gallega... Una cosa es el estilismo o la forma de vestir, pero los rasgos físicos vascos se han ido perdiendo con los años.

Al hilo de esto, me interesan mucho los temas de genética y etnografía y en España en cuanto vemos a alguien muy moreno solemos pensar que es por la influencia árabe, que en realidad no es tanta ni hubo tanto mestizaje como creemos. Hace años leí un libro sobre la historia de los íberos que venía a decir que los españoles conservamos todavía muchos rasgos físicos de los íberos (la tez de la piel, estatura, etc).
 
Y de las mujeres que opináis?, en el sur son súper femeninas, siempre con sus vestidos y labios rojos.
En el norte algo más dejadas quizá?
Luego estamos las de Madrid que representamos algo así como la epítome de lo chic (es broma).
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back