Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Yo soy gallega y cuando fui a Andalucía (con 30 años) entendí eso de que los españoles son tan ruidosos, yo y mi novio flipandolo, mirando para todos laos como búhos en los bares y restaurantes, y mi novio se fijó en que allí van las mujeres mas repintadas, se fijó porque le espanta más que nada, dice que siempre le da ansia de rascar con la uña a ver cuanta capa sale, yo me fijé en que usaban más minifaldas
 
Enserio?? Yo estuve una temporada por trabajo y siempre me hablaron en castellano ?
Si, por desgracia esa fue mi experiencia. También recuerdo que una me soltó que no iba a durar ni un telediario allí porque de donde vengo según ella somos unos vagos y tontos. Al año me fui yo, y todos suplicando que me quedara, di mejor ejemplo que la gente de allí y se comieron sus palabras.
 
Si, por desgracia esa fue mi experiencia. También recuerdo que una me soltó que no iba a durar ni un telediario allí porque de donde vengo según ella somos unos vagos y tontos. Al año me fui yo, y todos suplicando que me quedara, di mejor ejemplo que la gente de allí y se comieron sus palabras.
Menuda subidita...
 
Lo de arreglarse mucho también lo iba a comentar yo. Yo soy de Barcelona y aquí la gente va más sencilla o casual para vestir.
Recuerdo en Sevilla, Madrid, y zonas del norte que por ejemplo las niñas van con muchos lazos en el pelo, vestidos y abriguitos de mucho vestir, y aquí a los niños no se les arregla tanto.
Un sábado por la mañana para dar un paseo y parece que van a una boda.
 
Lo de arreglarse mucho también lo iba a comentar yo. Yo soy de Barcelona y aquí la gente va más sencilla o casual para vestir.
Recuerdo en Sevilla, Madrid, y zonas del norte que por ejemplo las niñas van con muchos lazos en el pelo, vestidos y abriguitos de mucho vestir, y aquí a los niños no se les arregla tanto.
Un sábado por la mañana para dar un paseo y parece que van a una boda.
Sí, coincido con lo del sur. Y en las bodas creo que mantienen muy bien lo que se supone que es el dress code ¿se dice así? Si es de mañana con tocado y de corto y si es de tarde de largo.
 
Las dos veces que he estado en Andalucía me he sentido como una pordiosera, y eso que iba vestida como suelo ir en mi ciudad. No he visto tantas camisas por metro cuadrado en ningún lado. Y lo mejor: sin ronchas de sudor. Debe de ir en los genes.

También guardo buen recuerdo de las Islas Canarias. En Lanzarote me dormía con las explicaciones de los guías porque me parecía que tenían una voz tan suave y un acento tan dulce que me incitaba al sueño. Eso sí, ese ritmo tan relajado de hacer las cosas no lo llevo muy bien, aunque me podría acostumbrar. Ojalá volver pronto.
 
También guardo buen recuerdo de las Islas Canarias. En Lanzarote me dormía con las explicaciones de los guías porque me parecía que tenían una voz tan suave y un acento tan dulce que me incitaba al sueño. Eso sí, ese ritmo tan relajado de hacer las cosas no lo llevo muy bien, aunque me podría acostumbrar. Ojalá volver pronto.
Lanzarote paraiso del ASMR??
 
Los maños tenemos fama de ser “cabezones” y la verdad que yo lo represento bastante bien.. cuando se me mete algo en la cabeza... ?
Yo estudié con un chico zaragozano que al hablar parecía que llevara un megáfono en la boca, al pobre le costaba controlar el volumen. Nos decía que es que en su tierra eran así de gritones :LOL:
 
Lo de arreglarse mucho también lo iba a comentar yo. Yo soy de Barcelona y aquí la gente va más sencilla o casual para vestir.
Recuerdo en Sevilla, Madrid, y zonas del norte que por ejemplo las niñas van con muchos lazos en el pelo, vestidos y abriguitos de mucho vestir, y aquí a los niños no se les arregla tanto.
Un sábado por la mañana para dar un paseo y parece que van a una boda.
Yo creo que eso depende casi más de los barrios (te hablo únicamente de Madrid, que es lo que conozco). Yo vivo en una zona bastante buena y la gente suele ir vestida normal. Para ver a las típicas niñas con chaquetita y vestidito con los calcetines de encaje hace falta irse a las zonas pijísimas, tipo barrio Salamanca o Las Rozas.

Hablando de Madrid, ¿tan fácil es identificar a los madrileños? Cada vez que cambio de comunidad autónoma, tras dos palabras ya me están preguntando si soy de aquí. Y eso que hago un esfuerzo por evitar expresiones castizas como el "ejque" y "mazo". Me parece un fenómeno verdaderamente alucinante :oops:
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back