Duda sobre relación (ojo, tocho!)

Pues he de reconocer que yo también lo he pensado. Sobre todo cuando, después de toda la película que cuenta, dice: "Reconozco que he estado soltero muchos años, así que es posible que sea yo el que esté desactualizado y no sepa cómo funcionan las relaciones. Pero, ¿es esto medianamente normal? ¿He hecho mal las cosas?"

Es decir, ¿en qué actualización de ninguna relación se permiten insultos e intromisiones a la intimidad?. La manera de plantear el tema roza un poco el a ver que digo que sea mas fuerte que lo anterior. O esperar que alguien responda que "oye, pues sí, todo lo que cuentas es normal, ahora se lleva el maltrato psicológico y el acoso, es lo que toca si quieres tener novia..." Es que lo que cuenta el OP no tiene nada que ver con el funcionamiento de una relación y si me apuras, con el funcionamiento básico de una persona normal.

Pero vamos, que si no es troll, se deje guiar por el sentido común, el respeto mutuo y evitar delincuentes que bichean y manejan dispositivos o documentación personal, para empezar.
Puede ser perfectamente como dices, pero yo le doy el beneficio de la duda. Que no sólo hay hombres psicópatas.
Y mira: yo tengo un amigo con una cierta edad ya, eh? al que la mujer le controla el móvil. Yo cuando me lo contó me escandalice porque es una persona con una profesión de alta cualificación, para nada una persona incapaz de controlar su vida, que se ha movido por trabajos por varios países... que tiene claro lo que quiere y sin embargo.... ya ves. Le pregunté si no tenía bloqueo y me dijo que no, que eso le parecía como desconfiar de su mujer. Y ella que es lo que te demuestra, le pregunté? Que es celosa me respondió. Pues bien: si él está a gusto no hay más que hablar. Luego también me he enterado que lo llama tropecientas veces al día. Yo no lo veo normal pero parece que él si. Con esto quiero decir (que me enrollo de mala forma) que también hay mujeres psicóticas.
 
Yo hablaría con ella en un sitio público, para intentar que el pollo sea menor.
Yo también lo haría así, aunque claro, puede guardarse la "traca final" para cuando le de por ir a casa de él a montárselo. Y cuidadito @Zener, que las denuncias falsas no abundan por suerte, pero son una realidad
 
yo tengo un amigo con una cierta edad ya, eh? al que la mujer le controla el móvil. Yo cuando me lo contó me escandalice porque es una persona con una profesión de alta cualificación, para nada una persona incapaz de controlar su vida, que se ha movido por trabajos por varios países... que tiene claro lo que quiere y sin embargo.... ya ves. Le pregunté si no tenía bloqueo y me dijo que no, que eso le parecía como desconfiar de su mujer.
Es un tema interesante ese que planteas. En un escenario así, en el que una de las partes le "fisgonea" el móvil a la otra....y la parte "espiada" lo sabe ¿qué situación se desataría si, de la noche a la mañana y sin más, la parte "fisgoneada" pone bloqueo al móvil?

Y digo pone bloqueo, sin haber dicho nada previamente a la otra parte: simplemente hoy no hay bloqueo, y mañana sí lo hay. Sin pedir explicaciones de porqué me fisgoneas el móvil, ni nada: bloqueo y fuera. Y seguir con la vida en pareja como si nada hubiera pasado, ni mostrar cambio de actitud, ni nada de nada.
 
Última edición:
A la primera falta de respeto y saltandose tú intimidad entera ya era para mandarla a pastar al campo. 3 veces ha cotilleado tus cosas, ha borrado fotos sin permiso, se ha enfado por lo de tu ex sin existir apenas relación.....sal de ahí cuanto antes porque estos comportamientos solo van a peor con el tiempo y esta gente no cambia nunca. Si quedas con una amiga para tomar un simple café, no me lo quiero ni imaginar. Que no te pese que ella esté pillada en este caso tienes que mirar por ti ya ya han salido abstantes red flags para largarte y tener una relación sana con otra persona que te trate bien
 
Pufff, conozco una relación exactamente igual. Vaya, si me dices que el nombre de ella empieza por D, ya es que digo que son los mismos.
A los que conozco todo exactamente igual, incluido borrar fotos de su expareja y montarle pollos por hablar con amigas o chicas que había conocido antes que ella. Eso sí, ella podía hablar con sus ex y mantener las fotos porque no pasaba nada..
En fin, que estás tardando en mandarla a pastar, da igual que cuando se lo digas que ponga de buenas y sea adorable,.mantente firme o te arrepentirás
 
A mi lo que me cuesta entender es porqué hay gente que aguanta estas cosas, yo las últimas personas que he conocido, si les llego a montar un pollo así, no me da tiempo ni a terminar o a asomar la patita con una bandera roja, es que nadie aguantaría algo así, tantos dramas, toxicidad...
Asi que me cuesta entender como alguien podría aguantar todo esto...
 
A mi lo que me cuesta entender es porqué hay gente que aguanta estas cosas, yo las últimas personas que he conocido, si les llego a montar un pollo así, no me da tiempo ni a terminar o a asomar la patita con una bandera roja, es que nadie aguantaría algo así, tantos dramas, toxicidad...
Asi que me cuesta entender como alguien podría aguantar todo esto...
Solo se me ocurre que por "pereza" de no tener que aguantar el drama de cortar con alguien que lo mas seguro es que se lo tome a la tremenda. Eso mas las ocasiones en que están bien y ahí lo tienes. Aguantan hasta que la situación ya no hay por donde cogerla
 
Puede ser perfectamente como dices, pero yo le doy el beneficio de la duda. Que no sólo hay hombres psicópatas.
Y mira: yo tengo un amigo con una cierta edad ya, eh? al que la mujer le controla el móvil. Yo cuando me lo contó me escandalice porque es una persona con una profesión de alta cualificación, para nada una persona incapaz de controlar su vida, que se ha movido por trabajos por varios países... que tiene claro lo que quiere y sin embargo.... ya ves. Le pregunté si no tenía bloqueo y me dijo que no, que eso le parecía como desconfiar de su mujer. Y ella que es lo que te demuestra, le pregunté? Que es celosa me respondió. Pues bien: si él está a gusto no hay más que hablar. Luego también me he enterado que lo llama tropecientas veces al día. Yo no lo veo normal pero parece que él si. Con esto quiero decir (que me enrollo de mala forma) que también hay mujeres psicóticas.
Estoy de acuerdo, pero es que mi respuesta no iba por ser él un hombre y ella una mujer. Si el OP hubiera sido mujer el nivel al que ha llegado me sigue pareciendo exagerado. Pero como bien has leído, también le he concedido el beneficio de la duda, y mi contestación sería la misma fuera hombre o mujer.
 
Solo se me ocurre que por "pereza" de no tener que aguantar el drama de cortar con alguien que lo mas seguro es que se lo tome a la tremenda. Eso mas las ocasiones en que están bien y ahí lo tienes. Aguantan hasta que la situación ya no hay por donde cogerla
Yo creo que la gente trata de normalizar estas conductas que son claramente para controlar a otros. Y lo normalizan porque esto se ve mucho tristemente entre adolescentes.
 
Yo creo que la gente trata de normalizar estas conductas que son claramente para controlar a otros. Y lo normalizan porque esto se ve mucho tristemente entre adolescentes.
Totalmente. Vaya que si das en el clavo, prima. Y, además, si les preguntas al respecto TE LO JUSTIFICAN como si fuera lo más normal del mundo. Es más: como si lo "raro" fuese no hacerlo. Y aplica tanto para ellas como para ellos. Controlan ellos y ellas, y lo ven como "lo normal". Y son controlad@s ellos y ellas, y también lo ven como "lo normal". Como que, si no hacen eso, la relación es "menos relación".
 
Es una celosa patológica, insegura y te va a hacer daño. Eso ya de por sí es bandera roja, pero lo peor es insultar a la pareja. Corta y a otra cosa.
 
Totalmente. Vaya que si das en el clavo, prima. Y, además, si les preguntas al respecto TE LO JUSTIFICAN como si fuera lo más normal del mundo. Es más: como si lo "raro" fuese no hacerlo. Y aplica tanto para ellas como para ellos. Controlan ellos y ellas, y lo ven como "lo normal". Y son controlad@s ellos y ellas, y también lo ven como "lo normal". Como que, si no hacen eso, la relación es "menos relación".
Lo he visto y las nuevas generaciones normalizan los celos y el control como una forma de amor. Sino te cela y te controla es que no te quiere. Muy fuerte pero real. Totalmente tóxico y dependencia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back