Di lo que sientes

Por que no soy capaz de llorar? Solo estoy triste y me salieron unas lagrimas cuando lo deje, que fue justo antes de entrar a trabajar, desde entonces ni una lagrima he soltado 😓

yo tampoco lloro aunque quiera. alguien podría decirme "nos ha fastidiado, tú eres chico!". pero a una amiga mía también le pasa. es como tener algo dentro que no eres capaz de expulsar...

ánimo, prima, las rupturas son complicadas pero lo superarás. ✨
 
Eso pasa cuando el pensamiento se ve reforzado (hablo en términos objetivos, prima, porque por mucho que me sepa el proceso...sigo cayendo como buena ilusa).
Tenemos un montón de pensamientos al día, solo aquellos que prestamos más atención e incluso actuamos en base a ello, son los que el cerebro identifica como útiles para nuestra supervivencia ergo si yo no hago caso al "oye, pues que me ha salido la comida dpm" pero sí al "me duele la cabeza me va a dar un síncope" y entro en pánico, me asusto, empiezo a prestar atención a mis sensaciones y cambio mi comportamiento en base a ese pensamiento, el cerebro lo identifica como útil y refuerza ese tipo de neuronas y el uso de otro tipo de neurotransmisores...de ahí a que cada vez que te duele la cabeza, te venga de forma automática el pensamiento, en negrita y mayúsculas, incluso en imágenes, de que BOOM síncope. Pues eso trasládalo a TODOS los aspectos de tu vida, al abandono, al no sentirte deseada, al ser una fracasa, una incapaz de trabajar, etc.
De ahí al consejo de, deja que tu mente fluya con los pensamientos que sean (por muy incómodos, traumáticos o hirientes que puedan sentirse) pero NO les hagas caso ni cambies tu comportamiento en base a ello porque entonces LA HEMOS LIADO. Y de ahí también a que si tienes el pensamiento equis y actúas con una perspectiva distinta (OJO que no en contra, por ejemplo, sonreír y actuar con seguridad y paciencia, tras tener un pensamiento intrusivo muy incómodo de que te va pasar algo), ayuda a no reforzar la conexión neuronal que tanto nos amarga la existencia
Que bueno el texto, prima, me interesa.
Pero y cuando los pensamientos y rumiaciones son me tenía que haber comportado de tal forma, tenía que haber reaccionado y dicho esto otro, etc., que hacéis para combatirlo?, porque ya no se puede volver al pasado.
 
Que bueno el texto, prima, me interesa.
Pero y cuando los pensamientos y rumiaciones son me tenía que haber comportado de tal forma, tenía que haber reaccionado y dicho esto otro, etc., que hacéis para combatirlo?, porque ya no se puede volver al pasado.
El cerebro tiende a reproducir eventos que considera importantes para adaptar tu comportamiento y así garantizar tu supervivencia. El problema es que no sabe que hacerte complaciente, pasiva e incapaz de establecer límites no te va a salvar del león, porque el rechazo no es un león que ponga en riesgo tu vida. Eso es lo que tienes que hacerle entender, y requiere un trabajo consciente y una alta tolerancia a las sensaciones desagradables y creencias catastróficas; tu cerebro ha establecido mecanismos de defensa complejos para evitar que no le hagas caso y así, nuevamente, garantizar que no te come el león. Por eso luchar contra el malestar y los pensamientos resulta misión imposible y se siente autolítico.
 
Y lo más aconsejable sería dejarlo pasar y centrarte en otra cosa, pensar que la próxima vez puede ir mejor...? A veces entro en bucle y no paro.
 
Y lo más aconsejable sería dejarlo pasar y centrarte en otra cosa, pensar que la próxima vez puede ir mejor...? A veces entro en bucle y no paro.
Hay varios métodos y se pueden aplicar todos en conjunto en función de muchos factores, desde actuar contrario a la emoción que te evoca o pensamiento que te asalta, hasta simplemente ignorarlo o aprender a convivir con ello y aceptarlo. Te dejo este artículo por si te interesa:
 
¿Alcanzar la paz mental no implica estar exento de dolor, verdad?
Para mí la paz mental es serenidad y en la medida de lo posible ausencia de miedo.

Creo que no podemos pretender vivir sin sentir dolor, ojalá, creo que es más bien la aceptación de que habrá momentos dolorosos y tener herramientas para saber gestionarlos, no quedarte enganchada a ellos en plan hemofílica emocional a la que no se le cierran las heridas y se queda ya siempre anclada al pasado rumiando ese dolor o acojonada por el futuro anticipando más dolor y no vive.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
97
Visitas
6K
Back