Detenida una mujer tras matar a su hija de 6 años en Gijón

No es una pregunta pertinente en absoluto. Es como preguntarle a un bombero porque sigue siendo bombero cuando entrar en una casa ardiendo es poner su vida en gravd riesgo. En el caso de un bombero es su profesion y para la que supone que su preparación sea la adecuada para sobrevivir. En el caso de una persona maltratada, nadie está preparado para una situación y la idea inmediata a un maltrato es miedo y desptroteccion y nadie en ese estado puede aducir sus razones porque está en estado de trauma no sólo físico sobre todo psíquico y sus mecanismos para sobrevivir están afectados.
Se le exige a la víctima, sea hombre o mujer, la normalizacion y el razonamiento de su conducta como la de quien no ha sufrido ese trauma, cuando ha estado sometido a una conducta que no es normal, como es la agresión en una convivencia familiar, que se supone un entorno de protección.
Hemos pasado del "vuelva usted con su marido, señora, que es donde tiene que estar" a "por qué vuelve usted con su marido, es usted tonta? " y sin transición

No se juzga ni se puede juzgar la voluntad maltrecha y por tanto incompleta e invalida de alguien sometida por otra persona que ejerce un trauma por maltrato porque el maltrato en una pareja es un trauma, como lo es el de padres a hijos y viceversa
Porque las mujeres no vuelven con quien les maltratan, vuelven o tratan de volver a lo que consideran su casa y su vivienda y donde quizás han invertido años de su vida como zona de confort y no quieren perder algo que consideran suyo. Sin darse cuenta qye en la gran mayoría de las veces, ese hogar que se quería construír ya no existe y posiblemente nunca existió. Y nunca es fácil aceptar que tu propia vida ha sido un fraude.
En esos casos se hace imprescindible una prueba pericial de los servicios sociales que son los profesionales que pueden contestar a esa pregunta, no la víctima que, como víctima, no ve la realidad de forma completa ni como la ve un desconocido que no está en ese sufrimiento que rodea sus circunstancias vitales
El las situaciones donde los hilos se convierten en arma de unos cintts otros, L única medida efectiva es separar a esos hijos de los padres, de ambos o de lo contrario es como lanzar a los hijos a la zona de bombardeo en una guerra minutes sus padres se disparan entre sí
Los hijos en situaciones de divorcios conflictivos deberían estar en familia de acogida. Más vale no ver a tus padres durante un año que ser el arma arrojadiza de personas incapaces de ser padres. O acabar así, asesinado por uno de ellos porque los hijos menores no tiene capacidad alguna de defensa frente a los ataques intencionales de sus padres.
Solo voy a contestarte a lo que comente,sino sería súper largo😉....No estoy a favor de considerar a las mujeres débiles víctimas necesitadas de tutela....puedes padecer un episodio de maltrato.. lo entiendo ,no somos maquinas🤷‍♀️, pero una de las facultades del ser humano es aprender de sus errores....es como cuando alguien coge el coche después de beber existen probabilidades de tener un accidente aunque no bebas ,pero sinlo haces se multiplican y si matas a alguien eres la responsable...yo entiendo que las mujeres somos responsables de nuestras decisiones y en casos donde la mujer reiteradamente elige regresar con el maltratador es pertinente hacerle ver que es su decisión ,responsabilizarla de su decision,es mi opinion🤷‍♀️
 
Última edición:
Solo voy a contestarte a lo que comente,sino sería súper largo😉....No estoy a favor de considerar a las mujeres débiles víctimas necesitadas de tutela....puedes padecer un episodio de maltrato.. lo entiendo ,no somos maquinas🤷‍♀️, pero una de las facultades del ser humano es aprender de sus errores....es como cuando alguien coge el coche después de beber existen probabilidades de tener un accidente aunque no bebas ,pero sinlo haces se multiplican y si matas a alguien eres la responsable...yo entiendo que las mujeres somos responsables de nuestras decisiones y en casos donde la mujer reiteradamente elige regresar con el maltratador es pertinente hacerle ver que es su decisión ,responsabilizarla de su decision,es mi opinion🤷‍♀️
Las personas son responsables de sus actos pero no son responsables de los actos de los demás sobre nosotros mismos.
No es lo mismo un accidente de coche que a que alguien que se supone que es de tu confianza como una pareja o los padres, decidan maltratarte o matarte.
Nadie está preparado para tal cosa y la voluntad en esos casos está viciada por el miedo y en no pocos casos por la desesperación económica.
Con miedo por tu vida y sin posibilidad económica de subsistir, no se le pueden pedir explicaciones concretas e inmediatas a una víctima.
 
Las personas son responsables de sus actos pero no son responsables de los actos de los demás sobre nosotros mismos.
No es lo mismo un accidente de coche que a que alguien que se supone que es de tu confianza como una pareja o los padres, decidan maltratarte o matarte.
Nadie está preparado para tal cosa y la voluntad en esos casos está viciada por el miedo y en no pocos casos por la desesperación económica.
Con miedo por tu vida y sin posibilidad económica de subsistir, no se le pueden pedir explicaciones concretas e inmediatas a una víctima.
La maldad es más difícil de evaluar y notar, y está individua era mala pero también una perturbada. La locura es más fácil de percibir. 30 denuncias no es ni medio normal. No se como tenía la custodia, para mi aquí fallo el sistema
 
La maldad es más difícil de evaluar y notar, y está individua era mala pero también una perturbada. La locura es más fácil de percibir. 30 denuncias no es ni medio normal. No se como tenía la custodia, para mi aquí fallo el sistema
Esa señora no es buena ni mala, es una presunta asesina con agravante de parricidio
Y ya llevamos unos cuantos casos y en mi perdomsl opinión, esto de darle tanta publicidad a los asesinos de sus propios hijos no es una ayuda para nadie y desprotegidos a los niños. Algo que es aberrante se convierte en un producto de consumo más para llenar horas de televisión y periódicos, nos llegamos a familiarizar con casos así y a los asesinos se les convierte en "estrellas de la programación" que la mente de esos seres se convierte en un atractivo.
Una cosa es informar y otra cosa es otra cosa. Hacer de una tragedia un espectáculo mediático no será ilegal pero es igualmente aberrante.
Aquí no hay una búsqueda ni desaparición de nadie, los hechos son claros y la justicia hará su trabajo.
Por otra parte y ahí si debe centrarse el debate es el tratamiento tanto periodístico como político que se hace de estos casos
Es evidente que las leyes y las toneladas de dinero que recibe el ministerio de Irene Montero no están funcionando y eso es lo que hay que remediar. La llamada violencia de género está aumentando y no es eso lo que se pretendía. Si es un dato a favor que haya más denuncias, quiere decir que la gente toma conciencia de que la denuncia es el paso previo necesario a cortar cualquier situación de violencia
Pero sólo denunciar no es suficiente si después esos niños siguen estando sin vigilancia alguna en manos de padres que se detestan y los usan como municion
 
Las personas son responsables de sus actos pero no son responsables de los actos de los demás sobre nosotros mismos.
No es lo mismo un accidente de coche que a que alguien que se supone que es de tu confianza como una pareja o los padres, decidan maltratarte o matarte.
Nadie está preparado para tal cosa y la voluntad en esos casos está viciada por el miedo y en no pocos casos por la desesperación económica.
Con miedo por tu vida y sin posibilidad económica de subsistir, no se le pueden pedir explicaciones concretas e inmediatas a una víctima.
Vivimos una época donde la irresponsabilidad se normaliza....donde la emoción prevalece sobre la razon,donde se anima no a la.excelencia sino a la mediocridad,no puedo estar deacuerdo con la victimización y la aceptación de la.debilidad como un mal sin solucion🤷‍♀️
 
Esa señora no es buena ni mala, es una presunta asesina con agravante de parricidio
Y ya llevamos unos cuantos casos y en mi perdomsl opinión, esto de darle tanta publicidad a los asesinos de sus propios hijos no es una ayuda para nadie y desprotegidos a los niños. Algo que es aberrante se convierte en un producto de consumo más para llenar horas de televisión y periódicos, nos llegamos a familiarizar con casos así y a los asesinos se les convierte en "estrellas de la programación" que la mente de esos seres se convierte en un atractivo.
Una cosa es informar y otra cosa es otra cosa. Hacer de una tragedia un espectáculo mediático no será ilegal pero es igualmente aberrante.
Aquí no hay una búsqueda ni desaparición de nadie, los hechos son claros y la justicia hará su trabajo.
Por otra parte y ahí si debe centrarse el debate es el tratamiento tanto periodístico como político que se hace de estos casos
Es evidente que las leyes y las toneladas de dinero que recibe el ministerio de Irene Montero no están funcionando y eso es lo que hay que remediar. La llamada violencia de género está aumentando y no es eso lo que se pretendía. Si es un dato a favor que haya más denuncias, quiere decir que la gente toma conciencia de que la denuncia es el paso previo necesario a cortar cualquier situación de violencia
Pero sólo denunciar no es suficiente si después esos niños siguen estando sin vigilancia alguna en manos de padres que se detestan y los usan como municion
Respecto al tratamiento informativo que comentas : Ayer en 4 me coincidió ver la entrevista a una chica de 22 años con sus padres..la chica había sido violada desde los 13 hasta los 17 .su violador era su propio abuelo...lo habían puesto en libertad por muerte inminente...pero al parecer no se moría, no estaba tan mal....no entendí la necesidad de la entrevista...ers como mostrar el no va más.. una nieta abusada por su abuelo,las preguntas de la periodista grotescas, ¿porque se había callado?...¿ esto te hace recordar cosas?...en fin me planteo la necesidad de "entrevistas " tan morbosas...no veo el interés informativo solo la desgracia de una familia, telebasura
 
Para nada maltratados el padre. Soy de la zona. He hablado esta mañana con gente que les conoce muchísimo. Y coinciden en decir que el padre es un trozo de pan. Ante tanta denuncia falsa de la madre, pues quizá el padre ya no aguantó más y puede que la zarandeara como mucho y de ahí la condena.
De puertas para dentro los maltratadores saben cómo comportarse… Que no digo que sea este caso, ojo, pero es así.
 
No, disculpa, la que no se entera eres tú. El Ministerio de igualdad no tiene nada NADA que ver en un caso donde NO hay vg como es este de aquí.
Disculpa, no lo entiendo, no es un caso de violencia de género el asesinato de una niña? Me estas diciendo que depende de que progenitor asesino a la nena?:oops: si es la madre la asesina chimpun, la ley que pretenden sacar solo proteje a los menores en caso de que la violencia venga por parte de un hombre y no de una mujer?
Qué clase de protección a la infancia es esa?
 
Disculpa, no lo entiendo, no es un caso de violencia de género el asesinato de una niña? Me estas diciendo que depende de que progenitor asesino a la nena?:oops: si es la madre la asesina chimpun, la ley que pretenden sacar solo proteje a los menores en caso de que la violencia venga por parte de un hombre y no de una mujer?
Qué clase de protección a la infancia es esa?
No.
 
Disculpa, no lo entiendo, no es un caso de violencia de género el asesinato de una niña? Me estas diciendo que depende de que progenitor asesino a la nena?:oops: si es la madre la asesina chimpun, la ley que pretenden sacar solo proteje a los menores en caso de que la violencia venga por parte de un hombre y no de una mujer?
Qué clase de protección a la infancia es esa?
Esa es exactamente la perversión que supone esta ley🤷‍♀️ no es violencia de genero....solo es una víctima de violencia,(sin genero😉)una víctima de segunda🤦‍♀️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back