Detalles de los demás que dices "Es cuestión de educación"

Me ha venido a la cabeza un detalle que no se si entrara en el tema del hilo, pero al menos para mi si seria cuestion de educacion y consideracion:
Gente que llama donde yo trabajo para consultar cosas que no son urgentes, fuera del horario de atencion al publico, aun cuando en la puerta hay un cartel que pone clarito que el horario de atencion es de tal hora a tal hora, pues no falla. Todos los dias hay alguien que llama o a la hora de las gallinas, cuando aun ni ha llegado el resto de compañeros, o cuando estas a punto de irte a casa
Prima, yo estuve trabajando en una tienda 7 años y eso me hizo empatizar mucho con los vendedores, respetar horarios etc…Me fastidiaba mucho que entraran 5min antes de cerrar. Podría contar mil anécdotas. Estar con el abrigo puesto, luces apagadas e ir al cierre y preguntar: estás cerrando? Y yo pensando: no, trabajamos a oscuras😒
La gente es muy poco empatica con el tema horarios.
 
Cuando vas a colgar una llamada despedirte, a mi me parece de primero de civismo pero debe ser que a algunos de mis clientes no se lo enseñaron. Y sí, también coincide que suelen estar en la franja de los 50-60.
 
Me ha venido a la cabeza un detalle que no se si entrara en el tema del hilo, pero al menos para mi si seria cuestion de educacion y consideracion:
Gente que llama donde yo trabajo para consultar cosas que no son urgentes, fuera del horario de atencion al publico, aun cuando en la puerta hay un cartel que pone clarito que el horario de atencion es de tal hora a tal hora, pues no falla. Todos los dias hay alguien que llama o a la hora de las gallinas, cuando aun ni ha llegado el resto de compañeros, o cuando estas a punto de irte a casa
O la gente que llama a la hora de comer, o de cenar, o incluso por la noche ??? De verdad que no lo entiendo, salvo que hayas pedido que te llamen a esa hora porque a otra no puedes, me parece de muy mala educación que te interrumpan las comidas o las horas de descanso.
 
Educación o generacional, no lo sé, pero ni a mí ni a mi entorno se nos pasaba por la cabeza saltar en el sofá de casa o sofás ajenos. Hoy por hoy raro es el niño pequeño que no salta en los sofás. Y como lo hacen en casa… pues ya extrapolan. Yo lo veo una falta de educación de los padres hacia sus hijos. Y muchas veces los ves tan tranquilos, y el niño danzando en el sofá… 🤪 digo también generacional porque creo que en general, no sé si por Ikea y el concepto de muebles de usar y tirar o por vivir más los espacios… el salón ha pasado de ser la estancia más elegante y respetada de la casa a ser el sitio donde se hace vida.

Recuerdo de pequeña, viviendo en un piso de 80 metros, teníamos salón, que no se usaba, y salita de la televisión, mucho más pequeña y donde hacíamos vida. 😅
 
Uff tantas cosas que pondría, pero me acabo de acordar de una anécdota se autobús urbano. Está el señor conductor parado en una parada, que va a salir y sale corriendo una mujer de la calle pidiendo que pare. Todo el mundo pensó que quería subir. Pues la mujer desesperada pare pare, el hombre le abre la puerta y la señora sube y le dice:
- Perdone sabe usted cuando abre el centro deportivo? ( El punto donde estaba parado el autobús).
Al conductor se le hinchó la vena antes de responder... Fue educado pero cantándole las 40, muy fuerte. Lo retraso más de cinco minutos por una estupidez que no tenía nada que ver con él.
La señora se bajó y encima se hacía la ofendida. De verdad. Fue surrealista.
 
Ceder asiento a señores mayores, minusválidos o embarazadas. He leído un post que en Francia y otros países está súper normalizado ceder el paso, asiento y evitar colas a embarazadas incluso con cajas específicas para minusválidos y/o embarazadas y chicas contaban que aquí no sucedía eso y que incluso en el bus tenían que pedirle a la gente que les cedieran el sitio que hay reservado para estas condiciones.
Yo estoy embarazada pero no había caído en eso. No hay normas o leyes para todo esto, es más educación, civismo…
La verdad es que durante el embarazo no usé transporte público pero sí que eché de menos alguna vez que no me ofreciesen pasar antes en la cola del supermercado. Tipico que estás de 8/9 meses con las piernas hinchadas y te tienes que esperar de pie ... Pues nadie, nunca. Oiga.
 
Educación o generacional, no lo sé, pero ni a mí ni a mi entorno se nos pasaba por la cabeza saltar en el sofá de casa o sofás ajenos. Hoy por hoy raro es el niño pequeño que no salta en los sofás. Y como lo hacen en casa… pues ya extrapolan. Yo lo veo una falta de educación de los padres hacia sus hijos. Y muchas veces los ves tan tranquilos, y el niño danzando en el sofá… 🤪 digo también generacional porque creo que en general, no sé si por Ikea y el concepto de muebles de usar y tirar o por vivir más los espacios… el salón ha pasado de ser la estancia más elegante y respetada de la casa a ser el sitio donde se hace vida.

Recuerdo de pequeña, viviendo en un piso de 80 metros, teníamos salón, que no se usaba, y salita de la televisión, mucho más pequeña y donde hacíamos vida. 😅
Inauguración de mi primera casa, vienen unos amigos con sus hijos y, en cuanto me descuido, me encuentro a uno saltando en mi sofá nuevo y a otro tocando todos los botones de la lavadora. Les mando parar inmediatamente y encima me suelta el padre: "es que son niñossssss" (ñiñiñiñiñi 😤🤬).
 
Inauguración de mi primera casa, vienen unos amigos con sus hijos y, en cuanto me descuido, me encuentro a uno saltando en mi sofá nuevo y a otro tocando todos los botones de la lavadora. Les mando parar inmediatamente y encima me suelta el padre: "es que son niñossssss" (ñiñiñiñiñi 😤🤬).
Me pasó hace un par de meses cuando entré a vivir en mi piso nuevo. Vinieron unos amigos con dos niños de entre 2 y 6 años, subimos al ascensor y ambos saltando como chimpancés colgándose de las barras de apoyo del ascensor y poniendo los pies en las paredes. Los padres "puedes saltar pero si poner los pies en la pared..." con un tono de hastío que los niños ni se inmutaron. Y nada, yo mirando y con la sangre hirviendo porque si encima les dices algo... Se lía la mundial. Conclusión? No van a ser invitados más porque no saben respetar mis pertenencias.
 
Inauguración de mi primera casa, vienen unos amigos con sus hijos y, en cuanto me descuido, me encuentro a uno saltando en mi sofá nuevo y a otro tocando todos los botones de la lavadora. Les mando parar inmediatamente y encima me suelta el padre: "es que son niñossssss" (ñiñiñiñiñi 😤🤬).
Soy madre y en mi cabeza no entra que mi hijo se comporte como un salvaje.
 
¿En qué cabeza cabe que en una conversación trivial te interrogen sobre tu sueldo, ahorros, lo que vale tu piso o como gestionas tu economía?

La gente no tiene filtro y la verdad ni me molesto, hay veces que he contestado burradas cuando me sacan el tema intentando cotillear lo que cobro y lo que no haciendo lo que hago y lo que dejo de hacer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back