DESAYUNO EN TIFFANY'S - Truman Capote

La verdad es que en le imaginario de todo el mundo es imposible (para mi al menos) cambiar la imagen de Audrey en ese papel. Pero creo que Marilyn le habría aportado la parte.... digamos "dañada" de su personalidad.
Conste, no me mates, que a mi la obra de Capote que más me ha impactado ha sido A Sangre Fría. Lo leí muy jovencita un verano (con 14 años o así) y lo releo de vez en cuando. Pero reconozco que Breakfast es su obra más redonda.
Era amigo de Marilyn, si? Capote, digo. Gracias.
¿por qué?. no oye cada uno tenemos nuestros gustos, a mi confieso que me parece sobrevalorada, soy muy fan del género de suspense y me resulta sobrevalorada porque para mi el mérito está en que hizo esas entrevistas y esas visitas a la cárcel y la prensa lo explotó. Para mi efectivamente Desayuno con Diamantes es la más redonda y de una gran profundidad y crítica social.

John Huston le presentó a Marilyn a Capote cuando rodaba la Jungla de Asfalto.

1591385366353.png
 
¿por qué?. no oye cada uno tenemos nuestros gustos, a mi confieso que me parece sobrevalorada, soy muy fan del género de suspense y me resulta sobrevalorada porque para mi el mérito está en que hizo esas entrevistas y esas visitas a la cárcel y la prensa lo explotó. Para mi efectivamente Desayuno con Diamantes es la más redonda y de una gran profundidad y crítica social.

John Huston le presentó a Marilyn a Capote cuando rodaba la Jungla de Asfalto.

Ver el archivo adjunto 1465485
Me gusta mucho Marilyn y coleccciono muchas cosas, es una lástima que el personaje que creo se la comió, tampoco eran años donde otro tipo de mujer y con su aspecto hubiese podido abrirse camino. A pesar de los años, de todo lo que se ha dicho y escrito el público sigue viendo la imagen sexy, era más profunda de lo que transmitía, cantaba muy bien, el personaje que montó lo hizo a conciencia: maquillaje, alimentación, gimnasia. No era tan hueca como algunos piensan. Pero los intereses creados entorno al personaje, sus propios demonios, uff no lo tuvo fácil. No todas son Greta Garbo, otra que me apasiona y que también tenía mucho fondo detrás.
 
La verdad es que en le imaginario de todo el mundo es imposible (para mi al menos) cambiar la imagen de Audrey en ese papel. Pero creo que Marilyn le habría aportado la parte.... digamos "dañada" de su personalidad.
Conste, no me mates, que a mi la obra de Capote que más me ha impactado ha sido A Sangre Fría. Lo leí muy jovencita un verano (con 14 años o así) y lo releo de vez en cuando. Pero reconozco que Breakfast es su obra más redonda.
Era amigo de Marilyn, si? Capote, digo. Gracias.
Bueno, también te digo que yo que por mi trabajo veo la peli con otros ojos, también tiene mucho marketing detrás, la mayoría de la gente se queda con la imagen icónica, pero lo del fondo uff, no te creas que todo el mundo lo profundiza, en parte porque están condicionados por todo lo que se ha publicitado la imagen, el vestido, etc, etc.
 
Me gusta mucho Marilyn y coleccciono muchas cosas, es una lástima que el personaje que creo se la comió, tampoco eran años donde otro tipo de mujer y con su aspecto hubiese podido abrirse camino. A pesar de los años, de todo lo que se ha dicho y escrito el público sigue viendo la imagen sexy, era más profunda de lo que transmitía, cantaba muy bien, el personaje que montó lo hizo a conciencia: maquillaje, alimentación, gimnasia. No era tan hueca como algunos piensan. Pero los intereses creados entorno al personaje, sus propios demonios, uff no lo tuvo fácil. No todas son Greta Garbo, otra que me apasiona y que también tenía mucho fondo detrás.
Totalmente de acuerdo.
Hace muchos años, ni me acuerdo ya, vi un documental en el que entrevistaba a una asistente de producción o de casting (no recuerdo lo siento) y comentaba que la había conocido bien. Y que una de las cosas que pedía a la gente era: dedícame un pensamiento. Que la pobre chica se quejaba de que la gente le dedicará miradas nada más.
Yo creo, en eso me reconozco en ella, que una infancia con una madre inestable que no te da amor y afecto te pasa factura de por vida.
 
Última edición:
Bueno, también te digo que yo que por mi trabajo veo la peli con otros ojos, también tiene mucho marketing detrás, la mayoría de la gente se queda con la imagen icónica, pero lo del fondo uff, no te creas que todo el mundo lo profundiza, en parte porque están condicionados por todo lo que se ha publicitado la imagen, el vestido, etc, etc.
Es que, en el fondo, al menos para mí, en la novela Holly es un personaje incluso sórdido. Con glamour y sordidez a la vez. Siento no explicarme mejor. Esa parte sórdida yo no la veo tan latente en Audrey. Lo siento.
 
Totalmente de acuerdo.
Hace muchos años, ni me acuerdo vi un documental en el que entrevistaba a una asistente de producción o de casting (no recuerdo lo siento) y comentaba que la había conocido bien. Y que una de las cosas que pedía a la gente era: dedícame un pensamiento. Que la pobre chica se quejaba de que la gente le dedicará miradas nada más.
Yo creo, en eso me reconozco en ella, que una infancia con una madre inestable que no te da amor y afecto te pasa factura de por vida.
Totalmente, de entrada no nos damos cuenta cuando nos planteamos tener o no tener hijos que somos quienes más vamos a marcar a esa persona en la etapa en la que su carácter se está formando.
 
Es que, en el fondo, al menos para mí, en la novela Holly es un personaje incluso sórdido. Con glamour y sordidez a la vez. Siento no explicarme mejor. Esa parte sórdida yo no la veo tan latente en Audrey. Lo siento.
A eso me refiero, mira yo cada vez creo más en la dualidad, nadie somos ni 100% buenos, ni malos. Y no se puede llevar esa vida y ser tan etérea y angelical. Por eso no me gusta porque la novela es muchísimo más realista, más dura, también entonces ya suponía un escándalo lo que se entreveía. Hay que darle la benevolencia también del momento.
 
A eso me refiero, mira yo cada vez creo más en la dualidad, nadie somos ni 100% buenos, ni malos. Y no se puede llevar esa vida y ser tan etérea y angelical. Por eso no me gusta porque la novela es muchísimo más realista, más dura, también entonces ya suponía un escándalo lo que se entreveía. Hay que darle la benevolencia también del momento.
Sí claro, tienes razón, estoy olvidando que la película se rodó hace casi 60 años. Creo.
 
Me gusta mucho Marilyn y coleccciono muchas cosas, es una lástima que el personaje que creo se la comió, tampoco eran años donde otro tipo de mujer y con su aspecto hubiese podido abrirse camino. A pesar de los años, de todo lo que se ha dicho y escrito el público sigue viendo la imagen sexy, era más profunda de lo que transmitía, cantaba muy bien, el personaje que montó lo hizo a conciencia: maquillaje, alimentación, gimnasia. No era tan hueca como algunos piensan. Pero los intereses creados entorno al personaje, sus propios demonios, uff no lo tuvo fácil. No todas son Greta Garbo, otra que me apasiona y que también tenía mucho fondo detrás.
Hace unos trece o catorce años, tal vez quince, fui a una exposición sobre Marilyn con objetos que habían pertenecido a la actriz y era curioso comprobar lo que tenían en común con los que bien hubiera podido utilizar mi abuela tanto en su vida social cotidiana como en las ocasiones más especiales. Esos objetos eran lo que en ese momento había en una época en la que no era extraña la personalización de los mismos con iniciales, justo lo que en marcas de prestigio de la actualidad facilitan.
 
Hace unos trece o catorce años, tal vez quince, fui a una exposición sobre Marilyn con objetos que habían pertenecido a la actriz y era curioso comprobar lo que tenían en común con los que bien hubiera podido utilizar mi abuela tanto en su vida social cotidiana como en las ocasiones más especiales. Esos objetos eran lo que en ese momento había en una época en la que no era extraña la personalización de los mismos con iniciales, justo lo que en marcas de prestigio de la actualidad facilitan.
Si te interesa el tema podemos abrir un hilo, a mi me sorprendió muchísimo al principio de leer sobre ella y otras actrices de la época lo avanzado que se estaba en Hollywood respeto a estética y dietas. Por ejemplo Marilyn su maquillaje estaba muy basado en el uso de iluminador, también tenía un poco de contouring. Si recuerdas la película Rebecca, la protagonista nunca presente, siempre estaba presente entre otras cosas porque todas sus cosas estaban personalizadas, era una forma de marcar tu presencia aun en tu ausencia a la vez que de reafirmación. Yo personalmente aunque ahora no lo suelo hacer, tengo epocas, prefiero las mias a llevar las iniciales de otros.
 
Si te interesa el tema podemos abrir un hilo, a mi me sorprendió muchísimo al principio de leer sobre ella y otras actrices de la época lo avanzado que se estaba en Hollywood respeto a estética y dietas. Por ejemplo Marilyn su maquillaje estaba muy basado en el uso de iluminador, también tenía un poco de contouring. Si recuerdas la película Rebecca, la protagonista nunca presente, siempre estaba presente entre otras cosas porque todas sus cosas estaban personalizadas, era una forma de marcar tu presencia aun en tu ausencia a la vez que de reafirmación. Yo personalmente aunque ahora no lo suelo hacer, tengo epocas, prefiero las mias a llevar las iniciales de otros.
Ahora mismo no tengo mucho tiempo para hablar de ella, si bien tengo un montón de biografías, libros de fotos, etc de Marilyn, hasta una edición antiquísima de mi madre con una biografía, de las primeras que se escribieron sobre esta actriz. Gran parte de mi biblioteca está formada por divas, muchas de ellas tienen en común una vida tortuosa hasta alcanzar fama y un lugar en el Olimpo de la Historia. El tema es interesante, en cuanto tenga más tiempo podría aportar más.
 
39

Se me hace muy cuesta arriba. Nueve mil kilómetros, y ni siquiera conozco su idioma...

-Vete a la Berlitz.

-¿Y cómo diablos quieres que den clases de po-portugués? Si casi parece imposible que haya alguien que hable ese idio- ma. No, la única solución que se me ocurre es conseguir que José se olvide de la política y se haga norteamericano, ¡Cómo se le puede ocurrir a nadie querer ser pre-presidente nada menos que del Brasil! -Suspiró y volvió a coger la labor-. Debo de estar locamente enamorada. Tú nos has visto juntos. ¿Crees que estoy locamente enamorada?

-Te diré... ¿Muerde?

A Mag se le escapóun punto.

-¿Que si muerde?

-Que si te muerdea ti. En la cama.

-Pues no, la verdad. ¿Te parece que debería hacerlo?

-Luego añadió, entono de censura-. Pero se ríe.

-Bien. Eso me parece correcto. Me gustan los hombres con sentido del humor, la mayoría no hacen más que jadear y soltar bufidos.

Mag retiró su queja; aceptó el comentario como un halago que se reflejaba en ella.

-Sí. Yo diría que sí.

-Bien. No muerde. Ríe. ¿Qué más?

Mag volvió a contar los puntos hasta el que se había saltado, y reanudó luego la labor. Estaba haciendo punto del revés. - Te he dicho que qué más.

-Ya te he oído. Y no es que no te lo quiera contar. Pero me cuesta mucho acordarme. No les doy vu-vueltas a esas cosas. No tanto como pareces hacerlo tú. Se me olvidan, como los sueños .Estoy segura de que eso es lo co-corriente.

-Puede que sea corriente, pero yo prefiero ser rara.- Holly interrumpió un momento su tarea, consistente en ir pintando de rojo el resto de los bigotes del gato-. Mira, si no consigues acordarte, prueba a ver qué pasa si dejas la luz encendida.

-Entiéndeme, por favor, Holly. Soy una persona super con- vencionalísima.

-Qué coj*nes ,¿teparece mal echarle una buena ojeada a un tipo que te gusta? Los hombres son preciosos, hay muchos que lo son, José lo es, y si ni siquiera te dignas mirarle, no sé, yo diría que le están sirviendo un plato de macarrones bastante frío.


Desayuno en Tiffany's - Truman Capote
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
268
P
Respuestas
55
Visitas
3K
pilou12
P
Back