Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Desde que paso este caso no puedo dejar de flipar más con la hermana de esta mujer, desde su actitud buenrollista en la búsqueda que parecía que estaba de excursión a ciertas declaraciones que parecía una famosa en rueda de prensa.
Espero que haya dicho que da igual la causa de la muerte, hasta cierto punto la entiendo si lo quiere decir para evitar especulaciones en un país de carroñeros morbosos, pero espero que le digan la verdad a sus hijos, los que estarán ahora mismo hechos mierda y haciéndose muchas preguntas.
No ha sido así, simplemente el desenlace es que ha fallecido, y no le importa la causa si no consecuencia. Por supuesto que la familia va a saber la verdad, pero ellos no tiene la culpa de lo que ha pasado ni de que tuviese depresiones, igual que nadie tiene la culpa si alguien se muere de cáncer. La depresión es una enfermedad y no un castigo porque te vayan mal las cosas, incluso esto puede ser una consecuencia.
Yo creo que la familia ha estado muy correcta
 
Si. En un pueblo.
En que siglo?;)
Por partes. El bebe nació muerto?. En ese caso no es bebé es feto, por lo que no se muy bien como va la cosa pero creo que no se puede enterrar con “certificado de defunción” alguien que no ha sido inscrito en el registro civil como nacido. Debe ir por ahí la cosa. Alguna prima entendida en Codigo civil sabrá explicarlo mejor.
Si el bebé nació vivo dudo mucho que un cura pueda decidir si se entierra o no. Ni sagrado ni profano. Como mucho podrá negar la misa funeral
 
No entiendo lo de la cremación, salvo que sea que a uno lo incineran porque ha pedido un rito vikingo, porque la Iglesia admite la cremación
Si, el ejemplo que pones parece bueno, porque dice "los que pidieron la cremación de su cadáver por razones contrarias a la fe cristiana."
 
Pero el cementerio no es zona sagrada. Han pasado a municipales, y ya no se distingue. Suelo sagrado es el que es propiedad de la iglesia y está bendecido y consagrado.
Lo de zona sagrada es de mi cosecha (pensaba que estaban consagrados todos los cementerios). Se negó en el cementerio.
Nació muerto. No pudo inscribirse en el registro obviamente. A ver si hay algún abogad@ en la sala que tenéis razón que igual va por ahí el tema y no por la Iglesia.
En relación a la Iglesia, se niegan a celebrar misa en estos casos, no?
Gracias a tod@s por contestar y aportar! :love:
 
Perdón por seguir este tema totalmente off topic pero el tema m parece importante:notworthy:Hay opciones para q no salten los gatos, ya sean rejas o incluso hay unas redecillas especiales para casas con gatos. Creo q toda casa con gatos debería poner algo así pq no cuesta mucho y además no son tan ágil como nos creemos. Para un gato casero es tremendo verse en la calle, encima del mismo shock se esconden donde pueden y es muy difícil encontrarlos. Llevo muchas páginas d retraso, @Amy35 espero que hayas recuperado a la tuya, qué angustia!
No sé poner fotos, pero a ver si se ve esto http://www.cosasdegatos.es/wp-content/uploads/2017/02/proteger-gato-ventana-red-flexible-balnca.jpg
http://www.cosasdegatos.es/wp-content/uploads/2017/02/proteger-gato-ventana-red-flexible-balnca.jpg
Muchas gracias! Estoy aún de mudanza y me confie demasiado:grumpy:
Vamos a ir a mirar mañana a un almacen por q son muchos metros :facepalm:
Pues la aventura de la escapista... La caseta de madera que no era caseta era un añadido así que comunicaba con la casa. Así q se a debido pasear a sus anchas la cabrona ( ahora me río y me sale el humor tonto pero las e pasado... Y para colmo la vecina tiene gata así q a comido y bebido a su antojo (aunq con el susto no se..) a todo lujo la cabrona. Cuando me a llamado la vecina me miraba con ojitos pero una vez en casa marimandona como siempre y enfadada! Aguantala a la muñeca...
Y ahora están la mar de trankilas las dos 15678032084626792849447913014392.jpg
Como anécdota me a dado un ataque de risa después de la angustia..
Por q cuando estaba hablando con la del 112 lo primero q le e dicho a sida q se a colado mi gata de mi terraza al tejado de la vecina y le digo hay unos 2-3 metros más bien 3 y no puede subir...
A lo q ella me dice que espere unas horas q ya subirá.. y la digo... Son 3 metros no es lo mismo subir que bajar..
Y me acordado de este vídeo y cuando me acordaba de mi última frase me partía

Pues ya veis q trankilas están las dos ( la madre no se separaba de mi m darme mimos y buscarla no se se notaba la falta o era por q me veía mal) mañana se les acaba el chollo de explorar menudo disgustos nos hemos llevado
 
Lo de zona sagrada es de mi cosecha (pensaba que estaban consagrados todos los cementerios). Se negó en el cementerio.
Nació muerto. No pudo inscribirse en el registro obviamente. A ver si hay algún abogad@ en la sala que tenéis razón que igual va por ahí el tema y no por la Iglesia.
En relación a la Iglesia, se niegan a celebrar misa en estos casos, no?
Gracias a tod@s por contestar y aportar! :love:
Yo siempre e oído q el cementerio lo veía como tierra sagrada o santa entonces no podía ser enterrado alguien con pecados y el su***dio era considerado pecado.
Luego también se enterraba fuera de los cementerios y a las afueras del pueblo a las personas con enfermedades contagiosas
 
Yo siempre e oído q el cementerio lo veía como tierra sagrada o santa entonces no podía ser enterrado alguien con pecados y el su***dio era considerado pecado.
Luego también se enterraba fuera de los cementerios y a las afueras del pueblo a las personas con enfermedades contagiosas
En la vida, y soy añoso, lo de enfermedades contagiosas. Tendrian miedo de que se contagiasen los otros muertos.
Ademas lo de los pecados ya es total, para que esperar al juicio, ya los separa,os aqui y van llegando mas ordenaditos
Si también te refieres a España queda claro que hay mas de una
 
Yo siempre e oído q el cementerio lo veía como tierra sagrada o santa entonces no podía ser enterrado alguien con pecados y el su***dio era considerado pecado.
Luego también se enterraba fuera de los cementerios y a las afueras del pueblo a las personas con enfermedades contagiosas
"...
atenuante...
“Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida” (art. 2282).

Por último, por lo que se refiere a la salvación o condenación del suicida, se dice en el Catecismo:

“No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El sólo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida”. (art. 2283)"
https://www.religionenlibertad.com/...lica-y-el-su***dio-se-condena-el-suicida.html
 
Yo siempre e oído q el cementerio lo veía como tierra sagrada o santa entonces no podía ser enterrado alguien con pecados y el su***dio era considerado pecado.
Luego también se enterraba fuera de los cementerios y a las afueras del pueblo a las personas con enfermedades contagiosas
Estas un tanto preconciliar muchacha. En el Concilio Vaticano II se justifica el oficiar funerales y entierros católicos a los suicidas, en base a la teoría del "último arrepentimiento". Es decir, existe la posibilidad de que el suicida, ya realizada la acción de atentar contra su vida, se arrepienta, pero su fallecimiento sea inevitable. Como sólo Dios puede juzgar el acto en si, la Iglesia Católica no puede negar el consuelo a las familias de los suicidas de darles sepultura católicamente.
Lo que no podía ser enterrado en los cementerios no era alguien con pecados, era alguien que fuera apóstata. O que no fuera católico. Pero esta costumbre se pierde en las ciudades ya a principios del siglo pasado, con los cementerios municipales.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
724
Back