Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

Me parece que no la admite. Ni tampoco esparcir o enterrar las cenizas en la naturaleza ni guardarlas en casa en una urna.
Si la admite. Mi abuela, ferviente católica, en cuanto supo que se admitía dijo que procediéramos así llegado el momento. Y se pasó seis meses en su cama, en su casa de nuestra capital de provincias de origen, hasta que mi madre tuvo tiempo para ir y gestionar que abrieran la tumba familiar y metieran allí la urna. Hace mas de una década.
Si hay santos desperdigados en trocitos por el mundo, y restos que se deshacen por las condiciones de los enterramientos... como no van a admitirla en el siglo XXI (no son tan literales como los testigos de Jehová...)
 
Llevo siguiendo estén hilo en las sombras varios días. Nunca he querido comentar nada a nadie, pero es que tus posts no los entiende nadie.
Primer mezclando churras (hacer deporte a ciertas edades) con merinas (la edad de jubilación). Y sigues erre que erre con que hacer deporte a cierta edad es irresponsable.
Irresponsable es no vivir y quedarse en la poltrona todo el día por si viene a visitarnos la parca
A ver Defred. Creo que no he mezclado nada. Todo va relacionado.
Cuando puse esa opinión , todavia se especulaba con la causa de la muerte de Blanca; yo decía, que si fue por infarto o algo así, y sobre los palizones que se estan pegando mucha gente mayorcita (nada de vejestorio) entre las que me incluyo y opinaba que no se tienen las mismas facultades , vigor y fuerza que cuando sómos jóvenes. Creo que eso cae por su propio peso.
Y como ejemplo, ponía que por eso la gente se jubila, no?, sino seguirián trabajando. Yo creo que estaba bastante claro.
Y relacionado con lo de los palizones, hablaba de ciertas tristes noticias de gente que las ha cascado en maratones y pruebas asi, la mayoria mayores de los 40 años, aunque también es verdad que hay jóvenes que también les han dado infartos en esas pruebas y otros deportes como el futbol.
Nada que objetar a lo que dices , de moverse del sofá, pero todo con moderación.
 
Por esa regla de tres a Indurain lo ponemos de Presidente del pais (mejoraría mucho lo presente). A mi eso me parece fatal, puedes ser muy buena (ejem...) esquiando pero nefasta en los negocios o trabajos. Y esta chica parece que lo era. Ahora está muerta y parece que de los muertos no se pude decir nada malo, pero oportunidades había tenido. En la Federación, en el Comité Olímpico y con muchas marcas. Lo que pasa es que ella misma reconocía que carecía de formación y no sabía hacer nada. Entre eso, y las pocas ganas y el quejarse siempre....
Exacto, yo creo que estaba muy mal asesorada desde el principio. Tendría que haber estudiado cualquier cosilla y le hubieran buscado un hueco enseguida.

Por otro lado me sorprende muchísimo que con ese perfil que le pintan hubiera sido capaz de ganar una medalla, tanto que sospecho que estaba mal diagnosticada y mal tratada.
 
Si la admite. Mi abuela, ferviente católica, en cuanto supo que se admitía dijo que procediéramos así llegado el momento. Y se pasó seis meses en su cama, en su casa de nuestra capital de provincias de origen, hasta que mi madre tuvo tiempo para ir y gestionar que abrieran la tumba familiar y metieran allí la urna. Hace mas de una década.
Si hay santos desperdigados en trocitos por el mundo, y restos que se deshacen por las condiciones de los enterramientos... como no van a admitirla en el siglo XXI (no son tan literales como los testigos de Jehová...)
No se si te acabo de entender. La urna con las cenizas de tu abuela estuvo en su cama de hasta que a tu madre le dieron permiso para abrir la tumba familiar y colocar la urna allí? Si es verdad que la iglesia admite la incineración, que problema hay en poner la urna en la tumba después del funeral tal como se haría con un ataúd?
 
A ver Defred. Creo que no he mezclado nada. Todo va relacionado.
Cuando puse esa opinión , todavia se especulaba con la causa de la muerte de Blanca; yo decía, que si fue por infarto o algo así, y sobre los palizones que se estan pegando mucha gente mayorcita (nada de vejestorio) entre las que me incluyo y opinaba que no se tienen las mismas facultades , vigor y fuerza que cuando sómos jóvenes. Creo que eso cae por su propio peso.
Y como ejemplo, ponía que por eso la gente se jubila, no?, sino seguirián trabajando. Yo creo que estaba bastante claro.
Y relacionado con lo de los palizones, hablaba de ciertas tristes noticias de gente que las ha cascado en maratones y pruebas asi, la mayoria mayores de los 40 años, aunque también es verdad que hay jóvenes que también les han dado infartos en esas pruebas y otros deportes como el futbol.
Nada que objetar a lo que dices , de moverse del sofá, pero todo con moderación.
Que no, que la jubilación es un derecho laboral y hacer trekking es ocio.
Busca edades de jubilación, hay gente que se tiene que jubilar a los 40-40 y pocos años. ¿Lo sabías? Esos tampoco pueden ir a pasear al campo, ¿no?
La gente se muere, la gente tiene accidentes y hay quien decide cuando llega su hora y decide dar ese paso.
Es así, la gente muere a pesar de su trabajo. Por suerte.
 
No se si te acabo de entender. La urna con las cenizas de tu abuela estuvo en su cama de hasta que a tu madre le dieron permiso para abrir la tumba familiar y colocar la urna allí? Si es verdad que la iglesia admite la incineración, que problema hay en poner la urna en la tumba después del funeral tal como se haría con un ataúd?
La iglesia admite la incineración aunque prefiere la sepultura. Lo que no admite es guardarlas en casa sine die, repartirlas o esparcirlas por ahí.
Comento como anécdota que mi señora madre las llevó a nuestra capital de provincia y las dejó sobre su cama, pero no tuvo tiempo de arreglar todos los trámites para meterla en la tumba familiar, por motivos varios, durante ese viaje. Entre otras cosas encargó obras de adecentamiento de la tumba y tal. Volvió a Madrid, que no estaba aún jubilada, y hasta seis meses después, que pudo otra vez tomarse varios días, no pudo meterla (fue cosa nuestra, en definitiva, falta de tiempo y mi madre que iba acelerada, la pobre. Añado que es hija única, así que no había hermanos que le echaran una mano).
 
Que no, que la jubilación es un derecho laboral y hacer trekking es ocio.
Busca edades de jubilación, hay gente que se tiene que jubilar a los 40-40 y pocos años. ¿Lo sabías? Esos tampoco pueden ir a pasear al campo, ¿no?
La gente se muere, la gente tiene accidentes y hay quien decide cuando llega su hora y decide dar ese paso.
Es así, la gente muere a pesar de su trabajo. Por suerte.
Si, se que es un derecho laboral.
La gente que se jubila a los 40 y pocos, será por alguna incapacidad supongo. Claro que pueden ir al campo, pero si tienen algun problema de salud, no podrán darse muchos palizones.
De hecho hay casos de muchas bajas que son fingidas y las investigan.
 
Pues no tengo claro que no sean de la Iglesia. A ver si alguien sabe. Y en el caso de niños nacidos muertos, sabéis si se les puede enterrar? Me voy apuntar estas cosas q sp se me olvida preguntarlo cuando tengo ocasion :banghead:
Todos los ayuntamientos tienen que disponer de cementerio municipal, pero luego están los camposantos, que son propiedad de la Iglesia. En mi aldea natal hay uno; cuando compramos nuestros nichos se pagaron al Arzobispado y todas las familias tenemos que ocuparnos de la limpieza y esas cosas. Tres días después del entierro de un familiar por ej, hay que ir a recoger todas las flores. Las llaves las tiene el cura y dos o tres señoras del pueblo.
Ahora sé que la Xunta está intentando regularizar un poco el tema, así que en cada CCAA debe haber una normativa distinta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back