Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

¿No sería lo más lógico que nos diera igual lo que la familia haga?
En esta parte del foro que trata de temas muy serios, se tiene mucha costumbre de hablar sobre las familias como si estuvieran obligadas a abrazar lo que cada un@ abraza.
Con el duelo ya tienen bastante.

Aquí se han escrito cosas muy feas tanto de Blanca (D.E.P.) como de sus allegados. Si se quieren solucionar problemas sociales, se puede empezar por aquí.
 
Perdón si ya se ha comentado pero he estado offline todo el día.

Acabo de ver a la hermana de Blanca emocionarse pensando en cómo se sentiría Blanca con el apoyo que han recibido estos días, creo que es la segunda vez que la escucho decir algo similar.

Y pienso... Si a Blanca le hubiera pasado algo no muy grave y hubiera podido ver como toda la gente se vuelca con ella y lo bien que caía en general... menudo chute de energía. Seguro que le hubiera ayudado mucho.

No esperemos a que pasen cosas así para decirle a la gente lo que la admiramos y queremos:love:

A propósito de este post y otros similares comparto este mensaje que recibí ayer.

"
‍♀
*REFLEXIÓN*
Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.
Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
El Capitán Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita.
A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión.

Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:
--"Hola, usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron, verdad?”

--“Y usted, ¿cómo sabe eso?”, le preguntó Plumb.

“Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?”

Plumb casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondio:
--“Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí.”

Estando sólo, Plumb no pudo dormir esa noche, meditando:
"¿Cuántas veces vi en el portaviones a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?”

Pensó también en las horas que ese marinero pasó en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.

Ahora, Plumb comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia:
"¿Quién empacó hoy tu paracaídas?”.

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante.

Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y uno espiritual.

A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos.

Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien, o aunque sea, de decir algo amable sólo porque sí.

Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién empaca tu paracaídas, y agradécelo.

Aunque no tengas nada importante que decir, envíale este mensaje a quien o a quienes alguna vez lo hicieron.

Y también mándaselo a quienes todavía no lo han hecho.

Las personas a tu alrededor notarán ese gesto, y te lo devolverán empacando tu paracaídas con ese mismo afecto.

Todos necesitamos de todos, por eso demuéstrales tu agradecimiento.

A veces las cosas más importantes de la vida sólo requieren de acciones sencillas.
Sólo una llamada, una sonrisa, un gracias... Has sido muy generoso conmigo, por eso te digo:

*Gracias por empacar mi paracaídas.*

De nada sirven los homenajes y reconocimientos cuando la gente se muere. Solo sirve para tapar nuestro remordimiento por lo que no hicimos antes.
 
Última edición:
Toda la gente la quería toda la gente ha estado con ella ahora muerta, en vida ella se quejaba amargamente de que nadie le ofrecía trabajo que mereciera la pena, sólo le ofrecían pequeñeces como ser guía de montaña que es una mierda de trabajo, le podían haber ofrecido la dirección de un gimnasio grande que nadie mejor que ella lo hubiera hecho por ejemplo o ser comentarista deportiva de un canal de televisión, o asesora de deportes en un ministerio mil cosas pero nadie se acordaba de ella para eso ahora que ha muerto si le llueven los homenajes y ponerle su nombre a un colegio o un polideportivo y eso ya que más da, ha muerto en la indigencia sin una triste casa en la que acabar sus días, viviendo en la casa de su hermana y sin poder tener a sus hijos.


Quién sabe, a lo mejor estas cosas se las propusieron y no las aceptó. Y por cierto, el ganar una medalla no te tiene que hacer obligatoriamente que te lluevas chollos laborales. Ella ganó su dinero a lo largo de su vida; si le fue mal no fue culpa de nadie. Como nos pasa al resto, cada uno se administra y busca las habichuelas como puede.
La culpa de que no tuviera (aparentemente como dicen), un duro, no la tiene la sociedad.
Pues no habrá ganado pasta a lo largo de su vida. Qué quieres que te diga, también sepuede emprender y no esperar a que otros te ofrezcan cosas, sus hermanos tienen montado un rollo de electromasages, pues cosas así, negocios, inversiones, etc; te lo montas bien y vives de rentas.


A ver si ahora nos vamos a poner sentimentales porque se ha muerto. Yo flipo cuando dicen que ciertos personajes tienen problemas económicos. Un parado de larga duración o padres de familia ganando 500 euros tienen problemas económicos de verdad. Dejémonos ya de tonterías.
 
A mí todo este tema de las depresiones y enfermedades mentales me causa sentimientos encontrados. Por un lado ves a familiares que parece que realmente no se enteran o no son conscientes de verdad de lo que es una depresión y que actúan como si fuera el típico bajón que puede tener uno el lunes y ya. Gente que no entiende lo que es estar deprimido clínicamente, los peligros que implica, a mí personalmente me ha sorprendido mucho que si Blanca tomaba tanta medicación fuese ella sola por ahí conduciendo tan alegremente, o que te dejen solo 4 días...ese tipo de cosas. Y luego a la vez también pienso que por qué el hijo, la madre o el hermano tiene que interrumpir su vida o renunciar a ella por el enfermo. Es muy injusto para ellos y además sin ninguna garantía de que su presencia ahí pueda cambiar mucho las cosas.

En fin, es todo muy complicado. Eso sí, dice la hermana de Blanca que da igual el motivo de la muerte....YA, que le diga eso a los hijos dentro de dos meses.
 
Claro, Claro, que les hagan responsables es sólo una opción, las q comentas tb están ahí...Pero si no hablan de ello difícilmente se podrán abordar formas erróneas de pensar.
Pero tu misma lo dices "querer que sea recordado de otra manera". Que cambia que haya muerto de su***dio o de cáncer el como se le recuerde? Es peor morir suicidándose que de un cáncer?

Es evidente que estigmatiza... Decir que alguien se suicidó es considerarlo un "débil" que no supo hacer frente a las dificultades de la vida que otros sí han enfrentado... Yo estoy a favor de que se se quite el estigma, pero los familiares en general tienen ese autocomplejo de no haber podido ayudar o de "ensuciar" la memoria del fallecido. Tampoco ayuda que el propio Gobierno tape cuando ocurren u oculten el número de suicidios con la excusa de que "puede haber conducta de imitación"... Falacia total pero usada para no enfrentar el problema que existe actualmente en la sociedad (quizás conllevaría aumentar el número de psicólogos-psiquiatras, aumentar los hospitales psiquiátricos de ingreso, etc, etc.. y ese gasto necesario no quieren hacerlo, no les interesa a los politiquillos que sufrimos, mejor les viene aumentarse sus sueldos).
 
Yo no sé si te dejan enterrar a un bebé que haya muerto en el útero antes de nacer, lo que sí sé, es que aunque el niño haya nacido a los 9 meses, al haber nacido sin vida, no te dejan registrarlo. Como si nunca hubiera existido.
Cuando un niño nace muerto,tienes dos opciones, enterrarlo o donarlo a la ciencia.Al menos hace 16 años era así,ahora no sé si habrá cambiado
 
A mí todo este tema de las depresiones y enfermedades mentales me causa sentimientos encontrados. Por un lado ves a familiares que parece que realmente no se enteran o no son conscientes de verdad de lo que es una depresión y que actúan como si fuera el típico bajón que puede tener uno el lunes y ya. Gente que no entiende lo que es estar deprimido clínicamente, los peligros que implica, a mí personalmente me ha sorprendido mucho que si Blanca tomaba tanta medicación fuese ella sola por ahí conduciendo tan alegremente, o que te dejen solo 4 días...ese tipo de cosas. Y luego a la vez también pienso que por qué el hijo, la madre o el hermano tiene que interrumpir su vida o renunciar a ella por el enfermo. Es muy injusto para ellos y además sin ninguna garantía de que su presencia ahí pueda cambiar mucho las cosas.

En fin, es todo muy complicado. Eso sí, dice la hermana de Blanca que da igual el motivo de la muerte....YA, que le diga eso a los hijos dentro de dos meses.


Desde que paso este caso no puedo dejar de flipar más con la hermana de esta mujer, desde su actitud buenrollista en la búsqueda que parecía que estaba de excursión a ciertas declaraciones que parecía una famosa en rueda de prensa.
Espero que haya dicho que da igual la causa de la muerte, hasta cierto punto la entiendo si lo quiere decir para evitar especulaciones en un país de carroñeros morbosos, pero espero que le digan la verdad a sus hijos, los que estarán ahora mismo hechos mierda y haciéndose muchas preguntas.
 
Pues no tengo claro que no sean de la Iglesia. A ver si alguien sabe. Y en el caso de niños nacidos muertos, sabéis si se les puede enterrar? Me voy apuntar estas cosas q sp se me olvida preguntarlo cuando tengo ocasion :banghead:

Hay cementerios municipales tengo entendido. También muere gente con otras religiones, cada vez más frecuentes en España, como el Islam, el Budismo, etc... y que también son enterradas.

Por cierto, en el Islam el su***dio está hasta bien visto si lo hacen para "acceder al Paraíso de 1000 vírgenes" para librar al mundo de los "infieles" que no sigan el culto del Islam, esto es matándolos de múltiples formas(bombas, acuchillamientos, atropellos, lo que sea por el Paraíso de Alá). Y esto sigue pasando en el siglo XXI, mira tú por donde.
 
Cuántos españoles arruinados por la crisis ?
Y suicidios, algunos salieron a la luz,otros no
Cuanta gente fuera del sistema?Sin empleo,ni posibilidades,por la edad.
No todo el mundo puede con la presión.
Hoy abro aquí mi corazón....
Tuve un negocio,me arruine, después me quitaron el local,a continuación la casa,la presión es brutal.Tengo pánico a entrar en un banco.No tengo cuenta,ni tarjeta.
Lo pasé realmente mal,no se lo deseo a nadie.
Salí fortalecida,a nivel personal.
Sé que jamás tendré nada a mí nombre,ya sabéis como es la ley hipotecaria.
Yo tenía y tengo un motor,mis hijos,me volque en ellos,me reinvente.
Vivo fuera del sistema,me han obligado a ellos,pero con las necesidades cubiertas
Aunque yo pude, entiendo perfectamente que otros no,os lo aseguro
Siento la chapa,no suelo contar cosas personales.Pero espero que sirva para que alguien vea las cosas desde otro prisma
 
Pues mira esto tiene mucho que ver con el tema del hilo. La mayoría de las llamadas "enfermedades mentales" se deben en mi opinión a parasitismo físico y energético. Crisis espirituales que en realidad son ataques psíquicos mezclado casi siempre con parasitosis intestinal. El autismo por ejemplo es debido a parasitosis y es 100% curable.

Lo que estás diciendo son directamente pende..das.
 
Hay cementerios municipales tengo entendido. También muere gente con otras religiones, cada vez más frecuentes en España, como el Islam, el Budismo, etc... y que también son enterradas.

Por cierto, en el Islam el su***dio está hasta bien visto si lo hacen para "acceder al Paraíso de 1000 vírgenes" para librar al mundo de los "infieles" que no sigan el culto del Islam, esto es matándolos de múltiples formas(bombas, acuchillamientos, atropellos, lo que sea por el Paraíso de Alá). Y esto sigue pasando en el siglo XXI, mira tú por donde.
Preguntaba la católica. La musulmana se que se condena. Lo q tu dices se considera sacrificio no su***dio, por lo q se admite ;)
 
@Amy35, siento lo de tu gatita. Entiendo muy bien cómo estás pero seguro que pronto la vas a recuperar.
Yo también tengo mucho miedo que la mía se escape por el tejado, casi ni abro las ventanas, pero en un momento se pueden escapar.
Ya nos contarás. Un abrazo a las dos :kiss:.
Perdón por seguir este tema totalmente off topic pero el tema m parece importante:notworthy:Hay opciones para q no salten los gatos, ya sean rejas o incluso hay unas redecillas especiales para casas con gatos. Creo q toda casa con gatos debería poner algo así pq no cuesta mucho y además no son tan ágil como nos creemos. Para un gato casero es tremendo verse en la calle, encima del mismo shock se esconden donde pueden y es muy difícil encontrarlos. Llevo muchas páginas d retraso, @Amy35 espero que hayas recuperado a la tuya, qué angustia!
No sé poner fotos, pero a ver si se ve esto http://www.cosasdegatos.es/wp-content/uploads/2017/02/proteger-gato-ventana-red-flexible-balnca.jpg
http://www.cosasdegatos.es/wp-content/uploads/2017/02/proteger-gato-ventana-red-flexible-balnca.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
675
Back