Desaparición y fallecimiento de la esquiadora Blanca Fernandez Ochoa

En la vida, y soy añoso, lo de enfermedades contagiosas. Tendrian miedo de que se contagiasen los otros muertos.
Ademas lo de los pecados ya es total, para que esperar al juicio, ya los separa,os aqui y van llegando mas ordenaditos
Si también te refieres a España queda claro que hay mas de una
Pues no iba muy desencaminada. Los enterramientos en sus inicios se hacían dentro de las iglesias. A raíz de las pestas se obligó a enterrar fuera para evitar contagios entre la población al ir a las iglesias. Y a partir del XVIII incluso se obligó a construirlos fuera de los pueblos. Tb, en situaciones de mortandad muy alta, si el espacio se agotaba, se enterraban en otros sitios o se amontonaban en los cementerios. Como curiosidad morbosa, en el siglo XIX en el cementerio municipal de Coruña, murió tanta gente por cólera que tuvieron que empezar a enterrarlos de pie....
 
No entiendo entonces la posición de la Iglesia en algunos pueblos respecto a decidir a quién se entierra (n)
Yo conozco un caso que al bebé nacido muerto no le dejaron enterrarlo ni mucho menos hacer funeral :unsure:
Es que hay cada cura en la España profunda. Lo normal es que se haga una especie de entierro post mortem y se le de sepultura con oficio católico. El último hijo de JFK vivió sólo dos días, no recibió el bautismo y está enterrado. Y eso respecto a los curas.
Respecto a la ley, según sentencia del Constitucional, los padres tienen derecho a enterrar a sus hijos, aunque hayan nacido muertos y ni siquiera hayan llegado a tener personalidad jurídica. Adjunto sentencia:
http://hj.tribunalconstitucional.es/es-ES/Resolucion/Show/24819
 
Pues no tengo claro que no sean de la Iglesia. A ver si alguien sabe. Y en el caso de niños nacidos muertos, sabéis si se les puede enterrar? Me voy apuntar estas cosas q sp se me olvida preguntarlo cuando tengo ocasion :banghead:
La ley dice que a partir de la semana 21. Si es unos días antes se puede arreglar de alguna manera para poder hacerlo. Es una putada para los que no tenemos un lugar en el que sabemos que descansa nuestro ser querido. En mi caso por semana y algo.
 
En la vida, y soy añoso, lo de enfermedades contagiosas. Tendrian miedo de que se contagiasen los otros muertos.
Ademas lo de los pecados ya es total, para que esperar al juicio, ya los separa,os aqui y van llegando mas ordenaditos
Si también te refieres a España queda claro que hay mas de una
Hombre en un cementerio no solo hay muertos... Hay vivos que los visitan.
Y antiguamente ya ves como enterraban no es como ahora
 
"...
atenuante...
“Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave de la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida” (art. 2282).

Por último, por lo que se refiere a la salvación o condenación del suicida, se dice en el Catecismo:

“No se debe desesperar de la salvación eterna de aquellas personas que se han dado muerte. Dios puede haberles facilitado por caminos que El sólo conoce la ocasión de un arrepentimiento salvador. La Iglesia ora por las personas que han atentado contra su vida”. (art. 2283)"
https://www.religionenlibertad.com/...lica-y-el-su***dio-se-condena-el-suicida.html
Ya pero cuántas veces la iglesia a manipulado a su antojo..y lo q un texto dice hoy mañana lo adornan y manipulan a su antojo. Menudos son estos...
 
Toda la gente la quería toda la gente ha estado con ella ahora muerta, en vida ella se quejaba amargamente de que nadie le ofrecía trabajo que mereciera la pena, sólo le ofrecían pequeñeces como ser guía de montaña que es una mierda de trabajo, le podían haber ofrecido la dirección de un gimnasio grande que nadie mejor que ella lo hubiera hecho por ejemplo o ser comentarista deportiva de un canal de televisión, o asesora de deportes en un ministerio mil cosas pero nadie se acordaba de ella para eso ahora que ha muerto si le llueven los homenajes y ponerle su nombre a un colegio o un polideportivo y eso ya que más da, ha muerto en la indigencia sin una triste casa en la que acabar sus días, viviendo en la casa de su hermana y sin poder tener a sus hijos.
Por esa regla de tres a Indurain lo ponemos de Presidente del pais (mejoraría mucho lo presente). A mi eso me parece fatal, puedes ser muy buena (ejem...) esquiando pero nefasta en los negocios o trabajos. Y esta chica parece que lo era. Ahora está muerta y parece que de los muertos no se pude decir nada malo, pero oportunidades había tenido. En la Federación, en el Comité Olímpico y con muchas marcas. Lo que pasa es que ella misma reconocía que carecía de formación y no sabía hacer nada. Entre eso, y las pocas ganas y el quejarse siempre....
 
Existe el efecto Werther por eso el tratamiento informativo hay que hacerlo siguiendo unos parámetros que no se están siguiendo. Lo que se sabe es que por hablar bien del su***dio este no aumenta. El problema esta en hacerlo mal, por ejemplo, simplificandolo y presentandolo como solución a un problema o detallando el metodo
Y tú misma lo dices, no libera contarlo en nuestra sociedad porque hemos sido educados en "la culpa cristiana" y nos encanta juzgar al prójimo. No habría que cambiar esto a estas alturas? Antes también era vergonzoso (aun hay gente que lo piensa) tener un niño con DI y se les escondía...habrá que ir cambiando estas cosas, no?
Pues sí, habría que cambiarlo, pero a ver cómo. De vez en cuando anuncian que van a abrir un teléfono público (ahora los hay de ONGs), tipo el 016, pero de atención a personas que tengan pensamientos suicidas. Tal como llega, la noticia se esfuma, y eso que es un problema de salud pública brutal.

Los suicidios anónimos los vemos como voluntarios y nos dan igual. Los de famosos se tapan. A mí me encantaría que el familiar de algún su***dio mediático hablara públicamente, con un experto, de su experiencia, de lo que se hace bien y mal, de los falsos mitos que hay... Pero evidentemente no soy nadie para exigirlo.
 
La ley dice que a partir de la semana 21. Si es unos días antes se puede arreglar de alguna manera para poder hacerlo. Es una putada para los que no tenemos un lugar en el que sabemos que descansa nuestro ser querido. En mi caso por semana y algo.
Lo siento mucho hermosa. Te habrá pasado hace tiempo, porque la ley ha cambiado. Ya no importa la semana. Lo siento de corazón.
 
07/09/2019

BLANCA, “LA MÁS FRÁGIL” DE LOS FERNÁNDEZ OCHOA
LA TRAGEDIA DE LA FAMILIA FERNÁNDEZ OCHOA

Así se califica a la esquiadora en la biografía de su hermano, el inolvidable Paco Fernández Ochoa. LOC reconstruye el descenso más complicado de una mujer que tras una eterna sonrisa ocultaba un interior frágil que terminó de romperse hace unas semanas. Todo empezó tras perder el oro de Calgary. «Ya no soy una campeona», se castigaba...
“No te vayas de casa”, “que sí, me voy a Asturias”. Fue la despedida de Blanca a su familia tras una vida de altibajos. Mito en lo deportivo, no tuvo suerte en el amor, pero sí dos hijos que fueron su gran apoyo. POR DANIEL SOMOLINOS

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
EXISTEN SILENCIOS CAPACES DE ENSORdecer. Que te anulan como persona. Uno de ellos sorprendió a los familiares de Blanca Fernández Ochoa (56) cuando las autoridades les notificaron que ésta había aparecido muerta el pasado miércoles. El cuerpo, que no se podía identificar a simple vista, fue reconocido por las zapatillas. Ellos se aferraban a una “esperancita”. Faltaba la confirmación oficial. Esa llamada que esperas que nunca llegue. Y cuando llega… Silencio.

La vida de la ex esquiadora Blanca, al igual que el deporte que le hizo famosa, ha estado llena de slaloms. Desde que comenzó a deslizarse por la nieve con siete años, en contra de su voluntad (“No me gustaba el frío, lo pasaba fatal”), hasta la última conversación que mantuvo con sus parientes el pasado viernes 23 de agosto, y que ha podido reconstruir LOC a través de diversas fuentes:

–No te vayas de casa.

–Que sí, que sí. Me voy a Asturias.

–Llévate el móvil.

–No me da la gana.

No era la primera vez que Blanca había manifestado querer irse. Más tarde se descubriría el coche en un aparcamiento para senderistas próximo a Cercedilla. Algo no le cuadró a la familia de la medallista olímpica, que desde el principio se temió lo peor y presagió un “posible accidente”. Ella ya había tenido que luchar contra el desánimo y la tristeza en más de una ocasión. Fuentes cercanas a la familia recuerdan a este suplemento uno de sus primeros hundimientos: la depresión que sufrió después de su “batacazo” en los Juegos Olímpicos de Calgary, en 1988, donde estuvo a punto de colgarse el oro... Pero se quedó sin nada. “Ya no soy campeona, ya no soy campeona…”, se repetía cuando llegó a casa. Le costó bastante superar aquel bache emocional. Más tarde vendrían otros, y peores.

Como aquel 31 de octubre de 1993, día en el que falleció su padre, Francisco Fernández. Su madre, Dolores Ochoa, aún vive a sus 93 años. Mujer de fuerte carácter, no veía con buenos ojos las parejas que se echaba Blanca. Pensaba que se querían aprovechar de ella, según fuentes del entorno familiar. Pero la deportista no hacía caso. Por eso se casó con su ex entrenador y representante Daniello Fioretto. La boda tuvo lugar en julio de 1991, un año antes de que consiguiera su medalla olímpica en Albertville (Francia). Lo suyo venía de lejos. Ambos se habían conocido cuando Blanca tenía 14 años. El matrimonio duró tres años, pero, aún incluso después de romper, ella siempre reconoció que Fioretto (quien como agente se llevaba cerca del 20%) la “había hecho de oro”. Hasta el día de su muerte mantuvieron una gran amistad.

MAL DE AMORES

Tras divorciarse en 1994, conoció a David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Cabo de Palos (Murcia). Nueva ilusión, nuevas metas. Con él, además de pasar por el altar, tuvo dos hijos, Olivia y David, de 20 y 19 años respectivamente. Pero la historia se repetía y, en 2007, se separaba de Fresneda con ademanes poco amistosos. Aquella época fue muy dura para la medallista olímpica. Tan sólo un par de meses antes había fallecido Paco, que además de ser su amigo y confidente era todo un modelo a seguir para ella.

Paco fue una de las personas que mejor llegó a conocer a Blanca. “Es la más frágil de los ocho hermanos”, confesó en un libro que publicó junto al periodista Pedro Simón en noviembre de 2006, mismo mes en el que murió a causa de un cáncer. En esta biografía relataba que, cuando le comunicó a su hermana que le habían detectado un tumor, ésta no exteriorizó signos de rabia. Pero estaba convencido de que por dentro se encontraba peor que él: “A ella sólo le faltaba que yo tuviera un mazazo de éstos para que se sintiera más débil aún”.

La muerte de su hermano mayor supuso un antes y un después en la vida de Blanca. Tal era la conexión entre ambos que, cuando Paco enfermó, la esquiadora decidió raparse el pelo al dos. Una forma de expresar su dolor que sorprendió a muchas personas y que dejaba entrever cómo era su personalidad.

APUROS ECONÓMICOS

La Caixa creó en julio de 1988 su Libreta Campeones, un proyecto privado que reconocía los éxitos de los deportistas a través de un plan de jubilación. Todos los atletas que consiguieron medallas o diplomas internacionales entre los JJOO de Seúl’88 y Barcelona’92 fueron premiados con aportaciones a sus libretas de entre 30.000 y 600.000 euros. Según fuentes cercanas a la familia, a Blanca le correspondieron 50 millones de pesetas (300.500 euros), que ella pidió por adelantado. Se los gastó. Recientemente también vendió su casa de Las Rozas, motivo por el que se fue a vivir con su hermana pequeña Lola y el marido de ésta, Adrián Federighi, portavoz de los Fernández Ochoa. Este último, durante la búsqueda, llegó a precisar que Blanca “sólo tenía una cuenta bancaria con cero euros”.

Desde que colgó los esquís, se ganó la vida como pudo. Muchos atletas profesionales no tienen una fácil adaptación a la vida cotidiana cuando se retiran. El Consejo Superior de Deportes le ofreció un trabajo para asesorar a deportistas y a los familiares de éstos. Duró pocos meses. Fue directora de Golf & Win, empresa que se encargaba de organizar circuitos y eventos de golf, deporte que le apasionaba. Regentó las tiendas familiares de deportes de montaña. Ejerció como entrenadora de electroestimulación. Y dando charlas y cursos de coaching para empresarios y ejecutivos. También como profesora de esquí. Además, se la pudo ver en varios realitys de televisión. Supervivientes y Splash, famosos al agua, ambos de Antena 3, fueron los más sonados.

Desde hacía bastante tiempo había aprendido a convivir con muchos dolores. De huesos. De piernas. Las lesiones de su carrera le pasaron factura. Y los golpes recibidos en las décadas de los 70 y 80 bajando pistas a más de 40 kilómetros por hora, sin los materiales de protección que existen en la actualidad, hicieron que las pocas veces que esquiaba últimamente lo tuviera que hacer con una rodillera ortopédica.

Aun así, se mantenía en forma. “Era una deportista nata”, dejaban caer muchos de los voluntarios que durante una semana se dedicaron a buscarla por las inmediaciones de Cercedilla. Se deshacían en halagos hacia ella. Aunque algunas de las voces también reconocían que no estaba pasando por una buena etapa. Que lo había dejado con Ernesto M., su último novio y el hombre que la había hecho recuperar la confianza en el amor, cuando ya había tirado la toalla. Según La Razón, Ernesto y Blanca estuvieron saliendo durante cinco años. Él, experimentado alpinista y jugador profesional de golf, era amigo de la familia y su estilo de vida, deportista, encajaba a la perfección con el de la ex esquiadora. Tras enterarse del trágico final, quedó totalmente abatido.

Al final, la vida de Blanca acabó siendo un círculo: terminó donde empezó. Creció en esos parajes montañosos próximos a Cercedilla, donde acudía a ampararse en sus malas rachas. Allí desconectaba y se encontraba a sí misma cuando se notaba perdida. Tanto en La Peñota, lugar donde apareció su cuerpo, como en sus Siete Picos, tal y como confesó al portal Nieveaventura hace unos años: “Es mi montaña, mi referente. Es mi lugar de refugio. Me calma. Allí están mis orígenes. Es una montaña muy especial”.

Aún conmocionadas, muchas personas han querido despedir a la que ha sido la única medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Porque, aunque ocurrió hace casi tres décadas, España no olvida.
 
Pues mira esto tiene mucho que ver con el tema del hilo. La mayoría de las llamadas "enfermedades mentales" se deben en mi opinión a parasitismo físico y energético. Crisis espirituales que en realidad son ataques psíquicos mezclado casi siempre con parasitosis intestinal. El autismo por ejemplo es debido a parasitosis y es 100% curable.

Uy, uy, uy... no pensaba intervenir en el hilo, me gusta informarme a través vuestro porque a penas puedo ver la tele. Sólo llegué a intervenir en el hilo de Julen y acabé muy tocada anímicamente. Entre otras cosas, porque coincidió con el inicio de las pruebas médicas para tratar a mi peque de algo relacionado con lo que dices, pero que dicho así no tiene ni pies ni cabeza.

Siento la extensión pero creo que, aunque no tiene nada que ver con el tema, la afirmación que realizas necesita ser respondida, por su importancia y porque afecta a más personas de las que se cree. Y decir ciertas cosas a la ligera provoca que pierdan credibilidad las que tienen una base científica.

Por partes. Afortunadamente, cada vez son más los profesionales e investigadores que están demostrando la relación directa entre intestino-cerebro, así como el papel vital que nuestra microbiota tiene en gran número de enfermedades, incluso en aquellas que nos podría parecer inverosímil, como muchas autoinmunes. Y de esto sé bien lo que me digo, pues mi peque sufre una serie de intolerancias alimentarias provocadas por un sobrecrecimiento bacteriano en el instestino delgado, de las cuales ya se va recuperando, además de tener un parásito intestinal, que como muchos otros estaba siendo ignorado por la sanidad, y para el que comenzamos el lunes tratamiento. Todo esto con pruebas privadas pero, afortunadamente, tratamientos por la SS (no estoy hablando de pseudo medicina ni nada de eso, jejeje, sino de laboratorios de primera, hospital público, pediatras, digestivos...). Y todos estos problemas conllevan un desequilibrio de la microbiota y un daño de las paredes intestinales y pueden derivar en diagnósticos dispares, desde fibromialgia hasta autismo, como parece que apuntas.

Los motivos para tener una microbiota dañada y/o alterada son muchos y cada día se descubren nuevos. Entre ellos está la parasitosis (que tristemente hasta ahora ha sido ninguneada). A su vez los parásitos generan toxinas, que pasan al torrente sanguíneo y pueden alterar el sistema nervioso. Es el caso de bruxismo cuando se tienen lombrices, por ejemplo. Evidentemente, la gravedad y síntomas de esta alteración responderá, a su vez, a múltiples variables. De ahí a relacionar trastornos psiquiátricos con parásitos... creo que es ir demasiado lejos y no conozco ninguna base científica que pueda afirmar esto. Sí se puede encontrar estados depresivos o de ansiedad ligados a este tipo de patologías intestinales, pero sería un tema muy extenso como para abarcarlo aquí.

Y, para finalizar, tampoco se puede decir que el autismo sea causa de una parasitosis y tenga cura. Lo que sí se sabe ya es que estos problemas instestinales (con origen por parásitos o no, puesto que ya digo que las causas son múltiples) pueden provocar síntomas relacionados con el espectro autista, en algunos casos de manera directamente relacionada (por ejemplo: alimento alto en histamina - déficit de DAO - síntomas de autismo que con dieta sin histamina desparecen). Pero.... todavía queda un largo camino para poder hablar de manera tajante sobre este tema. En España hay actualmente un equipo que está realizando análisis sistemáticos de microbiota en pacientes con determinadas afecciones. Incluye a niños con TEA y con autismo, y algunos análisis empiezan ya a relacionar una alteración de la microbiota en todos los casos. Pero son pocos y faltan infinidad de pruebas complementarias todavía. Si es antes el huevo o la gallina habrá que verlo, así como si el error radica en diagnosticar de autismo a quien no lo es, pero que no significaría que no hubiera quien sí.

Pero lo dicho, quedan por delante muchos años de investigación y una actualización profunda de la comunidad médica. Mientras tanto es de agradecer no frivolizar con estos temas, pues somos muchos a los que nos está costando abrir los ojos a nuestros médicos, conseguir que investiguen y lograr el diagnóstico y tratamiento correcto.
Me disculpo nuevamente por la extensión y por salirme del tema.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back