Desaparición niña Santander . Celia Cavia

AÚN HAY QUE CONFIRMAR QUE SEA CELIA CAVIA
Revilla afirma que "todo indica" que el cuerpo hallado en el mar es el de Celia Cavia
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha informado él mismo del hallazgo del cuerpo y ha explicado que aún hay que confirmar que se trata de la menor desaparecida



Foto: Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso al puerto de Santoña (EFE)


Agentes de la Guardia Civil controlan el acceso al puerto de Santoña (EFE)



P. B.
TAGS
SUCESOS
CANTABRIA

17/12/2019



El cuerpo hallado esta mañana flotando en el mar cerca de la costa en Santoña (Cantabria) es el de la niña desaparecida el pasado 12 de diciembre, Celia Cavia.
Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Cantabria con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha enviado su pésame a la familia de la menor de 14 años que había desaparecido en Santander hace cinco días.






El delegado del Gobierno en #Cantabria envía su mensaje de pésame a la familia de Celia Cavia, la menor desaparecida en #Santander y cuyo cuerpo ha aparecido hoy en Santoña.
La familia y el Juzgado de Instrucción n°3 ya han sido informados de la identificación del cadavér.#DEP



Según ha explicado el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el cuerpo lo ha encontrado esta mañana un buque pesquero pero aún no se podía si pertenecía a Celia Cavia.





Aparece el cuerpo de una niña, en Santoña, encontrado por un pescador. Está por confirmarse si se trata de Celia.




La Delegación del Gobierno de Cantabria pidió "prudencia" hasta que se practicara la autopsia, se identificara el cuerpo y se informara a la familia en el caso de que se tratara de Celia, aunque Revilla ya adelantó que, a la espera de que lo confirmarán los forenses, "todo indica" que es el de la niña desaparecida.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Revilla ha mandado un "mensaje de ánimo" a la familia de la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander. Revilla ha explicado que ha llamado al padre de Celia pero tenía el teléfono desconectado, aunque espera a lo largo del día poder hablar con él.



Dos agentes de la Guardia Civil controlan el acceso al puerto de Santoña (EFE)



Ayer, tras cuatro días sin tener noticias de la chica de 14 años, vista por última vez sobre las 14:15 horas del pasado jueves en el IES José María de Pereda, el Cuerpo Nacional de Policía incluyó en el operativo de búsqueda a medios marítimos y buzos, además de los helicópteros de Protección Civil y agentes que patrullaban los arenales.

La principal hipótesis que barajaban ayer los investigadores era que Celia pudo caerse al mar, aunque no se descartaban completamente otras circunstancias.


 
[
Salió solo 15 minutos antes de la salida. En mi opinión la única razón para hacer eso es evitar encontrarte con alguien o no querer que te vean irte con alguien. Ahora que está descartado que se fuese con otra persona pienso que evitaba encontrarse con algún compañero o compañera . También creo que si hubiese salido de casa con la intención de suicidarse se habría ido al faro directamente. Para qué ir al colegio antes? Creo que es muy posible que tuviese un encontronazo con alguien o pasase algo que desencadenase el su***dio. La gota que rebosó el vaso.

Tiene sentido lo que dices, Cristina.
 
Salió solo 15 minutos antes de la salida. En mi opinión la única razón para hacer eso es evitar encontrarte con alguien o no querer que te vean irte con alguien. Ahora que está descartado que se fuese con otra persona pienso que evitaba encontrarse con algún compañero o compañera . También creo que si hubiese salido de casa con la intención de suicidarse se habría ido al faro directamente. Para qué ir al colegio antes? Creo que es muy posible que tuviese un encontronazo con alguien o pasase algo que desencadenase el su***dio. La gota que rebosó el vaso.
También pudiera ser que por la mañana estuviera más controlada, que la acompañaran al bus, o al instituto y no pudiera "zafarse". Al fin y al cabo, por mi experiencia personal, la gente lo tiene más o menos planeado.
 
Con los años te das cuenta que los problemas de adolescencia son casi sin importancia, pero para llegar a la conclusión que todo tiene solución hay que pasar los malo baches
Se nos olvida como se vive de adolescente, con qué intensidad. El sufrimiento a esa edad se multiplica por mil, igual que los amores o las amistades. No me quito de la cabeza a la pobre Celia, su caso me ha tocado fibras que tengo muy sensibles.
 
También pudiera ser que por la mañana estuviera más controlada, que la acompañaran al bus, o al instituto y no pudiera "zafarse". Al fin y al cabo, por mi experiencia personal, la gente lo tiene más o menos planeado.
Creo que vivía muy cerca del instituto. No creo que con 14 años la acompañasen. Si fuese cierto que la acompañaban y recogían esa sería otra buena razón para irse 15 minutos antes de tiempo. De una forma u otra creo que evitaba coincidir con alguien a la salida. No encuentro otra explicación para irse cuando quedaba tan poco tiempo para que terminasen las clases.
 
Creo que vivía muy cerca del instituto. No creo que con 14 años la acompañasen. Si fuese cierto que la acompañaban y recogían esa sería otra buena razón para irse 15 minutos antes de tiempo. De una forma u otra creo que evitaba coincidir con alguien a la salida. No encuentro otra explicación para irse cuando quedaba tan poco tiempo para que terminasen las clases.
Gracias, había que pensado que podía vivir cerca del instituto. De todos modos por la mañana se se hubiese ausentado lo propio es que el instituto llamara a los padres, no sé si funciona así en una ciudad. Fuera como fuese, pobriña. Este caso me toca especialmente y es una lástima enorme tomar esta decisión si se confirma, que parece lo más probable.
 
Back