Desaparición niña Santander . Celia Cavia

Y me parece curioso en medio de clase salirt
Revilla....Revilla....mira que este hombre me cae bastante bien pero como se le ocurre escribir un tweet así y luego pedir prudencia??
Yo creo que tiene que ser algo más que suspender una asignatura, hay que tener mucho valor para hacer esto.
Ahora que esos padres puedan saber que pasó. Por lo menos van a poder darle su adiós y continuar su duelo.
Pues se le huele a la milla,vanidoso y egocentrico, que le gusta dar la nota, a mi no me sorprende nada
 
Me gustaría dejar una reflexión, ya que he leído a mucha gente que se queja de aquellos que dijeron "ojalá no sea ella".
Sí, daría mucha pena y el mismo sentimiento de malestar saber que se trata de otra niña. Pero al haber leído sobre ella, estar atentas sobre su búsqueda, empatizar con el dolor de los padres...todos manteníamos una esperanza (por pequeña que fuera) de un final "feliz".
Cuando se dice que "ojalá no sea ella", se dice sin pensar que estaríamos hablando de otra persona (porque no la conocemos) y podamos así, seguir creyendo que terminará bien.
Ojalá no sea ella, implicaría que sería una niña que desconocemos, pero no Celia, a la que hemos cogido cariño.
Perdón porque no tiene que ver, igual ni siquiera he dejado bien clara la idea que quería trasmitir, pero es una reflexión que quería dejar, no paro de pensar en el dolor del padre, una pobre niña de 14 años...
Bueno yo creo que es una frase que se suelta realmente sin pensar como tú dices en la otra persona fallecida por qué no se tiene constancia de una desaparición en este momento de otra niña.y se lleva días deseando un buen final y nuevo comienzo para Celia
Igual que utilizamos otras frases hechas que luego al pensar dices joder que hay otra víctima o fallecida. Pero a todos nos entristece un fallecimiento en mayor o menor medida
A no ser que seas un spicopata sin empatía ni sentimientos.
 
Y más si es por algún suspenso, cuando de aquí a final de curso hay tiempo de recuperar, de los 12 años a los 16 años somos los humanos una caja de bombas, él desarrollo es muy complicado
Pobrecita..
Pero también hay que tener en cuenta que si ha sido por un suspenso, debía haber algún problema más de fondo.
Depresión, miedo insuperable a las reacciones..algo así.
Hay muchas depresiones encubiertas..que no se detectan tan fácilmente. Y menos en un adolescente que ya suele ser hermético con sus emociones. Sea por carácter o por falta de comunicación en su entorno directo.
Terrible sea por el motivo que sea.
 
Última edición:
He leído este hilo, y hablasteis sobre una supuesta amiga que confirmo antes de tiempo que estaba muerta. Eso no es amiga que quiere protagonismo o seguidores o llamarlo como queráis a cuesta de esta niña desaparecida. Yo pienso que el cuerpo encontrado sea de Celia y me da a mi que se ha suicidado, no hay edad que sufres bullying en el colegió, hoy en día hay mucha gente mala. Ojalá este equivocada pero a mi que es cosas personales.. supongo que sus padres saben algo más o no.
Yo e leído en Twitter a una amiga ( confirmada) y a otra
Y la diferencia es abismal una se refiere con cariño a Celia y se la ve afectada
La otra aparte de ser una maleducada e inmadura habla de la desaparición como un juego
Dos personas seguramente de la misma edad año arriba -abajo refiriéndose a un tema tan serio y tan dispares
Espero que los padres de la niña prepotente y mal educada tengan controlada a su hija ( menor) por qué no se puede ir por la vida así y la bajen un poquito a la tierra por su bien y el de todos los que la rodean
 
Yo e leído en Twitter a una amiga ( confirmada) y a otra
Y la diferencia es abismal una se refiere con cariño a Celia y se la ve afectada
La otra aparte de ser una maleducada e inmadura habla de la desaparición como un juego
Dos personas seguramente de la misma edad año arriba -abajo refiriéndose a un tema tan serio y tan dispares
Espero que los padres de la niña prepotente y mal educada tengan controlada a su hija ( menor) por qué no se puede ir por la vida así y la bajen un poquito a la tierra por su bien y el de todos los que la rodean
Quién es la amiga que se refiere con cariño a Celia y cuál la que no?
 
Este es el caso que comenté ayer. Estuvimos buscándola una noche. Tenemos grupos de padres en común y somos de la zona. Lamentablemente, su cuerpo apareció a la mañana siguiente. El caso es muy similar: misma edad, también un acantilado, muchas preguntas, pocas respuestas...en este caso la niña le dejó una carta a una amiga y le dijo que no la abriera hasta el día siguiente (sabía lo que iba a hacer)

Hallan el cadáver de la joven de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo
EFE05.03.2017 - 11:05H
  • La chica de 14 años desapareció este sábado y las autoridades realizaban labores de búsqueda por tierra, mar y aire.
  • La menor se había despedido de sus amigas por la noche junto al metro de Bidezábal para irse a su casa, adonde nunca llegó.
  • El cuerpo sin vida ha sido encontrado en Punta Galea, un acantilado junto al mar.
  • El cuerpo no presenta signos de criminalidad.
Punta Galea, donde se ha hallado el cadáver.
Punta Galea, donde se ha hallado el cadáver.GOOGLE MAPS
El cuerpo sin vida de la menor de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo, Bizkaia, ha sido localizado este domingo en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio, según ha informado la Ertzaintza.
El cuerpo no presenta indicios de criminalidad, según la misma fuente.
A media noche de este sábado, los familiares de la adolescente, domiciliada en Getxo, Bizkaia, denunciaron su desaparición. La menor se había despedido de sus amigas sobre las diez menos cuarto de la noche junto a la estación del metro de Bidezábal con la intención de irse a su casa, adonde no llegó.

La Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda por tierra y a primeras horas de este domingo por la mañana, la búsqueda se ha extendido por aire, con un helicóptero de la Policía autonómica, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
Hacia las nueve de la mañana se ha avistado un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se han acercado a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se ha determinado que se trata de la menor.
 
Respeto y entiendo que no quieran decirlo.
Pero, en el supuesto de que se suicidara por bullying, me parecería correcto, para concienciar y que se empiecen a tomar medidas, que se sepa que el colegio no tuvo un protocolo, etc. (me refiero en el supuesto de que sea por eso, que lo desconozco).

He leído el hilo de este caso en forocoches y se me ha partido el corazón cuando en un comentario uno decía que conocía al padre y se estaba culpabilizando por haberla castigado sin movil. Que horror, pobre familia, de verdad que siento mucho por lo que deben estar pasando.

En caso de que sea bullyng naturalmente que debe haber consecuencias. Lo que no me gusta y critico es que se hable así sin saber nada del caso más que lo que han soltado tres adolescentes por Internet. Habrá que investigarlo y después en caso positivo que se tomen todas las medidas oportunas, pedagógicas, disciplinarias , penales, legales. Directores, profesores, alumnado y padres, ay los padres, cuantas veces se les llama para informarles de la conducta de sus hijos y no pasa nada, al contrario. De otro modo me parece desafortunado y hasta delictivo acusar a un colegio de la muerte de un alumno.

Acusar a los padres de la muerte de una hija por quitarle el móvil es cosa de un descerebrado, de un hdp o ambas cosas a la vez. Y si es así me autoacuso de asesina potencial porque yo también les quito el móvil a mis hijos, y me molesta la palabra castigo, porque más que nada es una medida para que puedan cumplir su día a día y volver a la realidad. De la misma manera encierro la play station en mi oficina fuera de casa. La tv la tengo programada de tal manera que sólo la podamos encender nosotros adultos, la puedo encender y apagar desde cualquier punto del planeta. Soy una asesina psicópata? Lo dudo.
Si la niña bajó de rendimiento lo padres buscaron el motivo, que puedo decir muchas veces tiene poco que ver con que se exija buenas notas, sino porque se sabe que algo ha cambiado en la vida de tus hijos y se les quiere ayudar.

Todo el mundo buscando un motivo fuera de Celia, no sabemos quien era la chica y si ella también tenía problemas endógenos.

No conozco a esa familia, pero mi familia conoce a familiares del padre. Esta familia es buena gente, deportistas, amables, activos.

Descanse en paz, que su final fuera leve y que Dios tenga su mano sobre esos padres y no les alcance la maldad de la gente.
 
Este es el caso que comenté ayer. Estuvimos buscándola una noche. Tenemos grupos de padres en común y somos de la zona. Lamentablemente, su cuerpo apareció a la mañana siguiente. El caso es muy similar: misma edad, también un acantilado, muchas preguntas, pocas respuestas...en este caso la niña le dejó una carta a una amiga y le dijo que no la abriera hasta el día siguiente (sabía lo que iba a hacer)

Hallan el cadáver de la joven de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo
EFE05.03.2017 - 11:05H
  • La chica de 14 años desapareció este sábado y las autoridades realizaban labores de búsqueda por tierra, mar y aire.
  • La menor se había despedido de sus amigas por la noche junto al metro de Bidezábal para irse a su casa, adonde nunca llegó.
  • El cuerpo sin vida ha sido encontrado en Punta Galea, un acantilado junto al mar.
  • El cuerpo no presenta signos de criminalidad.
Punta Galea, donde se ha hallado el cadáver.
Punta Galea, donde se ha hallado el cadáver.GOOGLE MAPS
El cuerpo sin vida de la menor de 14 años desaparecida desde este sábado en Getxo, Bizkaia, ha sido localizado este domingo en la zona de Punta Galea, un acantilado junto al mar que se ubica en el mismo municipio, según ha informado la Ertzaintza.
El cuerpo no presenta indicios de criminalidad, según la misma fuente.
A media noche de este sábado, los familiares de la adolescente, domiciliada en Getxo, Bizkaia, denunciaron su desaparición. La menor se había despedido de sus amigas sobre las diez menos cuarto de la noche junto a la estación del metro de Bidezábal con la intención de irse a su casa, adonde no llegó.

La Policía autonómica inició entonces las labores de búsqueda por tierra y a primeras horas de este domingo por la mañana, la búsqueda se ha extendido por aire, con un helicóptero de la Policía autonómica, y por mar, con el apoyo de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.
Hacia las nueve de la mañana se ha avistado un cuerpo en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea, por lo que se han acercado a él miembros del dispositivo de búsqueda. Tras varias comprobaciones se ha determinado que se trata de la menor.
Que pena de ella de no poder saber que le podía pasar y de los padres y familiares, era casi evidente el desenlace por lo menos ya pueden tener su cuerpo, no será mucho peros podrán despedirse de ella...
 
Back