Desaparición niña Santander . Celia Cavia

Ahora mismo esta saliendo las razones que haya llegado Celia a tirarse, estaba castigada por los padres, sin móvil. Me parece alucinante que diarios afirmen eso puede que haya algo más porque tirarse por estar castigada sin móvil lo encuentro raro..
 
Ahora mismo esta saliendo las razones que haya llegado Celia a tirarse, estaba castigada por los padres, sin móvil. Me parece alucinante que diarios afirmen eso puede que haya algo más porque tirarse por estar castigada sin móvil lo encuentro raro..
Eso es absurdo. Nadie se suicida por esa tonterìa. Habrán sido un cúmulo de cosas.
Me parece fatal que culpabilicen asì a los pobres padres que bastante tienen encima.
 
Ahora mismo esta saliendo las razones que haya llegado Celia a tirarse, estaba castigada por los padres, sin móvil. Me parece alucinante que diarios afirmen eso puede que haya algo más porque tirarse por estar castigada sin móvil lo encuentro raro..
Especular con este tipo de cosas metiendo a los padres es bajuno y rastrero. Bastante tendrán los pobres y algo más seria que lo del móvil, eso está claro.
 
Ante todo D.E.P. los padres estarán viviendo un auténtico calvario, y durante unos días no encontrarán consuelo, por otro lado si se confirma la hipótesis del su***dio, le doy toda la razón a una amiga que me dice en los colegios se deberían trabajar la educación emocional, los adolescentes no saben gestionar los problemas ni las emociones y desde las escuelas de padres que se crean en algunos centros escolares trabajar el diálogo, es muy importante, entre actividades, tecnología, etc. las familias no hablan, con esto no quiero crear polémicas ni nada por el estilo, realmente todavía no se sabe lo que ocurrió.
D.E.P. celia, buen viaje
 
Hola! Este es mi primer mensaje: os leo desde hace tiempo y me parece muy interesante el seguimiento que dais a los casos y algunas informaciones sobre ellos. Una tragedia lo de esta pobre chica, que tenía toda su vida por delante. Espero que descanse en paz y que no haya sufrido mucho. :cry:
 
Pues desde luego aquí todos tienen cuenta, de hecho me se hasta lo que pagan en cada colegio... Y cuando he vivido en otra comunidad también tenían. Igual hay alguna excepción como el tuyo, pero no es lo habitual desde luego. Aquí las cuotas están entre 30 y 70, son voluntarias , pero a veces el pagarlas te da derecho a ciertos extras.

me parece estúpido que haya aparecido el cuerpo de la niña y estéis aquí hablando de esta tontería.
 
Ahora mismo esta saliendo las razones que haya llegado Celia a tirarse, estaba castigada por los padres, sin móvil. Me parece alucinante que diarios afirmen eso puede que haya algo más porque tirarse por estar castigada sin móvil lo encuentro raro..
Habria que plantearse mas por que estaba castigada. Lo cual nos puede llevar a castigada por suspender el examen de matematicas, malos rollos con los padres por ello, cero tolerancia a la frustacuon por parte de la niña, etc.
Y tambien saber si habia un problema base que hiciera que la niña empeora en las notas
Hay algo mas seguto
 
Una niña no se suicida porque le hayan quitado el móvil. Detrás de una decisión así hay una desesperación profunda. No sabemos el entorno familiar de Celia. No olvidemos que hay verdaderas familias tóxicas y destructivas. Yo no creo que haya sido bulling. Habrá que esperar a saber más datos.
Descansa en paz, pequeña
Yo cada vez me inclino mas porque esta niña se sentia muy presionada. Igual no daba mas de si ya, no todos los suicidios tienen unas razones de peso enormes para ello, lo que a unos nos puede parecer un problema sin mas, para otros puede ser un mundo.
Igual esta cria no podia mas con tanta presion, tenia miedo al fracaso, a que sus padres no estuvieran orgullosos de ella, a saber.... pero igual dijo hasta aqui y hasta aqui decidió y no por ello tiene que haber mil y un problemas detras o una historia dramatica.
De hecho, muchos casos de su***dio que conozco no entiendes el motivo, vidas que parecen perfectas, ningún drama aparente, pero en lacabeza de estas personas hay un mundo diferente.
Un psicologo le conto. A una amiga cuando su hermano con 15 años se su***dio sin motivos y con una vida totalmente normal (pareja, amigos, equipo de futbol, buenas notas, entorno familiar perfecto...) que en los suicidios hay una base genetica y cada vez lo creo mas.
Creo que en un momento determinado se te cruzan los cables y decides hacerlo, sin mas.
Se que algunas no pensareis como yo, pero es algo que pienso, que a veces no siempre hay explicaciones o motivos de peso para una accion, simplemente lo hacen y punto (como el caso de algunos asesinos, salvando las distancias).
Espero haberme explicado bien
 
MI hija tiene 11. No le quito el móvil porque aún no tiene. Le quito la play, la nintendo, la tablet, los juegos de ordenador. Hay un post por ahí atrás de @MUGUET con el que me identifico por completo. Es muy difícil educar, proteger, cuidar, ayudar e intentar que den prioridad a lo importante, que, en su caso, son los estudios. Son niñas, es una edad muy influenciable, muy dispersa y hoy en día llena de estímulos tecnológicos.

No somos nadie para juzgar a esos padres, carecemos por completo de datos pero aunque los tuviéramos, es tan difícil vivir la vida uno mismo...

Estoy muy conmocionada, cada vez hay más casos de este tipo, de esta edad, de este final. Y yo tengo miedo, como lo tendrá la que sea madre y en este mismo momento me esté leyendo. No puedo dejar de pensar en ella, pero tampoco puedo dejar de pensar en esos padres. Ella ya ha encontrado la paz, ellos ahora mismo están en el epicentro del infierno.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back