Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Yo también estoy en contra del jurado popular, en crímenes de sangre radicalmente, en los demás caso también pero sin la misma vehemencia.
Como ya escribí en el últimos post se esta viendo que a la familia de Ruth se están uniendo los círculos de personas que pugnan por una reforma penal, en unos días ya veremos recoger firmas en folios con las fotografías de los chiquillos, es algo preocupante. Sobre todo porque estas personas (ya me han parado varias veces en la calle) informan de forma muy selectiva. Seguro que no dirán que si las cosas se llevan bien y Serafín no se deja ver demasiado a Bretón le caen 40 a~nos.
Entiendo a Ruth y sus ansias de que de alguna manera el malnacido este pague al máximo por sus crímenes. Entiendo que eche sapos y culebras por su boca contra su familia poítica porque era más bien evidente, hablo con mucha cautela, que los Bretón concían parte de la verdad y ella estaba deseperada por saber lo que pasó, matándola la incertidumbre (no puedo ni quiero imaginármelo). Entiendo que los persiguiera porque es muy pérfido que los abuelos acudieran a una concentración donde se pedía que se devolviera a los nin~os cuando ellos ya con muchísima probabilidad sabían que estaban muertos. Comprendo que los denuncie aunque esto sea un callejón sin salida. Lo que ya no comprendo es a marujas delante de la puerta de Catalina acompan~adas de sus nin~os y con caretas puestas gritando que bajara. Adónde vamos a llegar?
Tengo la impresión que se ha montado un turismo de criminalidad, que cuando pasa algo sea la Pantoja, los asesinos de Marta o ahora la familia Bretón se dedica a acudir como chusma con ansias de linchamiento.
 
Sí, es algo a explotar de forma mas organizada, lo de ese turismo, allá donde haya crimen, sospecha de, desaparición...ale, vamos que nos vamos.

en serio es necesario hacer una concentración de peluches, que además los que convocan la llaman así oficialmente, para dejar peluches en la puerta de una finca que parece el escenario de mad max, con pintadas y fotos de los niños y al lado "papi asesino", como si fueran los niños diciendo eso a su padre

llevarle peluches a unos niños desaparecidos que probablamente estén muertos, no se a que clase de mentalidad pertenece. no tiene sentido, es escatológico, me parece una falta de respeto a los niños,

ya están pensando en ponerle a un parque el nombre de los niños, que es algo que da mal rollo, y encima a un parque, rizarán el rizo y alguien propondrá ponerselo a un crematorio


la memoria de los niños sólo necesita justicia, respeto, intimidad. se puede y se debe hablar sin sus imágenes, y menos para ocupar horas de tele.

todos opinamos, pero esa labor de los que lo hacen previo pago y supuestamente informando cuando hay poco que decir, es nefasta.

es casi como si a nosotros nos llevan para decir lo que hacemos aquí: opininar. opiniones basadas en nuestra forma de ver las cosas, nuestros prejuicios, nuestras fobias...y lo intentan pasar por información, con música tétrica y unas fotos de niños riendo que desde hace meses no se tiene ni idea de que fué de ellos.

es demencial, nada que no hayamos visto ni que no veamos la próxima vez. ser seguirá repitiendo una y otra vez
 
No es de con~a lo que digo, hay unas imágenes de los últimos días, es delante de la casa de Catalina, ya ha oscurecido, hay muchas velas encendidas, gritan que baje!!!, como cuando hay un famoso en un balcón y quieren que se baje para que se dé un ban~o de multitud, a todo esto una mujer en medio de la turba una mujer comiendo algo en una bolsita, creo que pipas. De pronto todos empiezan a aplaudir (no sé por qué, una incognita) y la sra de la bolsita se las ve y se las desea para comer, gritar, aplaudir y que no se le caiga la bolsita. Otra sra ensen~ándole a su nin~a la consigna que había que gritar. Un espectáculo bochornoso. A todo esto (cosa que ya había ocurrido y que la cámara no pudo captar) Catalina tirando cubos de agua por la ventana (bueno no sé si Catalina, pero salía de la casa de Catalina). Un espectáculo bochornoso.
 
A mi me parece terrible que la gente acose a la familia de Bretón, porque en cualquier momento alguien pierde la cabeza y la tragedia será mayor. Para eso está la justicia, que con sus imperfecciones, procura buscar la verdad y condenar al culpable.
Tomar la justicia por cuenta propia, es salvaje y lamentablemente en pleno siglo XXI, escuchamos y leemos noticias horribles de cómo en otras latitudes, algunas sociedades o tribus "resuelven" los delitos o "las manchas al honor".

Más terrible todavía que los medios inciten a esta agresividad o violencia, buscando espectáculo.

Yo también escuché que iban a pedir que a un parque de Córdoba de los teletubbies le pusieran el nombre de Ruth y José.
No lo tengo muy claro. De repente pensé, en el futuro un niño preguntando a sus padres: ¿Por qué este parque se llama Ruth y José? - Y la madre o el padre responder: Porque hace tiempo un padre mató a sus hijos quemándolos en una hoguera, y en honor a los niños le pusieron el nombre a este parque. Me parece macabro. A lo mejor me equivoco, pero no creo que sea acertado. El mejor homenaje que se les puede hacer a esos niños, es que el culpable sea condenado y cumpla totalmente con la condena que se le imponga y que nuncan más haya niños que sean objeto de la venganza de unos padres que no se entienden, no se quieren o no puedan convivir. Los niños no son moneda de cambio para el chantaje emocional.
 
Cuando las cosas se salen de madre las autoridades tienen que poner orden.Que el culpable de la desaparición de las criaturas sea castigado con la pena máxima pero todos los demás mientras no se demuestre lo contrario son inocentes y el acoso y provocación por venganza(contra lo que tenemos mas a mano)tendría que estar prohibido.


Actuaciones equivocadas muchas veces restan en vez de sumar.
 
Ahora si que no entiendo nada. No y que iban a realizar los análisis de ADN en el laboratorio del Dr. Carracedo en Santiago?.

JUICIOS

Caso bretón. Justicia precisa que sólo el instituto de toxicología está estudiando los restos encontrados en la finca

Hoy, 12:25 h. | lainformacion.com

El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, dependiente delMinisterio de Justicia, es el único designado por el juez para estudiar los restos encontrados en la finca "Las Quemadillas", propiedad de los padres de José Bretón y determinar si corresponden a Ruth y José Bretón, que desaparecieron en octubre de 2011.
Fuentes de Justicia explicaron a Servimedia que, por designación del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, sólo el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses está realizando estudios.
En concreto, en el Servicio de Criminalística, en su sede en Madrid, facultativos expertos en antropología forense tratan de determinar si los restos óseos encontrados en la hoguera son humanos.
Finalizado ese estudio, el Servicio de Criminalística enviará su informe al juez, y las muestras serán remitidas al Servicio de Biología, para que determine si en esos restos hay ADN y, en caso afirmativo, hacer las pruebas pertinentes.

http://noticias.lainformacion.com/p...contrados-en-la-finca_d6O7tv2s8LZOwnm2zociT2/

 
A mi también me parece muy sospechoso todo este asunto,pero la verdad es que yo no tengo ni idea de que puede haber hecho con los hijos el Bretón,..si es cierto que quería que la mujer la acompañara a buscarlos puede ser que quisiera hacerle daño o matarla a ella también, y así quitarse de enmedio a toda la familia,no sería el primero,hay muchos casos ,uno de ellos no hace mucho,en mi región,Murcia,de una madre que mató a sus dos(o no se si eran tres)hijos por vengarse del marido.
que pena de gente,la verdad es que los militares y exmilitares tienen un perfil lpsicologico extraño,distinto al resto de la población,y sobre todo si han estado en guerras.
Otro punto es la cara de pena que tiene el Bretón,falta de afecto total,es la base sobre la cual se cimientan las personalidades asesinas,por eso yo cuando tenga hijos los mimaré todo lo que pueda.
 
Yo sin embargo veo que falta alguna pieza del puzzle y se han aferrado al informe nuevo porque no tienen otra cosa. Es que algo no cuadra en esto, de verdad. ¿Por qué dijeron que se respetara la presuncion de inocencia del padre al principio?, porque yo pensé que era un cabrón, pero si la propia familia de la madre lo apoyaba en esos momentos no sería tan cabrón, no?. Aunque qué coxx haces con una hoguera en tu propia casa, uFFf. Beltane, este hilo te necesita. Aparece.
 
Ya lo han explicado varias veces. La madre hacía como si lo apoyara para ver si hablando con ella le contaba la verdad. Pero el mismo día de la desaparición ya le dijo a la policía que el culpable era su marido y contó len el l cuartel os episodios de malos tratos. La misma policía le aconsejó seguir este camino.
 
[h=2]Ruth Ortiz: 'Queridos hijos míos, sois sólo míos. Nunca tuvisteis padre'[/h]Lágrimas y dolor a las puertas de la finca de las Quemadillas. Éste ha sido el lugar escogido para que cientos de cordobeses hayan podido mostrar todo su cariño y apoyo a la familia Ortiz. En la cancela de entrada a la parcela había innumerables cartas dirigidas a Ruth y José, en las que se podían leer frases como «angelitos no os olvidaremos» o «justicia para que las almas de los niños puedan descansar en paz.
Entre las muestras de afecto había también dibujos, ramos de flores blancas e incluso alguna que otra estampita del Cristo del Rescatado, del que la madre de los niños Ruth Ortiz, es devota. Junto a todos ellos, muchas pancartas en las que se expresaba el dolor de los allí presentes. «Papá di ya la verdad para que nuestras almas puedan irse en paz y el mundo entero deje de llorar» o «Luceros en el alba, vuestra luz nos hará recordaros cada mañana».
Todos los que han acudido a la concentración han llevado consigo un peluche que ha sido depositado a lo largo de la fachada de la parcela. Una iniciativa que partió de la plataforma «Ruth y José niños desaparecidos» con motivo del cumpleaños del pequeño José, que hubiera cumplido tres años el próximo 10 de septiembre. Según el portavoz d la plataforma, que ahora ha pasado a llamarse «Justicia para Ruth y José» Toni Santiago, han llegado peluches de todos los rincones del mundo, como Miami o Londres. Estos peluches serán entregados posteriormente a centros benéficos.
En esta concentración han estado presentes algunos de los arqueólogos que participaron en las tareas de búsqueda. Según Santiago, estos profesionales que han acudido por iniciativa propia «estaban llenos de dolor. La tía de Ruth, Fali también ha querido agradecer en nombre de la familia Ortiz Ramos las muestras de cariño de tantas personas.
El portavoz de la plataforma ha leído una carta escrita por Ruth Ortiz a sus hijos, «cargada de mucha emotividad».
«Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porquenunca tuvisteis padre: Quiero que sepáis que nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos, siempre vais a estar en mi corazón, todos los días de mi vida, todos, hasta que mi alma se una a las vuestras. Mientras tanto, jugad entre nubes de algodón junto a todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián. Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer.
La plataforma va a solicitar al ayuntamiento de Córdoba que los jardines de Lepanto, muy próximos a la vivienda de los abuelos paternos y conocidos en la capital como jardines de los Teletubbis» pasen a llamarse con el nombre de los niños, jardines de Ruth y José. Para así, dijo Santiago, no olvidar nunca a estas dos criaturas.
[h=3]Los informes que dieron la vuelta al caso[/h]El caso, mientras tanto, sigue sin esclarecerse por completo. Este lunes se conocía que dos informes, uno encargado por Ruth y firmado por el antropólogo Francisco Etxebarría, y otro del Ministerio del Interior, realizado por el también experto José María Bermúdez de Castro. Estos informes desmontaban el primer informe realizado en los primeros días de la investigación por una perito de la policía que aseguró que los huesos hallados eran de animales y que "no se había quemado ningún ser humano en la hoguera".
Según estos informes, Bretón habría fabricado un horno crematorio con una mesa de metal y unos ladrillos donde habría quemado a sus hijos. El fuego alcanzó temperaturas muy elevadas de hasta 800 grados por lo que es casi imposible extraer ADN de estos huesos, aunque el jefe de la investigación, Serafín Castro, afirmó esta semana que se han puesto en contacto con un especialista que afirma poder sacar material genético de los huesos que confirme al cien por cien que los huesos son de los dos niños.
El informe de Etxeberría determinó el pasado 17 de agosto que en los restos hay "molares infantiles con características morfológicas claramente humanas", "varios incisivos fragmentados" de un "individuo infantil" e incluso "vértebras humanas" con los "característicos canales o surcos que presentan durante el proceso de maduración esquelética".
Mientras, el tercer informe confirmaba el análisis de Etxebarría y concluía que son restos de al menos un individuo de "seis años y ochenta días (6,22 años), con un error de más/menos cuarenta y tres días".
Falta por conocer un cuarto informe que, según fuentes de Justicia lo está relizando sólo el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses está realizando estudios. En concreto, en el Servicio de Criminalística, en su sede en Madrid, facultativos expertos en antropología forense tratan de determinar si los restos óseos encontrados en la hoguera son humanos.
Finalizado ese estudio, el Servicio de Criminalística enviará su informe al juez, y las muestras serán remitidas al Servicio de Biología, para que determine si en esos restos hay ADN y, en caso afirmativo, hacer las pruebas pertinentes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/31/andalucia/1346407520.html
 
Si te refieres a mi post, en ningún momento he hablado de conspiraciones, solamente de estrategia policial, lo cual es una práctica que no diré que sea asidua, ni mucho menos, pero que puede ayudar y mucho a confirmar sospechas de alguien con una mente tan compleja como Bretón.
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que un informe pericial no se hace así a la ligera y creo que no debería dar lugar a errores como los que nos han contado, y por supuesto en un caso aparentemente sencillo y casi de cajón. Que una cosa es el terrible accidente del YAK-42, muy difícil de peritar por múltiples circunstancias (accidente en el extranjero, múltiples víctimas, mucha presión por parte de los estamentos), aunque no disculpo la gran metedura de pata que se cometió ahí, y otra que un padre ha hecho una hoguera y encuentran huesecillos... Es que hasta un niño de cinco años sabría relacionar "hoguera quema-huesos hallados-huesos de víctimas". ¡Si es que no se trataba ni de relacionar, solo de confirmar! Por eso no me creo este error. Y, sobretodo por las palabras que dijo el desgraciado de este hombre, calcadas al del informe forense. Ahí es donde veo lo raro.

EVASANUM3, yo también creo totalmente tu teoría.

Por otra parte, he estado leyendo bastante en internet cosas sobre psicópatas y las personas que están casadas con ellos, y por los detalles que han ido dando sobre el comportamiento y palabras dichas de Bretón, a mí este tipo me parece un psicópata clarísimo. Y su mujer tiene todo el aspecto de la mujer que ha sufrido años de malos tratos psicológicos y que está sufriendo, además de todo el asunto tremendo de sus hijos, una especie de estrés postraumático, desenganche emocional del marido y sentimiento de culpabilidad por todo lo que ha sucedido.

Hay muchas mujeres enganchadas emocionalmente a psicópatas no asesinos que se han vuelto adictas a este tipo de relación con tantos altibajos y tanta adrenalina y, aunque se dan cuenta no pueden salir de esta adición, tiene que pasar algo muy gordo para que se alejen de ellos. Estos tipos, aunque sean unos cabrones, tienen ratos de mostrarse encantadores para que las víctimas sigan enganchadas a ellos. Y cuando consiguen alejarse de sus maltratadores, viene el pensar cómo han sido capaces de soportar esa relación y echarse la culpa a sí mismas de los daños sufridos por ellas mismas y por sus hijos. Estos tipos tan perversos son expertos en conocer a sus víctimas y darles lo que ellas quieren hasta que las tienen enganchadas, y es entonces cuando empiezan a mostrar su lado oscuro. Ellas no saben qué ha pasado, qué están haciendo mal, por qué él se comporta así y se suelen creer culpables mientras que su autoestima cada vez se reduce más y más a la vez que hacen todo lo posible por agradarle. El psicópata, que no es tonto, de vez en cuando hace algo que le guste a la víctima para seguirla teniendo enganchada, pero no le importan sus sentimientos. Creo que en este caso, el psicópata Bretón encontró a su víctima perfecta en su mujer y ella aguantó y aguantó hasta que pasó algo que la hizo plantearse el fin de la relación.

Hay muchos psicópatas, pero suelen pasar desapercibidos porque la mayoría no cometen crímenes. Pero todos los acosadores, en el trabajo, en las familias, en el vecindario, en los foros, son psicópatas aunque la gente no se lo crea porque siempre se asocia la palabra psicópata a crimen. La psicopatía no es una enfermedad, no tiene tratamiento y por no ser una enfermedad, no se puede curar. Es un tipo de personalidad que necesita tener víctimas sobre las que ejercer su perversidad y a las que consideran objetos, no personas con sentimientos, por eso son capaces de cometer las mayores monstruosidades sin sentirse culpables. A sus víctimas las eligen tras estudiarlas y son personas a las que perciben como más débiles que ellos.
 
siendo el padre el asesino (lo sabían desde el principio, por eso está en chirona desde hace 1 mes), lo que flipo es con la madre.
que tipo de madre sabe en el fondo de su corazón que el padre de sus niños les puede hacer daño (ya no daño. matarlos) , y los deja un segundo con él???
que clase de madre es esta?
que clase de madre va con pancartas y aparece en manifestaciones si ya lo sabía o se lo olía desde el principio?
qué clase de madre y qué clase de cuidados daba esta gente a esos niños?

yo haría que la investigasen también a ella, pero a fondo. porque para estar con un tío que es capaz de QUEMAR A A SUS PROPIOS HIJOS , hace falta mucha cachaza, ya lo creo.
no se trata de un tío normal, y ella ya lo sabrá que ha convivido con él. estas personas son asesinos y son capaces de todo.
sabiendo esto, qué mierda de madre es esta, que deja a sus hijos un sólo segundo con este piscopata?.

vamos hombre, ahora milongas y ahora que si mis niños en el cielo, esto te ha pasado porque no has sabido separarlos de un asesino.

son mis hijos y os digo yo que ya me encargo yo de que no vean a ese hombre en su vida desde el primer maltrato que les dió.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
925
Back