Detenidos en Argentona (Barcelona) dos depredadores sexuales

Registrado
9 Ago 2013
Mensajes
1.172
Calificaciones
7.057
Operación policial

Detenido un excandidato de IC-V en Argentona acusado de ser el "depredador sexual" de nueve menores​

Los agentes detuvieron a la pareja sentimental del sospechoso, exconcejal del mismo municipio, por presenciar las relaciones sexuales con las víctimas​

Depredador sexual atrapado por la Policía en Barcelona

Depredador sexual atrapado por la Policía en Barcelona /POLICÍA NACIONAL

Barcelona23 de enero del 2024. 17:00

Invitaba a los menores a dormir tras ganarse la confianza de los padres. Sin embargo, una vez en su domicilio los fotografiaba y grababa las relaciones sexuales que mantenía con los niños. Incluso, aprovechaba que los menores dormían para cometer relaciones sexuales no consentidas. Así actuaba presuntamente Miquel Nieto, vecino de Argentona y candidato municipal en 2015 por las listas de IC-V, detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de los delitos de grooming, corrupción de menores, por**grafía infantil y agresión sexual. Los policías también detuvieron a su pareja, Àngel Puig, exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Argentona y expresidente del Museu del Càntir, por presunta complicidad en estas agresiones sexuales además de participar supuestamente en algunas de ellas.

Los agentes han identificado a nueve víctimas, aunque creen que podría haber más, ya que han intervenido imágenes con más de 70 menores diferentes. El sospechoso, que ha ingresado en prisión, trabajaba como monitor en cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona y realizaba actividades de ocio, campamentos de verano y primavera para niños y jóvenes de 3 a 17 años.

La policía lo considera un "depredador sexual". Lo acusa de desplazarse por distintos puntos de España y el extranjero para cometer estos delitos contra niños con los que intentaba quedar a través de las redes sociales. La investigación comenzó en abril de 2023 cuando la familia de un menor de Santa Cruz de Tenerife denunció un delito de "grooming" a un niño de 11 años. Presuntamente, la cometió el sospechoso a través de una aplicación de mensajería instantánea y chat de voz orientada a comunidades de gamers. Los agentes localizaron al presunto agresor en su vivienda de Argentona.

Tras identificarlo los agentes descubrieron que desde hacía más de 15 años trabajaba en una entidad que realizaba actividades de ocio dirigidas a niños y jóvenes de 3 a 17 años. Su actividad profesional y lúdica giraba en torno a menores de edad, según la policía, ya sea en centros educativos como en campamentos de verano y primavera.

Dos detenidos más​

En el registro de su vivienda se encontraron numerosas evidencias digitales con conversaciones mantenidas con el menor de 11 años que dio inicio a la investigación. Así como un elevado número de carpetas conteniendo fotografías y videos de carácter por**gráfico en los que aparece el detenido teniendo s*x* con menores de edad.
Tras el análisis informático del ordenador del arrestado se localizan imágenes de otras víctimas, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años de edad. El sospechoso aprovechaba incluso el sueño de los niños para hacer tomas sexuales no consentidas. Tras su detención, el juez decretó la medida cautelar de ingreso en prisión incondicional.

Los agentes descubrieron que la pareja sentimental del profesor también participaba en los encuentros sexuales con los menores. También se supo que en el domicilio de ambos se organizaban fiestas con menores de manera que creaban el ambiente idóneo para ganarse su confianza con vistas a mantener relaciones engañosas, llegando a consolidar relaciones con algunos de estos menores de hasta dos años.
En dicho análisis informático también se localizaron conversaciones de alto contenido ped*filo entre el profesor y un exalumno suyo, en el que solicitaba ayuda para poder acceder a material por**gráfico. Tanto la pareja sentimental del profesor como su exalumno fueron detenidos y puestos a disposición judicial y se ordenó su libertad con cargos.

La investigación continúa abierta para localizar a más posibles víctimas y no se descartan otras detenciones cercanas al entorno social del detenido. Fuentes policiales apuntan a que podría haber más adultos que participaron en las fiestas.
Al conocerse estas detenciones, el Ayuntamiento de Argentona condenó "tajantemente los hechos" y lamentó los arrestos de tres personas "por delitos de grooming, corrupción de menores, por**grafía infantil y agresión sexual". "El Consistorio se pone a la total disposición de las víctimas y solicita el máximo respeto para ellas. También ofrece su colaboración a los cuerpos de seguridad por todo lo necesario para la investigación del caso", señalan.
 
1706030899606.jpeg


Los dos detenidos por pederastia en Argentona, en la lista 'indepe' de Unitat CG
VIDA

Uno de los pederastas de Argentona fue concejal de un partido 'indepe'​


Àngel Puig, presunto cómplice del principal investigado, fue edil con Unitat per Argentona, la lista impulsada por la ANC​

23 enero, 2024 17:40

Ignasi Jorro Sara Cid

Noticias relacionadas​

Uno de los pederastas detenidos en Argentona (Barcelona) por la Policía Nacional fue candidato por un partido independentista impulsado por la Assemblea Nacional Catalana (ANC). Àngel Puig, arrestado como presunto cómplice del principal investigado, Miquel Nieto, fue edil de Unitat per Argentona, la lista impulsada la entidad secesionista en la localidad.
Puig es investigado como supuesto cómplice de ped*filia del principal sospechoso, que es Miquel Nieto, de 35 años y número dos de la lista de Iniciativa per Catalunya Verds Compromís per la Independència en 2015, al que la Policía Nacional ha arrestado por, presuntamente, haber agredido sexualmente a 70 menores de edad en diferentes puntos del territorio español y en el extranjero. La Policía Nacional atribuye a Nieto, que ya ha ingresado en prisión provisional, delitos de grooming, corrupción de menores, por**grafía infantil y agresión sexual.

Concejal 'indepe'​

El segundo detenido es su pareja, el exlíder local y exregidor de Unitat per Argentona, Àngel Puig, que habría presenciado las agresiones sexuales, habría participado en ellas y no habría denunciado los hechos.
La Policía Nacional sostiene que ambos llegaron a organizar fiestas en su casa para atraer a menores con los que posteriormente mantener relaciones sexuales. Puig ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.
Puig fue edil por Unitat per Argentona en 2019 --concurrió a la lista de número siete--. Unitat era la propuesta política independentista impulsada por la ANC en el municipio en 2019. El cabeza de lista era Eudald Calvo, exalcalde de la CUP.

La primera denuncia, en Tenerife​

La investigación se inició después de que la familia de un menor de 11 años presentara una denuncia en Santa Cruz de Tenerife asegurando que un adulto se había hecho pasar por un niño para contactar con él con fines sexuales, un delito conocido como grooming.
A raíz de estos hechos, los investigadores localizaron al autor de estos mensajes en Argentona y lo identificaron como Miquel Nieto. Lo que más preocupó a los investigadores es que Nieto ejercía como profesor de educación inclusiva contratado como interino por la Generalitat de Cataluña en cinco centros educativos. También trabajaba como monitor en colonias y campamentos de primevera y verano con niños de entre 3 y 17 años.
En el registro en la casa de los investigados la Policía Nacional ha recuperado vídeos e imágenes de Nieto con hasta 70 menores, de los que nueve ya han sido identificados. Según la policía, el presunto pederasta se ganaba la confianza de los padres de los niños para que los dejasen dormir en su casa, donde aprovechando momentos de sueño presuntamente cometía las agresiones sexuales, que también grababa en vídeo.
 
En Argentona

El juzgado investiga a otro exalumno del excandidato de IC-V en Argentona acusado de abusos sexuales a 9 menores​

Detenido un excandidato de IC-V en Argentona acusado de ser el "depredador sexual" de nueve menores

El principal acusado está en prisión provisiona por abusos sexuales a menores y tenencia de por**grafía infantil​

Depredador sexual atrapado por la Policía en Barcelona.

Depredador sexual atrapado por la Policía en Barcelona. /POLICÍA NACIONAL

Barcelona24 de enero del 2024. 15:40

El Juzgado de Instrucción número 2 de Mataró investiga a un excandidato de IC-V en Argentona, Miquel Nieto, por presuntamente abusos sexuales a menores de 16 años, corrupción de menores y por**grafía infantil. Dentro de este procedimiento hay 3 investigados más: el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Argentona, Àngel Puig, y dos exalumnos de Nieto.

Uno de ellos, de 25 años, nacionalidad rusa y vecino del Masnou, está acusado de colaborar con el principal acusado para buscar víctimas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a Nieto, a Puig, a quien consideran su pareja sentimental aunque este lo niega, y a otro exalumno dentro de este procedimiento en el que hay 9 víctimas. Nieto está en prisión provisional mientras que los otros acusados están en libertad con varias medidas impuestas, como prohibición de salir del país.

Los agentes sospechan que Nieto cometía los abusos con los menores cuando se quedaban en su casa y que presuntamente los fotografiaba y grababa las relaciones sexuales que mantenía con ellos. Incluso, aprovechaba que los niños dormían para cometer estos abusos, según la investigación. La policía considera que puede haber más víctimas ya que en el registro del domicilio del acusado intervinieron más de 70 imágenes de él con otros menores.

Nieto, que está en prisión provisional, trabajaba desde hacía 15 años como monitor en cinco escuelas del área metropolitana de Barcelona y realizaba actividades de ocio, campamentos de verano y primavera para niños y jóvenes de 3 a 17 años. Además, fue candidato en 2015 en las listas electorales de IC-V al Ayuntamiento de Argentona. Técnicos del departamento de Educación se han puesto en contacto con los centros en los que trabajó el presunto pederasta.

La investigación comenzó en abril de 2023 cuando la familia de un niño de 11 años de Santa Cruz de Tenerife denunció que estaba siendo acosado por el acusado a través de una aplicación de mensajería instantánea y chat de voz orientada a comunidades de gamers. Los agentes localizaron al presunto pederasta en su vivienda de Argentona. A partir de ahí pudieron determinar que el acusado se desplazaba supuestamente por distintos puntos de España y el extranjero para cometer estos delitos contra niños con los que intentaba quedar a través de las redes sociales.​

En su vivienda, los agentes encontraron un elevado número de carpetas conteniendo fotografías y videos de carácter por**gráfico en los que aparece el detenido teniendo s*x* con menores de edad, que en el momento de los hechos tenían entre 10 y 12 años. La policía acusa a la pareja sentimental del profesor, el ex edil de Argentona, de participar en estos encuentros sexuales. Sin embargo, Puig lo niega y asegura que tampoco era pareja con Nieto, sino que le tenía alquilada una habitación en su vivienda.​

Los investigadores indican que dos exalumnos de Nieto presuntamente le ayudaban a encontrar menores para participar en encuentros sexuales así como le conseguían material ped*filo. Uno de ellos fue detenido mientras que el otro quedó investigado por orden judicial. Los agentes no descartan nuevas víctimas​
 
Back