Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Completamente de acuerdo contigo Dalay, parece imposible que se pueda científicamente confundir huesos de roedores con huesos de niños. Yo no lo puedo entender. Esta mañana un periodista de sucesos, creo que era Francisco Pérez Abellán, dio a este tema la importancia que tiene y dijo que esto podría empezar a explicar por qué pasan cosas tan "extrañas" en las investigaciones de ciertos crímenes en esta zona de Andalucía, citó el caso de Marta del Castillo y algunos más.

Y ahora sí, ya me voy: sólo deciros que para mañana por la mañana está anunciado un reportaje que según Ana Rosa Quintana va a ser muy clarificador, con noticias nuevas fruto de una investigación que tenían pensado emitir el lunes que viene pero dados los acontecimientos ha decidido interrumpir las vacaciones y será emitido justamente mañana en su programa.
 
Pérez Abellán que se informe mejor, era harto conocido que las investigaciones se llevaban a cabo en Madrid. La actuación de la policia y bomberos cordobeses ha sido impecable.
 
Tremendo el desenlace.
Y sobre la investigación, sin comentarios.. :a24:
 
Lo que no dejo de pensar, es que siendo este un caso tan sensible porque:
han desparecido dos niños pequeños.... DOS NIÑOS,
se encontraron restos óseos en la hoguera casi de inmediato (el 8 desaparecen los niños y el 9 la policía encuentra la hoguera y los restos, es decir, no habían transcurrido 24 horas),
es un caso muy mediático, que día a días nos han ido contando sobre las actuaciones e investigaciones policiales,
se conforman con UN INFORME DE LA POLICÍA CIENTÍFICA, FIRMADO POR UN UNICO PROFESIONAL: LA ANTROPÓLOGA y resultando supuestamente negativos para RESTOS HUMANOS, se queden tan panchos, y la misma policía no haga algo así como un control de calidad, y se analicen de nuevo los restos en otro laboratorio policial de otra localidad, o como funcione esto. Porque encima el informe no sólo decía que los restos no eran humanos sino de animales y ASEGURABA CON ROTUNDIDAD que en esa hoguera no habían incinerado restos humanos.

Realmente no entiendo nada estos protocolos. Son temas muy serios los que se están tratando, y si con las pruebas en las narices, son capaces de NEGAR LA EVIDENCIA, como queremos que los culpables o asesinos sean condenados con ROTUNDIDAD.

¡Qué cachondeo!!! Otros 11 meses perdidos, y si Ruth Ortiz no pide esta investigación externa, podíamos seguir esperando a que aparecieran los niños eternamente. Definitivamente, estos asesinos deben formarse en la misma escuela, o Bretón tomó nota de los fallos de la policía en la desaparición de Marta Del Castillo. Si en algún momento, estuvo a punto de romperse y confesar, al ver como la misma policía desechaba las pruebas evidentes de su crimen, el tipo decidió seguirles el rollo, y mantenerse en sus trece de declararse inocente.
 
El problema es que saldrá libre en poco tiempo, 20 años como mucho
 
También escuché esta mañana, que dijeron (no recuerdo si en El Programa del Verano o en Espejo Público), que la misma policía judicial sugirió a Ruth Ortiz, que pidiera al juez y un segundo análisis externo de los restos óseos, y el Juez autorizó el examen, por lo que las muestras de los restos estuvieron debidamente custodiadas. Y una vez obtenidos los resultados de ese informe, según dijo esta persona que como digo no recuerdo exactamente quién es, la misma policía pidió al juez un tercer análisis, con la conclusión de que los dos últimos informes los huesos pertenecen a humanos inmaduros.

Ahora bien, aquí veo un problema serio entre los mandos de la policía. Algo así, como quítate tu, para ponerme yo. Es decir, que desde el principio apartaron a la policía de Córdoba y de Andalucía de la investigación, por la mala imagen que quedó después después del caso de Marta del Castillo, y la policía de Madrid se hizo cargo de la investigación y se hicieron AUTOGOL, porque tener las pruebas desde el principio y concluir erróneamente que no eran los restos de los niños, es para que se les caiga la cara de verguenza.

No sé cómo funcionan los protocolos en el análisis de estas pruebas, pero por ejemplo, si te haces una simple hematología o química sanguínea y te encuentran muy elevado determinado elemento (glucosa, colesterol, antígeno prostático u otro), lo primero que hace el médico es pedirte un segundo análisis para confirmar la veracidad del primero, por si acaso es algo casual, un error del método, del reactivo, una confusión de tu muestra de sangre con la de otro paciente, un problema de refrigeración, etc.

Así que no entiendo como esto ha podido ocurrir, pero esto es GRAVÍSIMO. ¡Qué confianza podemos tener en otros casos de crímenes que aún están por resolver!

- - - Updated - - -

Earth, no soy experta ni especialista en este tema, pero por sentido común, pienso que si son restos de humanos inmaduros de 2 y 6 años, fácilmente identificables a simple vista, además de las piezas dentales, no creo que a estas alturas hagan faltan las pruebas de ADN, para condenarlo, porque él estaba ese fin de semana con los niños, los niños "se esfumaron o desaparecieron" bajo su custodia.

Los niños tienen 2 y 6 años y los restos humanos son de niños de 2 y 6 años.

Entonces aquí dudo que quepa la pregunta: ¿El ADN confirma que son o no son sus hijos?
Porque si supuestamente esos restos humanos no son de sus hijos "que siguen desaparecidos" desde el día de la famosa hoguera, entonces, se supone que serían los restos humanos de otros niños ¿no?

Así que con ADN o sin ADN, siguen siendo los restos calcinados de dos niños
¿por qué estaban en esa hoguera?
¿O es que la gente normal suele hacer barbacoas con los niños como si nada?



 
Normalmente se pide el ADN, sino la condena es menor,

Esto tengo entendido, por desgracia
 
fue beltane la que dijo en este foro al principio de la noticia que la policia buscaba los cadáveres de los niños, sabian que estaban muertos.
y seguramente que el autor del crimen era el padre.

 
Yo lo que me sigo sin explicar es lo de la familia, los padres son mayores, pero los hermanos, de verdad, que le han escondido todo, yo no sé, pero si ya se ve la cara de psicópata que tiene. Pobres criaturas, sólo espero que no estuvieran vivos cuando fueron quemados. Y aquí 11 meses sufriendo, nosotros, así que el dolor de su madre no me lo puedo ni imaginar. Con razón no fue a la manifestación del día 8 de cada mes, ya tenía los resultados y no tendría ni fuerzas para levantarse.
 
Dalay, la hoguera fue hecha en la misma finca de los abuelos que como verás en las imágenes es una finca que tiene paredes por los cuatro costados.

Esta mañana, un vecino de Las Quemadillas, llamó a Espejo Público y comentó que ese día él (el vecino) estaba festejando en su casa, cuando entre 5 y 6 de la tarde vió una columna de humo negro que salía de la finca de las Quemadillas, y pensó quién estaba tan loco de encender un fuego para quemar rastrojos ese día con el riesgo de incendio.

Dice que desde su casa no tiene visibilidad para ver la hoguera, pero si percibió el olor a plástico quemado y que estuvo ardiendo como una hora. Uno de los tertulianos (no sé si periodista, abogado o que sabe mucho de la investigación) dijo que efectivamente en esa hoguera, además de los restos óseos, se evidenció que se había quemado plástico, y que posiblemente esto se hizo con la intención de disfrazar el olor a "carne quemada" (dicho textualmente). El tertuliano dijo que seguramente la hoguera había sido encendida antes de las 5 de la tarde, y que al principio el humo es blanco y por eso el vecino no la vió, sino hasta que apareció el humo negro, porque en una hora no sería factible cremar completamente los restos "animales o humanos".


En cuanto al error del informe de los restos óseos confundir los huesos humanos con los de roedores, yo tampoco me lo explico. Si la "policía científica" sigue elaborando informes como estos, pronto el programa "Sálvame" hasta me va a parecer serio. Si no es por el dolor y la angustia que han vivido los familiares de esos niños durante este tiempo, y toda la movilización humana y de recursos, esto parece una auténtica "CANTINFLADA".

Cenicienta, gracias por la informaciòn que aportas

Es lo que he comentado hace un rato, dado que la fogata la hizo en la finca de sus padres, cómo es que nadie (me refriero a la familia) viò el humo, o como ha dicho el vecino, oliò a quemado, porque que se sepa nadie ha dicho nada,
aunque cabe, tambièn, que el hijo dijera a sus padres que iba a quemar rastrojos, pero algo no concuerda, si como se comento, el dia de autos los
niños comieron en casa de los abuelos

!Pobres criaturas!

Cuando el padre dijo haberles llevado al parque.... ya les estaba qiuemando...
Es espeluznante
He escuchado al abogado del monstruo decir que su cliente se aferra a la primera versiòn, es decir, a que los huesos que encontraron en la finca correspond+ia a animales

Este tio es un sinvergüenza y es capaz de negar que ha nacido

La justicia lo va a tener dificil, porque les va a volver locos

- - - Updated - - -

Este tipo es un sanguinario sin sentimientos, pero vamos a pensar que pudo "adormecerlos" antes de quemarlos, porque se comentó que él estaba a tratamiento
y que tomaba pastillas para dormir, porque no quiero imaginarme otro medio.....
aunque la mente de un psicòpata da para mucho más

Lo que me ha sorprendido es que en el telediario hayan dicho que la madre sabìa esta noticia desde hace 15 días........
 
Yo estoy como en shock desde que leí hoy las noticias. Después de tantos meses era claro que lo sensato era esperar lo peor, pero de ahí a ver confirmada tal monstruosidad...! Es que me quedo sin palabras, no puedo dejar de pensar en lo tremendamente cruel e insensible que puede llegar a ser el "padre", por así decirlo. Hay veces que de veras me planteo mi posición acerca de la pena de muerte, y este es uno de esos momentos.
 

Adjuntos

  • pesame4yi5.gif
    pesame4yi5.gif
    67,1 KB · Visitas: 3

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
908
Back