Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

SUCESOS
[h=1]La Plataforma Ruth y José deposita velas en la casa de la hermana de Bretón, a la que acusa de mentir[/h]Directorio


Foto: EUROPA PRESS/CEDIDA

CÓRDOBA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Ruth y José' ha convocado este lunes a las 21,30 horas un acto en el que anima a la ciudadanía a depositar velas delante de la casa de la hermana de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos, a la que acusan de "mentir" en la investigación sobre el paradero de los menores.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma ha informado de que guardarán minutos de silencio y será un acto reivindicativo, en el que se le recordará a Catalina Bretón que "ha incurrido en contradicciones y mentiras en la investigación", motivo por el que reclama "Justicia en torno a la familia Bretón, para que se depuren responsabilidades".
Asimismo, a lo largo de esta semana tienen preparado dejar junto a la parcela de Las Quemadillas los peluches que han recogido, coincidiendo con el cumpleaños del pequeño José, en septiembre. Un acto que adelantarán tras el "duro golpe" de las últimas noticias sobre los niños desaparecidos el 8 de octubre en la capital, las cuáles mencionan que nuevas pruebas forenses confirman la existencia de restos de al menos un niño de seis años, en la hoguera analizada en la finca de Las Quemadillas.
Santiago ha asegurado que la plataforma siempre había apostado porque los niños "estuviesen vivos", dado que nunca se encontró nada en la finca de los abuelos paternos y confiaban "en la posibilidad de que una tercera persona se los hubiese llevado".
En este sentido, ha expresado que "desgraciadamente hoy se ha demostrado que esto no ha sido así" y por ello el resultado de las mencionadas pruebas forenses han sido "un duro golpe para todos".
Al respecto, la plataforma ha deseado que, tras esta noticia, la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, a la que han calificado de "extraordinaria" persona, "rehaga" su vida y que "por fin tenga consuelo".
Entretanto, desde la plataforma reclaman que "la justicia actúe en consecuencia sobre él o los culpables, de este hecho, y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos", después de meses en los que la plataforma ha "alimentado esa luz de la esperanza, con el profundo sentimiento que los niños volverían junto a su madre".
Tal y como apuntan, "siempre ha existido un rayo de esperanza, de encontrar a los niños" y así lo ha demostrado la "marea verde", que "siempre ha estado apoyando a la familia Ortiz".
 
Se me ocurre una hipótesis: el les dio los somníferos supuestamente pero si los niños no murieron pòr los somníferos y a esa mujer se le ocurrió quemar pensando que ya estaban muertos, quien realmente los habría matado habría sido esa mujer, quien quizá pensó en la hoguera fue ella. No sé qué habrá pasado, pero creo que la mujer es autora final del asesinato, siendo el padre culpable también.
 
SUCESO | Tras un informe externo
[h=2]La madre supo el dos de agosto que los huesos de la hoguera eran de los niños[/h]
1346065233_0.jpg
La madre de los niños, Ruth Ortiz. | Efe

Lorena Correa | [COLOR=#495664 !important]Huelva
Actualizado lunes 27/08/2012 17:27 horas


Ruth Ortiz, la madre de los niños de dos y seis años desaparecidos en Córdoba el pasado ocho de octubre, conoció los resultados del informede los restos óseos realizado por el antropólogo Francisco Etxeberría, subdirector del Instituto Vasco de Criminología, el día dos de agosto.
Así lo ha confirmado a ELMUNDO.es el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, que ha asegurado que "no hemos querido decir nada públicamente pero la familia sabía qué decía el informe desde principios de agosto".
Según ha relatado a este periódico, el doctor comenzó a realizar el análisis de los restos de los huesos hallados en la hoguera que la Policía encontró en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los padres de José Bretón, "a mediados de julio y el dos de agosto le confirmaron a Ruth que se trataba de huesos que pertenecían a dos niños".
En este sentido, ha apuntado que existen otros dos informes solicitados a instancias del juez que instruye la causa, José Luis Rodríguez Lainz, que corroboran el informe de Etxebarría. "No queremos que ahora salga otro contrainforme que pueda generar dudas", ha añadido el familiar de Ruth Ortiz.
López ha añadido que desde que la madre supo que los niños estaban muertos «se encuentra muy mal, está destrozada» y ha justificado que este ha sido el motivo por el que Ruth Ortiz no asistió el pasado ocho de agosto a la concentración mensual que tiene lugar en la Plaza de las Monjas de Huelva en recuerdo de los niños. "Ruth ya conocía el resultado del informe y por eso no pudo ir a la concentración porque no tenía fuerzas".
En esa concentración, que contó con la presencia de unas 300 personas, otro familiar de Ruth Ortiz, María Rosa Ortiz, leyó un manifiesto que destacaba que "aunque algunos se empeñen en seguir mintiendo la búsqueda de los niños no parará", en referencia al padre de los menores, José Bretón, que permanece encarcelado acusado de dos delitos de detención ilegal y por simulación de delito.
El primo de la madre de los menores ha recordado la madre de los niños "siempre ha mantenido la esperanza de que estuvieran vivos", aunque en su caso "siempre supe que los había matado porque él me lo confesó en la cárcel".
La madre de los niños permanece en Huelva y, por el momento, la familia ha descartado hablar públicamente sobre los resultados de este informe.


[/COLOR]
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/27/andalucia/1346065233.html
 
Para el o la que no quiere que hable, no te preocupes que es el último mensaje que dejo. Lo que quería compartir con vosotros ya lo he dicho.
 
Creo que hay una mujer involucrada y fuertemente involucrada. Creo que no es la madre. La primera sorprendida soy yo, pero todo se va a saber.

Se me ocurre una hipótesis: el les dio los somníferos supuestamente pero si los niños no murieron pòr los somníferos y a esa mujer se le ocurrió quemar pensando que ya estaban muertos, quien realmente los habría matado habría sido esa mujer, quien quizá pensó en la hoguera fue ella. No sé qué habrá pasado, pero creo que la mujer es autora final del asesinato, siendo el padre culpable también.

¿Qué te hace sugerir esta hipótesis? ¿Participas de algún modo en la investigación policial? ¿eres periodista? o ¿estás haciendo conclusiones con las cartas del tarot?

Lo pregunto, porque en otro caso de la desaparición de un menor, participaba en el foro un periodista que tenía mucha información.
 
Último mensaje, para responderte Cenicienta: no soy periodista. He hecho tiradas de Tarot.
 
No creo que el padre haya hecho esta masacre él solito

Por otra parte, si el lugar donde ha "carbonizado" a los niños está cerca de la casa
de los abuelos ¿es que nadie vio nada, ni se percató del olor a quemado?

Este asesino ha tenido un "colaborador" o "colaboradores" necesarios para llevar acabo semejante atrocidad

Que se haga una investigaciòn a fondo y den con los responsables

Este crimen no puede quedar como el de la pobre Marta, donde se han
cometido tantos errores


El error de los huesos..... no tiene explicaciòn

Que se depuren responsabiidades!
 
Así será Cenicienta, de eso no tengas duda ninguna, se va a hacer Justicia, ha sido una de las respuestas clarísimas que me ha dado el Tarot. Marcada la carta de la Justicia, y va a tener todo que ver el Destino.
 
No creo que el padre haya hecho esta masacre él solito

Por otra parte, si el lugar donde ha "carbonizado" a los niños está cerca de la casa
de los abuelos ¿es que nadie vio nada, ni se percató del olor a quemado?

Este asesino ha tenido un "colaborador" o "colaboradores" necesarios para llevar acabo semejante atrocidad

Que se haga una investigaciòn a fondo y den con los responsables

Este crimen no puede quedar como el de la pobre Marta, donde se han
cometido tantos errores


El error de los huesos..... no tiene explicaciòn.

Que se depuren responsabiidades!


Dalay, la hoguera fue hecha en la misma finca de los abuelos que como verás en las imágenes es una finca que tiene paredes por los cuatro costados.

Esta mañana, un vecino de Las Quemadillas, llamó a Espejo Público y comentó que ese día él (el vecino) estaba festejando en su casa, cuando entre 5 y 6 de la tarde vió una columna de humo negro que salía de la finca de las Quemadillas, y pensó quién estaba tan loco de encender un fuego para quemar rastrojos ese día con el riesgo de incendio.

Dice que desde su casa no tiene visibilidad para ver la hoguera, pero si percibió el olor a plástico quemado y que estuvo ardiendo como una hora. Uno de los tertulianos (no sé si periodista, abogado o que sabe mucho de la investigación) dijo que efectivamente en esa hoguera, además de los restos óseos, se evidenció que se había quemado plástico, y que posiblemente esto se hizo con la intención de disfrazar el olor a "carne quemada" (dicho textualmente). El tertuliano dijo que seguramente la hoguera había sido encendida antes de las 5 de la tarde, y que al principio el humo es blanco y por eso el vecino no la vió, sino hasta que apareció el humo negro, porque en una hora no sería factible cremar completamente los restos "animales o humanos".


En cuanto al error del informe de los restos óseos confundir los huesos humanos con los de roedores, yo tampoco me lo explico. Si la "policía científica" sigue elaborando informes como estos, pronto el programa "Sálvame" hasta me va a parecer serio. Si no es por el dolor y la angustia que han vivido los familiares de esos niños durante este tiempo, y toda la movilización humana y de recursos, esto parece una auténtica "CANTINFLADA".
 
Back