Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Me parece imposible que alguien colaborara en el suceso.

este sr. tiene la mente enferma, pero dudo que alguien más sea capaz de callarselo. El no hubiera respirado tranquilo si alguien más lo supiera por miedo a que confesaran.

La familia le ayudó con la coartada, pero dudo que supieran lo de la hoguera. Es un crimen que tampoco es tan difícil de hacer por 1 persona.
 
lo mismo he pensado yo, el olor de un cuerpo quemandose es anuseabundo, el de 2 se multiplica, que a nadie le dio mal olor? hay tantas cosas inexplicables en este caso, empezando por la metedura de pata de la policia

No creo que el padre haya hecho esta masacre él solito

Por otra parte, si el lugar donde ha "carbonizado" a los niños está cerca de la casa
de los abuelos ¿es que nadie vio nada, ni se percató del olor a quemado?

Este asesino ha tenido un "colaborador" o "colaboradores" necesarios para llevar acabo semejante atrocidad

Que se haga una investigaciòn a fondo y den con los responsables

Este crimen no puede quedar como el de la pobre Marta, donde se han
cometido tantos errores


El error de los huesos..... no tiene explicaciòn

Que se depuren responsabiidades!
 
LOS FAMILIARES DE JOSE BRETON, PADRES, HERMANOS, SE HAN CALLADO COMO PUTAS, NO VAYA A SER QUE LOS CONDENEN TAMBIEN.

PIENSO QUE ELLOS LO SABIAN TODO DESDE EL PRINCIPIO.
 
que un padre mate a sus hijos es algo que no tiene nombre. que un padre los queme no entra dentro del entendimiento de nadie cuerda, cuando lo he escuchado me han dado unas ganas de vomitar tremendas, el error de la policia es inexplicable, 11 meses buscando algo que ya tenian en medio de el peor circo mediatico de la historia periodistica de españa. ahora si se toma en cuenta que esto fue lo que encontraron se entiende un poco el error, vamos que al final tambien somos animales, huesos pues ya ven no quedo, pero dientes?! enserio se pueden confundir los dientes de un perro con los de un niño? en esa policia es en la que "podemos" confiar? vergonsozo! pobre madre... esperemos que ya paren el circo y la dejen descansar, y al padre, hombre si es que a eso se le puede llamar padre... vale al animal... perdón no quiero ofender a los animales... vamos al clon de hitler, en cuanto a el... lo siento no merece ni que se diga algo, esta tan enfermo y tan covencido que logro el "crimen perfecto" que ni el se cree que sean los restos de 2 niños... joder! lo que quedo de 2 NIÑOS! 2 NIÑOS!!!!

scaled.php
 
lo mismo he pensado yo, el olor de un cuerpo quemandose es anuseabundo, el de 2 se multiplica, que a nadie le dio mal olor? hay tantas cosas inexplicables en este caso, empezando por la metedura de pata de la policia

Alia9, en este post anterior explico lo de la hoguera y lo que vió a lo lejos un vecino.
Para "disfrazar" el olor de la carne quemada, añadió plástico a la combustión.
Te dejo mi post anterior donde lo explico todo.

Además, entiendo que los abuelos viven en otra casa y no estaban en la finca cuando ocurrió esto.


Dalay, la hoguera fue hecha en la misma finca de los abuelos que como verás en las imágenes es una finca que tiene paredes por los cuatro costados.

Esta mañana, un vecino de Las Quemadillas, llamó a Espejo Público y comentó que ese día él (el vecino) estaba festejando en su casa, cuando entre 5 y 6 de la tarde vió una columna de humo negro que salía de la finca de las Quemadillas, y pensó quién estaba tan loco de encender un fuego para quemar rastrojos ese día con el riesgo de incendio.

Dice que desde su casa no tiene visibilidad para ver la hoguera, pero si percibió el olor a plástico quemado y que estuvo ardiendo como una hora. Uno de los tertulianos (no sé si periodista, abogado o que sabe mucho de la investigación) dijo que efectivamente en esa hoguera, además de los restos óseos, se evidenció que se había quemado plástico, y que posiblemente esto se hizo con la intención de disfrazar el olor a "carne quemada" (dicho textualmente). El tertuliano dijo que seguramente la hoguera había sido encendida antes de las 5 de la tarde, y que al principio el humo es blanco y por eso el vecino no la vió, sino hasta que apareció el humo negro, porque en una hora no sería factible cremar completamente los restos "animales o humanos".


En cuanto al error del informe de los restos óseos confundir los huesos humanos con los de roedores, yo tampoco me lo explico. Si la "policía científica" sigue elaborando informes como estos, pronto el programa "Sálvame" hasta me va a parecer serio. Si no es por el dolor y la angustia que han vivido los familiares de esos niños durante este tiempo, y toda la movilización humana y de recursos, esto parece una auténtica "CANTINFLADA".

Lo que me ha sorprendido es que en el telediario hayan dicho que la madre sabìa esta noticia desde hace 15 días........

Dalay, la madre lo sabía desde el 2 de Agosto, pero esta información estaba bajo secreto y alguien ha filtrado la noticia, porque no interesaba que Bretón supiera estos resultados. Por eso, tuvo que salir el ministro de Interior a dar explicaciones, porque según dijeron esta información no se tenía que saber. Esa es la razón por la que Ruth Ortiz no se había manifestado al respecto.
La investigación sigue bajo secreto de sumario.
 
Que horror!!! Cuando he oido la noticia al mediodia se me ha puesto un mal cuerpo, que gentuza de familia, el padre un hijo de la gran put* y como apuntais la familia sabia algo.es que cada vez que veo fotos de los pobres crios me da un bajón!!! Como puedes quemarlos??!!!! Y he oido que piensan que los habian dormido antes de quemarlos??? Osea que los quemo vivos??? Joder!!! Este tio jamás va a recibir un castigo justo. La policia se ha lucido, la madre de los niños pobre mujer. No hay nada que vaya a paliar su dolor en toda su vida.

Siempre he oido que el olor de un ser humano quemandose es horrible. Debe de ser insoportable.
 
Fran4827.ago.2012 | 18:00
#69


Un comentario sacado del expansion. Desaparecen unos niños mientras estaban con su padre, se demuestra que el padre miente respecto a las circunstancias de la desaparición, ese día, poco antes de la desaparición el padre hace una gran hoguera en una finca de su propiedad, para ello había comprado combustible en abundancia días antes, también había comprado una caja de Orfidal que no aparece...se analizan restos biológicos (trozos de hueso de la hoguera) y un equipo forense dice que no son de humanos...¿y nadie pide un contrainforme a otro experto?....sí, la familia, diez meses después, por su cuenta. Momento en el que se descubre la verdad. ¿Alguien puede explicar a la policía que la investigación científica se basa EN LA CONTRASTACIÓN DE DATOS?

medium-comments_default.png
Inakikurro27.ago.2012 | 19:43
#112


Puedo aceptar que la policía científica cometa algún error, pero en este desgraciado caso su actuación es más que desafortunada. Ambos la policía y el juez tenían el absoluto convencimiento de la culpabilidad del padre, le han mantenido en prisión preventiva todo este tiempo y han seguido buscando los cuerpos de los niños en la finca de sus abuelos paternos. Entiendo que si no aparecen los cuerpos ante un sospechoso evidente, lo lógico y aqui ha fallado la policía, es revisar de nuevo tus propios informes, tu primer informe pericial (el de la hoguera). Cómo es posible que a nadie de la científica se le haya pasado por la cabeza repetirlo o pedir un contra-informe para cubrirse las espaldas? Ha tenido que ser la propia familia de los chicos quien haya pedido a el juez autorización para realizar un 2º informe sobre los restos de la hoguera 9 meses después. Manda huevos. O es qué nos importa todo un pimiento en este país? No existe el excelencia, el trabajo bien hecho. Maldita desidia.


medium-comments_3668087.png
Ben.I.To Cameladiscutible27.ago.2012 | 19:08
#99


"error científico". WOW. 1+1=3 >>> error científico. Sr. Ministro, a esto se le llama error humano. Deje de hacer el ridículo y depure responsabilidades. El informe policial dice inequívocamente "restos óseos de pequeños animales" y "en ningún caso restos humanos". En el caso de la más mínima incertidumbre el informe debiera decir "restos de origen indeterminado".

VANIO27.ago.2012 | 16:14
#16


Remitamonos al triple crimen de Alcasser, descubrimiento del pastel justo, justo el día en que a Fernando García le llevan a Londres para una entrevista en la BBC. Lavado de los tres cuerpos a manguerazos antes de practicarles la autopsia, no hubo reconstruccion del crimen, sentencia basada en la "confesion" de uno de los inculpados.... y asi hasta el 11M. ¿alguien se extraña de que ETA este tan crecida? esos, si que saben todo de todos. No falla nada en la policía de Andalucía... simplemente es como en todas las demás instituciones de jueces y demás, la principal exigencia es el carnet de partido... por muy inútil y malo que sea un sujeto, si éste tiene carnet de la casta parasitaria siempre tendrá prioridad sobre cualquier otro que no lo tenga... Y cuidado, eso no funciona así solamente en Andalucía... sino en la práctica totalidad del resto de este corral llamado Ex-paña...


medium-comments_3695049.png
eRReBeJoTa27.ago.2012 | 16:58
#45


No es "un error científico" sino un análisis e informe mal hechos, ya que otros dos expertos han llegado independientemente a la misma conclusión y en sentido opuesto al de la policía. Que no le eche la culpa a la ciencia.




- - - Updated - - -

medium-comments_default.png
pepeok27.ago.2012 | 17:36
#61


Es facil hacer leña del arbol caido pero en la policía se conoce, perfectamente, como se entra a formar parte de la policía científica y no es precisamente por su idoneidad si no todo lo contrario, es decir, el que no tiene (digamos los suficientes c.....es ¿conocimientos?) para trabajar como policía se "busca la vida" hasta que logra meterse en la policía cientifica. Luego eso sí saben engordar su curriculum para ganar más dinero, colgarse medallas,... etc. Un dato muy pocos o tal vez ninguno de los componentes de policía científica española ha efectuado alguna detención en su vida.

- - - Updated - - -

medium-comments_2951227.png
haim27.ago.2012 | 18:26
[h=4]#79[/h]

Hablando y hablando, creo que aquí no hubo error ni nada que se le parezca. Esto es estrategia policial que ha llevado durante un año a ver si Bretón se confiaba o le comía el remordimiento y cantaba por sí mismo su implicación en este presunto crimen. Porque el tema del contraanálisis independiente no se lo cree ni cristo, máxime cuando al final la policía iba haciéndo sus propios análisis detrás. Esto está todo bien organizado, aunque la imagen de la policía quede como Cagancho en la plaza de linares.

- - - Updated - - -

medium-comments_default.png
jaat27.ago.2012 | 18:50

[h=4]#90[/h]

Creo que hay que ser muy prudente en realizar comentarios dejandonos llevar por sentimientos, opiniones o impresiones por lo que leamos en los medios. Es muy, digamos raro, que unos restos que fueron hallados y que fueron analizados por la policia cientifica realizados por cientificos, no por un policia, sino por profesionales contratados, técnicos cualificados que ejercen su trabajo en los laboratorios de la policia cientifica, con los medios tecnicos necesarios, no dictaminaran que fuesen humanos. Y que otros informes costeados por la acusación particular, sea el que determine la humanidad de esos restos y mas aún, que pertenezcan a los niños. Nadie piensa que esto puede ser, supuestamente, una argucia para que el individuo este se derrumbe y diga donde pueden estar los niños o acabe confesando si realmente los mató, porque entre otras cosas, al Juez se le acababan los argumentos para mantenerlo en prisión
 
Niños desaparecidos en Córdoba: La ex novia de José Bretón en Espejo Público: "Me tenía sumisa, era un manipulador"
La ex novia de José Bretón ha hablado en Espejo Público bajo una identidad falsa y sin mostrar su rostro. Rocío (el nombre simulado), que se ha emocionado varias veces pensando en Ruth Ortiz y sus hijos desaparecidos, ha dicho que José Bretón "era un manipulador" y le costó dejar esa relación de dos años. "Me tenía sumisa, hacía todo lo que él quería, era un manipulador".

Qué.es 24 de febrero de 2012
Esta página ha sido vista 6671 veces. La ha leído 1 usuario registrado. Entra para ver si si es tu amigo.

En Tuenti

Más vídeos en Antena3
Vídeo: Antena 3

Rocío habla para Antena 3. Foto: Antena 3
La ex novia de José Bretón ha sido entrevistada por Susana Griso en Espejo Público. Según ha explicado, si ha hablado "es únicamente por los niños, por Ruth y José". Bajo una identidad falsa y sin mostrar su rostro, Rocío (el nombre simulado), que se ha emocionado varias veces pensando en Ruth Ortiz y sus hijos desaparecidos, ha dicho que José Bretón era "un manipulador".

"Me tenía sumisa, hacía todo lo que él quería, era un manipulador".

Mantuvieron una relación de dos años. Según ha contado, para su madre era el yerno perfecto, "la tenía engañada". Incluso llegaron a mantener una reunión familiar para hablar de planes de boda.

Al principio "era la típica persona que gustaba, respetuosa". Sin embargo, tras varios meses de relación, Rocío se fue dando cuenta de que "era un manipulador" y "nada detallista". "Llegó un momento que no aguantaba más". Cuando Rocío intentó dejar la relación, Bretón comenzó a ser detallista y a no dejarla en paz."Llegó un punto en que mi familia tenía que ir a buscarme al instituto".

Rocío por fin logró dejar la relación y hasta años después no ha vuelto a saber de su ex novio. Justo cuando saltó a los medios de comunicación la noticia de la desaparición de Ruth y José. Desde entonces, lo está pasando muy mal "porque pienso que podría haber sido yo".

Rocío hoy está felizmente casada y tiene dos hijos. Todos viven pendientes de las noticias que se refieren a José Bretón y están dispuestos a colaborar en todo lo que sea con la familia materna. De hecho, la portavoz Esther Chaves ha agradecido las palabras de Rocío en televisión, "que sé que le ha costado mucho".

Susana Griso ha finalizado la entrevista con una pregunta clave: "¿Crees que José Bretón es capaz de matar a sus hijos?", a lo que Rocío ha respondido, tras dudar unos segundos, "no creo". Sin embargo sí ha dicho que le ve capaz de simular su desaparición.

Entre algunos episodios de su pasado ha contado que intentó suicidarse en una ocasión dejando abierta una bombona de butano y que su familia le rescató. También ha dicho que ella estuvo "muchísimas veces" en la finca de las Quemadillas, por eso el caso lo está viviendo tan de cerca.

José Bretón se ha convertido en trending topic de Twitter gracias a esta entrevista de Espejo Público.



http://www.que.es/ultimas-noticias/...os-desaparecidos-cordoba-novia-jose-cont.html
 
Dice la ex novia de Bretón que la madre de los niños quiso hablar con ella hace unos meses. Una ex novia hoy casada y con dos hijos. No dice qué le preguntó, qué quería saber. A continuación dice que se puso a disposición de la madre para lo que necesitara. Además, decide conceder esta entrevista a Espejo público donde afirma que él la tenía sumisa, dominada, que hacía lo que él quería, que era un manipulador, cuando eran novios, que le costó dejar la relación:

¿Por qué querría la madre de los niños hablar con ella? ¿por qué esta ex novia concedió esta entrevista de pronto, en enero de este año?
 
porque el caso se ha convertido en un circo mediatio más allá del dolor de una madre, donde los medios ofrecen dinero a todo el que quiera decir algo en contra de breton para dejarlo cada vez más por el suelo y tener ellos la exclusiva de que sabian que era un sicopata cuando se encontraran los cadaveres de los niños

Dice la ex novia de Bretón que la madre de los niños quiso hablar con ella hace unos meses. Una ex novia hoy casada y con dos hijos. No dice qué le preguntó, qué quería saber. A continuación dice que se puso a disposición de la madre para lo que necesitara. Además, decide conceder esta entrevista a Espejo público donde afirma que él la tenía sumisa, dominada, que hacía lo que él quería, que era un manipulador, cuando eran novios, que le costó dejar la relación:

¿Por qué querría la madre de los niños hablar con ella? ¿por qué esta ex novia concedió esta entrevista de pronto, en enero de este año?
 
Por favor, leed esto, me he quedado helada: Bretón llamó a esta ex novia 70 minutos después de supuestamente haber perdido a los niños para quedar con ella. Es una noticia de febrero de este año.


Desaparecidos en Córdoba
José Bretón instó a su madre a mentir a través de una nota en la que le dice que recuerde que dio pan a los niños
Bretón compró 140 litros de gasoleo en dos semanas
José Bretón llamó a su ex novia para quedar 70 minutos después de perder a los niños
27.02.12 | 10:02h. telecinco.es |
Etiquetas:
El programa de Ana Rosa · José Bretón · Ruth y José · desaparecidos en Córdoba
Cuatro meses y tres semanas después de que Ruth y José desaparecieran en Córdoba, 'Interviú' ha entrevistado a la ex novia que José Bretón llamó 70 minutos después de que desaparecieran sus hijos. "No me contó nada de que había perdido a sus hijos esa tarde, ni me dijo que tenía hijos", ha explicado al mujer. Además, 'El programa de Ana Rosa' ha desvelado el contenido de la inquietante nota que José Bretón dejó a su madre en Las Quemadillas. "Recuerda que diste pan a los niños", le decía en su mensaje.


27/02-12 | telecinco.es
Y ADEMÁS...
Todo sobre José Bretón
Inquietante. Así es la nota que José Bretón dejó en Las Quemadillas el día de la desaparición de Ruth y José. Según ha desvelado 'El programa de Ana Rosa', José Bretón instó a mentir a su madre en un mensaje dejado en la finca. "Mamá, recuerda que diste pan a los niños", le dijo Bretón a su madre. Sin embargo, esto es falso puesto que la abuela de los menores quiso dar de comer a los niños pero el padre se negó rotundamente.

Bretón 140 litros de gasoleo en dos semanas

En los días previos a la desaparición de Ruth y José, Bretón compró 140 litros de gasóleo, que pudo ser utilizado como acelerante de la hoguera que prendió en la finca de Las Quemadillas.

"Están cerca"

Aunque José Bretón no ha querido desvelar el paradero de sus hijos, al ser preguntado su respuesta es inquietante. ""Están cerca, están cerca", dice Bretón sobre el lugar dónde se encuentran los menores.

"Hacía años que no hablábamos. La tarde que se perdieron los niños, me llamó por teléfono. Me preguntó qué tal estaba y me dijo que se venía vivir a Córdoba. Que se acordaba de mí, que quería que quedáramos y me dijo: 'A ver si nos vemos'. No me contó nada de que había perdido a sus hijos esa tarde, ni me dijo que tenía hijos." Esta son las declaraciones que la ex novia de José Bretón ha realizado a 'Interviú' cuatro meses y tres semanas después de la desaparición de Ruth y José.

Una hora después de la desaparición de Ruth y José y mientras se iniciaba el dispositivo de búsqueda de los menores, Bretón realizaba esta llamada desde su móvil para expresar a su ex pareja su deseo de volver a verla, según ha revelado la revista 'Interviú'.
La carta de su***dio de José Bretón

En 1997, José Bretón intentó quitarse la vida después de sufrir un desengaño amoroso. La policía sospecha que el intento de su***dio no fue más que una simulación ya que avisó a un amigo un mes antes y dos días antes le envío una nota.

"Por fin he sido capaz de tomar una decisión por mi mismo. Podía haberme ayudado peo no creyó en mí. Te pido que te hagas cargo de las dos cosas que te pido, porque en mi casa no lo van a entender. Y no van a querer hacer esas cosas. Bajo ningún concepto quiero que mi vida sea alargada artificialmente. En Córdoba, a 7 de abril de 1997"
Bartolomé Bretón encontró a su hijo inconsciente en el coche tras haber ingerido pastillas y alcohol en las Quemadillas, lugar al que Bretón acude cuando se pone nervioso. Tras encontrarle, Bartolomé Bretón declaró ante la policía que su hijo estaba deprimido. "José lleva unos tres meses deprimido. Le ha cambiado el carácter. Está alicaido, triste, raro... y todo por una novia que lo abandonó. Fíjense que hace un mes aproximadamente, mi hijole dijo que a un amigo suyo que iba a suicidarse, pero al final no lo hizo."


http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/jose-breton-llamo-a-ex-novia_0_1567643284.html
 
porque el caso se ha convertido en un circo mediatio más allá del dolor de una madre, donde los medios ofrecen dinero a todo el que quiera decir algo en contra de breton para dejarlo cada vez más por el suelo y tener ellos la exclusiva de que sabian que era un sicopata cuando se encontraran los cadaveres de los niños

No Yzma, no. No es una cuestión de dinero. Esto es muy grave.
 
Back