Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

L

Locura colectiva

Guest
Hay muchas cosas que no se hablaron en su momento porque el caso estaba bajo secreto de sumario. Después se levantó, y ahora de nuevo se ha vuelto a declarar. Estarán sacando conclusiones que ignoramos todavía.

No vi el programa que decís en el que dos juristas deleitaron a la concurrencia con un buen moñeo, pero se me ha clavado en el alma eso de que una de ellas asegurara que los dientes infantiles son muy parecidos a los de las palomas. Supongo que se parecen también a los dientes de las ranas y a los de las gallinas. Quiero creer que al contar ese episodio estáis exagerando.

En la comisaría central de Madrid, departamento de Policía Científica, trabajan muy pocas mujeres, y antropólogas menos aún. Es fácil de comprobar. Yo no quiero que se diga el nombre, ni que se la someta a una humillación pública; pero me encantaría leer que ha dimitido la forense que emitió el primer informe sobre los niños de Córdoba. No lo he leído todavía, y me dice el corazón que me quedaré con las ganas.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.451
Calificaciones
139.701
No he seguído el caso. ayer vi el programa y me quede sorprendida, relativamente, porque era lo esperado, aunque la aparición del comisario serafín, ploma zorilla con un diente que correspondia a un niño en una mano y al de un zorro en la otra, mas la actitud absolutamente chulesca, mas de lo habitual, malecucada, egocéntrica,del idiota de nacho abad, aún pudieron dejarme de piedra

me sorprendió mucho un chico de cuatro al que no conozco porque no veo cuatro, que con una sonrisa anunciaba una exclusiva que hoy iban a ofrecer en algún programa de la cadena.

emma garcía le preguntó si no podía avanzar mas porque estaba en ascuas, y el sonriendo con una intriga propia que iria acorde para saber si yola berrocal se quita o no la parte de arriba del bikini, dijo que........jajjja mañana, mañana mas. sonriendo e incluso riendo. fué lo peor de un programa tremendo.

emma contestó que ayyy la dejaba conla intriga pero que estaba bien,al menos había dicho mitad y se habia guardado la otra mitad. supongo que suena increible pero así fué

intenté seguir los datos, no me enteré de nada. era imposible, también es cierto que no lo he seguido y excepto lo básico que deseaparecieron y demás, no se nada

ni siquiera que la madre había dado entrevistas.

lo de gran primicia de ana rosa es............pues eso, primicia ana rosa.

el padre entrando al parque. y??. que iba sin niños, ya, bueno.
ponen la atención en que creen que mira a la cámara y se tapa. bueno jeje, vale. se ve a un hombre caminando sin mas.

se toca las gafas de sol como me las toco yo cuando voy por la calle. el gesto puede ser de eso, de ver a alguiena quién no te apetece saludar, un gesto reflejo. absurdo

camaras del coche bajándose en un contenedor tirando algo........que creo no se investigó. y además por la hora no cuadraría con que fueran los niños...

no se, me callo porque no entiendo nada. lo del comisario contando pormenores de las instrucción del caso y en tono marujo fué tremendo. uno siente inseguridad de pensar qeu le ocurra algo y ver a un sefarín contándolo.

la madre no estará para eso, y hasta le dará logicamente igual en este momento, pero algún familiar que pida si pueden dejar de utilizar las fotos de sus hijos desparecidos, menores, como reclamo publicitario-

solo me imagino a mí, esos mis hijos o familiares, desaparecidos hace meses, probablemente muertos y en pantallas en las teles. muero de dolor, de rabia

beltane ¿en serio lo dices? pagados por quién? no es mas lógico pensar que realmente es lo que es?

aunque la madre tenga cara de antipática, que no quiere decir nada, mas que tiene cara antipática, y el padre sea un chiflado, que lo es.

No se si alguien a estas alturas puede imaginar la aparición de los niños vivos como desenlace...

desarrolla la teoría belta
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
45.317
Calificaciones
60.126
Rosa María aclararte que los padres de Bretón no viven en Las Quemadillas, que es más bien como la casa de campo.
Los abuelos viven en otra casa. Según comentan los niños iban a comer ese día en casa de los abuelos unas croquetas, pero Bretón discutió con la madre (o los padres) y los niños no comieron y se los llevó a la finca. Es decir, que él estaba sólo en la finca con los pequeños.

Gracias Cenicienta. Si ello no fué así, imagino que alguna sospecha tendrían, no recuerdo exactamente pero creo que leí que ellos, los abuelos, llegaron a la finca, a lo mejor nadie les dió información de la hoguera o si se las dieron ni siquieran imaginaron, mejor pensar que nada tuvieron que ver en la demencia del hijo.
Tampoco soy quién para juzgar a esos abuelos, qué doble drama el hijo y sus nietos, suficiente tienen con ese dolor atroz que ni quiero imaginar.


Me produce un horrible rechazo todo este tema y desde octubre pasado nunca me interiorice en los detalles, el tipo siempre me parecio un repugnante sin sentimientos, cada vez que salia en tv parecia un automata, pero ahora cuando parece que se aclaro el caso y me entere de mas cosas, lo que no entiendo es por que la ex mujer le permitio tener a los hijos ese dia, no sabia que era un loco????
Miren aca en Uruguay hace unos dias paso un caso espantoso, una pareja tambien medio separada, ella medica, un bebe de un año, ella va hasta la casa a buscar algunas pertenencias (se habia ido a vivir a lo de sus padres muy cerca del domicilio conyugal) y como demoraba fue la madre a buscarla con la mala idea de llevar con ella al niño. Conclusion: el hombre mato a cuchilladas a su mujer, a su suegra y a su hijito. Me entere por la prensa, no los conozco pero no quedo nadie sin hablar del tema
Como veran otra cronica de una muerte anunciada porque contra los locos no se puede luchar y que un dia esten bien no quiere decir que se hayan curado
Son tragedias que tarde o temprano suceden


De acuerdo Uru, Estos militares que quedan traumados de Vietnam, de Bosnia con la barrida de gente que hicieron, son unos dementes, lamentablemente han quemado el cerebro, no sé cómo la esposa no se dió cuenta que el tipo estaba perturbado y pedía la custodia al juzgado con regimen de visitas VIGILADO.
Que agarren ejemplo las mujeres.
Cuando suceden este tipo de cosas, la sociedad debería meditar profundamente lo que pasa en ella.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.451
Calificaciones
139.701
como??????????

"Para los gallegos Serafín Castro es un viejo conocido. Tras la aparición del Códice Calixtino un año después de su robo, el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) calificó al electricista como «un hombre de carácter cerrado, oscuro, gallego», y añadió con pretendida ironía que guardaba el dinero «debajo del ladrillo, como todos los gallegos». En el acto oficial de entrega del Códice en Santiago, Castro se desmarcó de sus polémicas declaraciones y apuntó que todo fue una interpretación errónea de los medios. Días después, retomó el tema de nuevo y dijo que «que a nadie se le ocurra hablarme a mí mal del gallego, me lo como a bocados, le muerdo la nuez echando virutas», afirmó."


OSEA QUE SERAFIN ES UN PAYASO CON ANTECEDENTES. ACLARADO. TENIA TODA LA PINTA.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.767
Calificaciones
26.396
...
No vi el programa que decís en el que dos juristas deleitaron a la concurrencia con un buen moñeo, pero se me ha clavado en el alma eso de que una de ellas asegurara que los dientes infantiles son muy parecidos a los de las palomas. Supongo que se parecen también a los dientes de las ranas y a los de las gallinas. Quiero creer que al contar ese episodio estáis exagerando.

En la comisaría central de Madrid, departamento de Policía Científica, trabajan muy pocas mujeres, y antropólogas menos aún. Es fácil de comprobar. Yo no quiero que se diga el nombre, ni que se la someta a una humillación pública; pero me encantaría leer que ha dimitido la forense que emitió el primer informe sobre los niños de Córdoba. No lo he leído todavía, y me dice el corazón que me quedaré con las ganas.


Decirte que no hay exageración. Creo que fue Paloma Zorrilla, (que no la trago ni la soporto), la que dijo que los dientes infantiles son parecidos a los de las palomas. De repente, pensé que me había quedado medio dormida y había entendido mal... pero lo dijo así, tal cual, con toda la convicción del mundo. Me quedé alucinando en colores. Si claro, parecidísimos los dientes, seguro y tenemos hasta tenemos alas igual que las palomas y no lo sabemos.

La Zorrilla (ese es su apellido), una sinverguenza que siempre atropella y pisa lo que dicen los demás, como si ella tuviera la verdad en la mano. Decía que según el Código Penal lo máximo que le podían caer a Bretón eran 25 años, (que al ser sus hijos no había alevosía). Algo así es lo que dijo, que alguien me corrija si lo entendió mejor. La otra abogada, con mucha educación le dijo que la dejara hablar, que no se iba a poner a su altura y que en este caso, de ser culpable Bretón, si concurriría la premeditación y la alevosía por lo que la condena podía ser mayor. Pero la Zorrilla la contradecía hasta no dejarla ni hablar.



Comentario de otro foro que complementa lo expuesto referente a los dientes:

"Una tipa, buscando el aplauso

- Es imposible equivocar un diente de un niño con el de un roedor. Aquí mismo tengo un diente de niño y otro de un zorro (en serio, para ella era un pequeño roedor y, como veréis poco después, era la lista).

Le rebate otra petarda.

-Un zorro no se parece en nada a un niño, tendrías que haber traído el diente de un pequeño roedor. Los dientes de una paloma se parecen mucho a los de los niños.

En serio, de una paloma, ese pequeño roedor dentado."
 
M

Madre mía

Guest
¡Santo Cristo de Bacares! Esto es épico.

No salgo de mi asombro; no tengo palabras, no tengo palabras para comentar lo que me cuentas, Cenicienta.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.767
Calificaciones
26.396
[h=3]Leído en un foro de acb http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=3&t=459748&start=270

Re: Hallan los huesos de Ruth y José
[/h] Ayer, 21:13
Tengo un compañero en el tema.

La policía no es que tuviera dudas sobre el informe de la antropóloga, es que no se lo creían. La Policía desde un primer momento tenía bien claro que esos restos eran los de los niños. Y que tras llegar el informe, primeros se vieron sorprendidos por la rotundidad del mismo, y luego negaban rotundamente que fueran de animales. La única hipótesis que manejaban, es que hubiera metido en la propia hoguera, animales y demás restos, pero que allí estaban convencidos de que se acabó con la vida de los niños.

Tal es el caso, que nunca han dejado abandonada esa finca, y todos los rastreos y demás, han sido en las quemadillas, y han levantado todo aquello, porque pensaban que no habrían restos en la hoguera, pero que sí los hubiera enterrado por la finca. El rastreo ha sido siempre con sumo cuidado, porque estaban seguros de que fueron quemados y que de encontrarlos
( ya que la antropóloga dijo que no eran de humanos), los encontrarían en trozos muy pequeños, y de ahí el cuidado que debían de tener. Pero la Policía sabía que de allí no salieron.

Luego ya la propio lógica debería de haber sido si no suficiente, pues sí al menos esclarecedora en el asunto de la hoguera. Vamos a ver...desaparecen unos niños que visionados las cámaras, no aparecen en el coche que bretón lleva al parque, ni aparecen en las cámaras del parque, y sólo aparece él. Si a los dos días, si cuando la pista los lleva a la finca de las quemadillas, una vez estado allí, ven una hoguera y unos huesos, no hay que ser científico de la Nasa, para al menos tener serias sospechas de que puedan ser restos humanos, y no de animales, ya que además han desaparecido dos niños, y la finca es suya.

Luego está el informe, las diligencias policiales que sólo están firmados por la compañera. Y esto me hace llevarme a mí a lo que hacemos cuando una diligencia vemos que no está bien hecho, redactada, o simplemente no queremos que aparezca nuestra firma y número de carné profesional. Y es que no es otra cosa que el Comisario de la Comisaría General de Policía científica, o el inspector-Jefe de la brigada que llevó el asunto, negar poner su firma ante un informe(diligencias) con las que no se está de acuerdo, o se cree que están mal.

Viéndolo desde la lejanía, aunque conocedor del sistema, creo que hay varias cosas que no se han hecho bien. Que una cosa es que una comisaría local, sea un funcionario el que firme las diligencias porque no hay más, y otra cosa es un hecho de esta relevancia, que es trasladado a la Comisaría General de Policía Científica de Canillas en Madrid, donde se tenía que haber pedido más opiniones, más colaboraciones. Porque estoy completamente seguro, y conociendo algunos de ellos, habrían rebatido la opinión de la compañera, viendo además como he citado antes, es un caso que desaparecen unos niños, y a los dos días, aparece una hoguera con huesos minúsculo, y aunque restos pequeños, se observan unos dientes de edades pequeñas, junto con una mandíbula no desarrollada, y también de edad pequeña.

Pero que quede bien claro una cosa, y es que los Policías encargados del caso, desde un primer momento dijeron en su atestado(diligencias) que es ahí donde están los cuerpos, o bien quemados y si no eran quemados por el informe de la compañera, que estaban allí sí o sí. Nunca dejaron de pensar que aquellos huesos eran de los niños. Pero claro, no son científicos y si no hay pruebas de adn, y te dice una antropóloga, que por cierto muy buena en la materia, que no son, pues a ver qué vas hacer. Pero ellos convencidos incluso seis meses después del primer informe, que aquellos huesos eran de los niños.

Descansen en Paz.

Lo más importante no son los goles o títulos que tienes detrás, si no el FÚTBOL que nos dejaste. GRACIAS.





36_sheed
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.767
Calificaciones
26.396
Leído en un foro policial: http://www.foropolicia.es/foros/cas...459.html?sid=10ae610cedf2a8cd9999abb81c6199da

Caso José Bretón; CNP admite que el error ha sido "garra

por Charlie_CNP » Lun Ago 27, 2012 3:28 pm

Shinchan escribió:Y yo me pregunto: ¿Tendrá algo que ver en este caso, que las plazas en unidades especializadas se cubran muchas veces por enchufismo en vez de por conocimientos reales en la materia a trabajar?.
Lo digo porque conozco gente Licenciada en Biología, Química o incluso en las dos cosas, con experiencia laboral en esos campos intentando acceder desde hace varios años a puestos de laboratorios de ADN o similar, relacionado con sus conocimientos, sin poder conseguirlo; y también conozco gente sin conocimientos aplicables a esas materias ocupando dichos puestos.
Ahí dejo eso y que cada uno saque sus propias conclusiones.


Pues parece ser que esos primeros análisis han sido realizados por una compañera antropóloga forense, así que... De todas formas, hay que ir con cautela hasta que se aclaren las cosas al 100%. Si los primeros análisis se hicieron en la propia PC y negaron CATEGÓRICAMENTE que pudieran ser restos humanos, es una pifia muy seria. Pero aquí todos sabemos como funciona este cuerpo y no sería raro el haber realizado algún tipo de análisis sin tener los medios realmente necesarios para ello porque no hay dinero para pagar un laboratorio de reconocido prestigio, y que luego haya pasado lo que ha pasado.

Por otro lado, vivimos unos tiempos muy delicados y todo lo que hagamos en el cuerpo hay que hacerlo mejor que nunca. El ciudadano y ciertos sectores interesados sólo necesitan alguna excusa para aplaudir cualquier recorte de derechos en el funcionariado y acusarnos de ineptitud. En este caso y gracias a la picaresca del juez y del grupo encargado de las investigaciones el individuo en cuestión ha estado en prisión en todo momento y se le ha denegado la posibilidad de la libertad bajo fianza pero imaginemos que hubiera ocurrido si en estos 10 meses este personaje hubiera podido hacer y deshacer a su antojo en libertad, destruyendo y manipulando pruebas e incluso pudiendo huir a otro país.


- - - Updated - - -
 
A

Aletradas

Guest
Zorrilla es una individua irritante, que te pita los oidos solo de escucharla, pero la que soltó lo de los dientes de paloma fue la otra, la jurista Bárbara, además dio un giro total de argumentos, ya que empezó defendiendo la presunción de inocencia de Bretón, y terminó tachándolo de sicópata y maltratador.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.767
Calificaciones
26.396


spacer.gif
Cuadernos de Medicina Forense
spacer.gif
(Cuadernos de Medicina Forense. Año 2, Nº1, Pág.39-42. Mayo 2003)
Antropología Forense:
restos óseos humanos o animales?
Por Luis Alberto Bosio(versión PDF)
La antropología forense estudia cuerpos esqueletizados o en camino de esqueletización con el objeto de establecer la causa de muerte y lograr su identificación.
Clásicamente la investigación antropológica forense consta de tres etapas relacionadas entre sí que son: la investigación preliminar, la exhumación y por último el análisis en el laboratorio.
En esta última instancia es que se nos plantea la necesidad de establecer si los restos óseos remitidos son de origen humano.
En los casos en que se cuenta con un esqueleto completo el examen macroscópico es suficiente para responder al interrogante.
El problema surge entonces, frente al hallazgo de restos óseos fragmentados e incompletos los cuales pueden haber sufrido transformaciones producto del tiempo trascurrido desde la muerte hasta su hallazgo, de las condiciones de inhumación o como consecuencia de hechos intencionales.
La identificación macroscópica de fragmentos óseos aislados es dificultosa aún para especialistas.
Es por ello necesario contar con sistemática de estudio que permita arribar a un diagnóstico de certeza, tal como lo requiere una pericia judicial.
A tal fin se pueden establecer niveles crecientes de complejidad con la finalidad de diferenciar entre restos óseos humanos y animales, tal como se detallan a continuación:
1. Evaluación macroscópica: como señalamos anteriormente es en este momento de la investigación, donde la mayoría de los casos se resuelven dadas las diferencias estructurales y de tamaño que existen entre los huesos humanos y los no humanos.
restos_oseos.jpg
Omóplato humano y de caprino

La regla básica para esta diferenciación es un adecuado y detallado conocimiento de la anatomía humana. Asimismo el conocimiento de los esqueletos de los animales más frecuentes en la zona del hallazgo contribuye a una identificación positiva de los mismos.
Sin embargo, existen fragmentos óseos de difícil diferenciación como pueden ser las manos de los osos o de los monos superiores, como es de suponer estos hechos en nuestro medio, revisten el carácter de excepcionales aún en yacimientos arqueológicos
.
Como ejemplo de la complejidad que implica el diagnóstico diferencial macroscópico de fragmentos óseos, Brothwell, en su libro "Diggins up bones" (Desenterrando Huesos) comenta que a mediados del siglo pasado se descubrió en Java lo que parecía ser el fragmento de nuevo cráneo de homínido primitivo y que estudios posteriores determinaron que el mismo correspondía al extremo proximal de un húmero de elefante joven fosilizado.
Un capítulo aparte merecen los huesos infantiles los cuales por no haber alcanzado su madurez biológica no son de fácil reconocimiento, dada la diferente morfología anatómica que presentan en relación con los huesos del adulto.
El esqueleto infantil se encuentra conformado por un número mayor de elementos óseos que los que encontramos en el adulto, los cuales obviamente son más pequeños y delicados.
Los fragmentos óseos infantiles son frecuentemente confundidos con costillas de aves o pequeños animales domésticos.
Cuando la fragmentación ósea es de tal magnitud, que no hay rasgos anatómicos destacables, se debe necesariamente emplear otros métodos de investigación que permitan establecer si los mismos son humanos o no.
2. Morfometría: en caso de tener que diferenciar si se trata de un hueso humano o no en un fragmento óseo diafisario se puede obtener el índice medular.
El índice medular es la relación entre el diámetro del canal medular medido en el tercio medio de la diáfisis y el diámetro diafisario externo medido a igual nivel. Cuando el valor obtenido se encuentra entre 0.45 y 0.48 el mismo se corresponde con un fragmento óseo humano cuando supera los 0.50 es animal.
Esta regla tiene sus excepciones dado que al estudiar fragmentos óseos de subadultos estos presentan cifras ligeramente inferiores, compatibles con el índice de las aves.
restos_oseos2.jpg
restos_oseos3.jpg
Radio de adulto y de niño de 3 años
Indice Medular =a
__
b

3. Análisis bioquímicos: determinación de proteínas humanas en el material óseo dubitado. Este paso requiere la infraestructura básica de un laboratorio de análisis clínicos y da resultados con gran rapidez dado que se trata de reacciones de inmuno respuesta.
Asimismo existen anti sueros específicos para diferentes especies que permiten establecer con certeza el origen del material bajo estudio.
Las limitaciones del método están dadas:
a) Por la antigüedad del fragmento óseo, dado que a mayor tiempo de la muerte, el grado de conservación de las proteínas es menor; los mejores resultados se obtienen a menos de 10 años de la misma.
b) En los huesos quemados por las alteraciones de la matriz proteica secundarias a la exposición al fuego.
4. Evaluación microscópica: a diferencia de las etapas anteriores, en esta se requiere de un grado de infraestructura y conocimiento que a veces no se encuentra al alcance del investigador.
Los preparados histológicos de tejido óseo permiten determinar las características morfológicas y así poder establecer el diagnóstico diferencial
Humano
Animal
Disposición de los canales de Havers (CH)ParalelosTransversales
Diámetro medio CH30 -150 micras- de 100 micras
Número por mm2 CH- de 10+ de 10
Tipo de huesoPlexiforme

5. Estudio radiológico:la observación de la trama ósea de los huesos largos mediante la radiografía y la microrradiografía permiten la diferenciación entre hueso humano y animal dado la diferente densidad de los mismos.

6. Determinación de especie por medio de ADN: en la actualidad se puede realizar la determinación de especie mediante la extracción de ADN mitocondrial de hueso. Es requisito indispensable que el fragmento óseo no esté contaminado.
Si bien se trata de un método de probada eficacia, su costo y la infraestructura necesaria para su realización lo hacen un recurso de excepción.
7. Misceláneas: están descriptos otros medios de diferenciación como el sonido y el peso relativo. Como expresáramos anteriormente el hueso animal es más compacto lo que determina que en igual volumen el peso sea mayor y la percusión del mismo determine diferentes sonidos. Dada la carencia de especificidad y subjetividad esta metodología de diagnóstico debe ser descartada al momento de realizar una pericia.
Conclusiones
Si bien la diferenciación entre restos óseos animales y humanos resulta un diagnóstico sencillo cuando nos encontramos con esqueletos de adultos completos, no ocurre lo mismo con los mismos se encuentran fragmentados, quemados o son de subadultos.
Es por ello que la aplicación de una adecuada metodología de estudio como la presentada precedentemente permite establecer el diagnóstico de certeza que una pericia judicial requiere.

Bibliografía
-Bass, W.: "Human Osteology", Missouri Archaeological Society, Special Publication Nro. 2, Columbia, 1995.
-Brothwell, D. R.: " Desenterrando huesos", Fondo de Cultura Económica, 1993.
-Cattaneo, C et al: "Determining the human origin of fragment of burnt bone: a comparative study of histological, immunological and AND techniques", Forensic Science international 102 (1999) 181-191.
-Cohen Salama, Mauricio: "Tumbas Anónimas" Catálogos Editora. 1992.
-Gisbert Calabuig, J. A.: "Medicina Legal y Toxicología", 4ta Edición Ediciones Científicas y Técnicas S.A., España, 1992.
-Krogman, W. M. y Iscan M. Y.: "The Human Skeleton in Forensic Medicine", Charles C. Thomas Publisher Springfield, USA 1986.
-Muhern, D. M. y Ubelaker D.H. : "Differences in osteon banding between human and nonhuman bone", Journal of Forensic Science, 2001;46(2): 220-222.
-Pickering, R. B. y Bachman, D. C.: "The Use of Forensic Anthropology", CRC Press 1997.
-Reich, K.: "Forensic Osteology" Charles C. Thomas Publisher, Springfield, USA, 1986.
-Reverte Coma, J. M.: "Antropología Forense", Ministerio de Justicia, Centro de Publicaciones Madrid 1991.
-Rodríguez Cuenca, J. V.: "Introducción a la Antropología Forense", Anaconda Editores, Santafé de Bogotá, Colombia, 1994.
-Ubelaker, D. H.: "Human Ske

http://www.csjn.gov.ar/cmfcs/cuadernos/2_1_39.htm
 
Registrado
8 Feb 2012
Mensajes
7.337
Calificaciones
18.789
Me hace gracia que se critique tanto al programa por parte de las de siempre, pues no lo veáis, así de simple. Está media España viéndolo, eso de ver y criticar a la vez se llama esquizofrenia.

- - - Updated - - -

Ellos sólo están INFORMANDO.

Completamente de acuerdo, es un tema de candente actualidad. Yo confieso "sin ambages" que me gustan ese tipo de programas, anoche apenas lo pude ver pero lo pienso ver entero esta noche, que lo repiten por uno de los canales secundarios de Telecinco. La noticia de la "aparición" de los restos de estos pobres niños el lunes pasado me impactó muchísimo (como a más de media España, creo, por decir una frase hecha) y sigo el tema con gran interés. Por cierto, siempre tuve el pálpito de que los niños vivían, de que el desalmado se los había entregado a alguien y andarían por alguna parte, quizás por Portugal
 
M

MARINE

Guest
Me alegra saber y ver que la gente no es tan borrega y ya no comulga con ruedas de molino, menos mal, vamos despertando. Daos un paseo por la red que una inmensa mayoría de internautas no se creen ni de coña lo que está pasando con este caso.
Un alto número de testimonios y grupos de Fb por poner ejemplos, saben que en este caso hay gato encerrado, coxx, tiene toda la pinta de ser algo más que requeteplaneado.
Y tanta pinta tiene el tipo de colgado como la madre de los niños de mala espina. No me gustan ninguno de los dos.

No me gustan ninguno de los dos,y el trato inhumano y cruel que se ha dado a la familia(dos ancianos y hermanos) por parte de la familia de la madre acosandoles con trompetas o silvos aporreando puertas,caretas con las caras de los niños delante del domicilio de algún familiar no sé si del hermano me ha parecido tremendo.

Que culpa tienen los padres de los errores de un hijo adulto,para ellos siempre será su hijo.

Lo que hay que hacer es bien las cosas aclarar todo con razones creibles y al que haya cometido el delito aplicarle la ley y la medicina y, dejar a la familia en paz con su dolor, que es suficiente cruz la que les ha tocado vivir, es doloroso lamentable y triste tener que pasar por algo asi.Que jamás nos toque ni de lejos.

Llego a la casa y me encuentro con un horno crematorio y blanco y en botella,no creo que haya que poner patas arriba la finca hay que investigar por ahí,a no ser que lo del horno sea puro morbo.

Según se comento ayer noche la madre no solicito el informe supuestamente clarificador, si no, que se dirigió el forense a ellos no sé si a la madre o a la policia y aceptaron.
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.767
Calificaciones
26.396
medium-comments_default.png
Cuest29.ago.2012 | 13:25
#17


Pues siendo una tanto incompetente. Pero el gran problema no son los huesos, son las piezas dentales. Como odontólogo, en fotografías de los restos se ve claramente una mandíbula de un menor con dentadura mixta (No en esta fotografía). Y con presencia de un PRIMER MOLAR HUMANO DE DENTADURA PERMANENTE. La técnico debería ser expedientada y muy posiblemente apartada de sus funciones de por vida. No es un error, es una negligencia MAYÚSCULA.


medium-comments_default.png
Coetaneo200129.ago.2012 | 13:34
#29


Es curioso observar como una nimiedad, se extrapola a niveles mundiales, la precaria acción de la octogenaria de Borja y la fallida restauración del Ecce Homo se ha disparado al más alto escándalo. Sin embargo la localizada falla de la experta en entomología forense, de indudable trascendencia, , ha puesto de verdad a la Policía española en un nivel muy superior de fracaso al de Borja, donde va a parar¿. En este caso la equivocación y la dejadez ha ocasionado daños irreparables. Como mínimo la discúrrete experta debería ser enviada a Atapuerca hasta que sepa distinguir sin equivocarse en dos ocasiones entre huesos de homo heidebergensis y homo sapiens. Para cuyo reconocimiento debería estar acompañada de todos los Catedráticos que dieron el aprobado a lo largo de su curso Académico. ¿O qué pasa? Una aficionadilla a la pintura de 80 años comete sacrilegio, pero una Docta funcionaria, es un error que hay que tapar, ya está bien de CORPARITIVISMO.

Chaklight29.ago.2012 | 13:45
#40


Como no me creo que una médico forense especializada en huesos pueda confundir los huesos de un niño de 6 años con los de un roedor, no tengo más remedio que ser mal pensado y creer que el abogado de Bretón la haya sobornado para que emitiera ese informe.

yusepet29.ago.2012 | 13:51
#50


COMO SE PUEDEN CONFUNDIR¿¿¿ PUES DE IGUAL MANERA QUE MARTA DEL CASTILLO AUN ESTA DESAPARECIDA,EN ESTE PAIS ES MAS IMPORTANTE A DIA DE HOY INSTALAR RADARES EN LAS CARRETERAS PARA RECAUDAR QUE INVESTIGAR CON TODOS LOS MEDIOS POSIBLES UN ASESINATO,HA QUEDADO DEMOSTRADO,LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS., Y SI NO QUE SE LO PREGUNTEN AL RAFITA O AL FFARRUQUITO


harteck2829.ago.2012 | 14:25
#99


#8 Yo tampoco soy forense. Estudie geología en la complutense hace ya muchos años, y recuerdo que ya en su dia nos enseñaron en paleontología a identificar diferentes tipos de huesos fósiles de diferentes especies y diferentes épocas, dientes de hominidos incluidos e incluso de humanos recientes.Los dientes de homínidos se parecian a los del resto de los mamíferos como un huevo a una castaña independientemente de su tamaño!! por lo que me resisto a creer que una forense que supongo habrá estudiado medicina haya cometido ese error. Aquí hay algo mas.

Carlos_0329.ago.2012 | 14:37
#106


En este caso hay muchos responsables de la chapuza. En primer lugar la Policía Científica, por supuesto. Ya están tardando en expedientar a los responsables y apartarles de sus funciones de por vida. Pero no hay que olvidar al juez del caso. Resulta que están buscando a dos niños desaparecidos, centrándose en una finca concreta, que la han puesto patas arriba. Encuentran huesos sospechosamente incinerados en una hoguera (blanco y en botella), pero un informe de la Científica dice que son de pequeños roedores. Siguen buscando y buscando y buscando, y ...... a nadie se le ocurre pedir un contra informe de los huesos encontrados. Bueno, a nadie no. A la madre si se le ocurre, a quien realmente le importa la resolución del paradero de sus hijos. Ni a la policia ni al Juez se le pasa por la cabeza el pedir un segundo informe independiente para verificar el de la Científica. ¡Para pincharse y no echar gota!

Lo peor es que lo más facil era haber dictaminado que eran restos humanos, ya que todas las pesquisas apuntaban a la finca.!!!! Lo dificil era hacer el informe contrario¡¡¡¡¡: No es lo mismo que alguien se encuentre un hueso en medio del campo, sin ningún contexto, y lo analicen a ver que es, a que te den unos restos que apuntan a lo que son y lo niegues. En fin.....

maktub7729.ago.2012 | 19:44
[h=4]#270[/h]

#264 no sólo es extraño que el tío se dedique a quemar animales en el patio de su casa como entretenimiento, cuando la mayoría de la gente los entierra, sino que no tenía otro día para hacerlo. Teniendo a sus hijos sólo el fin de semana, no se le ocurre otra cosa que DESAPARECER durante 4 horas y no estar con ellos. Tanto que los quería, y tanto que debió luchar para poderlos tener aunque sólo fueran fines de semana alternos, que cuando lo consigue, va y se dedica a montar hogueras con animales en vez de jugar con ellos... y encima de no estar con ellos jugando, luego va y se le pierden de dos en dos... vamos... que un enano de 2 años debe correr como usain bolt en cuestión de segundos. Conclusión propia: pasaba de sus hijos como de su sombra, para que luego en la carcel diga que son de su propiedad y que le quieren más que a su madre.... hasta un ciego y no muy listo se da cuenta de que miente como un bellaco y ¿por qué miente si no tendría nada que temer??

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/29/andalucia/1346237869.html#comentarios




 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.451
Calificaciones
139.701
Si lo que nos han contado del caso no es lo obvio, que la verdad lo parece al menos a grandes rasgos.

en serio ¿cual puede ser una posible explicación? es que no se me ocurre ninguna.....

ayer ví lo de las caretas de los niños, pensé que eran vecinos manifestándose, que lo mismo también.

es vergonzoso y una ofensa para el recuerdo de los niños. lo de papi asesino con las fotos de los niños en la finca también.

un respeto a la memoria de esos niños, a su intimidad, estén vivos o muertos, son personas. ninguna persona quiere verse en un espectáculo, con su imagen convertida en baratillo y en pasto de locos.

no puedo entender las suspicacias sobre este caso. espero a que beltane y compañía me alumbren un poco

no lo he seguído pero parece lo obvio. una o dos personas desequilibradas, un matrimonio tortuoso, problemas, una locura, y una sucesión de errores, pequeños o grandes, quizá algo bien planificado. como en tantos crímenes.
 
Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.119
Calificaciones
11.117
(SOYHELENA) paloma zorrillo saca el diente de un niño y el de un zorro. así, tal cual. va a demostrar que diente de zorro-diente de niño son perfectamente distinguibles sin lugar a la confusión

para qué forenses, antropólogos, peritos, técnicos varios, ciencia y tecnología. paloma zorrilla te hace una autopsia casi con meter tu número de móvil en una web



Estaba mordiendo una pera y casi me atraganto de risa con estas lineas...