Desaparecen dos hermanos en Córdoba de dos y seis añitos. Caso Breton. TODO AQUI.

Ahora el abogado de Bretón se va a encargar de refutar estos informes, y solicitar unos informes nuevos que digan lo que le conviene a su "defendido".

Cuando ya no tenga salida, entonces, dirá que su cliente, tuvo un momento de "enajenación mental" (una enajenación en versión "premeditada"), y que pobrecito es un psicópata, maníaco-depresivo, esquizofrénico y bla...bla...bla... y entonces pobrecito....pedirá la absolución o el internamiento en un centro psiquiátrico y con suerte lo internarán en una celda como las de Noruega, con muebles ikea (pequeñita pero confortable) con TV plasma y un portátil (seguro que lo castigan sin conexión a internet). Luego, tendrá derecho a estudiar sin pagar matrícula, ganarse un dinerito por los trabajos que realice en la cárcel, gimnasio para mantener la salud física, y en unos pocos años, nos dirán que sale en libertad condicional por buena conducta y notas académicas..... Y mientras tanto, nosotros manteniendo a este monstruo con techo, comida, medicinas, tratamientos psiquiátricos y todos los beneficios, cuando hoy día tantas familias honestas son desahuciadas por no tener un empleo para salir adelante.

Definitivamente, este sistema de justicia, muchas veces da náuseas.

Celda en la prisión de Halden, Noruega. (No sé cómo serán las celdas de las cárceles españolas, pero siempre será demasiado para presuntos asesinos como éste).

CR_269944_celdas_de_prision.jpg
 
no se me va de la cabeza como pudo asesinar a sus hijos y después quemarlos, para vengarse de la madre.
este hijo de put* no es una persona es un monstruo.
 
No nos precipitemos porque quizá el asesino no ha sido un hombre sino una mujer. No puedo decir más. Dejad que transcurra un poco el tiempo, quizá se sepa hacia el mes de noviembre.
 
_620120612101018_19290bcc.jpg



Aunque todo parecía indicar que este podía ser el fatal, trágico y macabro desenlace,
mantenía la ilusión de estar equivocada, y que los niños aparecieran vivos (que algún cómplice
del padre estuviera a cargo de ellos).

Hoy estoy triste y se me han salido las lágrimas cuando se confirma el triste final.

Desde este foro, le envío a Ruth Ortiz y su familia, mi sentido pésame y muchas fuerzas para seguir luchando porque se haga justicia y este crimen no quede impune.

- - - Updated - - -

¿A qué te refieres? ¿Qué Bretón está encubriendo a alguien? ¿Qué pudo ser la hermana o la madre u otra mujer?
No sé, pero me cuesta mucho creerlo. También es cierto, que la policía y el juez tienen más indicios que no han sido
revelados y que constituyen secreto de sumario. Pero, de ser cierto que sea "otra persona" la responsable y sea
de la familia, ¿no sería lógico que estuviera también detenida o imputada?
 
Creo que hay una mujer involucrada y fuertemente involucrada. Creo que no es la madre. La primera sorprendida soy yo, pero todo se va a saber.
 
Cuando digo que no creo que sea la madre me refiero a la madre de los niños.
 
Hay una mujer oculta aquí, Sí Cenicienta, eso es lo que deduzco. Oculta, seguro. Y creo que no es mayor.
 
Nunca nos enteraremos si los quemó cuando estaban inconscientes a causa de los medicamento o si estaban ya muertos. El desalmao se había enterado bien de como quemar para no dejar rastro, si era más profesional que los asesinos a sueldo, es la maldad en su estado más puro. Ensima ahora nos quiere dar su opinión sobre el informe, como si a alguien le importara lo que el piensa.
La familia de Bretón ha tenido un comportamiento de lo peor, porque ya no ha sido callar, ha sido dar falsas coartadas, no es entendible que los dejen de rositas. El hermano ya comentó una vez que lo importante es que el apellido Bretón no saliera ensuciado, pues ahora sale ensuciado por ser el apellido de uno de los peores asesinos de este país y por ser el apellido de una familia que encubrió el asesinato de los nietos y sobrinos.
 
Entiendo que eso que dices, no exime de responsabilidad a Bretón. Tal vez tuvo ayuda de "alguien" muy cercano y eso explica tanto hermetismo en la familia y una actitud tan extraña de los padres y hermanos de Bretón.
 
Creo que él no es inocente pero hay una mujer aquí que sale al mismo nivel, al parecer y como mínimo, que Bretón en esta historia.
 
Creo que hay una mujer involucrada y fuertemente involucrada. Creo que no es la madre. La primera sorprendida soy yo, pero todo se va a saber.

Creo que él no es inocente pero hay una mujer aquí que sale al mismo nivel, al parecer y como mínimo, que Bretón en esta historia.

No sé por qué pero de repente, me ha venido a la mente la hermana ¿Catalina?

aopinióncoruña.es » Sucesos



Noticia del 7 de Febrero 2012

José Bretón, a su hermana: ´Qué pena tener que enterrarlos´

La tía de los niños desaparecidos en Córdoba cuenta a la policía lo que le confesó su hermano



REDACCIÓN | A CORUÑA Catalina Bretón, hermana de José Bretón, padre de los niños Ruth y José desaparecidos hace cuatro meses en Córdoba, declaró ante la policía que su hermano le hizo un comentario fatalista poco después de que se produjera la desaparición: "Me dijo: 'Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son". Esta es parte de la declaración de Catalina y su hermano Rafael a la policía, a la que tuvo acceso la cadena Tele 5, y que emitió ayer en El programa de Ana Rosa.

Desde el 8 de octubre, José Bretón ha sostenido que cuando desaparecieron sus hijos lo primero que hizo fue llamar a sus hermanos Catalina y Rafael, quienes detallaron a la policía lo sucedido la tarde de la desaparición. "Sobre las 18.15 horas recibo una llamada de mi hermano, me comenta llorando y de forma apenas inteligible que había perdido a un niño y que por favor acudiera corriendo", explicó Rafael en dependencias policiales.

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2012/02/07/jose-breton-hermana-pena-enterrarlos/577912.html

Aunque nada se ha sabido del paradero de los pequeños desde que desaparecieran, Catalina, la hermana de Bretón, aseguraba ante los agentes que su hermano se refería de forma fatalista a lo sucedido con los niños. "Cuando llegó mi hermano a mi casa me dijo textualmente: 'Qué mala suerte que me haya tocado a mí, qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son, si era la ilusión que me quedaba'. También me dijo que quería morirse, ya que no tenía la ilusión de los niños".



- - - Updated - - -
 
Es que lo que me sale una y otra vez a la pregunta quien mato a los niños es una mujer. El no es inocente pero creo que la responsabilidad final fue de una mujer. Y desde luego esa mujer permanece oculta, no se la ha involucrado hasta ahora en este asunto a este nivel.
 
Back