Dependientes que te atienden mal

Trabajar de cara al público también ha sido para muchos de nosotros, la mili obligada que no hemos hecho en la vida. Cuando yo trabajaba cara al público, tenía dos opciones: o coger un AK47 y quedarme sola o tomármelo con mucha, mucha filosofía; ya que si te lo tomabas en serio la tercera opción era la planta de psiquiatría del hospital más próximo.
Al psiquiátrico tendrían que ir muchos clientes, se puede decir que hay más fuera que dentro, lo afirmo
 
Yo he trabajado de dependienta en varios sitios, y si, tenéis razón en que muchas veces contratan a personas temporalmente y no las forman (yo lo he vivido en mis carnes) error por parte de la empresa que no se molesta en dedicar un día aunque sea a explicarte un poco como va la cosa, pero he de decir que las personas que no han trabajado de esto en su vida suelen tener muy poca empatía (no tacho de que no haya alguna que mire perdonando la vida, porque puede que yo lo haya echo a alguna vez, sobretodo en rebajas), pero es como ha dicho una prima un poco mas arriba, cuando estas intentado preguntar/ayudar se lo toman como que le quieres vender la vida (no es mi caso, porque a mi no me gusta que me sigan para endosarme algo) simplemente cuando estas detrás te das cuenta de lo perdida que va la gente y claro, si tampoco quieres que te ayuden, y cuando estas hasta arriba reponiendo/colocando/limpiando hay que dejar todo para ir detrás de ti. Hay que tener muchísima paciencia en picos altos de trabajo, pero hay muchas personas que se piensan que somos sus sirvientes.

DIGO.
 
Bueno, yo he trabajado como dependienta en varios sitios, tanto en Inditex como para otras cadenas y he de decir:
1. Dices buenos días a los clientes, te miran y como si fueras un maniquí más, suerte si alguien te responde.
2. Necesitas ayuda? NO. Porque el gracias en este país está mal visto.
3. Te ven atendiendo a alguien y ahí que van a por tí, les pides un momento por favor y ahí que insisten.
4. Si le digo que las tallas están todas fuera no es porque no quiera sacarle las tallas, es porque están fuera Y SI, a veces la aplicación de los móviles se lía.
5. No me eche en cara que he tardado en buscarle en almacén algo que quería USTED, encima que se lo he estado buscando como una loca.
6. En algunas tiendas es obligatorio ofrecer ciertos productos, que quieres que haga, voy al jefe y le reviento la cara?
7. Si le mando con otro compañero es porque no es mi sección.
8. BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, POR FAVOR Y GRACIAS.

Aspeadme si queréis
Supongo que hay gente de todo, pero pagamos unos por otros
A mí nunca se me ocurre no dar las gracias o negar los buenos días, pero si digo una cosa, aunque en mi trabajo haya personas que me hagan desplantes NO POR ELLO cambio mi forma de ser y de tratar a los demás

Es decir si yo siendo dependienta me niegan los buenos días, yo los seguiría dando al resto de personas

Diferente sería si es un compañero de diario, pero hacer pagar a unos por otros no está bien

Añado que yo otros defectos tendré, pero soy educada y amable pq mi trabajo, que no es de venta, me lo exige y siempre trato con respecto y paciencia a los dependientes y no recuerdo ningún problema, creo que si te portas bien recibes lo mismo
 
En sitios tipo corte inglés si q cuesta encontrar gente en los últimos tiempos ( recorte de personal) y en Zara van como locas las pobres recolocándo prendas .
Yo he sentido y más de una vez el complejo pretty woman al entrar a una tienda de firma; que manera de prejuzgar y de mirar se gastan, algunas a veces que vas con toda la ilusión a darte el capricho del año y salgo con ganas de hacerme comunista .
Ciertamente, te miran como si fuesen millonarias y tu una apestada, yo cuando me pasa eso no compro.
 
Ahorita me acaba de pasar, no con un dependiente si no con una operadora telefónica.

En México si tienes un trabajo en donde está dado de alta en el gobierno te dan servicio médico en 2 instituciones en las cuáles puedes agendar cita por teléfono o Internet pero como hay problemas en mi consultorio para agrandarla por internet me dijeron que llamara.

La operadora que me atendió no se si es nueva, estaba borracha, cruda ó si es de las que tiene mala actitud( apuesto a esto último). Le di los buenos días, no me devolvio el saludo, me habló con un tonito de voz cómo si me estuviera haciendo el favor de atenderme cuando le pagan con lo que me descuentan de mi sueldo. Yo le hablé con un tono normal y educada . Le di un número de 10 dígitos que es con el que me identifico en la clínica, se lo repetí 6 veces porque lo escribió mal, igual pasó con mi nombre, consultorio y con el Dr. con el que me iba a agendar la cita. Me quería mandar a un consultorio inexistente y yo ya perdiendo la paciencia le respondí que ni el Dr, consultorio y horario existían, ella me responde que es lo que le salía en el programa, me llamó mentirosa y que si quería la cita le dijera porque la hacia perder su valioso tiempo que si no me cortaba la llamada y mejor decidí cortarla yo.
Me esperé 5 minutos para volver a llamar y ya pude agendar mi cita(me atendió otra operadora).
 
Al psiquiátrico tendrían que ir muchos clientes, se puede decir que hay más fuera que dentro, lo afirmo
Desde luego, a mi me han intentado pegar :D
Trabajo en una ofi de cara al público y no puedo entender que haya gente tan maleducada, de verdad, he visto cada cosa...
Siempre soy educada, amable y con una sonrisa pero a veces es que sale mi vena Dakota,lo siento.
 
Yo siempre he sido de comprar en grandes superficies por el hecho de no tener a alguien detrás ofreciendome cosas que no me interesan, o querer convencerme de que compre un producto similar mas caro que el mas barato.
Así voy a mi aire, busco, miro, comparo y decido. Si tengo dudas cuando se trata de una herramienta o un producto electrónico, casi prefiero buscar información en google que preguntar al vendedor.
 
Primas al crear este tema estaba muy caliente.....entro tienda Ives R. me sale una mona pintada hasta las orejas ( cada cual que vaya como quiera) digo buenos dias, no hay vuelta de saludo sino que continua hablando con su compañera de no se que coxxo le pasaba con unos pantalones suyos, al ser invisible me cojo mi desmaquillante y al llegar a caja , va la mona pintada hasta las orejas y me suelta : no quieres una crema hidratante patatim patatam etc etc le contesto que no, que gracias solo el desmaquillante y va la mona y me suelta: pues si te interesa comprala ya, por que quedan pocas unidades......no le he contestado....bueno si, con la mirada......antes de comprarsela me pongo una lechuga en la cara....
 
En sitios tipo corte inglés si q cuesta encontrar gente en los últimos tiempos ( recorte de personal) y en Zara van como locas las pobres recolocándo prendas .
Yo he sentido y más de una vez el complejo pretty woman al entrar a una tienda de firma; que manera de prejuzgar y de mirar se gastan, algunas a veces que vas con toda la ilusión a darte el capricho del año y salgo con ganas de hacerme comunista .
Y capaz que ellas mismas , fuera de allì, son unas muertas de hambre.
 
Sabado 5 de la tarde, con mi marido vamos a comprar nevera , una gran nevera , doble, bonita....entramos tienda, dependientes charlando, empezamos a mirar neveras y cuando ya teniamos confianza con ellas , voy a buscar a uno de los dependientes por si le apetece atendernos, viene tranquilamente y continuando con su charla con sus compis.....llegamos seccion neveras y nos pregunta que queremos ??, pues estamos mirando neveras dobles....pues sra. aqui las tiene todas , nos dice extendiendo la mano para demostrar su inteligencia.....miro a mi marido, me miro al dependiente oy le digo: pues vale , ya las hemos visto, muchas gracias y nos fuimos a otra tienda....por cierto en esta otra tienda ( no gran superficie) la persona que nos atendio , era un buen vendedor, tanto que a parte de la nevera compramos un congelador enormeeeee.....
 
Ahorita me acaba de pasar, no con un dependiente si no con una operadora telefónica.

En México si tienes un trabajo en donde está dado de alta en el gobierno te dan servicio médico en 2 instituciones en las cuáles puedes agendar cita por teléfono o Internet pero como hay problemas en mi consultorio para agrandarla por internet me dijeron que llamara.

La operadora que me atendió no se si es nueva, estaba borracha, cruda ó si es de las que tiene mala actitud( apuesto a esto último). Le di los buenos días, no me devolvio el saludo, me habló con un tonito de voz cómo si me estuviera haciendo el favor de atenderme cuando le pagan con lo que me descuentan de mi sueldo. Yo le hablé con un tono normal y educada . Le di un número de 10 dígitos que es con el que me identifico en la clínica, se lo repetí 6 veces porque lo escribió mal, igual pasó con mi nombre, consultorio y con el Dr. con el que me iba a agendar la cita. Me quería mandar a un consultorio inexistente y yo ya perdiendo la paciencia le respondí que ni el Dr, consultorio y horario existían, ella me responde que es lo que le salía en el programa, me llamó mentirosa y que si quería la cita le dijera porque la hacia perder su valioso tiempo que si no me cortaba la llamada y mejor decidí cortarla yo.
Me esperé 5 minutos para volver a llamar y ya pude agendar mi cita(me atendió otra operadora).
Interesante serìa denunciarla. Ojalà le dure poco el trabajo con esos modos.
 
En una boutique de alta gama a una dependienta que me consiguió bolsos en lista de espera la regalé un ramo de flores y ella tuvo el detalle de hacer que me enviaran a casa como detalle de Navidad una botella de champán. En esa misma firma, por cierto, otra de las vendedoras me envió hace unos años un perfume de esa boutique. Y en otra tienda, en esta ocasión de baja gama, en donde vivo al comprar tres vestidos me regalaron uno. Creo que en la medida que trates bien a las dependientas estas, si pueden, intentan corresponder.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back