Dependencia emocional hacia la pareja

Hola, soy nueva en el foro, pero lo conocía de antes, me gusta leer vuestros temas me entretiene bastante y me ayuda a olvidar mis problemas por un ratito, pero por fin me decido a escribir porque estoy pasando unas de mis peores rachas.. Tengo pareja estable desde hace siete años, siete años que hemos sido uno, siempre juntos para todo nunca nos hemos separado, el problema vino cuando hace unas semanas me da la noticia que va a hacer el favor a su padre de acompañarle a Francia un mes para ayudarle a ayudarle a hacer unas chapuzas a su nueva casa , al principio no me lo tomé a mal es más le dije que no se preocupara que yo le esperaría aquí que no pasa nada, el problema vino cuando se fue y me di cuenta que esto no iba a remediarlo, me empezó la ansiedad tengo que decir que llevo sufriendo ansiedad durante años por un problema que sufri hace muchos años que me dejó esta querida secuela ansiedad crónica, bueno a lo que iba a las pocas horas de marcharse me empezó esos malditos síntomas, angustia, nudo en la garganta, nauseas hasta vomitos,palpitaciones.. Yo sabía que esto empezaba mal, se lo comenté que siendo sinceros no estaba bien pensaba que no me iba a afectar tanto, que lo siento por mi parte por decirle esto y dejarle "rayado" pero era lo que sentía, iban pasando los días y yo cada vez peor, yo hablaba con el por teléfono siempre llorando diciendo que no podía con esta situación que necesitaba que volviera que esto estaba pudiendo conmigo, a lo quee el me negaba diciendo que lo sentía pero tenia que ayudar a su padre.. Y así estamos que no le convezco de ninguna manera y esto me está afectando a mi trabajo y todo parece que estoy muerta en vida, yo se lo digo que estoy fatal lo único que dice que ánimo que no pasa nada que el me quiere y va a volver, pero es que es muy difícil esta situación una cosa es contarlo y otra vivirla se que es la mayor absurdez del mundo y a quien se lo cuentes se ríe, pero para mi es muy serio, no tengo hambre, no duermo bien, no hago absolutamente nada y en el trabajo estoy sin fuerzas ninguna.. Y aguantandome las ganas de llorar en mi trabajo solo de pensar que después de trabajar no voy a verle, y muy cansada de ir aa urgencias y que me den un relajante y a casa esa no es la solución ..¿Que opináis?…
Me he animado a escribirte porque estoy en tu misma situación y no porque se haya ido por ahí, es que lo hemos tenido que dejar porque nos estábamos matando psicológicamente. Mi dependencia es tan fuerte que solo comía cuando estaba él o sabía que iba a verle. Mi único fin del día era que llegase de trabajar para estar sin ansiedad y feliz. Creo que es de las decisiones más duras que he tomado en mi vida.
 
Hola chic@s mañana empiezo a ir al psicólogo por un tema que al final creo que va a ser este. Llevaba 6 años con mi pareja, la semana pasada lo dejamos para dejar de hacernos daño y porque mi dependencia creo que es tan grande que solo soy feliz cuando él está a mi lado. Lo estoy pasando bastante mal, espero que superemos esto juntas.
Como te entiendo.. Y que difícil es expresar lo que sientes a los demás, es enfermizo todo esto, vivo exactamente igual que tu, como que toda mi felicidad depende de él, se que no es así lo voy poco a poco muy despacio asimilando pero el problema está ahí y se que cuando venga vamos a estar en las mismas esa misma dependencia, parece que solo la vida tiene sentido por el, en todos tus planes está el, y cuando pasa una cosa como la quee me a pasado a mi que reconozco que es una tontería realmente lo pasamos fatal.. No te quito razón ningúna lo único que hacemos es hacernos daño..
 
Me he animado a escribirte porque estoy en tu misma situación y no porque se haya ido por ahí, es que lo hemos tenido que dejar porque nos estábamos matando psicológicamente. Mi dependencia es tan fuerte que solo comía cuando estaba él o sabía que iba a verle. Mi único fin del día era que llegase de trabajar para estar sin ansiedad y feliz. Creo que es de las decisiones más duras que he tomado en mi vida.
Se que mi relación es también tóxica, pero es como que no se puede evitar, lo ves todo taan difícil sin el, todo el día con la ansiedad, intentas animarte diciendo no es para tanto no se acaba el mundo pero tu cabeza dice todo lo contrario, la verdad que esto es muyy duro que tu vida y tu felicidad gire en torno a una persona.
 
Se que mi relación es también tóxica, pero es como que no se puede evitar, lo ves todo taan difícil sin el, todo el día con la ansiedad, intentas animarte diciendo no es para tanto no se acaba el mundo pero tu cabeza dice todo lo contrario, la verdad que esto es muyy duro que tu vida y tu felicidad gire en torno a una persona.
Yo no sé hacerlo pero si quieres pásame tu número y hablamos por privado.
 
Buenas chicas, vuelvo por aquí después de casi un año. No sé si seguiréis por este foro. Pero me gustaría que sepáis que lo he superado, lo dejamos al empezar el 2020 y aunque parezca que sí, el mundo no se acaba. Hay vida después de esa relación tóxica y vida de verdad, independiente, feliz, libre... Podemos con esto y con más ??
 
Hola chic@s mañana empiezo a ir al psicólogo por un tema que al final creo que va a ser este. Llevaba 6 años con mi pareja, la semana pasada lo dejamos para dejar de hacernos daño y porque mi dependencia dcreo que es tan grande que solo soy feliz cuando él está a mi lao. Lo estoy pasando bastante mal, espero que superemos esto juntas.
Buenas chicas, vuelvo por aquí después de casi un año. No sé si seguiréis por este foro. Pero me gustaría que sepáis que lo he superado, lo dejamos al empezar el 2020 y aunque parezca que sí, el mundo no se acaba. Hay vida después de esa relación tóxica y vida de verdad, independiente, feliz, libre... Podemos con esto y con más ??
Me alegro por ti, prima. Al final, ¿cómo lo superaste? ¿Cómo conseguiste experimentar felicidad sin estar a su lado?
 
Me alegro por ti, prima. Al final, ¿cómo lo superaste? ¿Cómo conseguiste experimentar felicidad sin estar a su lado?
Gracias a ir al psicólogo y bueno un golpe de realidad. Me dejó.. Por otra (creo).
Dicen que necesitas 21 días para coger un hábito o desengancharse de él.. Y no sé me di cuenta de que no hace falta nadie para ser feliz, eso si hay que apoyarse en los de siempre, familia, amigos.
Y bueno ahora tengo pareja de nuevo pero es una experiencia totalmente diferente ya que la relación es a distancia y no se crea esa dependencia, se aprenden a aprovechar los momentos juntos.
 
Hola,no se si alguien leera esto peero siento que dependo mucho emocionalmente de mi novio, si no estoy con el me pongo fatal,siento que es un dia que he desperdiciado. Hoy por ejemplo tenia mi 1 dia d clases y me he puesto super mal en un momento pensando "que coxx hago aqui?" " Para que me apunto?" "si no me hubiera apuntado podria pasar mas tiempo con el, ahora solo lo podre ver los findes" etc etc. Y me impide mucho disfrutar las cosas porque solo quiero hacer algo si es con el si no nada. Me hace sentir fatal estar asi, llorar por estas chorradas pero nose nunca he sido una persona que depeenda mucho de la gente porque siempre he sido muy solitaria entonces no entiendo mucho a que se debe esto, que me hace pensar que es malgastar el tiempo ir a estudiar solo porque no le vea? nose pero me siento muy mal y os juro que hoy 1 dia de clase he pensado en dejarlo porque digo "estoy perdiendo mucho tiempo ahora podria estar con el. lo echo de menos, no puedo estar sin el..."y os juro que me hace sentir muy inutil todo esto pero me tranquiliza soltarlo
 
Hola,no se si alguien leera esto peero siento que dependo mucho emocionalmente de mi novio, si no estoy con el me pongo fatal,siento que es un dia que he desperdiciado. Hoy por ejemplo tenia mi 1 dia d clases y me he puesto super mal en un momento pensando "que coxx hago aqui?" " Para que me apunto?" "si no me hubiera apuntado podria pasar mas tiempo con el, ahora solo lo podre ver los findes" etc etc. Y me impide mucho disfrutar las cosas porque solo quiero hacer algo si es con el si no nada. Me hace sentir fatal estar asi, llorar por estas chorradas pero nose nunca he sido una persona que depeenda mucho de la gente porque siempre he sido muy solitaria entonces no entiendo mucho a que se debe esto, que me hace pensar que es malgastar el tiempo ir a estudiar solo porque no le vea? nose pero me siento muy mal y os juro que hoy 1 dia de clase he pensado en dejarlo porque digo "estoy perdiendo mucho tiempo ahora podria estar con el. lo echo de menos, no puedo estar sin el..."y os juro que me hace sentir muy inutil todo esto pero me tranquiliza soltarlo
No sé si estáis empezando a salir o ya lleváis tiempo. Si es lo primero, puede ser que sea el enamoramiento inicial y yo supongo que es lo normal tener esos pensamientos, aunque creo que no debes dejarte llevar por ellos porque sabes que lo correcto es prepararte para el futuro y realmente no ir a clases, a la larga, si será haber perdido el tiempo.
Si es una pareja de hace un tiempo, sí que veo dependencia y toxicidad. Puedes estar con tu pareja sin renunciar a,tu formación, amistades, familia, aficiones e incluso estar tú sola. Aún así no has dejado de lado tus estudios, o sea que de alguna manera eres consciente de que es muy importante para ti. Un abrazo
 
No sé si estáis empezando a salir o ya lleváis tiempo. Si es lo primero, puede ser que sea el enamoramiento inicial y yo supongo que es lo normal tener esos pensamientos, aunque creo que no debes dejarte llevar por ellos porque sabes que lo correcto es prepararte para el futuro y realmente no ir a clases, a la larga, si será haber perdido el tiempo.
Si es una pareja de hace un tiempo, sí que veo dependencia y toxicidad. Puedes estar con tu pareja sin renunciar a,tu formación, amistades, familia, aficiones e incluso estar tú sola. Aún así no has dejado de lado tus estudios, o sea que de alguna manera eres consciente de que es muy importante para ti. Un abrazo
Resalto esa frase, porque no, no es lo normal. Lo normal es hacer tú vida y disfrutar de los momentos en pareja, como disfrutas de los momentos con amigos o familia. No es normal anteponer a la pareja por encima de todo incluso de ti misma. Es crear una relación poco equilibrada y dependiente. Pero darte cuenta facilita el modificar eso y pensar en tí misma por encima de nadie. Tus estudios, tus aficiones, tus amistades, tu familia, tus momentos en pareja...eso es realizarte y mirar por tu bienestar emocional. No abandones nunca esas cosas anteponiendo a tu pareja, porque entonces si tendrás que buscar ayuda profesional, estarás basando tú relación en un apego desmedido y crearás una dependencia que te lastrará. Un abrazo grande.
 

ve a terapia ya, amiga. Lo que te pasa ya ha pasado la línea de salubridad mental
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back