Dependencia emocional hacia la pareja

Puede ser, pero si haces caso a lo que dice ella lo q tienen como pareja es cosa de los dos como no tener amigos. Supongo q habrá visto la equivocación q ha cometido.
Fue cosa de los dos, ahí que reconocerlo tanto el como yo dijimos que así estábamos bien a mi no me importo y muchas veces e bromeado con el porque a tenido muucho tiempo libre de decirle "pues sal con algún amigo ppara que no te aburras" y salta con "yo sabes que no quiero amigos estoy muy agusto en casa solo"
 
Es verdad, a mi personalmente me ha generado cero empatía. Bueno al contrario, he sentido repelús.

Entiendo que (hablo en general) una persona que tiene un trastorno sin diagnosticar necesita tratamiento..pero
El chantaje emocional produce sufrimiento al entorno y hay gente a la que nos pone los pelos de punta.
Creo que chantaje emocional es estar mareando a la gente "ahora me voy, ahora no me voy, mejor me quedo contigo, mejor mme voy, hoy me apetece estar hablando tres horas por el móvil, mañana me apetece dos minutos, un día que te pasa que me ignoras, otro día que me agobias" que no te digo que mi actitud sea buena, pero todos tenemos lo suyo, y yo see de sobra que necesito ayuda
 
Perdona si soy un poco brusca, pero voy a intentar ser sincera y a la vez, ayudarte.

Aquí el único problema que veo es que estás haciéndole chantaje emocional con tus miedos e inseguridades convertidas en ansiedad para obligarle a volver, y como él no cae en la trampa, te indignas más. Tú verás lo que quieres conseguir con esto. A corto plazo igual te funciona, a largo plazo él se va a acabar cansando y ahí sí que vas a llorar de verdad.
No te quito razón
 
Creo que chantaje emocional es estar mareando a la gente "ahora me voy, ahora no me voy, mejor me quedo contigo, mejor mme voy, hoy me apetece estar hablando tres horas por el móvil, mañana me apetece dos minutos, un día que te pasa que me ignoras, otro día que me agobias" que no te digo que mi actitud sea buena, pero todos tenemos lo suyo, y yo see de sobra que necesito ayuda
Niña, pues si sabes que necesitas ayuda, búscala! Escribir aqui puede ser un desahogo, pero no una solución. Y por como se tellama lee estás MUY mal
 
Creo que chantaje emocional es estar mareando a la gente "ahora me voy, ahora no me voy, mejor me quedo contigo, mejor mme voy, hoy me apetece estar hablando tres horas por el móvil, mañana me apetece dos minutos, un día que te pasa que me ignoras, otro día que me agobias" que no te digo que mi actitud sea buena, pero todos tenemos lo suyo, y yo see de sobra que necesito ayuda
Ya veo, es que has contado tu parte, no la suya. Pero está claro que generalmente se juntan personas con carencias parecidas (lo que describes parece co-dependencia) así que te animo a que prioritariamente busques ayuda profesional para ti.

Si estás bien, no te importará tanto controlar a tu pareja, ni te provocará esos semevalavida. Ganarás en salud, desaparecerá el autosabotaje y las enfermedades psicosomáticas, plantéatelo, a la larga todo son ventajas.
 
Ya veo, es que has contado tu parte, no la suya. Pero está claro que generalmente se juntan personas con carencias parecidas (lo que describes parece co-dependencia) así que te animo a que prioritariamente busques ayuda profesional para ti.

Si estás bien, no te importará tanto controlar a tu pareja, ni te provocará esos semevalavida. Ganarás en salud, desaparecerá el autosabotaje y las enfermedades psicosomáticas, plantéatelo, a la larga todo son ventajas.
Por eso intento llevarlo lo mejor que pueda, ahora cuando hablamos no le llamo llorando ni le e repetido cuando volverá ni cuanto Le queda, me lo guardo dentro aunque después de colgarle me de la rabieta, pero intento mostrarme que estoy mejor que ya lo voy asimilando que no se preocupe que todo está mejor..
 
Pues es lo que quería desahogarme, que fácil se ve desde fuera, si fuera fácil salir de esta no estaría aquí escribiendo..

Es normal que quieras desahogarte, pero cuando lo haces, las primas que lo leen se preocupan y desean encontrar soluciones para ayudarte. A veces te pueden dar soluciones que te van a servir y otras no, esto es un foro, no un clínica con psicólogos. A veces lo que te digan te puede incluso molestar o herir, o crearte más ansiedad. Es probable que el desahogo en un foro no te ayude tanto. Desde fuera no se ve fácil, no se ve. Quien puede verlo eres tú y un profesional que te ayude.

Yo tuve ansiedad y se puede superar. Cuídate y podrás con ella.
 
Pues es lo que quería desahogarme, que fácil se ve desde fuera, si fuera fácil salir de esta no estaría aquí escribiendo..
Pero es que estar aqui escribiendo no te soluciona nda, excepto una descarga puntual de tu ansiedad. No te digo que solucionar tu problema sea fácil, por como escribes, pero es que escribir en un foro no es lo que puede ayudarte más a superar lo que sea que tengas. Te lo digo con respeto. Tienes algunos post de llevarse las manos a la cabeza al leerlos.
 
Hola chic@s mañana empiezo a ir al psicólogo por un tema que al final creo que va a ser este. Llevaba 6 años con mi pareja, la semana pasada lo dejamos para dejar de hacernos daño y porque mi dependencia creo que es tan grande que solo soy feliz cuando él está a mi lado. Lo estoy pasando bastante mal, espero que superemos esto juntas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
49
Visitas
1K
Back