Dependencia emocional hacia la pareja

Yo le creí pero me choca que responda a comentarios menos suaves que el mío, y a mi consejo no. Me temo que llevan razón las primas y es un forocochero aburrido. :banghead: Incluso le mandé un privado. En fin.
Vale, ya leí lo demás jajaja Pues que vida más aburrida para meterse aquí e inventar historias, no? Que vuelva a su ciénaga mejor. Pero he de decir que si fuera real tampoco me sorprendería, la de parejas que hay así...
 
Leyendo todos los comentarios, siento decir que algunas primas tenéis la sensibilidad en el O G T. Más finamente, no tenéis empatía. Yo no encuentro bien lo que está contando la chica que ha abierto el hilo, está claro que necesita ayuda de un profesional, pero algunas os pasáis de brutas (como la prima que dice “que alegría no haberme cruzado contigo, menuda joya). Abro el paraguas :)
 
Perdona si soy un poco brusca, pero voy a intentar ser sincera y a la vez, ayudarte.

Aquí el único problema que veo es que estás haciéndole chantaje emocional con tus miedos e inseguridades convertidas en ansiedad para obligarle a volver, y como él no cae en la trampa, te indignas más. Tú verás lo que quieres conseguir con esto. A corto plazo igual te funciona, a largo plazo él se va a acabar cansando y ahí sí que vas a llorar de verdad.
 
Leyendo todos los comentarios, siento decir que algunas primas tenéis la sensibilidad en el O G T. Más finamente, no tenéis empatía. Yo no encuentro bien lo que está contando la chica que ha abierto el hilo, está claro que necesita ayuda de un profesional, pero algunas os pasáis de brutas (como la prima que dice “que alegría no haberme cruzado contigo, menuda joya). Abro el paraguas :)
¿A una persona que decide junto con su pareja que como están juntos no necesitan amigos? LEJOS, por favor.
 
Leyendo todos los comentarios, siento decir que algunas primas tenéis la sensibilidad en el O G T. Más finamente, no tenéis empatía. Yo no encuentro bien lo que está contando la chica que ha abierto el hilo, está claro que necesita ayuda de un profesional, pero algunas os pasáis de brutas (como la prima que dice “que alegría no haberme cruzado contigo, menuda joya). Abro el paraguas :)

Es verdad, a mi personalmente me ha generado cero empatía. Bueno al contrario, he sentido repelús.

Entiendo que (hablo en general) una persona que tiene un trastorno sin diagnosticar necesita tratamiento..pero
El chantaje emocional produce sufrimiento al entorno y hay gente a la que nos pone los pelos de punta.
 
pues sinceramente espero que te deje, por estar con una persona tan toxica como pareces serlo. si se hubiese marchado 10 años "quiza" lo entenderia, pero un mes? lol
 
Bueno y también comentaros que soy la única quee hace por mantener contacto, porque sea la hora que sea siempre esta ocupado, no desconfío para nada en el, Le conozco demasiado bien, pero parece que echarme de menos poco, conversaciones al día de 5 minutos contados y con prisas.. Sinceramente pienso que lo mejor es ignorar.. Estoy cansada de estar pendiente de un móvil esperando a que me diga que puede hablar conmigo, parece que ahí que pedir hasta cita y todo para hablar con el, nose si caambiando mi formas en vez de que me vea triste pues estaré feliz aunque por dentro me esté muriendo..
este post ha de ser una broma, me niego a creer que existe gente asi
 
Yo no sé ya si todo esto es verdad o mentira o es un forocochero aburrido, que x cierto, podría distraerse hablando en su foro de trogloditas, pero no habéis pensado que el novio de esta chica se ha pirado con la excusa de ayudar a su padre de lo agobiado que puede estar con una relación así?
 
Yo no sé ya si todo esto es verdad o mentira o es un forocochero aburrido, que x cierto, podría distraerse hablando en su foro de trogloditas, pero no habéis pensado que el novio de esta chica se ha pirado con la excusa de ayudar a su padre de lo agobiado que puede estar con una relación así?
Puede ser, pero si haces caso a lo que dice ella lo q tienen como pareja es cosa de los dos como no tener amigos. Supongo q habrá visto la equivocación q ha cometido.
 
Ay Dios mio , yo tenía a una amiga que era así, todo el dia de su casa a la casa de su caninovio y viceversa, decía que no podía mirar a ningún tio por la calle porque eso era faltarle el respeto a su macho, si ibamos a un centro comercial tenía que llamarlo y se tiraba 15 min con él al telefono, lo mas curioso es que él pasaba de ella y se iba de fiesta con sus colegas sin importarle que la otra estuviese de psiquiatra tomando pastillas (real). Esta me mandaba audios a las 3 de la mañana llorando porque él otro se piraba, lloraba por cosas como que había olido un desodorante que le recordaba a su ex (loca del coxx de manual). A veces dependemos mucho de factores externos a nosotros y como ha dicho una prima antes lo único real que tenemos somos nosotros mismos (me ha encantado esa frase).
Así que si, desbloquea la llave de la individualidad y aprende a estar contigo misma, porque en esta ocasión tu novio simplemente se ha ido a ayudar a su padre y no pasa nada pero en otras ocasiones la gente se aleja de verdad y para siempre aunque espero de verdad que no te pase pero tienes que estar preparada, nadie nos pertenece, ni nosotros pertenecemos a nadie.
 
Hola, soy nueva en el foro, pero lo conocía de antes, me gusta leer vuestros temas me entretiene bastante y me ayuda a olvidar mis problemas por un ratito, pero por fin me decido a escribir porque estoy pasando unas de mis peores rachas.. Tengo pareja estable desde hace siete años, siete años que hemos sido uno, siempre juntos para todo nunca nos hemos separado, el problema vino cuando hace unas semanas me da la noticia que va a hacer el favor a su padre de acompañarle a Francia un mes para ayudarle a ayudarle a hacer unas chapuzas a su nueva casa , al principio no me lo tomé a mal es más le dije que no se preocupara que yo le esperaría aquí que no pasa nada, el problema vino cuando se fue y me di cuenta que esto no iba a remediarlo, me empezó la ansiedad tengo que decir que llevo sufriendo ansiedad durante años por un problema que sufri hace muchos años que me dejó esta querida secuela ansiedad crónica, bueno a lo que iba a las pocas horas de marcharse me empezó esos malditos síntomas, angustia, nudo en la garganta, nauseas hasta vomitos,palpitaciones.. Yo sabía que esto empezaba mal, se lo comenté que siendo sinceros no estaba bien pensaba que no me iba a afectar tanto, que lo siento por mi parte por decirle esto y dejarle "rayado" pero era lo que sentía, iban pasando los días y yo cada vez peor, yo hablaba con el por teléfono siempre llorando diciendo que no podía con esta situación que necesitaba que volviera que esto estaba pudiendo conmigo, a lo quee el me negaba diciendo que lo sentía pero tenia que ayudar a su padre.. Y así estamos que no le convezco de ninguna manera y esto me está afectando a mi trabajo y todo parece que estoy muerta en vida, yo se lo digo que estoy fatal lo único que dice que ánimo que no pasa nada que el me quiere y va a volver, pero es que es muy difícil esta situación una cosa es contarlo y otra vivirla se que es la mayor absurdez del mundo y a quien se lo cuentes se ríe, pero para mi es muy serio, no tengo hambre, no duermo bien, no hago absolutamente nada y en el trabajo estoy sin fuerzas ninguna.. Y aguantandome las ganas de llorar en mi trabajo solo de pensar que después de trabajar no voy a verle, y muy cansada de ir aa urgencias y que me den un relajante y a casa esa no es la solución ..¿Que opináis?…


Puede ser que esa ansiedad sea porque crees que lo puedas perder? tú sabes que no, pero tu subconciente igual te hace reaccionar así.

Es normal que le eches de menos. no a todas las personas nos afecta igual, pero como te afecta a ti, tiene que ser muy jo**do.

Mucha gente cree que es dependencia emocional, pero la tristeza se experimenta al estar lejos de tus familiares. por qué no de la pareja?

muchos ánimos. y procura tener la mente ocupada y así se te pasará el mes rápido. verás que cuando vuelva tu pareja te abraza como nunca. No pienses en que está lejos. piensa que hoy lo verás. La mente es muy fuerte.
Así al menos se te pasa la ansiedad.
 
Lo primero que quería decir es que yo no vengo a convencer aquí a nadie de nada, no estoy poniendo en contra a nadie, solo estoy pidiendo opinión punto, creo que no e echo nada malo, pensar lo que queráis, que si soy un troll que si estoy loca que si lo otro.. Pues muy bien aquí nadie os obliga a comentar nada, esto es real, y se que tengo un problema gordo conmigo misma, pero bueno era la única forma de desahogarme.. Porque sinceramente estoy perdida, estos días al final recapacite le deje su tiempo sin ahobiarle ni llorar cuando hablamos por teléfono y ahora me viene diciendo todo el rato que si le echo de menos que que me pasa que no hablo tanto.. Es que así una nose aclara sinceramente..
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back