MBTI ¿Cómo eres? Introvert o extrovert, racional o emocional, etc...

Al final lo hice INFP-T en un par me sale un cincuenta y tanto por ciento, en lo intuitive vs sensing y en feeling vs thinking lo que decía, estoy muy difuminada y si lo hago otra vez probablemente cambiaría ya que hubo unas cuantas que no sabía que contestar. Hay cosas en las que no me siento para nada identificada.

Eso sí en la introversión casi llego al 90% xD y un 100% de cauteloso vs asertividad. que me hace gracia esto último porque nunca me quedo con el significado de la palabra asertividad mi cerebro no lo registra por mas que lo intento, para él es una palabra relacionado con acierto que está mal escrita (como si fuera acertividad, palabra que no existe) 🤣 🤣
 
Hoy que tengo fiesta y además hace un tiempo entre malo y regular
Pues lo he hecho

92% introvertida...
Y que conste que no soy tímida pero soy como un gato,miro,observo y desconfío...
Y me gusta estar con más gente
Pero de vez en cuando



Tipo de Personalidad: Defensor (ISFJ-T)
Características de Personalidad: Introvertido – 92%, Observador – 54%, Emocional – 65%, Juzgador – 58%, Cauteloso – 83%


Creo yo que según el día que tengas te sale una cosa u otra.
O subes o bajas porcentajes.
 
se dice que los introvertidos se pueden comportar de manera sociable con las personas con las que están a gusto, pero luego en soledad es cuando recargan energías. 💫
 
se dice que los introvertidos se pueden comportar de manera sociable con las personas con las que están a gusto, pero luego en soledad es cuando recargan energías. 💫
En mi caso es absolutamente así. Seas quien seas y cuánto te quiera necesito soledad para recargarme. Preferiría renunciar a la gente antes que a mí soledad, lo cual no es muy adaptativo, por otro lado xD
 
Estos tests no dan la información completa. Todos tenemos las distintas funciones cognitivas, lo que hay que saber es si esas funciones son extrovertidas (hacia los demás) o introvertidas (hacia uno mismo).

Por ejemplo, mi tipo, ISFJ, si me guío solo por esas guías superciales sería introverted, sensing, feeling y judging.

En cambio el desglose real sería para ISFJ:

Si: introverted sensing. Esta sería mi función principal
Fe: extroverted feeling. Función secundaria
Ti: introverted thinking. Función auxiliar
Ne: extroverted intuition. Función "débil"

Perdón por ponerlo en inglés, al final son las fuentes que siempre he leído.

Podéis ver más por ejemplo en typeinmind.com pero hay muchísima información en inglés con diagramas y todo. Es mejor aprender sobre las distintas funciones, aunque después de mucho tiempo "estudiando" el tema tampoco tengo muy clara la fiabilidad del mismo... Aunque algo puede ayudar al autoconocimiento.
 
Al final el test es que solo toca un poco lo superficialidad, supongo que habría maneras y estudios más detallados para diagnosticarse mejor. Pero es cierto que sirve un poco para encontrar punto en común con la gente. Mirad que todos somos i.

Ahora, que luego haya gente que use esto como para decidir sobre si relacionarse con alguien o no... Están a un paso de ser como los zumbados del horóscopo que eso si que no tiene explicación ninguna, ¿Qué coxx es eso de que dejas a alguien por que es "aries" o "géminis" o yo que coxx sé? La gente se le iba ya en temas del horóscopo antes pero ahora... Que compartas horóscopo con alguien no significa nada ¿Crees que un virgo de aquí de familia bien comparte algo con un virgo de un país subdesarrollado y con cultura completamente diferente? Por favor, hombre...

Al menos esto te ayuda a saber un poco si compartes sensaciones y maneras de ver las cosas en común (muuuuy por encima como ya he dicho)
 
estaba pensando que cada tipo tiene su opuesto, su 'negativo'.

el opuesto del arquitecto (intj) es el animador (esfp)
el opuesto del lógico (intp) es el cónsul (esfj)
el opuesto del comandante (entj) es el aventurero (isfp)
el opuesto del innovador (entp) es el defensor (isfj)
el opuesto del abogado (infj) es el emprendedor (estp)
el opuesto del mediador (infp) es el ejecutivo (estj)
el opuesto del protagonista (enfj) es el virtuoso (istp)
y el opuesto del activista (enfp) es el logista (istj)

y esto nos llevaría a preguntarnos si los opuestos se atraen... ;)
 
Al final el test es que solo toca un poco lo superficialidad, supongo que habría maneras y estudios más detallados para diagnosticarse mejor. Pero es cierto que sirve un poco para encontrar punto en común con la gente. Mirad que todos somos i.

Ahora, que luego haya gente que use esto como para decidir sobre si relacionarse con alguien o no... Están a un paso de ser como los zumbados del horóscopo que eso si que no tiene explicación ninguna, ¿Qué coxx es eso de que dejas a alguien por que es "aries" o "géminis" o yo que coxx sé? La gente se le iba ya en temas del horóscopo antes pero ahora... Que compartas horóscopo con alguien no significa nada ¿Crees que un virgo de aquí de familia bien comparte algo con un virgo de un país subdesarrollado y con cultura completamente diferente? Por favor, hombre...

Al menos esto te ayuda a saber un poco si compartes sensaciones y maneras de ver las cosas en común (muuuuy por encima como ya he dicho)
Me encantaría saber tu horóscopo 😱 eneatipo
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
242
Visitas
10K
Back