Dependencia emocional hacia la pareja

Resalto esa frase, porque no, no es lo normal. Lo normal es hacer tú vida y disfrutar de los momentos en pareja, como disfrutas de los momentos con amigos o familia. No es normal anteponer a la pareja por encima de todo incluso de ti misma. Es crear una relación poco equilibrada y dependiente. Pero darte cuenta facilita el modificar eso y pensar en tí misma por encima de nadie. Tus estudios, tus aficiones, tus amistades, tu familia, tus momentos en pareja...eso es realizarte y mirar por tu bienestar emocional. No abandones nunca esas cosas anteponiendo a tu pareja, porque entonces si tendrás que buscar ayuda profesional, estarás basando tú relación en un apego desmedido y crearás una dependencia que te lastrará. Un abrazo grande.
Tienes toda la razón. Me refería a que si empezaban pues a lo mejor está en una nube y está algo descentrada.
Pero una relación equilibrada se tiene que empezar desde el principio, como tú dices.
Me encanta tu mensaje y estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Hola,no se si alguien leera esto peero siento que dependo mucho emocionalmente de mi novio, si no estoy con el me pongo fatal,siento que es un dia que he desperdiciado. Hoy por ejemplo tenia mi 1 dia d clases y me he puesto super mal en un momento pensando "que coxx hago aqui?" " Para que me apunto?" "si no me hubiera apuntado podria pasar mas tiempo con el, ahora solo lo podre ver los findes" etc etc. Y me impide mucho disfrutar las cosas porque solo quiero hacer algo si es con el si no nada. Me hace sentir fatal estar asi, llorar por estas chorradas pero nose nunca he sido una persona que depeenda mucho de la gente porque siempre he sido muy solitaria entonces no entiendo mucho a que se debe esto, que me hace pensar que es malgastar el tiempo ir a estudiar solo porque no le vea? nose pero me siento muy mal y os juro que hoy 1 dia de clase he pensado en dejarlo porque digo "estoy perdiendo mucho tiempo ahora podria estar con el. lo echo de menos, no puedo estar sin el..."y os juro que me hace sentir muy inutil todo esto pero me tranquiliza soltarlo
Prima lo siento que suene fuerte pero tienes un problema y de los gordos. Sé que hasta que no llegue el momento por mucho que te digamos no lo vas a ver, pero sal de ahí, haz tu vida y no dependas de nadie nunca. Tu pareja en un complemento no el ingrediente principal de tu vida.
Yo estaba en tu situación y hasta que no lo dejamos no fui realmente feliz. Cuando pasen los años te arrepentirás de haber desperdiciado tu vida.
 
Hola,no se si alguien leera esto peero siento que dependo mucho emocionalmente de mi novio, si no estoy con el me pongo fatal,siento que es un dia que he desperdiciado. Hoy por ejemplo tenia mi 1 dia d clases y me he puesto super mal en un momento pensando "que coxx hago aqui?" " Para que me apunto?" "si no me hubiera apuntado podria pasar mas tiempo con el, ahora solo lo podre ver los findes" etc etc. Y me impide mucho disfrutar las cosas porque solo quiero hacer algo si es con el si no nada. Me hace sentir fatal estar asi, llorar por estas chorradas pero nose nunca he sido una persona que depeenda mucho de la gente porque siempre he sido muy solitaria entonces no entiendo mucho a que se debe esto, que me hace pensar que es malgastar el tiempo ir a estudiar solo porque no le vea? nose pero me siento muy mal y os juro que hoy 1 dia de clase he pensado en dejarlo porque digo "estoy perdiendo mucho tiempo ahora podria estar con el. lo echo de menos, no puedo estar sin el..."y os juro que me hace sentir muy inutil todo esto pero me tranquiliza soltarlo
Hola prima. Una persona sana y estable disfruta el tiempo con su pareja y sin su pareja. Terapia puede ayudarte a lograr esa estabilidad y que estés bien contigo.
 
A mí también me interesa saber qué ha pasado con ese post, empecé a leerlo e iba a responder luego pero desapareció.
 
Alguien que haya superado una historia con una dependencia emocional brutal sin una red de apoyo? 😞 me refiero a pocas o nulas amistades y familia que mejor no contar lo que sucede…
Hola prima, yo te recomiendo terapia. Si no, tú sola a pulmón va a ser muy difícil. También depende de si era una relación sana y bonita solo que tú tenías dependencia o si era una mala relación que quieres dejar atrás pero ves que no puedes. Sobre tu familia, si no quieres involucrarla porque es "complicada", más motivo aún para ir a terapia.
 
Alguien que haya superado una historia con una dependencia emocional brutal sin una red de apoyo? 😞 me refiero a pocas o nulas amistades y familia que mejor no contar lo que sucede…

Acabas de dar en el clavo: lo que describes son justamente las causas de que haya tanta dependencia emocional. La falta de red de apoyo es lo que hace que la gente se agarre a una pareja como a un bote salvavidas.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
166
Visitas
7K
Back