Dejar la píldora y alternativas. Consecuencias de su uso

Vengo a actualizar mi situación. Dejé la píldora hace 3 semanas y de momento no he tenido efecto rebote, siento que todo va a mejor.

Mi piel es muy grasa y tenía miedo de que me saliese más acné ya que era el motivo por el que me las tomaba y de momento como siempre algún granito esporádico pero nada preocupante.

El pelo más de lo mismo, lo tengo muy graso y no noto que ahora se me engrase más ni noto caída. Llevo poco desde que las he dejado pero por el momento todo sigue bien.

Respecto al peso no he notado grandes cambios sí que me noto menos hinchada, pero nada exagerado.

Sí que me noto mucho más feliz (también he cambiado de trabajo y estaba bastante amargada antes así que pues todo influye)
 
Si después de dejar a píldora empezáis con acné, u os da miedo dejarla porque empezásteis a tomarla para tratar el acné, yo os recomiendo Effaclar Duo+. A mí me lo aconsejó una prima hace poco y me está yendo bastante bien. Mi piel es sensible y mixta con tendencia acneica.
 
Yo llevaba 15 años de anticoncepción hormonal a las espaldas y también me daba miedo cambiar porque para mí, lo que tú dices, era lo normal. Pero también tuve que plantarme porque ¿Qué iba a hacer? ¿Estar así durante otros 15 años y pasar directamente por el desajuste de la menopausia? No sé, puede sonar algo tonto, pero me apetecía reencontrarme con mi ciclo y vivir con él unos años xD

Y es lo que comenta la prima, yo por ejemplo no he notado ningún desajuste horroroso, y no me arrepiento para nada porque ha habido muchas cosas positivas: Vuelvo a tener libido, estoy menos depresiva, me siento menos hinchada y hasta he perdido algo de peso sin cambiar absolutamente nada... Lo más negativo/molesto es que las reglas aún se me atrasan o se me adelantan varios días, pero venía del implante, así que llevo tiempo sin saber cuando me va a bajar el periodo, y que algún mes he manchado entre reglas, pero de nuevo, también me pasaba con el implante.

Además es una alternativa que siempre está ahí, si pasado el tiempo sopesas las cosas y crees que te sentías más cómoda con la píldora, siempre puedes volver.
Es que es eso, no quiero estar tomándola hasta el fin de los tiempos xD Cuando dé el paso os iré contando, lo único que más miedo me da es volver a tener esos cólicos incapacitantes que me daban, tenia unos dolores horribles... A ver como voy avanzando. Gracias por los consejos!
 
Es que es eso, no quiero estar tomándola hasta el fin de los tiempos xD Cuando dé el paso os iré contando, lo único que más miedo me da es volver a tener esos cólicos incapacitantes que me daban, tenia unos dolores horribles... A ver como voy avanzando. Gracias por los consejos!

¿Pero te miraron si había un motivo detrás de esos dolores o simplemente te mandaron la píldora? Aquí entra otra vez lo de que cada cuerpo es un mundo, a mí casi ningún método hormonal me ha quitado ni reducido los dolores menstruales, mis peores reglas han sido tomando la píldora. Sin ella diría que hasta las molestias son más suaves, a nivel de dolor, aunque se han sumado algunos efectos secundarios un tanto desconcertantes, como los pinchazos en el ojete, que he leído que son normales pero a mí no me había pasado en la vida.
 
¿Pero te miraron si había un motivo detrás de esos dolores o simplemente te mandaron la píldora? Aquí entra otra vez lo de que cada cuerpo es un mundo, a mí casi ningún método hormonal me ha quitado ni reducido los dolores menstruales, mis peores reglas han sido tomando la píldora. Sin ella diría que hasta las molestias son más suaves, a nivel de dolor, aunque se han sumado algunos efectos secundarios un tanto desconcertantes, como los pinchazos en el ojete, que he leído que son normales pero a mí no me había pasado en la vida.
Qué va, me hicieron exploración (rutinaria y citología) y me recetaron la píldora, sin más. Por eso en parte también quiero dejarla, para ver como me encuentro ''al natural'' y si sigo con dolores muy fuertes buscar el por qué. Cuando fui era muy joven y obedecí a pies juntillas, hoy en día hubiera puesto más pegas, la verdad.
 
¿Pero te miraron si había un motivo detrás de esos dolores o simplemente te mandaron la píldora? Aquí entra otra vez lo de que cada cuerpo es un mundo, a mí casi ningún método hormonal me ha quitado ni reducido los dolores menstruales, mis peores reglas han sido tomando la píldora. Sin ella diría que hasta las molestias son más suaves, a nivel de dolor, aunque se han sumado algunos efectos secundarios un tanto desconcertantes, como los pinchazos en el ojete, que he leído que son normales pero a mí no me había pasado en la vida.
Ay prima, los pinchazos en el ojete, no sabía cómo definirlos jajaa. Dejé la píldora hace unos meses y estoy contenta, ya lo conté en el hilo. Estaba teniendo incluso mejores reglas respecto al dolor q con ella. Pero sí q con esta última noté esos pinchazos q me dejaron un poco k.o. pero bueno que aún así no me arrepiento de haberla dejado!
 
Hola primas! Estoy sopesando dejar la píldora, llevo 8 años tomándola, me la recetaron por los cólicos que tenía y estoy de efectos secundarios hasta el moño, os he leído y he visto que a muchas os está yendo bien...pero no sé por qué me da apuro, como que al llevar tanto tiempo tomándola me he acostumbrado a que es ''lo normal'' y no tomarla me va a desestabilizar todo :nailbiting::nailbiting:
No te va a desestabilizar, simplemente se dejará ver lo que haya de base. La cosa es que cuando llevas tantos años como llevas tú o yo, ya no te acuerdas de lo que es lo normal 😂


Me ha llamado la comadrona y me ha dicho que visita telefónica el 21 de mayo..vaya manera de hacerme perder el tiempo por que pudiendo darme visita presencial que ya me puede echar un vistazo y entonces pedir pruebas, es perder el tiempo contándole mi vida para que me diga ah pues ven que te miraré para empezar por algún sitio... además el puto 21 de mayo, que es una llamada tío 🙃🙃
 
Qué va, me hicieron exploración (rutinaria y citología) y me recetaron la píldora, sin más. Por eso en parte también quiero dejarla, para ver como me encuentro ''al natural'' y si sigo con dolores muy fuertes buscar el por qué. Cuando fui era muy joven y obedecí a pies juntillas, hoy en día hubiera puesto más pegas, la verdad.
Prima yo de adolescente tenía reglas indoloras y otras que me desnayaba del dolor, y 10 años después y casi 6 meses sin tomarla, la mayoría de meses ni me entero, alguna molestia leve pero igual no tomo ni paracetamol. Lo que quiero decir es que tu regla es posible que haya cambiado. Por eso yo creo que está bien probar.
 
Prima yo de adolescente tenía reglas indoloras y otras que me desnayaba del dolor, y 10 años después y casi 6 meses sin tomarla, la mayoría de meses ni me entero, alguna molestia leve pero igual no tomo ni paracetamol. Lo que quiero decir es que tu regla es posible que haya cambiado. Por eso yo creo que está bien probar.
A mí me pasaba lo mismo en mis primeras reglas. Tenía tanto dolor y sangraba tanto que llegaba a desmayarme (en 1º y 2º de ESO). Luego ya a partir de los 14 la cosa mejoró bastante, y a día de hoy hay meses que me duele (lo normal, nada que un ibuprofeno no solucione) y otros meses que ni me entero.
 
Prima yo de adolescente tenía reglas indoloras y otras que me desnayaba del dolor, y 10 años después y casi 6 meses sin tomarla, la mayoría de meses ni me entero, alguna molestia leve pero igual no tomo ni paracetamol. Lo que quiero decir es que tu regla es posible que haya cambiado. Por eso yo creo que está bien probar.
Ojalá me pase como a ti prima, cuando acabe el ciclo pruebo y os cuento.
 
yo ya llevaré 4 o 5 meses sin el anillo, y sí que tengo la piel más grasa y me salen granitos, pero de momento no ha llegado la sangre al río todo bastante controlable. Estoy mucho más emocional, lo cual es bueno, porque tengo bajones (por mi situacion personal) pero la mayor parte del tiempo vuelvo a ser esa persona que creía que había perdido: loquilla, risueña, etc y mucha líbido.
Así que muy contenta de haberlo dejado.
Las reglas bien, evidentemente, son más abundantes pero con la copa menstrual casi ni me entero.
Sigo tomando inositol, y no creo que lo deje....me da miedito por el acné.
 
Primas he tenido dos reglas naturales desde que las dejé.
Ahora estoy ovulando y he de decir que ES LO MAS. me siento con una energía y empoderadisima!! Jajaj también os digo que hace 1 semana pre menstrual y menstruando me sentía súper deprimida y replanteándome mi vida… jajaj

Me han salido 5-6 granos en la espalda pero con una crema se me están yendo. Lo demás todo ok
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back