Dejar la píldora y alternativas. Consecuencias de su uso

Me uno a este hilo, ya que hace 2 días he dejado las pastillas. Llevaba varios meses pensándolo pero no me atrevía a dar el paso. Yo me las tomaba por tema del acné, me lo comentó el dermatólogo y fui al ginecólogo a comentarlo, y después de realizarme análisis me recetó sibilla. Al principio todo iba bien y yo misma decía que no sentía efectos secundarios, pero ahora mismo siento que estoy tan acostumbrada a ellas que no recuerdo lo que es estar sin pastilllas y considero que esto es lo normal. Me da miedo que vuelva el acné, pero bueno prefiero eso a como me siento con las pastillas ahora mismo. Tenía muchos cambios de humor, demasiado, me enfadaba por tonterías, tenía mucha ira, y otras veces me sentía totalmente apatica. Aparte cuando empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas, me salieron unas manchas en la frente, por lo que acudí al dermatólogo a comentárselo y me dijo que era un tipo de mancha hormonal puede haber sido provocado por las pastillas, así que otro motivo más para dejármelas, porque ahora me voy a hacer un tratamiento para quitarme las manchas de la cara que es carísimo. Llevaba desde 2020 tomándomelas, así que iré comentando aquí como me va, de momento el haberlas dejado ya me siento más feliz y tranquila
 
Me uno a este hilo, ya que hace 2 días he dejado las pastillas. Llevaba varios meses pensándolo pero no me atrevía a dar el paso. Yo me las tomaba por tema del acné, me lo comentó el dermatólogo y fui al ginecólogo a comentarlo, y después de realizarme análisis me recetó sibilla. Al principio todo iba bien y yo misma decía que no sentía efectos secundarios, pero ahora mismo siento que estoy tan acostumbrada a ellas que no recuerdo lo que es estar sin pastilllas y considero que esto es lo normal. Me da miedo que vuelva el acné, pero bueno prefiero eso a como me siento con las pastillas ahora mismo. Tenía muchos cambios de humor, demasiado, me enfadaba por tonterías, tenía mucha ira, y otras veces me sentía totalmente apatica. Aparte cuando empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas, me salieron unas manchas en la frente, por lo que acudí al dermatólogo a comentárselo y me dijo que era un tipo de mancha hormonal puede haber sido provocado por las pastillas, así que otro motivo más para dejármelas, porque ahora me voy a hacer un tratamiento para quitarme las manchas de la cara que es carísimo. Llevaba desde 2020 tomándomelas, así que iré comentando aquí como me va, de momento el haberlas dejado ya me siento más feliz y tranquila
Prima yo también dejé Sibilla! Justo ahora hace 2 meses y estoy muy contenta.
Está a puntito de venirme la segunda regla si viene al día (en la primera tube retraso de 10 días)

Lo que vuelvo a sentir es como melancolía nostálgica ganas de llorar si me emociono y cosas así.
Sigo con la dieta y los suplementos alimenticios, ahora debería haberme un análisis en la segunda regla para enseñarle a la nutricionista y ver si me retira suplementos o que.

No tengo acne no me a salido nada y me noto con mas energía. La barriga se me incha mucho ahora que me debe de venir la regla pero es normal.

Sigo tin comer harinas de trigo normales (solo trigo sarraceno), no tomo azúcar ni lácteos (leche de avena y almendras y yogur alpro)
 
Me uno a este hilo, ya que hace 2 días he dejado las pastillas. Llevaba varios meses pensándolo pero no me atrevía a dar el paso. Yo me las tomaba por tema del acné, me lo comentó el dermatólogo y fui al ginecólogo a comentarlo, y después de realizarme análisis me recetó sibilla. Al principio todo iba bien y yo misma decía que no sentía efectos secundarios, pero ahora mismo siento que estoy tan acostumbrada a ellas que no recuerdo lo que es estar sin pastilllas y considero que esto es lo normal. Me da miedo que vuelva el acné, pero bueno prefiero eso a como me siento con las pastillas ahora mismo. Tenía muchos cambios de humor, demasiado, me enfadaba por tonterías, tenía mucha ira, y otras veces me sentía totalmente apatica. Aparte cuando empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas, me salieron unas manchas en la frente, por lo que acudí al dermatólogo a comentárselo y me dijo que era un tipo de mancha hormonal puede haber sido provocado por las pastillas, así que otro motivo más para dejármelas, porque ahora me voy a hacer un tratamiento para quitarme las manchas de la cara que es carísimo. Llevaba desde 2020 tomándomelas, así que iré comentando aquí como me va, de momento el haberlas dejado ya me siento más feliz y tranquila
Yo también empecé en septiembre de 2020 a tomar Sibilla precisamente para el acné, y las dejé en noviembre de 2022. A mí me fue bien con ellas en cierto sentido: no cogí peso y cumplió su función de eliminar el acné. Pero tras dos años tomándola, ya se me hacía pesado y quería volver a tener mis ciclos naturales. Me pasaba lo mismo que a ti, tampoco me acordaba de cómo era mi regla antes de empezar con la píldora. Lo que más me flipa de haberla dejado es la forma en la que he reconectado con mis emociones; antes parecía una ameba, totalmente apática, como si estuviese en off. Ahora los días de ovulación estoy más "alegre" (jejejej) y los días antes de la regla me emociono con nada. Dejar la píldora ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca.
 
Me uno a este hilo, ya que hace 2 días he dejado las pastillas. Llevaba varios meses pensándolo pero no me atrevía a dar el paso. Yo me las tomaba por tema del acné, me lo comentó el dermatólogo y fui al ginecólogo a comentarlo, y después de realizarme análisis me recetó sibilla. Al principio todo iba bien y yo misma decía que no sentía efectos secundarios, pero ahora mismo siento que estoy tan acostumbrada a ellas que no recuerdo lo que es estar sin pastilllas y considero que esto es lo normal. Me da miedo que vuelva el acné, pero bueno prefiero eso a como me siento con las pastillas ahora mismo. Tenía muchos cambios de humor, demasiado, me enfadaba por tonterías, tenía mucha ira, y otras veces me sentía totalmente apatica. Aparte cuando empecé a tomarme las pastillas anticonceptivas, me salieron unas manchas en la frente, por lo que acudí al dermatólogo a comentárselo y me dijo que era un tipo de mancha hormonal puede haber sido provocado por las pastillas, así que otro motivo más para dejármelas, porque ahora me voy a hacer un tratamiento para quitarme las manchas de la cara que es carísimo. Llevaba desde 2020 tomándomelas, así que iré comentando aquí como me va, de momento el haberlas dejado ya me siento más feliz y tranquila
Hola prima! Las manchas pueden deberse a qué muchas píldoras nos hacen más sensibles al sol (foto reactivas? No recuerdo el nombre) y si no estás acostumbrada a usar crema solar, te saldrán manchas con mucha facilidad.
A mí me lo tuvo que advertir una farmacéutica, porque nadie me había dicho nada.
 
Hola prima! Las manchas pueden deberse a qué muchas píldoras nos hacen más sensibles al sol (foto reactivas? No recuerdo el nombre) y si no estás acostumbrada a usar crema solar, te saldrán manchas con mucha facilidad.
A mí me lo tuvo que advertir una farmacéutica, porque nadie me había dicho nada.
Exacto! Nos hacen fotosensibles. Menudo regalito la píldora, madre mía. Nunca mais.
 
Hola prima! Las manchas pueden deberse a qué muchas píldoras nos hacen más sensibles al sol (foto reactivas? No recuerdo el nombre) y si no estás acostumbrada a usar crema solar, te saldrán manchas con mucha facilidad.
A mí me lo tuvo que advertir una farmacéutica, porque nadie me había dicho nada.
Exacto, porque además en mi caso uso protector solar siempre y lo replicó cada 2 horas y aún así manchas. El dermatólogo me comentó que en mi caso pues soy más propensa, y que a lo mejor nuca hubiese tomado la píldora y la mancha hubiese aparecido igualmente, que no es exclusivamente por tomar las pastillas, pero en mi caso pues un motivo más que añadir a la lista para dejarlas
 
Séptimo ciclo sin pastilla y puedo decir lo siguiente:

- Mis ciclos han aumentado a 31 días en lugar de 28.
- Los dos días antes de menstruar estoy muy sensible.
- Molestias el primer día.
- Flujo moderado
- La piel y el pelo no se me engrasan más de lo habitual
- No he notado cambios de peso ni caída del pelo (sí tengo la sensación de estar menos hinchada, pero como no tengo báscula no puedo asegurar nada objetivamente hablando)

A por el octavo!
 
Yo he contactado con mi matrona por que llevo desde diciembre sin tomarla y las reglas vienen bien pero hay veces que sin venir a cuento tengo flujo rosado o un poco como sangre vieja super leve y no sé, me da cosa que tenga algún desajuste hormonal así que a ver si me dan cita y me hacen una analítica para ver qué tal.

Por el resto:
-líbido mucho mejor, hay semanas del ciclo que madre mía parezco una adolescente salida y otras que normal o nada, pero ya es mejor que con las anticonceptivas que era un trozo de corcho siempre.
- el pelo igual, se me ensucis antes pero no se me cae más que antes
- la piel bien, puntualmente me ha salido algún granito pero bien, que era mi mayor miedo después de haber hecho el tratamiento oral con retinoles. Tampoco noto que se me engrase más
-tema peso chachi. Sí que fluctúo a más en algunos días del ciclo pero es retención de líquidos y tal cual viene se va, de hecho sigo con wl nutricionista para perder peso y voy progresando. Hay quincenas que si me ha venido la regla son un poco frustrantes por que me quedo igual pero el balance general es bueno
 
Hola primas! Estoy sopesando dejar la píldora, llevo 8 años tomándola, me la recetaron por los cólicos que tenía y estoy de efectos secundarios hasta el moño, os he leído y he visto que a muchas os está yendo bien...pero no sé por qué me da apuro, como que al llevar tanto tiempo tomándola me he acostumbrado a que es ''lo normal'' y no tomarla me va a desestabilizar todo :nailbiting::nailbiting:
 
Lo del tema del olor en las axilas me mata, me echo desodorante y al rato huele y eso no me había pasado en la vida, me recomendáis un buen desodorante pris? Ya tengo dos en el cajón uno babaria otro sanex y no me hacen nada.
Te recomiendo piedra de alumbre, a mi me va genial, yo la he comprado en el arenal y es lo único que me evita el super mal olor :')
 
Hola primas! Estoy sopesando dejar la píldora, llevo 8 años tomándola, me la recetaron por los cólicos que tenía y estoy de efectos secundarios hasta el moño, os he leído y he visto que a muchas os está yendo bien...pero no sé por qué me da apuro, como que al llevar tanto tiempo tomándola me he acostumbrado a que es ''lo normal'' y no tomarla me va a desestabilizar todo :nailbiting::nailbiting:
Si haces un buen plan para dejar la píldora (suplementación, alimentación, estilo de vida...) podrás mitigar el efecto rebote al abandonar las anticonceptivas. También te digo, cada mujer es un mundo, hay primas que después de dejar la píldora no han sufrido ningún "efecto secundario" y otras primas que durante unos meses (en mi caso fueron seis) estuvimos un poco puteadas, pero de verdad, merece mucho la pena volver a tener tus ciclos naturales. La ovulación es salud para nuestro cuerpo, prima ❤️
 
Hola primas! Estoy sopesando dejar la píldora, llevo 8 años tomándola, me la recetaron por los cólicos que tenía y estoy de efectos secundarios hasta el moño, os he leído y he visto que a muchas os está yendo bien...pero no sé por qué me da apuro, como que al llevar tanto tiempo tomándola me he acostumbrado a que es ''lo normal'' y no tomarla me va a desestabilizar todo :nailbiting::nailbiting:

Yo llevaba 15 años de anticoncepción hormonal a las espaldas y también me daba miedo cambiar porque para mí, lo que tú dices, era lo normal. Pero también tuve que plantarme porque ¿Qué iba a hacer? ¿Estar así durante otros 15 años y pasar directamente por el desajuste de la menopausia? No sé, puede sonar algo tonto, pero me apetecía reencontrarme con mi ciclo y vivir con él unos años xD

Y es lo que comenta la prima, yo por ejemplo no he notado ningún desajuste horroroso, y no me arrepiento para nada porque ha habido muchas cosas positivas: Vuelvo a tener libido, estoy menos depresiva, me siento menos hinchada y hasta he perdido algo de peso sin cambiar absolutamente nada... Lo más negativo/molesto es que las reglas aún se me atrasan o se me adelantan varios días, pero venía del implante, así que llevo tiempo sin saber cuando me va a bajar el periodo, y que algún mes he manchado entre reglas, pero de nuevo, también me pasaba con el implante.

Además es una alternativa que siempre está ahí, si pasado el tiempo sopesas las cosas y crees que te sentías más cómoda con la píldora, siempre puedes volver.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
65
Visitas
4K
Back