Dejar de ser amiga por su pareja

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
Por una parte, ¿alguna vez habéis dejado de ser amiga de alguien por su pareja?

La otra carta. Una de las situaciones más incómodas que he vivido en mi vida es cuando una "amiga" me vino a hablar mal de mi pareja. Si es que él me tratase mal o algo así, lo puedo entender. Aunque no, era criticar por criticar y chismorrear. Muy desagradable.
 
Por una parte, ¿alguna vez habéis dejado de ser amiga de alguien por su pareja?

La otra carta. Una de las situaciones más incómodas que he vivido en mi vida es cuando una "amiga" me vino a hablar mal de mi pareja. Si es que él me tratase mal o algo así, lo puedo entender. Aunque no, era criticar por criticar y chismorrear. Muy desagradable.
No, a menos que no se rebasen limites. Luego estan las que desaparecen y cortan, y regresana tu vida como eh que tal? Ya mucho he aprendido de esas y por ahí no paso, debe haber un termino medio.

Me paso tal cual lo mismo "la otra cara". Una chica que era mi mejor amiga, empezó a hablar mal y criticar a mis espaldas a la que fue mi pareja. Un dia de esos, él me dijo que ella se le insinuó y os podeis imaginar mi cara, corté relacion con ella (Edito: él me enseñó conversaciones de ellos dos, que me dieron la confianza de elegir, y saber quien era mi pareja, y quien era esa chica a la que yo llamé amiga). Al tiempo, nos enteramos que tambien se quiso inmiscuir en otra relacion de una amiga cercana (también insinuandosé a el)... Mejor alejarse de esas bichas.
 
Una amiga mía ha estado un tiempo largo con un celópata controlador. Intenté estar cerca de ella (en esas yo estaba viviendo en otra ciudad), pero tras una llamada que le hice estando ambas con sendas parejas, luego ellos tuvieron una bronca monumental porque él aseguraba que mi novio estaba enamorado de ella (sólo habían hablado una vez, por voz, justo ese mismo día).
Decidí cortar con ella para ahorrarle problemas, y porque me disgustó mucho que su novio pensara esas cosas.

Lo han dejado y hemos recuperado poco a poco la relación.
 
Madre mía yo conocí a una que intentó separar a todas las parejas de varios grupos en los que se acopló, no la pueden ni ver en 50 kms a la redonda, con todo el mundo acaba a hostias, que maldad por favor.
 
A mí me ha pasado también. Que mis amigas han dejado de ser "quien yo conocía" por así decirlo durante su relación, y que han tomado caminos que no pensé que tomarían y en los que no he querido estar. Incluso la pareja de mi amiga ha venido a hablarme mal de ella y a decirme que quería cortar la relación.
 
A mí también me pasó.
Mis amigas, no al mismo tiempo,( pero fue regla casi general) al ponerse de novias se centraron al 1000% en su pareja que dejaron todas las demás relaciones de amistad que tenían.
Incluso, la pareja de una de mis "amigas", me empezó a mirar de un modo que daba miedo, me observaba con una expresión de fastidio y odio que sí daba miedo y nunca supe por qué.
Obviamente a ninguna le rogué. Con algunas me he vuelto a encontrar pero ya no fue lo mismo.
A raíz de esto, llegué a la conclusión de que la mayoría de las mujeres se entrega en cuerpo y alma a la pareja, aclaro que no estoy imponiendo una verdad absoluta, tal vez sólo pasó con mi exgrupo de amigas y no todas actuamos de esa manera.
Por cierto, yo no he visto que un hombre al ponerse de novio se olvide de sus amigos, en mi experiencia personal.
 
Yo creo que es normal al principio esta ensimismado con tu pareja, al fin y al cabo le estás dando cabida a una persona nueva en tu vida. Lo que ya no considero tan normal es cegarte tanto que tus amigas te piden atencion, intimidad del tipo quedar solas y pasar de ellas o llevar al novio todo el dia, o llegar al punto de olvidarse de una misma y parecer una lapa con tu pareja 24/7.
A veces nos olvidamos de que para amar bien, hay que amarse primero a una misma.
 
Me ha pasado 3 veces.
La primera una amiga de muchos años desde que estudiábamos, de pronto empieza con un chico y me dice por teléfono- hablábamos todas las semanas porque vivíamos lejos, una o la otra llamábamos- "ya no me vas a poder llamar más al teléfono de casa porque Jose se viene a vivir conmigo". Llegó Navidad y me presentó a Jose, me pareció un Neanderthal en potencia pero no le dije nada. Ese año se fue enfriando la cosa entre nosotras y al año siguiente me enteré por una página web - no perfil en redes- que se había casado, fue impactante. Después de eso lógicamente no la volví a llamar más. Han pasado muchos años y sé por 3º personas que sigue con él y tienen varios hijos.
Las otras dos son historias muy parecidas, amigas casadas pero en crisis y en esos momentos a los maridos no les gustaba que hablaran conmigo porque yo no tenía pareja, no fuera que mis ganas de volar fueran contagiosas. Las dos me soltaron algo así como "Mi marido quiere que tenga amigas casadas". Con una sí me fastidió porque adoraba a su familia y había un menor que para mí era lo más con eso dejé de tener contacto con ellos.
 
Yo he encontrado insoportables a algunas parejas de amigas y me he negado a hacer planes con dicha pareja presente. Pero romper la amistad, no.
 
100pre

Mis amiguis es que no tienen un genial ojo para los hombres, entonces para los maltratadores de sus parejas a veces soy "la guarra de la Killa".

Incluso parejas de mis amigas a quienes caigo bien, chicos abiertos de mente y agradables conmigo, si salimos las dos solas como hacíamos "cuando ella estaba soltera" están en plan uuhhhh peligro. Y me repatea.

Lo siento en el alma si somos extrovertidas y llamamos la atención, acomplejado, que eres un acomplejado y un pringado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
883
Back