Dejar de ser amiga por su pareja

Un amigo de toda la vida de mi ex se distanció cuando se casó. Ella es testigo de Jehová. Mi ex intentó tener contacti con él, su amigo no paraba de dar largas y ya cuando lo dejamos, llevaban 5 años son verse.
 
Yo hablo desde el otro bando. Mi marido dejó a sus amigos (unos austrolopitecus) cuando llegué yo. Sabéis esos típicos tíos catetos de barrio cerrados de mente pero que se creen más listos que nadie? Pues eran así. Cuando yo me hice "pareja oficial", los capullos ya me encontraron digna de estar en la mierda de grupo de WhatsApp que tenían los amigos y las novias/mujeres de los demás. Me enganché con uno varias veces porque le faltaba al respeto a mi marido en muchas ocasiones (debía ser envidia, mi marido es una persona culta e inteligente además de ser muy buena persona y él era un cateto en todos los aspectos), y como acabé hadta los huevos (mi marido siempre me decía que pasara de él, que simplemente era monguer y no daba para más), le dije cuatro cosas. Él se puso chulo conmigo como dejando claro que yo debía callarme porque era una tía y le mandé a la mierda sin más. Obviamente mi marido después de eso le hizo cruz y raya a él y a los dos tontos que le seguían y también dejó de hablarse con ellos. La gente normal de su grupo de amigos siguieron siendo sus amigos, evidentemente. El amigo con el que me enganché y su mujer eran unos criticones de cuidado, en ocasiones ponían fotos en el grupo de WhatsApp de ex amigos para reírse de ellos, yo con esas cosas alucinaba pero como ni mi marido ni yo participabamos lo dejabamos correr para no buscarnos problemas.
Desde su punto de vista probablemente mi marido sea un "calzonazos" y yo una cabrona, pero esa amistad estaba condenada mucho antes de que yo apareciese (eran el grupo de amigos que habían hecho en el instituto con 13-14 años, y a los 30 obviamente ya no tenían nada que ver).
 
Dejar de ser amiga no, pero cuestionarme si ver a amigos/as porque no soportaba a su parejas... varias veces.
Me pasó con una amiga de toda la vida, su novio (ahora ex) era insoportable. Me ha pasado hace poco con la novia de un amigo, la chica coge confianzas muy rápido (no llevaban apenas unos meses y ya era "amiguísima" de todos). Calm down.
 
A mi lo que me ha pasado es amiga que de forma inexplicable desaparece cuando yo empecé a tener pareja. Aclaro que no fui de esas que al tener novio lo mete hasta en la sopa, para nada, pero es que en este caso ni tiempo me dio ? Creo que a sus ojos yo era indigna de tener una pareja formal o algo así, han pasado años y no entiendo nada
 
En mi caso, no he roto una relación de amistad por una pareja. Pero si se ha transformado en una relación mucho menos estrecha. Digamos que ha pasado de ser de mis mejores amigas a una conocida.

EL problema es que ella al empezar con él, dejo de ser ella. Las veces que él estaba delante mi amiga ya no era la misma: ella era muy divertida siempre diciendo tonterías y tal pues era estar él en un grupo y ella callada como triste, anulada. Yo hablé de esto con ella y me lo negaba. También llegó un momento que era imposible quedar con ella sin que viniera él, cosa que molestaba en algunas situaciones (quedamos 4 amigas de toda la vida porque una se quiere desahogar de un tema bastante íntimo) y llega ella con el novio...

Vi unos cuantos detalles del novio que no me gustaron un pelo (bastante serios) y la verdad claramente sé que no me gusta ese chico y el cambio de ella al estar con él, porque la veo apagada y que no es ella. Se lo llegue a insinuar y ella justificaba todo de él y esta claro que va a seguir asi.

Porque por ejemplo en casos en los que sabéis que alguien está con una persona que no es buena para él ¿hasta que punto puedes meterte? Puedes intentar hablar con la persona pero no hay mas ciego que el que no quiere ver....
 
Yo no soportaba a la pareja de una de mis mejores amigas, ahora nos toleramos y nos hemos aprendido a "querer", porque ella lo ha elegido como padre de su hija y yo soy la tita. Pero si no fuese por ella y la niña no lo tendría en mi circulo de amigos, ni por casualidad.
Nunca me he sentado a hablar abiertamente de esto con ella porque sé que ella es conocedora y no quería enfrentarse a ese momento. A veces si que le he dicho ostras es que tal tiene un carácter difícil y es cuadrículado tela, ella dice lo sé y poco más.

Me ha pasado 3 veces.
La primera una amiga de muchos años desde que estudiábamos, de pronto empieza con un chico y me dice por teléfono- hablábamos todas las semanas porque vivíamos lejos, una o la otra llamábamos- "ya no me vas a poder llamar más al teléfono de casa porque Jose se viene a vivir conmigo". Llegó Navidad y me presentó a Jose, me pareció un Neanderthal en potencia pero no le dije nada. Ese año se fue enfriando la cosa entre nosotras y al año siguiente me enteré por una página web - no perfil en redes- que se había casado, fue impactante. Después de eso lógicamente no la volví a llamar más. Han pasado muchos años y sé por 3º personas que sigue con él y tienen varios hijos.
Las otras dos son historias muy parecidas, amigas casadas pero en crisis y en esos momentos a los maridos no les gustaba que hablaran conmigo porque yo no tenía pareja, no fuera que mis ganas de volar fueran contagiosas. Las dos me soltaron algo así como "Mi marido quiere que tenga amigas casadas". Con una sí me fastidió porque adoraba a su familia y había un menor que para mí era lo más con eso dejé de tener contacto con ellos.

A mi una amiga me dejó de hablar 2-3 años porque su chico no quería que saliese conmigo porque estaba soltera y era una zorra.
Estuvieron un tiempo separados, ella volvió a mi lado y cuando volvió con él el chaval me pidió perdón dijo haber sido un inmaduro. Al final con los años lo dejaron definitivamente y mi amiga volvió a hacer lo mismo con otro novio y mismo camino ruptura, llamada pidiendo perdón, etc.
 
Yo no he sido la amiga, sino que he sido la integrante de la pareja. Estuve un año y medio con un maltratador psicológico que, al final de la relación, pasó a ser también físico. Consiguió convencerme de que mis amigas en realidad no me querían y por eso no quedaban conmigo. Ellas, en lugar de intentar luchar por una amistad que había abarcado toda la secundaria y el Bachillerato haciéndome ver lo tóxico que estaba siendo ese chico, prefirieron apartarse de mí.

Puedo entender, con la perspectiva de los años, que mi comportamiento estuvo lejos de ser el real y les hice daño, pero no me creo que desde fuera no se viese el maltrato. Creo que un amigo de verdad está contigo en todas las circunstancias y ellas no estuvieron para mí. Las tres tenemos la culpa.

Cabe destacar que intenté retomar el contacto con las dos, cuando ya nos habíamos graduado, y ambas me volvieron a dar la espalda. Me dolió mucho, pero también me hizo ver el tipo de personas que eran.
Como si lo hubiese escrito yo, prima
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
872
Back