Dejar de ser amiga por su pareja

Me ha pasado 3 veces.
La primera una amiga de muchos años desde que estudiábamos, de pronto empieza con un chico y me dice por teléfono- hablábamos todas las semanas porque vivíamos lejos, una o la otra llamábamos- "ya no me vas a poder llamar más al teléfono de casa porque Jose se viene a vivir conmigo". Llegó Navidad y me presentó a Jose, me pareció un Neanderthal en potencia pero no le dije nada. Ese año se fue enfriando la cosa entre nosotras y al año siguiente me enteré por una página web - no perfil en redes- que se había casado, fue impactante. Después de eso lógicamente no la volví a llamar más. Han pasado muchos años y sé por 3º personas que sigue con él y tienen varios hijos.
Las otras dos son historias muy parecidas, amigas casadas pero en crisis y en esos momentos a los maridos no les gustaba que hablaran conmigo porque yo no tenía pareja, no fuera que mis ganas de volar fueran contagiosas. Las dos me soltaron algo así como "Mi marido quiere que tenga amigas casadas". Con una sí me fastidió porque adoraba a su familia y había un menor que para mí era lo más con eso dejé de tener contacto con ellos.
“Mi marido quiere que tenga amigas casadas”. ¿De qué siglo venían?
 
Me ha pasado con un gran amigo y una gran amiga, ambos tuvieron por unos años unas parejas que bueno... el de mi amiga era un creído que aun encima era medio bobo pero guaperas y la fue convirtiendo en pequeñita pequeñita hasta que le quito toda su alegría y después la dejo por otra chica.
La novia de mi amigo era guapisima pero como las malas de las telenovelas que la ves venir de lejos, solo buscaba conseguir residencia y eso que mi amigo tiene buen empleo, es guapo y tenia un entorno muy favorable pero ella apuntaba mas alto a empresario forrado como luego se vio.
En ambas situaciones aguanté estoica e incluso di mis estocadas cuando veía que dejaban en mal lugar a mis amigos, sobretodo sufrí por lo que vendría después con ellos, ambos lo pasaron muy mal y ahora ven ese pasado con otros ojos, me alegro de haberme quedado a su lado viendo la tormenta venir pero es verdad que eso solo lo haces si son amigos de verdad.
 
Yo no he sido la amiga, sino que he sido la integrante de la pareja. Estuve un año y medio con un maltratador psicológico que, al final de la relación, pasó a ser también físico. Consiguió convencerme de que mis amigas en realidad no me querían y por eso no quedaban conmigo. Ellas, en lugar de intentar luchar por una amistad que había abarcado toda la secundaria y el Bachillerato haciéndome ver lo tóxico que estaba siendo ese chico, prefirieron apartarse de mí.

Puedo entender, con la perspectiva de los años, que mi comportamiento estuvo lejos de ser el real y les hice daño, pero no me creo que desde fuera no se viese el maltrato. Creo que un amigo de verdad está contigo en todas las circunstancias y ellas no estuvieron para mí. Las tres tenemos la culpa.

Cabe destacar que intenté retomar el contacto con las dos, cuando ya nos habíamos graduado, y ambas me volvieron a dar la espalda. Me dolió mucho, pero también me hizo ver el tipo de personas que eran.
 
Un grupo de amigos que tuve se jodió por la novia de uno de ellos. La tía fue llegar y malmeter a saco, especialmente contra las mujeres de la cuadrilla.

Ya he vivido varias veces este caso, no se deja de ser amigos, yo personalmente no hago planes cuando se que van a estar esas parejas y fuera. Eso sí, si se casan, me olvidó de esos amigos, porque literalmente los secuestran y no se vuelve a saber más de ellos.
 
Un grupo de amigos que tuve se jodió por la novia de uno de ellos. La tía fue llegar y malmeter a saco, especialmente contra las mujeres de la cuadrilla.

Ya he vivido varias veces este caso, no se deja de ser amigos, yo personalmente no hago planes cuando se que van a estar esas parejas y fuera. Eso sí, si se casan, me olvidó de esos amigos, porque literalmente los secuestran y no se vuelve a saber más de ellos.
Yo esto que comentas también lo he visto y fíjate que curioso, una vez que consiguen romper el grupo de amigos al poco tiempo rompen con su pareja, como si ellos hubieran ido con la “misión” de desintegrar ese grupo de amigos y una vez conseguido ya no les hace falta seguir con esa persona.
 
Yo esto que comentas también lo he visto y fíjate que curioso, una vez que consiguen romper el grupo de amigos al poco tiempo rompen con su pareja, como si ellos hubieran ido con la “misión” de desintegrar ese grupo de amigos y una vez conseguido ya no les hace falta seguir con esa persona.


Y que lo digas, una vez destrozado el grupo por el tonto a las tres y laas tonta de la novia, lo dejaron.
 
Yo no he sido la amiga, sino que he sido la integrante de la pareja. Estuve un año y medio con un maltratador psicológico que, al final de la relación, pasó a ser también físico. Consiguió convencerme de que mis amigas en realidad no me querían y por eso no quedaban conmigo. Ellas, en lugar de intentar luchar por una amistad que había abarcado toda la secundaria y el Bachillerato haciéndome ver lo tóxico que estaba siendo ese chico, prefirieron apartarse de mí.

Puedo entender, con la perspectiva de los años, que mi comportamiento estuvo lejos de ser el real y les hice daño, pero no me creo que desde fuera no se viese el maltrato. Creo que un amigo de verdad está contigo en todas las circunstancias y ellas no estuvieron para mí. Las tres tenemos la culpa.

Cabe destacar que intenté retomar el contacto con las dos, cuando ya nos habíamos graduado, y ambas me volvieron a dar la espalda. Me dolió mucho, pero también me hizo ver el tipo de personas que eran.
Lamento mucho que tuvieras que pasar por algo así, tanto por la pareja como luego por la incomprensión de tus supuestas amigas.

Me pasó hace años que tuve una pareja con un perfil de maltratador, en ese momento también vi quien era mi amiga y quienes no. Hay a una amiga de la facultad que veo poco, aunque quiero muchísimo que estuvo a mi lado y me apoyó tanto durante, como después. Otras amigas pasaba totalmente de mi cuando estaba fatal tras dejarlo, y eso que seguía manteniendo el contacto. El los momentos complicados es cuando ves quienes están y quienes no. Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y aún te sobran.

Soy como tu en el sentido de no ser rencorosa y que me gusta retomar el contacto con viejas amistades. Sin embargo piensa que las que eran tus amigas ahora son como otras personas. Es doloroso que se ensucien así los recuerdos. Un abrazo.
 
A mi me ha pasado varias veces y tengo que decir que siempre por culpa de las novias que se echaban mis amigos. En concreto uno de ellos, novia que se echa, novia que le aleja del grupo.
Al final es muy fácil echar la culpa a la nueva pareja de nuestro amigo pero la realidad es que la culpa es solo de el por pasar de nosotros y dejarse influenciar por ella hasta ese punto. Hay que saber mantener el equilibrio y dedicar tiempo a tu pareja sin descuidar amistades que te importan.
Hay personas que se echan pareja y parece que han descubierto América y no existe nada más. Después cuando se produce la ruptura vienen los lloros...
 
A mi realmente lo que me ha pasado es que la novia de un amigo de la infancia de mi expareja era tan celosa que le molestaba hasta que yo fuera amiga de la antigua novia de su pareja, la cosa acabo con que la pareja de esta chica y mi ex se distanciaron porque telita la chica...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
869
Back