DECOTERAPIA: tu casa puede hacerte feliz

En el arte del Feng shui,que puede decirse acerca de las mascotas en casa?
 
http://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/doctor-color-tonos-que-curan-sin-receta_40451

upload_2017-8-4_9-51-14.png


Deco sana
Doctor Color: tonos que curan sin receta

Una casa pintada de arena, combate la ansiedad. De azul, las migrañas. De naranja, ayuda a respirar mejor. ¿Te interesa saber más? Entra ¡y reduce las pastillas!

La cromoterapia es efectiva. Sin ir más lejos, los especialistas en griferías lo saben muy bien y hace tiempo que la utilizan en sus diseños de rociadores con luces led. Modulan las emociones. Bueno, ¡mucho más que las emociones! Y es que diversos estudios han demostrado que pueden ayudar a mejorar dolencias como migrañas, asma, problemas circulatorios, etc. ¿A que te interesa? Estos son los efectos, virtudes y poderes de cada color.

Blanco vital

Te ayuda a...
Sentirte más fuerte y con más ánimos. Además, es bactericida y favorece que mantengas el cuerpo tonificado.



Utilízalo en…
Toda la casa. Según tenga más ocre o más gris calentará o enfriará el ambiente. Como potencia la luminosidad, será ideal para estancias de poco sol directo. Y además, tiene la capacidad de armonizar entre sí el resto de colores de la casa por distintos que sean.

Su poder oculto
Hace que todo se vea más limpio.

Arena camaleón
ŸŸŸTe ayuda a...
Relajar la vista y, además, consigue calmar la ansiedad.

ŸŸŸUtilízalo en
Donde quieras y con el estilo que quieras. Es un todoterreno.

ŸSu poder oculto
Hace resaltar los materiales con los que lo combines.

Azul sedante
Te ayuda a...
Relajarte y conciliar el sueño. Además, consigue atenuar los dolores de muelas, de migraña, digestivos o de menstruación.


Utilízalo en…
Dormitorios. Los azules más claros llévalos a paredes y techos; los más oscuros, a muebles y tapizados.

Su poder oculto
Ahuyenta moscas y mosquitos.

Naranja dinámico
Te ayuda a...
Respirar mejor. Utilízalo si te resfrías a menudo o incluso si tienes asma. También fija el calcio y tonifica los músculos, y puede ser beneficioso para problemas renales.

Utilízalo en…
Cuartos de baño, pero rebajado con blanco porque puede empequeñecer los espacios. Y también para los niños, pero con cuidado porque puede excitarlos.

Su poder oculto
Bajo la luz anaranjada nos vemos mejor cara. Así que... ¡anima!

Rojo creativo
Te ayuda a...
Estar más activo y más creativo. Además, genera sensación de fortaleza y aporta seguridad y ánimo para perseguir objetivos. Se ha demostrado que ayuda en problemas de circulación sanguínea y respiratorios.



Utilízalo en…
Detalles y tejidos, sobre todo, aunque si buscas espacios sofisticados, puedes optar por una pared roja, pero compensa su fuerza con maderas naturales y blancos. Cuidado con aplicarlo en habitaciones infantiles si el peque es muy movido: excitará todavía más a los peques.

Su poder oculto
Ideal para tímidos o melancólicos porque les da fuerza.

3 supercombinaciones cromáticas
  • Azul + gris: relajación profunda
  • Rosa + rojo: máxima creatividad
  • Arena + negro: gran equilibrio emocional y seguridad
Violeta calmante

Te ayuda a...
Relajar los nervios y las articulaciones. Se ha demostrado beneficioso para problemas de articulaciones, circulatorios y del sistema linfático.

Utilízalo en…
Detalles. Como tiene rojo y azul en su mezcla, tenlo en cuenta según quieras un ambiente más potente o más relajado. Si domina el rojo será más excitante y, si domina el azul, más frío, con lo cual, más calmante.

Su poder oculto
Aporta un toque de misterio.




Utilízalo en…
Espacios pequeños, porque, como todo color claro, los agranda. Además, un rosa claro empolvado, creará espacios más acogedores con su luz suave.

Su poder oculto
Pasa de la dulzura a la sensualidad dependiendo de los colores con los que lo combines, por ejemplo, con el gris intenso.

Verde fresco
Te ayuda a...
Crear espacios naturales, donde sentirte en paz y relajado.


Utilízalo en…
Espacios que veas sosos, automáticamente les dará alegría y frescura.

Su poder oculto
Es el color más relajante para el ojo humano.

Gris seguro
Te ayuda a...
Ganar seguridad emocional y a mejorar tu percepción y tu memoria.

Utilízalo en…
Espacios pequeños si es claro. Y en dormitorios, porque generan un espacio relajado ideal para el descanso. Los más oscuros inspiran seguridad, y esto, traducido a la decoración, es igual que decir que crean espacios equilibrados. Muy adecuado para zonas de estudio, porque ayuda a la reflexión.

Su poder oculto
El gris se asocia a fiabilidad y a duración, de ahí que muchas empresas tecnológicas lo utilicen en sus logos.

Negro equilibrado
Te ayuda a...
Ganar equilibrio emocional. Favorece el sueño y la relajación de cuerpo y mente y se ha demostrado que mejora la fijación del calcio.


Utilízalo en…
Muy pequeñas dosis pero si eres atrevida, puedes llevarlo a una pared, combinado con blancos, cristal y maderas claras,'para que lo suavicen. En dormitorios, es una apuesta interesante tanto decorativamente como a nivel de efectos para tu cuerpo porque te relajará y hará que concilies un sueño profundo.

Su poder oculto
Crea espacios elegantes pero también de aire rebelde.

¿Has encontrado tu 'Doctor Color'? Llévalo a tu vida: renovará tu casa y cuidará de ti.

Textos
Esther Giralt
 
En el arte del Feng shui,que puede decirse acerca de las mascotas en casa?


Hola Calma. Sí creo en el arte del Feng shui. En cuanto a tener animales en casa, en este terreno, no sé exactamente. Pero, por lo que tengo entendido, es muy beneficioso convivir con animales, tanto en salud física como emocional. E, incluso, a nivel educativo para los niños.

Yo entiendo que tener animales en casa es respetar sus necesidades como animales que son y atenderlos en todo su bienestar. Para tener un animal y utilizarlo como juguete, mejor no tenerlo.

En cuanto a las aves... mira, yo tengo una, y cuando se me vaya, ya no quiero tener más. Cuando fui a buscar la primera que tuve, fue para que llenara el espacio de alegría... pero, con el tiempo he ido aprendiendo que los pájaros necesitan el cielo para volar. Que hay un comercio enorme con animales... y, que no es justo para estos seres que los enjaulen... el mío lo dejo volar por casa para que no esté encerrado. Cuando lo hago entrar en la jaula, es también porque para dormir está más recogido, y creo que puede estar más a gusto... y, para sacarlo al exterior... Hace unos años, miré de devolverlo a la naturaleza, que es su espacio. Pero, como que los animales que han nacido y vivido siempre en jaula, no saben defenderse y sufren a muerte en un medio natural, donde para ellos, está lleno de depredadores, entonces decidí continuar teniéndolo, pero dejándolo volar tanto como pudiera en casa. Y, la jaula se la compré mega-grande...

En cuanto a los demás animales, perros, gatos, etc... si no se dispone del espacio adecuado para su bienestar, creo que mejor no tenerlos, tampoco... porque tanto las personas, como los animales merecemos vivir bien y ser felices en nuestro espacio vital.

En este sentido creo que es importante el Feng shui, y que ayuda tanto a las personas, como a los animales... el espacio que necesite el animal, estoy segura que se puede tratar con feng shui para que viva más feliz.
 
@Asten, gracias por abrir este tema. Recién he aterrizado...yo dedico mucho tiempo a la organización... espero poder aportar algo y sobre todo aprender de vosotros.
Lo fundamental en una casa, antes que la limpieza y la decoración, es la organización. Y, en mi opinión es el primer paso y el más complicado. Pero aún, tenemos un paso previo, la eliminación. Hay a personas, que les cuesta muchísimo desprenderse de cosas, aunque no las necesiten. Saluditos.
 
Última edición:
@Asten, gracias por abrir este tema. Recién he aterrizado...yo dedico mucho tiempo a la organización... espero poder aportar algo y sobre todo aprender de vosotros.
Lo fundamental en una casa, antes que la limpieza y la decoración, es la organización. Y, en mi opinión es el primer paso y el más complicado. Pero aún, tenemos un paso previo, la eliminación. Hay a personas, que les cuesta muchísimo desprenderse de cosas, aunque no las necesiten. Saluditos.


Hola Realista, bienvenida al foro. Espero que lo disfrutes.
Estoy de acuerdo contigo.

Como decía al principio de este hilo, yo creo en que la casa es una extensión nuestra. La primera. Por eso, pienso que mantenerla es un trabajo más añadido a nuestro mantenimiento propio.

El tener la casa bien organizada y ordenada, es un buen ejercicio para la estructura de nuestra mente. Y, esto es importante a la hora de tomar decisiones... el ver las cosas con más claridad... además de que nos hace sentir cómodos y relajados...
Hay un hilo en este apartado que, justamente, habla del orden como terapia, o algo así... a ver si lo encuentro...

La limpieza, es muy importante en todos los niveles. Pienso que la eliminación de objetos es parte de esta limpieza. Yo, de vez en cuando, lo hago... cuando el corazón me dice que debo tirar algo, lo tiro... hay épocas, en las que hago un repaso por toda la casa, tiro lo viejo lo que ya no uso...

Y, con la decoración, los colores, los tejidos, la distribución... jugamos con la creatividad y creamos sinergias que nos hacen sentir a gusto con nuestro entorno más cercano.

Y, yendo más al fondo, poder contar con un buen interiorista y trabajar con él la estructura de la casa, el poder correr paredes, crear espacios nuevos acorde a nuestros gustos y a nuestro bienestar... es lo mejor, pero esto ya es más caro.
 
El color de las paredes es muy importante.

Cuando iba al colegio vinieron dos expertos en técnicas de estudio, y nos contaron que los colores claros influyen en positivo a la hora de memorizar.

No sigo mucho el tema del Feng Shui y eso, pero pienso que viviendo en un entorno agradable (Muebles, cuadros, libros que te gustan, objetos que te traen buenos recuerdos...) repercute para bien en nuestro ánimo.
 
DOCTOR HOUSE
Una casa que cuida tu salud

upload_2017-9-5_13-17-46.png


Sigue a diario hábitos tan sencillos como ventilar bien o aspirar el polvo y elige materiales saludables libres de tóxicos. Tu casa te ayudará a vivir más años sin enfermedades

Si observas tu casa con detenimiento, seguro que encuentras muchas cosas que te gustan. Estás rodeada de piezas que te hacen sentir bien (los muebles, los colores, los objetos). La casa está limpia, ordenada, y es tu refugio, ese lugar donde te encuentras como en ningún otro sitio.... Y sin embargo, es posible que en tu casa haya muchos materiales y productos tóxicos que te perjudiquen día tras día. Convivimos con más de 5.000 agentes químicos que pueden afectar a nuestra salud. “No hay que alarmarse", explica Carlos de Prada, responsable de la campaña Hogar Sin Tóxicos, "pero sí que es importante que reduzcamos al máximo los compuestos químicos que hay en casa". Igual que nos ocupamos de dejar la casa libre de microbios, deberíamos reducir la presencia de agentes que favorecen el asma y otras muchas enfermedades, incluidos algunos tipos de cáncer.

Ventilar a diario y aspirar el polvo

upload_2017-9-5_13-18-22.png

La medida más eficaz para reducir la concentración de compuestos dañinos está al alcance de todos: hay que ventilar y limpiar el polvo con asiduidad. Abrir las ventanas durante diez minutos cada día es suficiente para renovar el aire. De esta manera se reduce la concentración de compuestos orgánicos volátiles (COV), que son emitidos sobre todo por muebles de madera aglomerada o contrachapada, alfombras, tejidos, pinturas y materiales plásticos. Para evitar los COV, Carlos de Prada recomienda que elijamos muebles y objetos de madera maciza, si es posible, y que preguntemos a los vendedores si han sido acabados con barnices al aceite o al agua, en lugar de barnices con disolventes. También es importante aspirar el polvo con bayetas de microfibra que lo absorben y no lo esparcen. "No es como antes, el polvo hoy en día reúne cientos de compuestos químicos artificiales que no son inocuos”, asegura.

  • Al ventilar, se eliminan los compuestos orgánicos volátiles (COV).
  • Ventila a diario 10 minutos con ventilación cruzada, que haya corriente.
  • Elige muebles de madera natural, y con barnices al aceite o al agua, más saludables.
Solo pinturas ecológicas y acuosas
Otro elemento a tener muy en cuenta son las pinturas y los barnices. "Nunca deberíamos lijar paredes o ventanas que conserven capas de pinturas antiguas, ya que los restos podrían contener plomo y otros tóxicos", aconseja. Las pinturas actuales no lo contienen pero también incluyen ingredientes dañinos como los disolventes obtenidos del petróleo. Son los responsables del típico olor intenso que nos obliga a ventilar mientras pintamos. ¿Cuál es la alternativa? Elegir pinturas ecológicas y naturales con base acuosa.

Los campos electromagnéticos
José Luis Bardasano. Dtor. Especial. Médicas de la Universidad de Alcalá de Henares.

"No hay duda de que las emisiones de routers WiFi, de móviles e inalámbricos afectan a nuestros ritmos biológicos y reducen la producción de la hormona melatonina que, entre otras funciones, es anticancerígena. Lo mejor es limitar las ondas electromagnéticas, conectando el router al ordenador con cable, en vez de WiFi, apagando el móvil si no los usas y evitando enchufes junto a la cama".

Filtrar el agua y limpiar con salud
El agua, que debería ser fuente de salud, es una de las principales entradas de materiales tóxicos. La primera medida para mejorar el agua es instalar filtros de carbón activo o resina: reducen los niveles de trihalometanos, unas moléculas cancerígenas que se forman por la acción del cloro sobre compuestos orgánicos. También minimizan las dosis de metales (cadmio, plomo, hierro...). Los filtros se pueden colocar en los grifos del baño y la cocina. Otra opción es instalar un filtro de ósmosis inversa que permite obtener agua prácticamente pura. Pero la mejor prevención pasa por evitar beber y cocinar con agua corriente.

Los productos para la casa también han ido reduciendo sus proporciones de amoníaco, formaldehído y detergentes sintéticos. Conviene usar limpiadores de base jabonosa y sin perfumes, y apostar por productos de higiene sin parabenes o con avales ecológicos (certificación Ecocert o BDIH). "Con estas sencillas medidas se puede disminuir la toxicidad de la casa. La buena noticia es que ahora ya hay soluciones saludables para cualquier aspecto de la casa”, concluye De Prada.
  • Poner filtros en los grifos reduce la entrada de los trihalometanos que forma el cloro.
  • Los limpiadores sin perfume y de base jabonosa suelen contener menos tóxicos.
En la cocina técnicas de cocción que te protegen

Evita las sartenes y ollas de aluminio con recubrimiento plástico, ya que disminuyen las defensas. Lo más recomendable es usar menaje de hierro, acero, titanio, o con recubrimiento cerámico. En cuanto a la cocción, las técnicas más seguras son la cocina al vapor o al agua; las frituras con aceite humeante liberan compuestos cancerígenos.

La garantía de una base científica
Carlos De Prada. Periodista, Presidente de Hogar sin tóxicos

"Está demostrado que hay materiales nocivos que se utilizan dentro de casa. En febrero de 2013, la OMS publicó un informe que relacionaba los ftalatos, bisfenol a o retardantes bromados de llama con algunos cánceres hormonodependientes (pecho, ovarios, próstata...). En 2010 en Estados Unidos, señalaron al radón, al formaldehido y al benceno como agentes tóxicos causantes de la enfermedad".

Los materiales más peligrosos y sus alternativas sanas
Ftalatos. Están presentes en los plásticos blandos que se usan para suelos (vinilos), films para envolver alimentos, pegamentos, barnices... La opción sana son los suelos de madera o corcho, los barnices con base acuosa y acabados de madera sin tratar.

Insecticidas. Evita los insecticidas que emanan sustancias muy tóxicas. Algunas alfombras y telas están impregnadas con sustancias fungicidas. Protégete de los insectos con mallas en las ventanas, cierra las grietas... Y usa remedios caseros como vinagre y limón con clavos.

Formaldehido. Son los gases que emanan las colas de muebles, contrachapados, alfombras, aparatos eléctricos, barnices y pinturas. Elige maderas macizas, con barniz al agua o al aceite y evita los conglomerados. Algunas plantas como ficus y cintas los absorben.

Bisfenol tipo A. Está presente en el plástico de las carcasas de los ordenadores, las fundas de CD, las latas, las cajas, algunos muebles... Elige envases de cristal, cartón o papel, según el producto y el uso. Hay envases que ya indican que no tienen Bifenol A.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back