DECOTERAPIA: tu casa puede hacerte feliz (1 Viewer)

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/decoterapia-mejora-tu-animo/17607

DECOTERAPIA: tu casa puede hacerte feliz
Más decoración y menos prozac: cómo aplicar los descubrimientos de la neuropsicología aplicada al espacio para conseguir que, al mismo tiempo, mejoren tu estado de ánimo y el aspecto de tu hogar.
POR SILVIA LÓPEZ
18-12-2015

El mero hecho de cerrar la puerta tras de ti debería hacerte sentir bien. Punto. Si no es así y puedes verbalizar por qué (convives con tu archienemigo, te has equivocado de casa, hay un extraño apuntándote con un arma, etc.), te sugerimos que poner remedio a esa situación sea tu prioridad. Si no sabes muy bien a qué se debe, pero el que debería ser tu templo es más bien un foco de malestar, incomodidad, cansancio o ansiedad, podemos ayudarte.

¿Algo chirría y no sabes qué? Quizá no estés aplicando unas normas básicas de paz visual, normas que los decoradores e interioristas siguen por formación y/o intuición, normas que ahora descubre la neuroarquitectura, una disciplina que nos presentaWimdu, el portal de alquiler vacacional más grande de Europa: "Se refiere al estudio de la influencia que puede ejercer la arquitectura en la toma de decisiones. Según los defensores de esta teoría, el sistema nervioso reacciona de diferente forma dependiendo de cómo esté construido el entorno físico. Las conclusiones de diferentes estudios al respecto han sido aplicadas en la construcción de hospitales y centros de rehabilitación, además de innumerables centros de trabajo, con vistas a hacer aumentar la productividad de los trabajadores". Sólo ocho decisiones decorativas pueden hacer maravillas con tu estado de ánimo. Algunas ya las habrás puesto en marcha, otras aún no, pero no cuestan demasiado y pueden tener efectos balsámicos.

1. TODO EN ORDEN
Tomar decisiones (cualquier decisión) es un proceso muy complejo que involucra varias áreas cerebrales. A lo largo del día, los mini dilemas se acumulan hasta provocar lo que los expertos llaman fatiga decisional, un agotamiento mental del que ni siquiera somos conscientes pero nos lleva a encargar pizza en lugar de cocinar sólo por no tener que pensar qué hacer de cena. Ponte las cosas más fáciles (y a tu nutricionista) manteniendo un orden básico: márcate rutinas de limpieza, coloca una papelera junto a la entrada para tirar el correo no deseado al momento y ten un lugar para cada cosa. Para cumplir este último propósito, las musas inspiraron en 1969 a Dorothee Becker el divino diseño de Uten.Silo (Vitra). El de la imagen superior lo comparten la interiorista sueca Katarina Abrahamsson con su marido Anders, arquitecto.

2. QUE VIENEN CURVAS
En el mismo informe de Wimbu, descubrimos que una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard aseguraba que las formas afiladas despiertan en las personas sensación de peligro y, por tanto, una respuesta emocional negativa. Y que un estudio de la Universidad de California mostró que la decoración de formas redondeadas da lugar a una mayor actividad cerebral y que las curvas trasmiten una alegría. De ello extraemos dos conclusiones: que en las universidades americanas se investiga cualquier cosa y que los ángulos rectos no son buenos para tu estado de ánimo. Consciente o no de esto último, Guta Moura Guedes (abajo) ha aplicado esta máxima en su casa en Lisboa: sin aristas ni en paredes ni techos, profusión de muebles redondeados y hasta lámparas curvilínea. Por algo la titulamos La cápsula feliz (y puedes verla al completo en la galería que acompaña)


FOTO MANOLO YLLERA

3. ADÁPTATE AL SOL
El reloj biológico sigue el ritmo circadiano, es decir, tu metabolismo, tu capacidad cerebral y toda esa actividad que eres tú se ralentiza al anochecer y se estimula con la salida del sol. Más o menos. Ya estarás cansado de leer que tablets, ordenadores y móviles deberían desterrarse de la habitación, ¿por qué no lo pruebas una temporada? Su iluminación artificial interrumpe tus funciones normales nocturnas. Ve incluso más allá y deja que la luz del sol entre en tu habitación y date el gustazo de quedarte dormido bajo el cielo estrellado. En la imagen que hay bajo estas líneas, una paisajista parisina lo intenta, pese a la contaminación lumínica del cielo de Madrid.


FOTO MANOLO YLLERA

4. CRECE FUERTE
También en el informe de Wimdu leemos que, según la biofilia los seres humanos tienen un vínculo instintivo con otros seres vivos como las plantas. Varias investigaciones han descubierto que las plantas en casa (incluso fotos de paisajes) reducen el estrés y mejoran los niveles de concentración. Hay más: según la Nasa, las cinco de interior más eficaces para purificar el aire son el poto (Epipremnum aureum); árbol del caucho (Ficus robusta); lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata); palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa); espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (spathiphyllum sp.): Hemos consultado la información aquí y damos las claves para decorar con ellas aquí.


FOTO MANOLO YLLERA

6. RECUERDOS CONSTRUCTIVOS
El psicólogo John Zeisel, que diseña entornos terapéuticos para enfermos mentales a través de su empresa (Hearthstone Alzheimer Care), explicó en Oprah.com que "los pacientes de Alzheimer vacilan, pero si les proporcionamos pistas visuales (fotos, retratos, objetos...) con los que estén familiarizados en los extremos de los pasillos, las cocinas, salones, junto a la puerta, etc. podemos ayudarles a sentirse seguros". Del mismo modo, cualquier persona que mire a su alrededor y se tope con "la evidencia de lo que es (los libros que ha leído, los proyectos en los que está trabajando...) se siente conectado con ese entorno", añade. Un buen propósito decoemocional que puede materializarse con tanto estilo como en esta casa de Los Ángeles.


FOTO TESSA NEUSTADT

5. COCINA VISUAL
Para Zeisel y su socio, el diseñador de cocinas Johnny Grey (colaborador de Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional), ésta debe ser siempre el centro de la casa. "Estar en la cocina te devuelve a los sentimientos más primarios de refugio. Más allá de la mera obtención de alimentos, hay un sentido de protección, de calidez, de sociabilidad, de compartir historias", dice Zeisel, por lo que para el psicólogo es a la vez funcional, social y terapéutica. Grey añade que, en la cocina ideal tienes a tu espalda una pared mientras puedes mirar a las caras del resto de la familia mientras elaboras los platos. Zeisel explica por qué: "Tras un día ocupado y estresante, si estás de espaldas al bullicio, tu cerebro se pregunta a qué se debe el ruido y sigue produciendo adrenalina y cortisol, las hormonas del estrés, pero cuando puedes ver lo que está pasando, te sientes más seguro y en posición control. Entonces la oxitocina (la llamada hormona del amor) y la serotonina (la del placer) tienen más posibilidades de ser liberadas". Esta hipnótica cocina madrileña cumple todos los requisitos.


FOTO MARÍA PRIMO DE RIVERA

7. EL PODER DEL DESEO
Según leemos en este artículo de nuestra web amiga de Smoda Los vision boards o mapas de los deseos –también conocidos como wish boards– son una vieja técnica de crecimiento personal que consiste en diseñar un tablón con frases y recortes de revista que nos ayude a no perder de vista aquello que deseamos. No sabemos exactamente si es un tablero de deseos lo que hay sobre la mesa de joyero en la casa de Helena Rohner, pero nos encantaría usarlo con ese fin.


FOTO DAVID ZARZOSO

8. UNA HABITACIÓN CON VISTAS
Lo ideal es tener un gran jardín (no hace falta investigaciones sociológicas para respaldar esta teoría), pero como no siempre es posible, una buena ventana o un balcón (sueño tampoco siempre realizable, lamentablemente) también ofrecen buenos dividendos emocionales. "Simplemente con ser capaces de ver qué tiempo hace y saber qué hay ahí fuera nos relaja y nos hace sentir dueños de la situación", dice Zeisel en el mismo artículo de Oprah.com. Da pista libre a tu mirada. Esta ventana forma parte deuna casa perfecta en Sudáfrica que puede verse aquí.


FOTO MONTSE GARRIGA
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
Estoy de acuerdo. Suelo decir que lo más importante de la casa es la estructura interna y hacia dónde está orientada.
Luego, está el tema del dinero que dispongamos para hacer mejoras, pues ésto implica hacer bastante gasto.
También, a la hora de buscar una casa o un piso, el poder encontrar uno que lo que buscamos se adapte a nuestras posibilidades.

Aunque, en menor medida, también podemos ir haciendo algunos pequeños cambios para conseguir, mínimamente, lo que deseamos: el color de la pared, pequeñas labores de bricolaje, la ropa del hogar, muebles, plantas... con estos pequeños cambios podemos conseguir dar más vida a nuestro hogar.

Por ejemplo, hay trucos que consiguen crear espacios más amplios y más luminosos: la utilización y distribución de los muebles, el uso de colores claros y materiales que den brillo como el cristal o el aluminio, por ejemplo.

Y, mirando siempre, que el hogar que creamos, nos haga sentir a gusto. Es lo más importante.

Siempre he pensado que el espacio exterior, el hogar, es una prolongación de nuestro espacio interior y que es importante que nos de confortabilidad.
 
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.500
Calificaciones
10.181
Cuando voy a una casa me gusta sobre todo que refleje la personalidad de quien la habita. Es un poco como la ropa, define a las personas.

Mi piso está en el centro, aunque es bastante pequeño (Lo del precio de la vivienda en este país es alarmante). Las paredes están pintadas en tonos claros, dan más luz y da la sensación de que los espacios son más amplios.

Los suelos los dejamos como estaban, eran de madera muy bonita. Hasta ahora no me han dado problemas, y eso que el piso es del XIX. La única pega es que al ser tan antigua cruje mucho, y suele resultar molesto. Y cuando oímos al vecino de arriba, peor todavía.

Hemos pensado en insonorizarlo, pero nos da miedo que no resulte efectivo. Tampoco ando muy puesta en tema precios y así, no sé si compensa o no.
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
Cuando voy a una casa me gusta sobre todo que refleje la personalidad de quien la habita. Es un poco como la ropa, define a las personas.

Mi piso está en el centro, aunque es bastante pequeño (Lo del precio de la vivienda en este país es alarmante). Las paredes están pintadas en tonos claros, dan más luz y da la sensación de que los espacios son más amplios.

Los suelos los dejamos como estaban, eran de madera muy bonita. Hasta ahora no me han dado problemas, y eso que el piso es del XIX. La única pega es que al ser tan antigua cruje mucho, y suele resultar molesto. Y cuando oímos al vecino de arriba, peor todavía.

Hemos pensado en insonorizarlo, pero nos da miedo que no resulte efectivo. Tampoco ando muy puesta en tema precios y así, no sé si compensa o no.
Hay diferentes tipos de materiales para la insonorización. Ahora, no me acuerdo bien. Lo tendría que mirar. Creo que se trataría de ver cuál os puede ir mejor. Y, luego, hacer un presupuesto. En Ikea venden, por ejemplo.

También es importante el tema de los ruídos para la confortabilidad. Vivo en un barrio muy tranquilo, y en un bloque que no suele haber problemas en la comunidad. Pero, el invierno pasado hubo unos estudiantes en el piso de abajo y hacían ruído hasta altas horas de la noche. No dejaban dormir. Ni avisándolos a ellos, ni a la guardia urbana, se pudo conseguir nada. Esperemos que el curso próximo ya no vengan. Pero, empecé a mirar de forrar las paredes y el suelo para insonorizarlos y, la verdad, barato no resultaba...

Quiero decir que este tipo de cosas son importantísimas para estar cómodo en el piso. A veces, incluso más que la decoración...
 
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.500
Calificaciones
10.181
Hay diferentes tipos de materiales para la insonorización. Ahora, no me acuerdo bien. Lo tendría que mirar. Creo que se trataría de ver cuál os puede ir mejor. Y, luego, hacer un presupuesto. En Ikea venden, por ejemplo.

También es importante el tema de los ruídos para la confortabilidad. Vivo en un barrio muy tranquilo, y en un bloque que no suele haber problemas en la comunidad. Pero, el invierno pasado hubo unos estudiantes en el piso de abajo y hacían ruído hasta altas horas de la noche. No dejaban dormir. Ni avisándolos a ellos, ni a la guardia urbana, se pudo conseguir nada. Esperemos que el curso próximo ya no vengan. Pero, empecé a mirar de forrar las paredes y el suelo para insonorizarlos y, la verdad, barato no resultaba...

Quiero decir que este tipo de cosas son importantísimas para estar cómodo en el piso. A veces, incluso más que la decoración...
Desde luego, lo más importante de una casa es que te sientas bien en ella. Aunque la decoración influye mucho también.
 

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
http://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/una-casa-sin-peleas_3387

EL DECO-MÉTODO
Una casa sin peleas... ¡y todos contentos!
Ser flexible, saber compartir y establecer unas reglas de juego son los pilares para convivir en armonía. Sigue estos consejos y todos seréis más felices en casa.

Organizar una casa en la que distintas personas comparten espacio no es fácil. La convivencia precisa que todos seáis pacientes y flexibles. Y aunque no hay una única norma a seguir, seguro que podéis encontrar la fórmula que os funcione. Es muy útil confeccionar una lista de responsabilidades, establecer unas reglas y adaptar los espacios para evitar motivos de fricción. Sigue los siguientes consejos y conseguirás una casa más pacífica y en armonía.

El espacio mínimo para vivir bien
Para vivir en armonía, una persona necesita disponer de algún espacio “privado”. El objetivo es poder estudiar, jugar o ver la tele sin molestar a los demás. Usa alfombras o biombos que zonifiquen ambientes. Y pactad horarios, días o turnos para usar los espacios comunes... ¡pero no olvidéis hacer cosas juntos!

El baño es de todos
Todos lo necesitamos a la vez y a veces con prisas... Lo ideal sería contar con dos baños o, si no, separar el inodoro del lavamanos y la ducha: podrán usarlo dos personas a la vez. Gana almacenaje con estantes de pared y armarios o cajones bajolavabo. Lo ideal es que cada uno tenga un espacio para sus pertenencias.


Cada uno con su armario
En principio, el espacio de almacenaje de cada miembro de la familia debe ser equivalente. Pero si alguien necesita más espacio, dialogad y llegad a un acuerdo. Cada uno debe ser responsable de sus armarios, cajones y perchas. Utiliza cajas, cestas, perchas múltiples... para optimizar tu rincón de armario.

Sobre la tele mandáis todos
La tele no debe ser objeto de discusión: elegid programas que os gusten a todos, así disfrutaréis de momentos compartidos. O negociad por días o por franjas horarias. Los auriculares son muy útiles para evitar ruidos cuando, en el mismo salón, hay personas viendo la tele y otras leyendo, por ejemplo.

Tú tienes frío... ¡y yo calor!
Debéis encontrar una temperatura de equilibrio. En invierno es más coherente abrigarse un poco que subir demasiado la calefacción. Y en verano no tiene sentido pasar frío. No pongas el aire acondicionadoa a menos de 22º C y piensa que también puedes refrescar la casa con ventilación cruzada o ventiladores.

Reparte tareas en la cocina
La cocina es una de las estancias integradoras de la familia. Es importante conseguir una atmósfera acogedora y funcional, que invite a pasar un rato con los tuyos. Divide y reparte las labores a realizar (preparar la comida, poner y recoger la mesa, ocuparse del lavavajillas…). Entre todos, el trabajo es más divertido.

El orden es imprescindible
El concepto del orden y la limpieza es muy subjetivo. Pactad un límite válido para todos y colaborad en la limpieza (una responsabilidad que puede ser rotatoria). Podéis crear una zona más “caótica” o permisiva, por ejemplo en el cuarto de los chicos, y ser más pulcros en el resto de la casa.

Por la noche, desconecta
Un exceso de electropolución en el ambiente altera el organismo y aumenta la sensación de estrés o irascibilidad. Para evitarlo, rodéaete de materiales naturales, no sintéticos, desenchufa los aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando y desconecta el wifi por la noche para garantizar un sueño reparador.

Los 4 pasos de la negociación
  • 1. Apuntad en una lista personal lo que os molesta de los demás.
  • 2. Poned en común los conflictos y escuchad las quejas y motivos de unos y otros.
  • 3. Haced un reparto democrático de las tareas o turnos.
  • 4. Estableced “premios y castigos”. Por ejemplo, el más cumplidor se libra de poner la mesa.
Siguiendo estos consejos, compartir espacio incluso en las horas de más estrés en casa te resultará muchísimo más fácil. En la galería de imágenes encontrarás trucos extra para lograr una convivencia diez.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/10-cosas-de-las-que-debes-desprenderte-ya/18293

10 cosas de las que debes desprenderte YA
Menos es más. Hay que amputar y cuanto antes mejor. Estos diez objetos ocupan un lugar que no se merecen en tu casa, quitan espacio para cosas que realmente deseas y te impiden pensar con claridad.
POR REDACCIÓN AD
05-09-2016

De mudanza en mudanza cargamos con objetos innecesarios muchas veces voluminosos y casi siempre feísimos a los que es urgente dar salida. No es broma. Ya.

1. Aparatos de cocina que no usas. Y lo que es peor: nunca los usaste. Te dejaste llevar por la fiebre de Masterchef y ahora hay que darles salida. No te preocupes. Eneste artículo tienes todas las indicaciones para hacerlo.

2. Toallas y sábanas viejas. El textil de hogar no puede servir para exfoliar y todo tu ajuar está lleno de bolas... Toda la ropa de cama que tiendas a esconder cuando tienes invitados, muy especialmente si la vas a compartir, debe ser exterminada.

3. Regalos que no te gustaron desde el principio. Ante el vicio de regalar feísmos está la virtud de desprenderte de ellos.

4. Revistas viejas (excepto, claro, tu colección de AD). Hay una regla de oro para saber si algo debe permanecer en tu casa o no: ¿Estarías dispuesto a pagar por su transporte si te mudaras? Seguro que solo AD puede pasar la prueba del algodón.

5. Arte que no te emocione. No importa lo cara que sea una pieza de arte, si no te dice nada es mejor que te deshagas de ella.

6. Exceso de cojines. ¿En qué momento dejan de ser goce para ser un castigo? Más o menos cuando ocupan el 55% del sofá o el 30% de la cama. En nuestro Sube y baja, la sección más leída de AD, ya desterramos este horrible coleccionismo.


FOTO AD ESPAÑA

7. Manualidades estancadas. Todo proyecto arty o DIY que lleve más de un año sin avanzar debe ser desterrado. Esto incluye los horribles intentos de artesanía de sobrinos.

8. Gadgets obsoletos. Asúmelo, ni el VHS (y mucho menos el BETA), ni los disquetes ni los casettes volverán. Búscales salida en Todocolección y nadie resultará herido.

9. Todo lo que eligió tu ex. O todo lo que te recuerde a él o a ella. Para torturarte en una ruptura ya está Facebook.

10. Todo lo que no volverías a comprar si desapareciera. Se llama selección natural.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
Dile a tu casa que la quieres... ¡regalándole flores!

http://widget.smartycenter.com/video/simple-y-romantico/1842170/10890/1

Un ramo de flores, por pequeño que sea, llena la casa de alegría. Además, las flores te ponen de buen humor. No creas que los ramos son solo para el salón, este ramo que te proponemos aquí quedará genial en la cocina o en tu dormitorio. Además, ha llegado el momento de reinventar recipientes, darás un toque original a tu casa.

Un solo color
El blanco es el gran protagonista de este ramo, romántico y muy delicado, a base de flores blancas y casi sin presencia del verde. Mireia Abras, nuestra estilista floral, ha elegido francesillas, espuela de caballero y amni majus, colocados a distintas alturas.


Una jarra de zinc por jarrón

La elección de la base de metal no es casualidad. El blanco y el metal se destacan mutuamente. Además, este tipo de jarra le da un contrapunto al ramo, mucho mejor que un jarrón de cristal.

¡A lucir!
La forma alargada de la jarra ha marcado la silueta del ramo. Aunque Mireia ha usado la espuela de caballero para darle caída y el amni majus para que tenga una forma más desenfadada. Por su tamaño, es un ramo perfecto para colocarlo en la cocina o en el dormitorio.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
http://arq.clarin.com/arquitectura/claves-casa-saludable_0_1648635226.html

  • 11/09/16
  • Gabriela Navarra
Las 5 claves de una casa saludable

Una encuesta entre 14.000 europeos revela que la temperatura, la humedad y la luz natural de una vivienda inciden en la salud física y psíquica de sus habitantes

Una encuesta realizada entre 14.000 europeos aporta resultados concluyentes: la salud, realmente, empieza por casa. Así lo demuestra el Barómetro de los Hogares Saludables, un estudio que indaga acerca de la relación entre la vivienda y la calidad de vida de sus habitantes.

La encuesta, una iniciativa del grupo Velux, se realizó en octubre del año pasado entre europeos de ambos sexos y distintas edades de 14 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido.

De acuerdo con los resultados, son 5 las características que debe reunir una casa para ser considerada saludable: ofrecer temperaturas interiores confortables, ventilación adecuada, suficiente luz diurna, apropiados niveles de humedad y buenas condiciones de sueño.

La temperatura interior de una casa incide en el bienestar, tanto por defecto como por exceso. Según la encuesta, hasta el 82% de los europeos manifestaron vivir en casas donde habían sufrido frío en algún momento del invierno. Un 18% dijo tener frío a diario. Los motivos que lo explican son una deficiente orientación y aislación de la vivienda pero también, en el 37% de los casos, la necesidad de reducir costos en calefacción.

Mirá también: Techo vegetal y gasto energético mínimo para una singular casa en Santa Fe

La congestión nasal, la irritación de garganta y las alergias fueron las condiciones más asociadas a los ambientes interiores fríos. En los ancianos, las bajas temperaturas también puede aumentar el riesgo cardiovascular y los dolores articulares.

Mirá también: ¿Alergias Godínez? Descubre en qué consiste el Síndrome del Edificio Enfermo

La orientación de las viviendas y la ubicación y tamaño de las aberturas es un aspecto crucial. En muchos países nórdicos es común el uso de ventanas para techos y de los llamados "túneles solares" en lugares como pasillos o cajas de escaleras para proporcionar luz natural.

La luz de día incide en el estado de ánimo: el Trastorno Afectivo Estacional es un tipo de depresión que afecta a numerosas personas en la época del año en que los días son más cortos y disminuye la luz solar. Problemas de sueño, estrés, fatiga, descalcificación y más propensión a las infecciones también se asocian con la insuficiente luz natural.


VIVIENDAS SALUDABLES. Los túneles solares son aberturas circulares que se instalan en los techos y permiten que los ambientes oscuros reciban luz natural.

Uno de los peores problemas de las viviendas europeas es la humedad, presente en el 16% de las casas, que repercute negativamente sobre unos 80 millones de habitantes del Viejo Continente.

Las actividades cotidianas de una familia -cocinar, ducharse y limpiar- agregan el equivalente a 10 litros de agua diarios al ambiente interior. La humedad acumulada produce moho en el ambiente y se asocia a distintas afecciones alérgicas y respiratorias, como por ejemplo el asma, cuyo riesgo se duplica cuando se vive en casas húmedas o con moho.

Una "casa sana" también debe ofrecer apropiadas condiciones de sueño para sus habitantes, algo que según el 60% de los encuestados su vivienda no les aporta. La mala calidad del sueño incide en numerosas situaciones, desde un aumento del riesgo de sufrir accidentes automovilísticos hasta tomar malas decisiones en el trabajo o, en el caso de los chicos, no rendir adecuadamente en la escuela.


VIVIENDAS SALUDABLES. La humedad en los ambientes interiores afecta la salud respiratoria y es un conocido factor de riesgo para el asma.

Para dormir bien, hace falta que la habitación esté bien ventilada, con una temperatura agradable (de 16 a 23°) y sin fuentes de luz artificial (especialmente computadoras, pantallas de teléfonos y tv), condiciones importantes para un sueño adecuado que no procuran el 72% de los europeos que respondieron la encuesta.

El informe revela que las viviendas poco sanas afectan la productividad laboral de sus habitantes: tan sólo en el Reino Unido, en 2013 se perdieron 27 millones de días laborales debido a malestares como dolor de garganta, resfríos, rinitis y otros trastornos respiratorios vinculados con la temperatura y la humedad de las casas.


VIVIENDAS SALUDABLES. Una temperatura agradable en el dormitorio es necesaria para descansar bien.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
http://www.reddevida.es/hay-casas-que-pueden-matarte-hay-casas-cancer/

“Hay casas que pueden matarte, hay ‘casas cáncer’ “
Publicado el 12 julio, 2016 por Admin




Tengo 45 años. Soy de Sabadell. Soy arquitecto interiorista y geobiólogo, experto en bioconstrucción y salud geoambiental. Estoy casado y tengo dos hijos, Pau (12) y Jan (9). ¿Política? De centro tirando a izquierda. ¿Creencias? Ser buena persona.

Era un arquitecto racionalista y hoy además es un geobiólogo dedicado a detectar puntos insalubres en pisos, casas, oficinas… Ha desarrollado una sensibilidad específica para captarlos, que confirma luego con biómetros y detectores electrónicos(www.pereleon.com). Aconseja velar por las tomas de tierra de los domicilios, y así aligerarlos de cargas eléctricas. Porque ya se sabe que una de cada mil personas padece electrosensibilidad, un tipo de alergia que crecerá en lo venidero… Usa auriculares para el móvil y evita las bombillas de bajo consumo, son nocivas. Acaba de publicar su primer libro: La Buena Onda (Urano) con consejos y claves para disfrutar de una casa sana y protegernos de las ondas perniciosas.


–¿Existe la casa cáncer?

–Sí. Son casas que pueden llegar a enfermar y matar a sus habitantes, tras alterarles el sistema inmunológico, lo que puede acabar en cánceres: linfomas, leucemias, mama, colon…

–Qué afirmación tan arriesgada…

–Lo he visto tantas veces, ¡que lo proclamo!

–¿Cómo es una casa cáncer?

–Una vivienda edificada sobre una o varias zonas geopáticas.

–¿Y qué es una zona geopática?

–Una por la que discurre una (o varias) vena de agua subterránea. O en cuyo subsuelo hay una diaclasa, una falla del terreno. O un campo magnético terrestre muy elevado.

–¿Y eso puede afectar a mi salud?

–La fricción del agua en el terreno o la falla crea un campo electromagnético que se proyecta hacia arriba y atraviesa todos los materiales, incluidas nuestras células.

–¿Con qué efectos?

–Una exposición continuada a tales ondas altera el buen funcionamiento de la glándula pineal, productora de melatonina…

–Que regula los ciclos del sueño, ¿no?

–Sí, y que por eso regenera las células. Y esos iones naturales debilitan tu sistema inmunológico: ¡quedas más expuesto a patologías!

–Esas ondas, ¿pueden llegar a mi ático?

–Y más allá: ¡lo atraviesan todo!

–En tal caso, ¿qué es lo más peligroso?

–Dormir noche tras noche sobre un punto geopático: dormir entre seis y ocho años así… deteriorará gravísimamente tu salud.

–¿Qué síntomas debieran advertirme?

–Padecer cualquier alteración del sueño.

–¿De qué tipo?

–Si te levantas más cansado que al acostarte, si te despiertas en plena madrugada, si padeces insomnio, si descansas mal, si te sientes irritable, fatigado, con cefaleas, dolores articulares o si te han diagnosticado una dolencia sin determinar su origen… ¡cuidado!

–Cuénteme algún caso que conozca.

–El mío: soy arquitecto interiorista y construí una casa estupenda para mi mujer y mis hijos. Al poco, mis hijos se despertaban cada noche, mi mujer se levantaba fatigada…

–¿Y usted?

–Tan fresco. Un día, mi mujer me dijo que había llamado a un… ¡geobiólogo! Me enfadé: yo era muy racionalista, lo veía grotesco. Me planté, hasta que mi mujer me dijo: “Si amas a tus hijos, permítelo por ellos”. Cedí.

–¿Y qué les dijo el geobiólogo?

–Que mis hijos y mi esposa estaban durmiendo sobre puntos geopáticos: nos aconsejó cambiar las camas de sitio.

–¿Qué hizo usted?

–Cedí en las camas de mis hijos, ¡pero no en la nuestra!: me pareció ofensivo modificar un interiorismo que me había quedado precioso… Me negué. Pero sí acepté intercambiar con mi mujer el lado de la cama.

–¿Y qué sucedió, si me permite?

–Sí: en poco tiempo, mis hijos y mi mujer se sentían descansados y vitales. Y yo empecé a dormir mal y a levantarme fatigado…

–Y dejó de ser un escéptico.

–Hoy no dudo: los campos eléctricos naturales son perniciosos, y unidos a los artificiales, ¡multiplican el riesgo para la salud! Hoy me dedico a la asesoría geoambiental y a hacer reformas para crear hogares saludables.

–¿Qué radiaciones son las peores?

–La base del teléfono inalámbrico. Y el wi-fi. Y el móvil. Y los cables eléctricos. Y los despertadores eléctricos. Y los tendidos eléctricos. Y las antenas de telefonía móvil…

–¿Cómo podríamos evitarlas?

–Al llegar a casa, ¡apaga el móvil! Por la noche, desconecta el wi-fi. En los dormitorios, duerme sin fluido eléctrico alguno: usa despertadores a pilas.



–¿Cómo tiene ahora su cama?

–Desplazada para que ningún punto geopático afecte a ninguno de sus dos lados.

–¿Es mejor la cabecera hacia el norte?

–Yo descanso bien con el cabezal al sur: la orientación no me parece muy relevante.

–¿Hay electrodomésticos dañinos?

–Si al otro lado del cabezal de tu cama hay un frigorífico, microondas, lavavajillas, caldera, placa de inducción… te dañarán.

–¿Qué caso real le ha impactado más?

–Un hombre al que desvelé que el lado de la cama de su esposa era un punto estrella…

–¿Qué es un punto estrella?

–Aquel en que confluye un punto geopático con un cruce de dos líneas magnéticas…

–¿Y qué tal estaba la esposa?

–Cáncer de mama… En tratamiento. Lo terrible es que aquel hombre me confió entre lágrimas que sus dos esposas anteriores habían muerto en ese mismo lado de la cama. Fibromialgias, resfriados repetidos, insomnios, inhibición del deseo sexual… ¡pueden deberse a una geopatía!

–¿Qué consejo daría?

–Si ves que un niño se despierta siempre por la noche, ¡cámbiale de sitio! Porque los niños son más sensibles a esas radiaciones.

–¿Y qué nos dice a los adultos?

–No te resignes a dormir mal: limpia el dormitorio de campos electromagnéticos, cambia el emplazamiento de tu cama, obsérvate… Hay solución: merece la pena. ¡Tu dormitorio es tu taller de reparación celular!

Fuente: www.lavanguardia.com
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.445
Calificaciones
30.155
Yo no sabia que era una terapia.
Pero llevo años practicando algo parecido. Me da una paz inmensa decorar mi casa, areglarla y ordenar. Me hace inmensamente feliz.
Me alegra que te ayude. Sabes que nuestro hogar es una extensión de nuestro interior? de nosotros mismos? Y, que es nuestra extensión más cercana?
Luego, está nuestras relaciones con los demás, nuestro coche, nuestras actividades...
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)