De golpe, he perdido a mis amigas

Una relación de amistad sana que se enfría, lo hace de forma natural. Nuestras vidas van cambiando, nos encontramos, nos saludamos, nos ponemos un poco al día y nos tenemos aprecio por todos los recuerdos compartidos. Ni rencor, ni malos rollos.

Después hay personas que no sabes qué tienen en la cabeza, te destierran de golpe y te dicen que llevan varios años quedando contigo por compromiso. Ya no sabes si te dicen eso en serio, o por hacer daño. Entonces ahí normal que te sorprendas y no sepas de dónde viene ese jarro de agua fría.


Hay muchas formas de decir las cosas y puedes hacerlo teniendo consideración, respeto y empatía por la otra persona. Se puede decir lo mismo, aunque sin causar tanto revuelo.


Entiendo que las veas diferente, seguramente no pensaste que fuese tan rencorosa y lo que por la otra parte es un buen acto, porque la chica le tiene aprecio a pesar de ahora no tener relación... pues tu amiga tiene cierta cosa interna hacia ella que te ha sorprendido.
No entiendo bien qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo había dicho.
Lo que describes lo veo bien para quien se quiera mantener como "conocidos" pero por lo que contaba la prima en su caso la amistad estaba ya desgastada y sin confianza.
 
No estoy de acuerdo. Yo no quiero ver en el funeral de mi madre a alguien con quien he acabado mal, llámame egoísta o lo que quieras.
Es el funeral de la madre, igual durante el tiempo que fueron amigas esa chica si tuvo buena relación con la madre y le apetece ir.
Si las demás tienen tan poca personalidad de darte de lado por lo que diga otra o por una diferencia de opinión, pues tampoco es que te valgan como amigas, en todo caso conocidas.
Toda la razón del mundo.
No tenemos que pensar igual, tanto en esto como en mil cosas de la vida, pero el respeto siempre por delante.
El respeto por las otras personas parece que se ha perdido a pasos agigantados. Todo son radicalismos, dramas, enfados y rencores raros. He perdido una amiga por el tema covid por ser de tu postura, y cuesta entender cómo
se pueden llegar a tales extremos y falta de ponerse en el lugar del otro.
¡Qué gustazo tener amigas así! Cuídalas, porque de esas hay pocas.
En el entierro de la madre de alguien con quien ya no tratas no pintas nada, aunque te lleves con otra persona de la familia.
El fallecido y las otras personas de la familia también tienen derechos. Será por problemas en la vida como para estar tontetes y rencorosos en momentos así.
Es ridículo , para mi, ir a una misa donde hay personas con quien uno está distanciado y donde el único que nos apreciaba ya no nos ve ni nos siente.
En un evento así hay personas de todo tipo, no le daría más importancia de la que tiene. Si es tu boda, tu cumpleaños, o lo que sea, controlas quién va y quien deja de ir. Un entierro es un evento al cual ni se invita, ni se deja de invitar a nadie. Va quien quiere y lo siente.
 
Es el funeral de la madre, igual durante el tiempo que fueron amigas esa chica si tuvo buena relación con la madre y le apetece ir.

Toda la razón del mundo.

El respeto por las otras personas parece que se ha perdido a pasos agigantados. Todo son radicalismos, dramas, enfados y rencores raros. He perdido una amiga por el tema covid por ser de tu postura, y cuesta entender cómo
se pueden llegar a tales extremos y falta de ponerse en el lugar del otro.
¡Qué gustazo tener amigas así! Cuídalas, porque de esas hay pocas.

El fallecido y las otras personas de la familia también tienen derechos. Será por problemas en la vida como para estar tontetes y rencorosos en momentos así.

En un evento así hay personas de todo tipo, no le daría más importancia de la que tiene. Si es tu boda, tu cumpleaños, o lo que sea, controlas quién va y quien deja de ir. Un entierro es un evento al cual ni se invita, ni se deja de invitar a nadie. Va quien quiere y lo siente.
Pues sí, pero si el que va sabe que puede hacer daño a alguien con su presencia, se lo podría ahorrar.
 
No entiendo bien qué tiene que ver tu respuesta con lo que yo había dicho.
Lo que describes lo veo bien para quien se quiera mantener como "conocidos" pero por lo que contaba la prima en su caso la amistad estaba ya desgastada y sin confianza.
Puedes dejar una amistad sin portarte mal. A no ser que te hagan algo muy gordo, claro.
A mi cosas muy gordas me han pasado pocas, un par, y pasado el tiempo me parecen unas pobres diablas, quizá por eso lo veo así.
 
Puedes dejar una amistad sin portarte mal. A no ser que te hagan algo muy gordo, claro.
A mi cosas muy gordas me han pasado pocas, un par, y pasado el tiempo me parecen unas pobres diablas, quizá por eso lo veo así.
Sigo sin entender qué tiene que ver tu respuesta con los que he dicho. ¿Te parece portarte mal el dejar que se siga enfriando o el decir que prefieres dejar la amistad?
 
Primas, quisiera saber vuestra opinión, lo pongo en spoiler porque es largo y no sé expresarlo de manera más simple.

En 2013 conocí a una chica y nos hicimos amigas, ella tiene una hermana, un poco más joven que nosotras, que también se convirtió en mi amiga.
Estas 2 hermanas, tenían a su vez, otra amiga, pongámosle Isabel, que conocían desde adolescentes.
Yo no conocí personalmente a Isabel, pero escuchaba anécdotas y veía fotos de ella, porque quedaban juntas muy frecuentemente.
Un día, mi amiga, discute con Isabel, termina con la amistad y la saca de su vida. La hermana más joven mantiene el contacto de vez en cuando, pero ya no pueden quedar tanto.

Pasan unos 3 años y la madre de mis amigas, muere súbitamente por Covid-19.
Isabel se entera y empieza a contactar con la hermana pequeña para poder ir al tanatorio y a la misa. Pero mi amiga le prohibe a la hermana que dé cualquier tipo de información. Así se cumple.
Yo desde ese día empecé a ver a mi amiga de manera diferente. A lo mejor estoy siendo muy injusta.
¿Vosotras que pensáis?
uy sí, pedazo tocho!

Pues que algo pasaría para que no quisiera que viniese al entierro... tú ahí ni cortas ni pinchas, sus razones tendrá, y mientras no te lo haga a ti... no debería preocuparte.
 
Me ha recordado tu testimonio a mi situación. Somos 3 amigas del cole de toda la vida, las 3 con caracteres muy diferentes y muy fuertes. Tema Covid fue la 1 y única vez que "discutimos" las 2 contra mi, ellas confianza ciega en el gobierno y en la vacunación y yo que no me he puesto ni la primera ni tengo pensado hacerlo. Hubo un momento en el q nos miramos y prácticamente las 3 dijimos lo mismo. No hemos discutido en la vida, no lo vamos a hacer por el Coronavirus. Y nunca más volvió a salir el tema y la relación es la misma, siempre basada en el respeto. No tenemos que pensar igual, tanto en esto como en mil cosas de la vida, pero el respeto siempre por delante. Ellas aunq fueran amigas de años no te respetan, por lo tanto lo mejor es quitar sabandijas de encima. Animo prima, has ganado mucho, que es quitarte de encima gente de mierda. 😘
Consérvalas porque gente así vale oro!
 
Sigo sin entender qué tiene que ver tu respuesta con los que he dicho. ¿Te parece portarte mal el dejar que se siga enfriando o el decir que prefieres dejar la amistad?
He ido citando mensajes por página y me he liado un poco xD

Desde luego que no, que se enfríe una amistad suele ser un proceso natural, o incluso si necesitas tomarte un tiempo por lo que sea. También decirle a alguien que prefieres no seguir esa amistad, es un buen gesto, hay mucho cobarde que prefiere no hacerlo.
Para mi portarse mal es el bullying en grupo que le han hecho a esta chica, borrar a alguien del mapa, por ejemplo bloqueándolo sin decirle nada más, o incluso no tener el valor de quedar y exponerle la situación.
Puede volverse una situación muy tensa y apaciguar las aguas, aunque se quede de simples conocidos, o ni eso, es beneficioso para las dos partes. Para quien deja la amistad porque no está con esa tensión y para quien no se lo espera.

Por supuesto si es a una persona que conoces de hace dos días, no vas a hacerlo algo así. Me refiero a amistades de años, muy cercanas.
 
A mí me pasó cuando se murió mi abuela. Un pariente de la otra parte de la familia con el que hemos tenido problemas gordos se presentó a dar el pésame y fue muy incómoda la situación.
Él no conocía a mi abuela, es de la otra parte de la familia. Me imagino que lo hizo "por cumplir" pero habría preferido mil veces no verlo en ese momento...
Encima, disimula y dale cova porque no le vas a hacer el feo ya que viene...

Considero que habría sido mejor lo que dijo antes la otra chica: ir a la iglesia y sentarse en los bancos del final. (En el caso que comento, no tendría mucho sentido porque no conocía a mi abuela...).
Pero si se presenta en el tanatorio es una graaaaan putada, y más en esos momentos que te pilla floja.
Yo por eso cuando se muera mi madre no voy a avisar a primos paternos ni hermana de mi padre que son la única familia que me queda y hace unos 15 años que no hay contacto, desde que murió mi padre. Salvo algún chat breve por Facebook hará cinco años de hola que tal espero que estéis bien.

Como la distancia es muy corta, 15 o 20 kms, 30 máximo si al Ocaso le diera por escoger algun cementerio raro (no tengo ni idea de como va eso de que derechos tiene el fallecido respecto a la póliza de decesos, me parece algo deprimente de investigar) pues es probable que se presentaran todos/algunos por quedar bien o porque no sea que Dios les mande desgracias por pasotas. Pero seguro sería super hipócrita todo y se notaría.

Uff me hierve la sangre aun cuando recuerdo que al funeral de mi padre envío una corona la empresa (buen e inesperado detalle y más llevando pocos años) pero también vino mi jefe cinco minutos al tanatorio y se le veía mirando los detalles como carteles y echó un vistazo rápido al ataúd que estaba abierto.

Como yo había estado en un cliente muy crítico donde solo podían pagar a una persona de informática pero si faltaba era un caos, había tenido pequeñas discusiones con él sobre lo que es un motivo justificado para faltar por enfermedad o no y sobre los permisos por diferentes temas. Creo que el muy capullo sospechaba que yo me había inventado el fallecimiento de mi padre así en plan película para irme más días a pasar agosto con una pareja que tenía a 700 kms. Se puede ser más malpensado y rastrero? Además que opinión de ti tiene alguien que te conoce de años y te cree capaz de mentir con algo así?
 
Última edición:

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
7K
Back