Dar demasiada importancia a lo que piensen

El problema ( no sé si a tí te pasa) que cuando llegas a ese punto, la gente te empieza a asediar.

A mi me pasa con unas que por narices te imponen que tienes que quedar...es de coña. A la vejez, viruela.

La gente es como si fuesen adolescentes eternos. Pero si no te llamo, me notas que no me apetece quedar, te doy largas...pues la semana que viene...🤔😵‍💫....que pretenden que digas a la cara, déjame en paz, coñ*....así ya tienen el pretexto para ponerte a parir, pero de verdad.

En serio hay veces que dan ganas de decir, para el tren que me bajo.
Me pasa el típico, que te pasa? Que te pasa? Te pasa algo? Claro, ahora que ya no busco a nadie, me pasa algo. No, lo que pasa es que me he cansado, he cambiado y ya no me aportáis nada. Eso me pasa. Pero claro, te tienes que callar y decir, no me pasa nada...
 
Me pasa el típico, que te pasa? Que te pasa? Te pasa algo? Claro, ahora que ya no busco a nadie, me pasa algo. No, lo que pasa es que me he cansado, he cambiado y ya no me aportáis nada. Eso me pasa. Pero claro, te tienes que callar y decir, no me pasa nada...
Puffffff....de entre todas las frases, esa es la que odio con todas mis fuerzas!!!...siempre me sale contestar: ¿no será más bien que te pasa algo a tí??? Y te tienes que callar para no liarla.

Es o haces lo que me dá la gana...o te pasa algo. Para mí esa gente que hace esa pregunta es bandera roja de manual. Es una pregunta agresiva y con mala intención. Cuando me presentan a alguien y noto q por su forma de ser me va a hacer ese tipo de preguntas ante una negativa mía...ya....lista negra.
 
Me pasa el típico, que te pasa? Que te pasa? Te pasa algo? Claro, ahora que ya no busco a nadie, me pasa algo. No, lo que pasa es que me he cansado, he cambiado y ya no me aportáis nada. Eso me pasa. Pero claro, te tienes que callar y decir, no me pasa nada...

Te rindes, dejas de ir detrás y encima te recriminan que notan que has cambiado basicamente porque ya no estás 24/7 disponible como una tonta. ☹️ Normal que a partir de ciertas edades el círculo se reduzca tanto, no hay energía para estas tonterías.
 
Te rindes, dejas de ir detrás y encima te recriminan que notan que has cambiado basicamente porque ya no estás 24/7 disponible como una tonta. ☹️ Normal que a partir de ciertas edades el círculo se reduzca tanto, no hay energía para estas tonterías.
Exactamente, es que real que te toman por tonta. Mi nuevo Mood es doy lo que me dan, con gente egoísta me comportó de la misma manera. Al igual que con gente que está a mi lado o es atenta, estoy a su lado y ofrezco lo mismo, pues eso.
 
Me he matriculado en un curso de 7 meses con gente diversa: desde una de 21, una de 41 y uno de 53. Según dice la profesora, que ha sido productora ejecutiva en tele, dice que estamos ahí más que por el título por el networking, que nunca sabemos qué puertas se pueden abrir con el boca a boca, que si las oportunidades, que si esto, lo otro... Llevo un mes y me va a dar algo. No sé si es que a los 30 la crisis de los treinta afecta en este sentido, pero desde el primer día cuidando el vestuario, la apariencia, el lenguaje no verbal, controlar las emociones, caer bien.... Ha llegado un punto que estoy hasta el coñ*, y empezado un poco a poner mala cara por la metodología docente, y el otro día me desesperé porque teníamos que plantear una exposición por parejas y la gente no dejaba de hablar; entonces la que está a mi lado, que es la de 41, recomendándome que intente que no se noten mis 'preocupaciones' porque de cara a los demás puede ser un punto en contra; diciéndome que ella cree que la docente ha puesto un poco el foco en mis posibilidades (de cara a que me salga un trabajo) y que ella, como recursos humanos que ha sido, que lo ve, que no le pregunte cómo lo sabe pero que ella sabe ver esas cosas , que es una tía que ha trabajado en medios y tendrá contactos... En fin me ha comido la cabeza. También ha soltado que es que mi problema es que no sé venderme, que no creo en mí, le dije 'si yo no te he contado mi vida ¿cómo dices eso?' y me dijo que ella percibe cosas de la gente. Que me lo dice porque le caigo bien y quiere que mejore en ese aspecto por mí, no por ella. Total, que ya tengo la mosca en la oreja y me ha provocado que en los últimos días mi actitud con ella haya ido a menos, porque me ha cohibido, entonces ahora intento no abrir la boquita por si alguien percibe algo o me puedan hacer un psicoanálisis. No entiendo cómo hay gente que hace juicios de valor en la cara sin apenas conocerte, y a mí eso me intimida y hace que me cierre, porque es un contexto donde ya vas con la mentalidad de que cualquier movimiento o actitud es determinante. Y encima a mí que se me nota todo en la cara, pues es terrible. Luego hay que exponer en público y aunque seamos 15 pienso que la gente está emitiendo juicios de valor en su mente, y realmente nunca me ha dado vergüenza en la universidad de exponer en público, pero aquí me he sentido como con peso encima. Me da coraje porque esta mujer me caía muy bien pero de repente me ha cortado el rollo, me da miedo que cuando la gente que no conozco conozca mis debilidades, pueda volverse en contra mía.
 
Me he matriculado en un curso de 7 meses con gente diversa: desde una de 21, una de 41 y uno de 53. Según dice la profesora, que ha sido productora ejecutiva en tele, dice que estamos ahí más que por el título por el networking, que nunca sabemos qué puertas se pueden abrir con el boca a boca, que si las oportunidades, que si esto, lo otro... Llevo un mes y me va a dar algo. No sé si es que a los 30 la crisis de los treinta afecta en este sentido, pero desde el primer día cuidando el vestuario, la apariencia, el lenguaje no verbal, controlar las emociones, caer bien.... Ha llegado un punto que estoy hasta el coñ*, y empezado un poco a poner mala cara por la metodología docente, y el otro día me desesperé porque teníamos que plantear una exposición por parejas y la gente no dejaba de hablar; entonces la que está a mi lado, que es la de 41, recomendándome que intente que no se noten mis 'preocupaciones' porque de cara a los demás puede ser un punto en contra; diciéndome que ella cree que la docente ha puesto un poco el foco en mis posibilidades (de cara a que me salga un trabajo) y que ella, como recursos humanos que ha sido, que lo ve, que no le pregunte cómo lo sabe pero que ella sabe ver esas cosas , que es una tía que ha trabajado en medios y tendrá contactos... En fin me ha comido la cabeza. También ha soltado que es que mi problema es que no sé venderme, que no creo en mí, le dije 'si yo no te he contado mi vida ¿cómo dices eso?' y me dijo que ella percibe cosas de la gente. Que me lo dice porque le caigo bien y quiere que mejore en ese aspecto por mí, no por ella. Total, que ya tengo la mosca en la oreja y me ha provocado que en los últimos días mi actitud con ella haya ido a menos, porque me ha cohibido, entonces ahora intento no abrir la boquita por si alguien percibe algo o me puedan hacer un psicoanálisis. No entiendo cómo hay gente que hace juicios de valor en la cara sin apenas conocerte, y a mí eso me intimida y hace que me cierre, porque es un contexto donde ya vas con la mentalidad de que cualquier movimiento o actitud es determinante. Y encima a mí que se me nota todo en la cara, pues es terrible. Luego hay que exponer en público y aunque seamos 15 pienso que la gente está emitiendo juicios de valor en su mente, y realmente nunca me ha dado vergüenza en la universidad de exponer en público, pero aquí me he sentido como con peso encima. Me da coraje porque esta mujer me caía muy bien pero de repente me ha cortado el rollo, me da miedo que cuando la gente que no conozco conozca mis debilidades, pueda volverse en contra mía.
Y ¿exactamente q es lo q te preocupa? ¿Que noten tus inseguridades? ¿O q te afecte de cara a encontrar un trabajo? ¿A esta chica la tienes como referencia? ¿En este curso te aseguran un trabajo?

Ha pasado ya un mes, los primeros días son cruciales cuando conocemos personas nuevas pero existe la intuición de saber porque nos juntamos más o menos con otras personas: su alegría, su carácter, sus dotes de comunicación.

Los juicios se hacen en el minuto cero y después vas conociendo a las personas. Creo que esta chica trata de aconsejarte por lo q intuye de ti. Yo en tu caso analizaría el por qué de esa reacción y por qué te sientes así. Es la mejor forma de buscarle una solución.

- Si es por el tema trabajo, reforzar tus fortalezas en ese sentido. ¿Que exigen en el trabajo?

- Si es por su opinión, al final es algo muy personal. Es su impresión. Lo q ve una persona de ti no quiere decir que el resto tenga la misma opinión o q te vean de esa forma. ¿Has notado reacciones de ese tipo con otras personas como amigos, familia, gente del curso?

- Sobre las exposiciones : controlar el tema al 100%. Una vez machacado el tema, y quizá saber un poco más. Nos ayuda a tener un dominio de la situación que puede hacer que nos enfrentemos con otra actitud y seguridad. ¿Crees que van a juzgarte o q será interesante el tema del que hables?
 
Buenas noches a todas.

¿Cómo lo haríais para dejar de darle taaaanta importancia a lo que piensen/digas los demás? Sufrí bullying en el pasado y creo que es debido a esto, principalmente.

Estoy pasando por un bache y creo que me está llevando a sobrepensar demasiado, y siento que este miedo me está coartando mi libertad.

Gracias por avanzado a todas.
Nos han educado para buscar la aprobación ajena. Qué van a pensar de... O al menos, eso es en mi caso.
 
Vivimos en la era del "buenismo" y de que todo sea "instagrameable"(palabra inventada por un psicólogo al que sigo 🤣).
Lo que viene siendo que parece que haya una obligación de que todo sea bonito,bien visto y aprobable por los demás.

A todos nos gusta sentirnos validados,a mí la primera. Pero creo que se nos olvida lo primero,que es aprobarnos nosotras mismas.
 
A mi hay veces que me afecta lo que los demás piensen, me da muchísima rabia, trato de trabajarlo para evitar sentirme mal pero es que yo he sufrido muchas decepciones con personas importantes para mí y quieras o no te acaba haciendo mella en la autoestima. Por suerte tengo que reconocer que soy fuerte, siempre y por lo menos intento minimizar los daños.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back